Nombre: Beautiful Katamari
Compañia: Bandai-Namco Games
Genero: Puzzle-Arcade (Frikada japonesa xD)
Fecha de lanzamiento: Finales 2007?
Plataformas: Xbox 360 y PS3 (rumores de exclusividad temporar por parte de la 360)
Historia:
Beautiful Katamari es la cuata entrega de la saga.
El primero fue Katamari Damacy. En el nos sitúa en el papel de un pequeño príncipe cuya misión es reconstruir las estrellas, constelaciones y la Luna, que fueron destruidas accidentalmente por su padre. Para conseguirlo deberemos rodar con una bola pegajosa llamada katamari, a lo largo y ancho de distintas pantallas, recolectando todo tipo de objetos hasta que la bola se convierte en una estrella. Esta primera entrega salio para PS2 el 18 de marzo de 2004 en Japon, de donde no salio, salvo Corea del Sur.
El segundo fue We Love Katamari, el cual si salio en Europa, el 22 de Febrero del 2006. En él, el principe debia hacer mas katamaris para construir nuevas constelaciones.
Al igual que el la tercera entrega para PSP, Me and my katamari, la cual tenia ciertas dificultades en el control debido a la ausencia de un segundo stick analogico.
Jugabilidad:
Resumiendola en pocas palabras: "sencilla, pero tremendamente adictiva".
Controlamos un personaje que empuja una pelota (katamari). Este katamari recoge todo lo que toca con lo que se hace más grande según tocamos objetos. Y al hacerse más grande, podemos recoger objetos de mayor tamaño. Y así hasta que tengamos un determinado tamaño o se nos acabe el tiempo.
Personajes:
Podriamos resumirlos en 2:
El rey Cosmos
Destruyó las estrellas, constelaciones y la luna por accidente en el primer katamari.
El principe
Encargado de hacer los katamaris.
Otros datos:
-Contara con mas de 50 desafios distintos.
-Incluirá multijugador offline para dos personas y online para hasta cuatro, además de contenido descargable.
* Superficialmente el juego parece que está orientado a un público infantil debido a sus sencillos controles y a los gráficos coloridos y simples, sin embargo debido a su retorcido sentido del humor, su jugabilidad innovadora y su planteamiento surrealista, ha sido capaz de atraer la atención del público de todas las edades.
*
Imagenes: