[HILO OFICIAL] Becas MEC 2011, -cursos-ingles-extranjero

13, 4, 5, 6, 7, 8
Porque está clarísimo???
anjuma escribió:Porque está clarísimo???

Yo tampoco creo que esté tan claro. Tened paciencia. Y por cierto, no es verdad que a todos los que tuvieron beca de gran cantidad en 2009-2010 les hayan dado ya la beca de idomas...

Yo creo que aún no están todas dadas. Aunque estoy convencida de que esta semana saldremos todos de dudas. A ver si mañana tenemos suerte...
Cuando las reparten todas envían un correo a los restantes diciendo cuantos hay por delante suya, así que todavía no están todas repartidas
A alguno le han dicho ya algo?
Yo creo que si ya han empezado a darlas ahora no van a parar. Me imagino que entre hoy y el miércoles tendrán que terminar de resolverlas. Que ya a las alturas que estamos...pfff
El año pasado las dieron el 24 de mayo, y TODAS de una vez, como es normal
Pero...no tendrían que decirnos si sí o si no...¿?¿ Vamos..es lo q yo pienso
La espera se me hace eterna :(
De momento, a mi tampoco me la han concedido.. Habrá que ser pacientes! ;)
A mi me acaba de llegar un email diciendo que me ha sido denegada porque no cumplo los requisitos para ser becario :-?

Yo entiendo que no me la dieran por los umbrales de renta y eso, pero los requisitos si que los cumplo...¿alguien sabe el procedimiento para apelar? No tengo mucha fe en que funcione, pero por gastar el último cartucho.
Voy a quemar el boton del F5 de tanto mirar el correo, aunque viendo que no tengo ya el Email la doy por perdida.

Para el tema de reservas, cual creeis que es la mejor agencia? Es que si por un casual me la confirman tendría que mirar todo y bien rapido.

Saludos y que haya suerte para todos los eolianos :D
freaky_snake escribió:A mi me acaba de llegar un email diciendo que me ha sido denegada porque no cumplo los requisitos para ser becario :-?

Yo entiendo que no me la dieran por los umbrales de renta y eso, pero los requisitos si que los cumplo...¿alguien sabe el procedimiento para apelar? No tengo mucha fe en que funcione, pero por gastar el último cartucho.

Buenas¡¡. fuiste becario el año pasado? que beca te dieron?

Que beca es exactamente la que has pedido? la de ingles?
Ami tambien me ha llegado denegada por no cumplir la condicion de becaria, por cojones tienes que ser becario en el 2009-10, y yo fui en el 2008-09 asi k me kedao sin beca y nunca he ido a esta beca, me parece muy injusto k haya gente k va mas de 1 vez, y los demas a joderse, me alegro x los k se la den de nuevo pero no me parece bien!!!!
anjuma escribió:Ami tambien me ha llegado denegada por no cumplir la condicion de becaria, por cojones tienes que ser becario en el 2009-10, y yo fui en el 2008-09 asi k me kedao sin beca y nunca he ido a esta beca, me parece muy injusto k haya gente k va mas de 1 vez, y los demas a joderse, me alegro x los k se la den de nuevo pero no me parece bien!!!!

Poca gente por no decir ninguna va 2 veces con esta beca, por lo menos en los ultimo años
Mientras tanto algunos seguimos con el estado "en tramite en el M.E".

Me la dieron el año pasado pero por circumstancias tuve que renunciar... Vuelvo a cumplir todas las condiciones y la verdad es que me repatearia mucho que no me la dieran... En fin, esto es de infarto...
Jeil escribió:Mientras tanto algunos seguimos con el estado "en tramite en el M.E".

Me la dieron el año pasado pero por circumstancias tuve que renunciar... Vuelvo a cumplir todas las condiciones y la verdad es que me repatearia mucho que no me la dieran... En fin, esto es de infarto...

Yo sigo asi. La verdad es que estar con la incertidumbre es lo peor, esperemos que al final haya suerte. Lo peor sera cuando tengas que organizar todo en 3 dias...
Andysev escribió:
freaky_snake escribió:A mi me acaba de llegar un email diciendo que me ha sido denegada porque no cumplo los requisitos para ser becario :-?

Hey !

Si fui becario, me dieron la general de la universidad (matrícula + movilidad). Pedí la beca de inglés.

Por eso me extraña que me salga que no cumplo los requisitos.
freaky_snake escribió:
Andysev escribió:

Hey !

Si fui becario, me dieron la general de la universidad (matrícula + movilidad). Pedí la beca de inglés.

Por eso me extraña que me salga que no cumplo los requisitos.

joder que raro no? llama haber que te dicen...
freaky_snake escribió:

Hey !

Por eso me extraña que me salga que no cumplo los requisitos.[/quote]

Ayyy mi madre que esto va mal en peor....

A mi hace poco me llamo la agencia que solicite todo y me dijo que si queria podria retrasar el viaje hasta que supiera algo que no perdia nada, que podria esperar si queria hasta noviembre y ya decido un lugar asi que a ver...
Yo la pedí al Gobierno Vasco pero creo que aún no hay reoslución... ¿Alguien sabe algo?
me han concedido la beca de ingles por primera vez este año y me han dicho que tengo hasta el 14 para enviar el impreso de reserva y tengo algunas dudas que os agradeceria que alguien me las contestara:
1. el ingreso se te realiza antes del viaje o después?
2. que agencia puedo mirar que sea barata y de confianza?
3. alguien sabe como esta miami para ir la primera veintena de septiembre?
muchas gracias, un saludo.
Hola, soy del 95. El año que viene me gustaría que me dieran la beca MEC para ir a algún lugar a hablar inglés.

He leído que te piden como requisito que te hayan concedido en el presente curso (curso 2011/2012) una beca general de estudios.

La beca que tendré que solicitar (cuando salga) es esta?:

Pincha aquí

Saludos! :)
pau100x100 escribió:Hola, soy del 95. El año que viene me gustaría que me dieran la beca MEC para ir a algún lugar a hablar inglés.

He leído que te piden como requisito que te hayan concedido en el presente curso (curso 2011/2012) una beca general de estudios.

La beca que tendré que solicitar (cuando salga) es esta?:

Pincha aquí

Saludos! :)

Si la quieres pedir el año que viene, en teorio la beca que tenias que haber pedido es la de este curso, segun las bases tienes que tener la beca del curso anterior para que te concedan la de idiomas.
PD: A ver si las resuelven ya! me sale que la ultima modificacion fue ayer, pero aun no me dice si está resuelta o no :(
Yo tambien sigo igual... :(
Sir_Charls escribió:
PD: A ver si las resuelven ya! me sale que la ultima modificacion fue ayer, pero aun no me dice si está resuelta o no :(

Yo también estoy igual. A algún amigo se la han denegado (por no cumplir requisitos), pero a mi me la actualizaron ayer para seguir "En trámite en el M.E". ¿A alguien se la han concedido hoy? Igual ya estamos en lista de espera.... [noop]
jmvelasco88 escribió:2. que agencia puedo mirar que sea barata y de confianza?

Sería interesante que alguien que haya recibido la beca otros años indique la agencia que usó, para ir haciendo una lista.
De momento creo que en el principio del hilo han dicho 3, pero no estaría de más juntar una saca y así tener más para decidir.

Saludos!
Por ahora sigo sin saber si me la dan, si no o si estoy de suplemente. Estoy mirando en otros foros también y leo cosas como que salen noticias por Twitter. He intentado mirarlo pero yo no encuentro nada de eso. Ya no sé qué es verdad..

A alguien se la han resuelto hoy para bien o para mal??
Puede que parezca una tontería lo que os vaya a decir ahora, pero tengo pensado en cogerme un curso que me prepare para el TOEFL en lugar de un curso generalista, si os vais a tirar unas cuantas semanas creo que os vale la pena. He hablado con varias academias y este tipo de curso curso suele ser de 4 semanas. Evidentemente es algo más caro pero por lo menos tienes la seguridad que vuelves a España con un título reconocido internacionalmente. Almenos en la Kaplan de Washington D.C lo hacen...
A alguien se la han resuelto hoy?
Yo también sigo En trámite.

Sin embargo, mi paranoia va en aumento porque me pone esto:
Fecha creación: 08/04/2011 Fecha confirmación: Fecha registro: [b]Fecha última modificación: 06/06/2011[/]

Y, sin embargo, en el histórico me pone esto:
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 08/04/2011 13:03
En trámite en el M.E. 01/06/2011 10:09

¿Última modificación 06/06/2011? Pero esto qué es?? Es que ya va siendo un canteo que no nos hayan dicho nada....
Xatpy escribió:Yo también sigo En trámite.

Fecha creación: 08/04/2011 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 06/06/2011

¿Última modificación 06/06/2011? Pero esto qué es?? Es que ya va siendo un canteo que no nos hayan dicho nada....

Yo estoy igual, no cuadra el histórico con la fecha de la última modificación. Supongo que ha pasado un "corte" y ahora tocará seguir esperando...
odnanref escribió:

Fecha creación: 08/04/2011 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 06/06/2011

Yo estoy igual, no cuadra el histórico con la fecha de la última modificación. Supongo que ha pasado un "corte" y ahora tocará seguir esperando...

Yo estoy igual. Lo que me pone nerviosa es que conozco a una chavala que ya se la han concedido y a otra que está de suplente. Por lo visto esta semana aún darán o denegarán becas. El número de suplemente lo dirán a partir del 15 de junio, aunque si eres o no suplente te lo pueden decir antes.

En fin...una putada.
Ela escribió:
odnanref escribió:

Yo estoy igual. Lo que me pone nerviosa es que conozco a una chavala que ya se la han concedido y a otra que está de suplente. Por lo visto esta semana aún darán o denegarán becas. El número de suplemente lo dirán a partir del 15 de junio, aunque si eres o no suplente te lo pueden decir antes.

En fin...una putada.

Ela, yo creo que la putada más grande es que los llames sin parar y luego te enteres de que solo trabajan hasta las 2 de la tarde... ¿Estamos locos o que? Luego los departamentos se quejan de que hay recortes, que huevos xD. Mañana les insistiré a ver que pasa, pero desde luego es para matarlos...
Yo tengo en tramite la de inglés y la de alemán con última modificación a 6 de junio.

Por cierto si buscais en twitter hastag #becasmec vereis que hay mucha gente a la que le están diciendo ya que son suplentes o que se les ha denegado la beca.
A mi me acaba de llegar el mail, numero de suplente 14.000 y pico................pufff, nada, hundido total........
Suplente. 59.000 y pico. a tomar por culo :(
A mi tambien me acaba de llegar un mail diciendome que estoy en lista de espera... está dificil la cosa, pero a ver...
Sir_Charls escribió:A mi tambien me acaba de llegar un mail diciendome que estoy en lista de espera... está dificil la cosa, pero a ver...

Pues supongo que me llegará otro a mi también :(

Una pena, esto nos pasa por hacernos ilusiones...
Joder, twitter también es un hervidero de malas noticias:
http://twitter.com/#!/search?q=%23becasmec

He visto ujn tweet por ahi que a los que no nos han dicho todavía si aceptada o denegada, es que somos suplentes (dicho el día 3 de junio :S)

Qué maaal y qué bajon....... =(
Esto parece:
Imagen
Otro que ha caido al lado oscuro :(

Otro año será
Bueno me han dado respuesta ahora tambien para la de Alemán. Estoy en lista de espera con el numero 499 así que no está mal, a ver si hay todavía suerte. ¿cuando suelen avisar a los suplentes en caso de que renuncie la peña?

Por cierto, no es muy raro que para la de ingles este el 59123 y para la de alemán el 499??? es que es demasiada diferencia
Andysev escribió:A mi me acaba de llegar el mail, numero de suplente 14.000 y pico................pufff, nada, hundido total........

Joder pues a mi ni e-mail ni pollas....y la agencia que solicite todo ya me estan llamando como que quite la reserva que tengo si no tengo respuesta o modifique otro destino....

menuda mierda todo y eso que yo quiero eliminar todo al no poder realizarlo....
Me acaba de llegar a mi tambien un mail como que estoy de suplente... Que hijos de puta. En fin... Por cierto, ¿Como puedo ver en que número de suplente estoy?

Saludos
Jeil escribió:Me acaba de llegar a mi tambien un mail como que estoy de suplente... Que hijos de puta. En fin... Por cierto, ¿Como puedo ver en que número de suplente estoy?

Saludos

Descargate la notificacion de la que te hablan en el email, si entras a la sede electronica, en "mis notificaciones" sale para descargar, bajas el pdf y ahí te pone que numero eres.
Me dice que no se puede recuperar la notificacion :(

Edito: He podido descargarla 15426.... Menuda estafa de gente. En fin...
A mi tambien me han puesto suplente en la de Aleman. A ver si tengo suerte...
Pues yo todavía sigo sin mensaje, y en trámite en el ME
odnanref escribió:

Estoy en la misma situacion que vosotros: ultima modificacion el 6/6/2011..
Me estoy temiendo lo peor :S
Poneos en lo peor, sospechosamente nos han ido notificando uno a uno, a cada cual con numero de suplente mas alto. A mi me han dado un 15 mil y pico por lo que muy probablemente si os llega notificación os darán un número más alto que ese.

He llamado al MEC y despues de chorrocientos mil intentos me coge el teléfono una tal Cecilia.

Conversación:

-(Yo)Hola buenos dias, necesitaria saber que posibilidades tengo teniendo un 15 mil en espera para que se me apruebe ¿Que ha pasado en otros años? Lo digo para tener alguna idea estadistica para hacer mis planes.

-(Cecilia)Lo siento no puedo darle esos datos remítase a las bases de la convocatoria.

-(Yo)¿Pero por lo menos no podría decirme cuantas plazas se han concedido para hacerme una idea del número de personas de las que disponen la beca?

-(Cecilia)Lo siento, tampoco le puedo dar esos datos, remítase a las bases de la convocatoria.

-¿Pero por lo menos me podrian decir en que fecha máxima puedo contar con alguna posibilidad?

-No existe una fecha límite, espere a que se pongan en contacto con usted.

Imagen

¿PARA QUE COÑO ESTAIS ENTONCES? Funcionarios de mierda... En fin, es para colgarlos. Sin embargo os haré mis estadísticas y teorias sobre el tema en cuanto tenga un hueco.
Lo de saber el numero de convocatorias seria un puntazo. si estas el 500 en la lista de espera y solo hay 400 plazas pues no tienes ni esperanzas. Pero si dan 3000 pues albergas mas esperanzas...
359 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8