[HILO OFICIAL] Becas MEC 2011, -cursos-ingles-extranjero

1, 2, 3, 4, 58
este año creo que para EEUU dan 2100, para reino unido y algunos sitios mas 1700 y malta 1200 creo.
chusi480 escribió:Yo este año si no me la dan... que creo que no.. xk la pedi el año pasado y me la dieron... reclamaré porque no me parece justo que este año si se de más dinero y el año pasado era justo.

¿Y qué vas a reclamar?
dj_guille2 escribió:
chusi480 escribió:Yo este año si no me la dan... que creo que no.. xk la pedi el año pasado y me la dieron... reclamaré porque no me parece justo que este año si se de más dinero y el año pasado era justo.

¿Y qué vas a reclamar?

que me pongan en la reserva... porque ya me dieran la beca el año pasado, si las condiciones de dinero cambian, dan segun destinos, debería de tomarse como nueva esta beca y no que me consideren como becado el año pasado
dj_guille2 escribió:

¿Y qué vas a reclamar?

Yo no me molestaría en reclamar,porque el importe de las becas lo ponen en función de los presupuestos generales del estado,así que no tienes nada que hacer.
Intentalo,pero no creo yo que te hagan nada
Olguinha_galiza escribió:
dj_guille2 escribió:

¿Y qué vas a reclamar?

Yo no me molestaría en reclamar,porque el importe de las becas lo ponen en función de los presupuestos generales del estado,así que no tienes nada que hacer.
Intentalo,pero no creo yo que te hagan nada

ya!!! si lo se.... la cosa es que si el año pasado me la dieron y este no... será por darmela el año pasado, por lo que ahí puedo decir que al cambiar la dotación se considera beca nueva... por lo que deberían hacerlo de nuevo el baremo... y en ese caso estoy segurisimo que entraría dentro de la dotación de becas.
creo que te equivocas,lo único que cambia es la dotación,pero está vinculada a "becas de idiomas",así que es lo mismo.
Olguinha_galiza escribió:creo que te equivocas,lo único que cambia es la dotación,pero está vinculada a "becas de idiomas",así que es lo mismo.

ya se que es la misma!! pero al cambiar la dotación y no haberme dado a mi la oportunidad de darme los 2100 euros para EE.UU debería de considerarse como nueva... y no solo a mi!! sino a todo el mundo!!! jajajaj
Me duelen los ojos de ver opciones para ir a malta..... y no me acaba de convencer ninguna, me recomendais algo? en principio quiero:

(en teoria vamos 4 amigos)
-Apartamente con cocina y baño
-Preferentemente con aire acondicionado
-para nosotros 4 solo
-por la zona de st julians......

sabeis de algo asi?

un saludo.
Llevo buscando como un loco por foros y aun no me he terminado de decidir, he pedido la beca y me quiero ir a estados unidos sin duda pero no se que destino elegir, new york, los angeles, san francisco, san diego...
Agradeceria que alguien me comentara sobre que cree que esta mejor o algo, gracias! ;)
ivanillo24 escribió:Llevo buscando como un loco por foros y aun no me he terminado de decidir, he pedido la beca y me quiero ir a estados unidos sin duda pero no se que destino elegir, new york, los angeles, san francisco, san diego...
Agradeceria que alguien me comentara sobre que cree que esta mejor o algo, gracias! ;)

hola! Cuando tienes pensado irte?yo creo que al final si me la conceden iré a Miami a principios de octubre(sol,playita...y el curso de ingles,claro jajaj) De precio sale bastante bien,residencia con pensión completa sobre 960 euros. Si sabes de algo mas barato o tienes otra idea,comentalo!!
Un saludo y suerte!
Pues ya he reservado, me voy con 4 amigos (si nos dan la beca claro) a http://www.clubclass.com.mt/, por unos 1000€
Andysev escribió:Pues ya he reservado, me voy con 4 amigos (si nos dan la beca claro) a http://www.clubclass.com.mt/, por unos 1000€

has hecho bien, si quieres fiesta y cachondeo es la mejor opción posible, aunque no la más lujosa jejeje. Me tiré más de 2 meses allí. Si quieres más información avísame por privado
como va la cosa? todo el mundo ha recibido ya el mail como que ha llegado la carta a madrid??
Andysev escribió:como va la cosa? todo el mundo ha recibido ya el mail como que ha llegado la carta a madrid??

Yo la recibí hace un mes aproximadamente. Yo no he reservado nada y mi intención es ir por libre, sin intermediarios, supongo que no existirá problema luego a la hora de elegir si espero hasta que me lo concedan, ¿o sí?.
Un consejo, para los que queráis ir a Londres, mejor contratar todo directamente por la escuela y que te reserven ellos el alojamiento

http://englishstudio.com/es/

Que hay empresas que solo mandan los datos a la escuela y se llevan 400e por la cara
Alguien se apunta a Nueva Zelanda??? Estoy mirando para ir a partir de mediados de Septiembre que es cuando empieza alli el verano :D

Si alguien esta pensandolo que contacte!!
zero_ escribió:
Andysev escribió:como va la cosa? todo el mundo ha recibido ya el mail como que ha llegado la carta a madrid??

Yo la recibí hace un mes aproximadamente. Yo no he reservado nada y mi intención es ir por libre, sin intermediarios, supongo que no existirá problema luego a la hora de elegir si espero hasta que me lo concedan, ¿o sí?.

hombre lo que puede pasar esque si te la dan, te dan un tiempo para que envies el justificante de reserva de curso, pudiera ser que no encuentres para la fecha que en principio quieres. yo her eservado ya, total, si no me la dan, me devuelven el dinero.
Alguien sabe más o menos cuando te lo conceden ? mi idea es ir a Nueva York, pero estas cosas me pillan de novato total y no sé bien como van. Ahora que he visto que te ofrecen 2100 x irte a América la verdad es que es bastante tentador. ¿Algún consejo?
A mi aun no me ha llegado el correo de que la carta llegó a Madrid... es normal?? :-?
Elio90 escribió:A mi aun no me ha llegado el correo de que la carta llegó a Madrid... es normal?? :-?

Pues no, no es normal, ya que la fecha límite era a finales de marzo, y a mí me llego a las dos semanas de enviarlo. Tal vez te llegó tarde

Aldea01 escribió:Alguien sabe más o menos cuando te lo conceden ? mi idea es ir a Nueva York, pero estas cosas me pillan de novato total y no sé bien como van. Ahora que he visto que te ofrecen 2100 x irte a América la verdad es que es bastante tentador. ¿Algún consejo?
.

Más o menos sobre finales de junio y principios de julio, si entras en lista de espera y te lo conceden puede prolongarse incluso en septiembre.
zero_ escribió:
Elio90 escribió:A mi aun no me ha llegado el correo de que la carta llegó a Madrid... es normal?? :-?

Pues no, no es normal, ya que la fecha límite era a finales de marzo, y a mí me llego a las dos semanas de enviarlo. Tal vez te llegó tarde

¿Y que puedo hacer...? temo que la carta se haya perdido... tengo que pagar ya la reserva y no quiero pagar cuando ni siquiera ha llegado mi carta [snif]
Llamo por teléfono? O no sirve para nada...?
Elio90 escribió:
zero_ escribió:

¿Y que puedo hacer...? temo que la carta se haya perdido... tengo que pagar ya la reserva y no quiero pagar cuando ni siquiera ha llegado mi carta [snif]
Llamo por teléfono? O no sirve para nada...?

cuando la enviaste? la enviaste certificada?

No me acuerdo exactamente el dia que la envié...pero creo que fue antes del 20 de marzo.
No la envié certificada.... pensé que llegaría igual. [snif]
Elio90 escribió:

No me acuerdo exactamente el dia que la envié...pero creo que fue antes del 20 de marzo.

pssss amigos mios la enviaron despues de esa fecha o rondando esa, tambien sin certificar, y hace dias que le llego el email.... lo llamaria mañana haber que te dicen, pero para estas cosas hay que enviar certificado siempre.
Andysev escribió:
Elio90 escribió:

pssss amigos mios la enviaron despues de esa fecha o rondando esa, tambien sin certificar, y hace dias que le llego el email.... lo llamaria mañana haber que te dicen, pero para estas cosas hay que enviar certificado siempre.

Sisi...ahora me arrepiento... pensé que lo del certificado solo era para que me avisaran de que la carta llegó :o
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Y así es, Elio90. Aunque no la envíes certificada el MEC te avisa de que han recibido la solicitud. No te preocupes en exceso, a mí me llegó hace un par de días. En algún foro sobre estos temas comentan que se toman con bastante tranquilidad lo de enviar estos mails, que a veces ni los mandan. Y lo de que lo mandaras antes o después no creo que influya demasiado en cuándo te envían el mail, eso dependerá más de la provincia, supongo.
Yo en tu caso llamaría para quedarme más tranquilo.

a mi tampoco me lo han mandado y la envié certificada el dia 24 o así.
Saudade escribió:Y así es, Elio90. Aunque no la envíes certificada el MEC te avisa de que han recibido la solicitud. No te preocupes en exceso, a mí me llegó hace un par de días. En algún foro sobre estos temas comentan que se toman con bastante tranquilidad lo de enviar estos mails, que a veces ni los mandan. Y lo de que lo mandaras antes o después no creo que influya demasiado en cuándo te envían el mail, eso dependerá más de la provincia, supongo.

El caso es que somos 6 amigos y faltamos 2 por recibir el correo, pero ella la mandó certificada y tiene la seguridad de que la carta llegó.
Yo tengo que ingresar esta semana 200 euros de la reserva y no me atrevo porque me da cosa pagar sin saber siquiera donde esta mi carta.
Si me la deniegan me devuelven el dinero. Pero y si no me la deniegan simplemente porque ni les ha llegado la carta??

Saludos
Elio90 escribió:
Saudade escribió:Y así es, Elio90. Aunque no la envíes certificada el MEC te avisa de que han recibido la solicitud. No te preocupes en exceso, a mí me llegó hace un par de días. En algún foro sobre estos temas comentan que se toman con bastante tranquilidad lo de enviar estos mails, que a veces ni los mandan. Y lo de que lo mandaras antes o después no creo que influya demasiado en cuándo te envían el mail, eso dependerá más de la provincia, supongo.

El caso es que somos 6 amigos y faltamos 2 por recibir el correo, pero ella la mandó certificada y tiene la seguridad de que la carta llegó.
Yo tengo que ingresar esta semana 200 euros de la reserva y no me atrevo porque me da cosa pagar sin saber siquiera donde esta mi carta.
Si me la deniegan me devuelven el dinero. Pero y si no me la deniegan simplemente porque ni les ha llegado la carta??

Saludos

En Cataluña se puede consultar en la AGAUR si la beca está ya en trámite o no, así podrías saber si les ha llegado la carta aunque tú no hayas recibido el correo electrónico; imagino que si eres de fuera de Cataluña podrás mirarlo en la web del ministerio.

Y sobre la agencia, creo que ellos no tienen acceso a los datos del ministerio, al menos no deberían tenerlo, de modo que, si no has llegado a enviar la beca, cuando se resuelvan puedes decir que te la han denegado y te devolverán el dinero. No creo que haya ningún problema.

Un saludo.
rrb32 escribió:
Elio90 escribió:

Saludos

En Cataluña se puede consultar en la AGAUR si la beca está ya en trámite o no, así podrías saber si les ha llegado la carta aunque tú no hayas recibido el correo electrónico; imagino que si eres de fuera de Cataluña podrás mirarlo en la web del ministerio.

Y sobre la agencia, creo que ellos no tienen acceso a los datos del ministerio, al menos no deberían tenerlo, de modo que, si no has llegado a enviar la beca, cuando se resuelvan puedes decir que te la han denegado y te devolverán el dinero. No creo que haya ningún problema.

Un saludo.

Gracias. [oki]
no hay ninguan fecha para las resoluciones no?
Para el que hace unos días preguntaba por el tema de la confirmación de la solicitud que sepa que hoy me ha llegado a mí el mail confirmandome que ha llegado mi carta a ministerio. Ahora a esperar la resolución :)
Aldea01 escribió:Para el que hace unos días preguntaba por el tema de la confirmación de la solicitud que sepa que hoy me ha llegado a mí el mail confirmandome que ha llegado mi carta a ministerio. Ahora a esperar la resolución :)

cuando la enviaste?
28-29 de Marzo, no lo recuero muy bien, el lunes de la semana que expiró el plazo.
Buenas señores

Yo me paso para preguntar si alguien sabe mas o menos cuando dicen si conceden o no la BECA o si tenemos que ser nosotros mismos los que debamos preugntar en algun lado

Gracias de antemano ;) ;)
Prince Demon escribió:Buenas señores

Yo me paso para preguntar si alguien sabe mas o menos cuando dicen si conceden o no la BECA o si tenemos que ser nosotros mismos los que debamos preugntar en algun lado

Gracias de antemano ;) ;)

El año pasado si mal no recuerdo fue a finales de mayo...
Buenas, no hay movimientos...:

Imagen

Un saludo.
Yo tengo una amiga que no pudo presentar la beca de ayuda a material escolar por estar fuera de plazo (la del bachillerato del año pasado, la de este año se la dieron). Alguien sabe como se quedaria en este caso y si le darían la beca MEC para viajar?

Y a mi el año pasado me dieron la beca de 200 € de ayuda escolar, pero este año no, eso como quedaría?
A mi el año pasado no me la resolvieron hasta el 24 de mayo y no me la ingresaron hasta el 12 de Julio, asi que no os sorprendais de que todavía este sin movimiento xD

Es mas, el año pasado estaba el día 3 de mayo en tramite en el ME, y este año todavía no están ni registradas, no sé a que esperan...
kokoro-sama escribió:A mi el año pasado no me la resolvieron hasta el 24 de mayo y no me la ingresaron hasta el 12 de Julio, asi que no os sorprendais de que todavía este sin movimiento xD

Es mas, el año pasado estaba el día 3 de mayo en tramite en el ME, y este año todavía no están ni registradas, no sé a que esperan...

Te ingresaron el 12 de julio???? qué barbaridad! Y si te quieres ir en julio qué? Yo me iría antes de esa fecha...

Vaya tela!
Ela escribió:
Y si te quieres ir en julio qué? Yo me iría antes de esa fecha...

Vaya tela!

Pues te pagas TU MISMA el pasaje y viaje y ya luego te viene la BECA en tu cuenta. O eso me han contado a mi
Ela escribió:
kokoro-sama escribió:A mi el año pasado no me la resolvieron hasta el 24 de mayo y no me la ingresaron hasta el 12 de Julio, asi que no os sorprendais de que todavía este sin movimiento xD

Te ingresaron el 12 de julio???? qué barbaridad! Y si te quieres ir en julio qué? Yo me iría antes de esa fecha...

Vaya tela!

Yo me fui del 4 al 24, y me tuve que ir con dinero prestado, así que imagínate...

Un consejo, no os volváis a final de julio, los vuelos son carísimos
Señores una pregunta....

Hay alguna forma de cancelar la BECA ahora mismo, antes de que anuncien nada?¿?

Es que quizas tenga problemas para realizar dicho curso y estoy enviando todos los dias minimo un e-mail al ministerio a ver si cancelan pero no me llega nunca nada y ya estoy algo mosqueado :( :(

Alguna solucion?¿¿?

Gracias
Prince Demon escribió:Señores una pregunta....

Es que quizas tenga problemas para realizar dicho curso y estoy enviando todos los dias minimo un e-mail al ministerio a ver si cancelan pero no me llega nunca nada y ya estoy algo mosqueado :( :(

Alguna solucion?¿¿?

Gracias

No sé si puedes cancelar, pero si cuando te confirmen que te la dan tu no sigues con los trámites, supongo que no recibirás dinero. Me refiero a que una vez te dicen que te la dan tienes que pagarle 200 euros a la academia y que esta te cuñe el recibo, y enviárselo a los del ministerio,etc... Así que quizás no haciendo nada ya renuncias.
Prince Demon escribió:Señores una pregunta....

Alguna solucion?¿¿?

Gracias

Has probado llamándolos? Aunque es un poco difícil que lo cojan pero suelen solucionar algunos temas.
Lo del tema del dinero, yo doy casi por sentado que si me la conceden casi seguro que lo tengo que pagar yo todo de mi bolsillo, y ya me llegara la beca....

16 de mayo y aun nada de nada.....

Por cierto un amigo me comento que vio en un periodico que habia habido 350.000 solicitudes.... pufff, espero que me la concedan de primeras.....
Muy buenas, estoy en trámite de reserva con la agencia Open Lenguajes, ¿ conoceis alguna opinión de alguien
que haya viajado con esta compañia?¿O vaya a ir? Es para ir a New York, es que parece ser nueva o algo porque no encuentro
opiniones.
Gracias! ;)
Ela escribió:
No sé si puedes cancelar, pero si cuando te confirmen que te la dan tu no sigues con los trámites, supongo que no recibirás dinero. Me refiero a que una vez te dicen que te la dan tienes que pagarle 200 euros a la academia y que esta te cuñe el recibo, y enviárselo a los del ministerio,etc... Así que quizás no haciendo nada ya renuncias.

Es que el caso que yo ya pague los 200 € a la agencia para reservar el curso con antelacion y claro yo pido de antemano al propio MINISTERIO que me la den como DENEGADA ( por voluntad propia) para asi darle ese aviso a la agencia y me den el dinero sin problemas ( porque sino lo pierdo al ser yo mismo el que niega el viaje si me lo da el ministerio), y por otro lado, concedo mi plaza para alguien que si le den la BECA, o sea que hago doble esfuerzo

A ver que puedo solucionar, gracias ;) ;)
Prince Demon escribió:
Ela escribió:

Es que el caso que yo ya pague los 200 € a la agencia para reservar el curso con antelacion y claro yo pido de antemano al propio MINISTERIO que me la den como DENEGADA ( por voluntad propia) para asi darle ese aviso a la agencia y me den el dinero sin problemas ( porque sino lo pierdo al ser yo mismo el que niega el viaje si me lo da el ministerio), y por otro lado, concedo mi plaza para alguien que si le den la BECA, o sea que hago doble esfuerzo

A ver que puedo solucionar, gracias ;) ;)

has llamado? un amigo llamo para preguntar por el estado, y le dijeron q a finales de mayo saldrian.....
359 respuestas
1, 2, 3, 4, 58