[HILO OFICIAL] Becas MEC 2011, -cursos-ingles-extranjero

14, 5, 6, 7, 8
Os voy a hacer mis datos estimativos. Siguiendo el consejo de la extremadamente resolutiva funcionaria me he ido a las bases del concurso:

Se convocan ayudas en régimen de concurrencia competitiva, por importe de 41.000.000 de euros

Este es el importe de las ayudas

Australia: 2.600 euros.
Canadá: 2.100 euros.
Estados Unidos de Norteamérica: 2.100 euros.
Malta: 1.200 euros.
Nueva Zelanda: 2.400 euros.
Reino Unido: 1.700 euros.
República de Irlanda: 1.700 euros.

Si tenemos en cuenta que las plazas van en funcion de los destinos hacemos una media aritmetica de precio por plaza con las destinaciones que conocemos y nos sale 1971,42. Ahora dividimos 41 millones de euros entre 1971 y nos da la magica cifra de 20800 plazas aproximadamente. Si tenemos en cuenta esa cifra dudo muchísimo que haya gente con número superior a 5000 que esté en espera al cual le den una beca proveniente de una renuncia.

¿Que pensais? ¿Alguien en espera en el foro que nos pueda iluminar?

Un saludo
Jeil escribió:Os voy a hacer mis datos estimativos. Siguiendo el consejo de la extremadamente resolutiva funcionaria me he ido a las bases del concurso:

Se convocan ayudas en régimen de concurrencia competitiva, por importe de 41.000.000 de euros

Si tenemos en cuenta que las plazas van en funcion de los destinos hacemos una media aritmetica de precio por plaza con las destinaciones que conocemos y nos sale 1971,42. Ahora dividimos 41 millones de euros entre 1971 y nos da la magica cifra de 20800 plazas aproximadamente. Si tenemos en cuenta esa cifra dudo muchísimo que haya gente con número superior a 5000 que esté en espera al cual le den una beca proveniente de una renuncia.

Un saludo

El caso es que si por ejemplo hay poca gente que coja las becas "grandes" al final sobrara dinero no?
Sí, claro, el caso es que ese seria el mejor de los casos y yo prefiero basarme en el caso medio o más probable que será ese. Sinceramente, vistas las cifras, en mi caso, no guardo esperanzas de que renuncien 15000 personas de una promocion de 20800. Lo veo dificil...
Jeil escribió:Sí, claro, el caso es que ese seria el mejor de los casos y yo prefiero basarme en el caso medio o más probable que será ese. Sinceramente, vistas las cifras, en mi caso, no guardo esperanzas de que renuncien 15000 personas de una promocion de 20800. Lo veo dificil...

Si tu no tienes esperanza alguna, yo menos xD estoy mucho mas atras que tu en la lista de espera, lo que yo no se, es de que forman dan el numero de orden, supuestamente mi solicitud llego bastante antes que gente que sé que ya se la han concedio :S
Sir_Charls escribió:
Jeil escribió:Sí, claro, el caso es que ese seria el mejor de los casos y yo prefiero basarme en el caso medio o más probable que será ese. Sinceramente, vistas las cifras, en mi caso, no guardo esperanzas de que renuncien 15000 personas de una promocion de 20800. Lo veo dificil...

Si tu no tienes esperanza alguna, yo menos xD estoy mucho mas atras que tu en la lista de espera, lo que yo no se, es de que forman dan el numero de orden, supuestamente mi solicitud llego bastante antes que gente que sé que ya se la han concedio :S

Supuestamente por la renta per capita de los años 2009-2010 de tu unidad familiar.
Pff....vaya bajón. Siguen sin enviarme el mail, pero he "descubierto" este tweeter del Ministerio de Educación:
http://twitter.com/#!/educaciongob

Y los dos últimos tweets son:
putomec escribió:educaciongob Ministerio Educación
#BecasIdiomas #suplentes Información solo orientativa: suele renunciar en torno a un 20% de los adjudicatarios
hace 2 horas Favorito Retwittear Responder

educaciongob Ministerio Educación
Ya se han notificado todas las #BecasIdiomas concedidas y denegadas . Se está enviando mail a suplentes. También en http://bit.ly/m1rUhi

cawento [+furioso]
Así que sólo me queda una cosa que decir:
http://www.youtube.com/watch?v=vMa0FDtvrm4
Acabo de abrir el correo electronico y un recibo del MINISTERIO....

Puesto 35.627 un poco mas y a la listas del paro XD XD

En fin que le vamos hacer por lo menos ya han dado contestación
Prince Demon escribió:Acabo de abrir el correo electronico y un recibo del MINISTERIO....

Puesto 35.627 un poco mas y a la listas del paro XD XD

En fin que le vamos hacer por lo menos ya han dado contestación

Si mis suposiciones son ciertas y estas en el puesto 35627 ¿Como vas a llegar si hay mas gente esperando delante tuyo que plazas disponibles (alrededor de 21000)? En fin, esto es surrealista XDDD
Jeil escribió:
Sir_Charls escribió:

Supuestamente por la renta per capita de los años 2009-2010 de tu unidad familiar.

Precisamente por ese motivo tambien deberia de estar antes que el en la lista
A mi novio que el padre cobra 1000e al mes, no tiene casa propia y su madre no trabaja, esta suplente...

Como han dado este año las becas?
Yo sigo...sin saber NADA. Así que me imagino...q SUPLENTE en el chorrocientos y pico
kokoro-sama escribió:A mi novio que el padre cobra 1000e al mes, no tiene casa propia y su madre no trabaja, esta suplente...

Yo tampoco entiendo nada, una de dos, o son unos subnormales, o realmente hay gente que está mucho peor que nosotros...

Creo que va a ser una combinación peligrosa de ambas...
Me han cambiado el dia 6 a "En tramite" por cierto los que dicen que ya no otorgan y todos los futuros son suplmentes es mentira, un compañero ha llamado y le han dicho que no hay plazos para el otorgamiento , osea siguen saliendo becas.

Yo soy familia numerosa y vivo fuera del hogar familiar.

El año pasado me han dado 3000€

He solicitado la beca el dia 27 casi acabando el plazo :)
Igual por eso tardan.
saludos
delsolvx escribió:Me han cambiado el dia 6 a "En tramite" por cierto los que dicen que ya no otorgan y todos los futuros son suplmentes es mentira, un compañero ha llamado y le han dicho que no hay plazos para el otorgamiento , osea siguen saliendo becas.

Igual por eso tardan.
saludos

Ojalá tengas razón. Pero yo he visto en twitter que ya han dado todas las concedidas y denegadas. Y creo que es fiable. Se supone que lo dicen los del ministerio. Yo estoy igual que tu, pero me estoy haciendo a la idea de que soy suplente. Creo que lo que viene a ser el número lo dicen a partir del 15 de junio...

Lo peor es que estaba convencida de que me la darían y me pillé un vuelo por 70€... me parece que voy a perder 70€.
Aún así aún tengo la esperanza de que me digan "¡Concedida!"

Suerte a todos.
Ela escribió:
delsolvx escribió:Me han cambiado el dia 6 a "En tramite" por cierto los que dicen que ya no otorgan y todos los futuros son suplmentes es mentira, un compañero ha llamado y le han dicho que no hay plazos para el otorgamiento , osea siguen saliendo becas.

Igual por eso tardan.
saludos

Ojalá tengas razón. Pero yo he visto en twitter que ya han dado todas las concedidas y denegadas. Y creo que es fiable. Se supone que lo dicen los del ministerio. Yo estoy igual que tu, pero me estoy haciendo a la idea de que soy suplente. Creo que lo que viene a ser el número lo dicen a partir del 15 de junio...

Lo peor es que estaba convencida de que me la darían y me pillé un vuelo por 70€... me parece que voy a perder 70€.
Aún así aún tengo la esperanza de que me digan "¡Concedida!"

Suerte a todos.

Míralo por el lado bueno, a algunos reservar el vuelo nos costaba 1000€ XD. Yo tampoco pierdo la esperanza porque se que habrá movimientos y puede que suene la flauta. Nunca se sabe!

Igual por eso tardan.
saludos

No quiero ser aguafiestas, pero para aquellos (como yo), a los que nos ha llegado un correo del ministerio con una comunicación OFICIAL firmada y sellada de que somos suplentes, no creo que haya tanta "esperanza". Si aún no te han dicho si eres o no suplente o denegado, es posible que te la den in-extremis, pero según el twitter, y los propios correos que nos están llegando ya esta todo "atao", y ahora sólo toca esperar al 15, cuando la gente que la tuviera concedida empiece a rechazarlas y vayan adjudicando gente de la cola...

Ciao!
Jeil escribió:
kokoro-sama escribió:A mi novio que el padre cobra 1000e al mes, no tiene casa propia y su madre no trabaja, esta suplente...

Yo tampoco entiendo nada, una de dos, o son unos subnormales, o realmente hay gente que está mucho peor que nosotros...

Pues entonces no sé como va a adelantar todo lo que cuesta si están peor... A él le han dado el puesto 1400 y algo, por lo que tiene probabilidades de entrar...
kokoro-sama escribió:
Jeil escribió:

Pues entonces no sé como va a adelantar todo lo que cuesta si están peor... A él le han dado el puesto 1400 y algo, por lo que tiene probabilidades de entrar...

Estadísticamente tiene todas las de entrar. El umbral será aprox el 4500-5000.
Jeil escribió:Estadísticamente tiene todas las de entrar. El umbral será aprox el 4500-5000.

Me he equivocado, 1271, mas bajo todavía xD
Hola, me uno al hilo.

Yo pedí la beca de Maestro de curso inglés en el extranjero pero me mandaron un correo del mec como suplente 1238. Según leo el plazo para saber si finalmente me la dan es el 15?

Es que ahora ando de examenes en la facultad y con esto ando un poco perdido!

[bye]
Estoy dudando entre Edimburgo y Glasgow, ¿alguien que haya estado en alguno de los dos y me de un poco de información?
Soy la suplente 16*** Goodbye UK

¿Alguien cree que tengo posibilidades de ir aunque sea en septiembre? gracias...
(de la ilusión se vive)
Jeil escribió:Os voy a hacer mis datos estimativos. Siguiendo el consejo de la extremadamente resolutiva funcionaria me he ido a las bases del concurso:

Un saludo

Buenas.

Pues tengo que decirte que tu estimacion de alrededor de unas 5000 plazas son las correctas.

Hoy me ha llamado mi agencia con que le facilitara mi numero de cuenta y demas para devolverme los 200 € que pague anteriormente, ya que como les puse en el anterior e-mail me dinero de suplencia el numero 35627 mas o menos y me dijeron que con esa suplencia es muyyy dificil que me concedan la BECA....

Asi que no quiero amargar a nadie pero si me han contestado esto, yo ya si me despido este año de viaje y demas

Suerte a los demas ;) ;)
Sigo sin recibir un email...:/
zero_ escribió:Estoy dudando entre Edimburgo y Glasgow, ¿alguien que haya estado en alguno de los dos y me de un poco de información?

Hombre, muy unica referencia para elegir Edimburgo es que es preciosa y es la ciudad de Trainspotting XD. Elegiria esa por eso mismo, pero no se decirte mas.

un salu2
Black29 escribió:
zero_ escribió:Estoy dudando entre Edimburgo y Glasgow, ¿alguien que haya estado en alguno de los dos y me de un poco de información?

Hombre, muy unica referencia para elegir Edimburgo es que es preciosa y es la ciudad de Trainspotting XD. Elegiria esa por eso mismo, pero no se decirte mas.

un salu2

Vale. De momento me inclinaré por Edimburgo si nadie me convence de lo contrario.

Gracias por tu respuesta.
318XX esto es subrealista [qmparto] [qmparto] [qmparto] Mi madre en paro sin cobrar ni el paro, mi padre ganando una mierda y encima PYME puteado por cómo está la cosa y con 1 casa propia (donde vivo, ooh), NINGUNA propiedad más. Pues bueno, es lo que hay.
concedida la de maestros, me voy a Bournemouth
:S Mmmmm Sigo sin recibir un Email...que me diga algo
Suplente 12XX en la de Maestros, venga empezar a RECHAZAR YA BECAS para que me la den ami [toctoc]
¿Como creeis que quedara mas o menos el numero de suplentes?
Es que tengo un amigo en el 3950 y creo que puede que se la den.
Alguien que vaya a NUEVA ZELANDA !!! QUe me escriba por privado!!
Bueno, el viernes me mandaron el mail.

Al final suplente 281XX ..... vamos que me voy! xD Nunca me habían dado la beca de idiomas, y la "normal" del ministerio me la habían dado siempre. A mi prima, que el año pasado sí fue, este año ha sido el suplente 50ypicomil.....

Así que nada, otro cagao este año....

Y a lso que habéis tenido la suerte de que os la concedan, felicidades y disfrutarla por todos los que no vamos xD [bye]
hola muy buenas, resulta q el domingo mandé un fax a ministerio con la reserva de la escuela en Nueva York. Alguien sabe el tiempo que suele tardar en responder ministerio y cuando dan el dinero de la beca ? porque a ser posible tengo el viaje del 14 de julio al 7 de agosto y preferiría ir con los 2100 que me dan de beca. Espero que alguien pueda ayudarme o decirme su experiencia cuando la solicitó.
zero_ escribió:
Black29 escribió:

un salu2

Vale. De momento me inclinaré por Edimburgo si nadie me convence de lo contrario.

Gracias por tu respuesta.

Yo voy a Edimburgo xD

Adela01 escribió:hola muy buenas, resulta q el domingo mandé un fax a ministerio con la reserva de la escuela en Nueva York. Alguien sabe el tiempo que suele tardar en responder ministerio y cuando dan el dinero de la beca ? porque a ser posible tengo el viaje del 14 de julio al 7 de agosto y preferiría ir con los 2100 que me dan de beca. Espero que alguien pueda ayudarme o decirme su experiencia cuando la solicitó.

Venía a preguntar lo mismo...
bueno pues ya que preguntas lo mismo te diré que hoy me ha llegado 1 correo informandome que les ha llegao la solicitud esa. A ver cuando me dan la passssta ! q me hace falta ! Imagen
Aldea01 escribió:bueno pues ya que preguntas lo mismo te diré que hoy me ha llegado 1 correo informandome que les ha llegao la solicitud esa. A ver cuando me dan la passssta ! q me hace falta ! Imagen

Am pues espero el correo con ansia xDD, yo envie el fax ayer Lunes.
Yo envíe la carta el viernes y se supone que ayer les llegó. A ver si me envían ese correo.

mikedevil99 escribió:Yo voy a Edimburgo xD

A ver si nos vemos por allí ;)
Yo me voy a Londres a partir del 8 de agosto :3
Yo, a menos que el fax se haya perdido por el camino, me voy San Francisco a finales de agosto [sonrisa]
zero_ escribió:Yo envíe la carta el viernes y se supone que ayer les llegó. A ver si me envían ese correo.

en que fechas vas¿?
mikedevil99 escribió:
zero_ escribió:Yo envíe la carta el viernes y se supone que ayer les llegó. A ver si me envían ese correo.

en que fechas vas¿?

Aún no está decidido, pero contemplo finales de julio y principios de agosto.
y has hecho la reserva sin confirmar fecha ? como es posible eso ?
Aldea01 escribió:y has hecho la reserva sin confirmar fecha ? como es posible eso ?

En la reserva solo hay que ingresar 200 euros y aclarar el país, lo de las fechas puedes hacerlo hasta el 30 de septiembre.
Increíble. Ya tenía la notificación de suplemente con mi número. Ahora, leyendo foros, accedo por la web del ministerio y resulta que me han subido el número de suplente más de 1000 puestos!!! Vamos que del 16mil y pico al 18 mil no sé cuantos.

Fatal!
Aldea01 escribió:bueno pues ya que preguntas lo mismo te diré que hoy me ha llegado 1 correo informandome que les ha llegao la solicitud esa. A ver cuando me dan la passssta ! q me hace falta ! Imagen

tu cuando enviastes el fax?, es que a mi todavía nada de nada y no se si impacientarme.
Aldea01 escribió:domingo al mediodia.

Yo lo envié el jueves y aún tampoco me pone nada, asi que a esperar, como siempre...
359 respuestas
14, 5, 6, 7, 8