¡Buenas a todos!
Veo que el juego ha ganado nuevos adeptos en estas ofertas navideñas y este post ha cobrado mucha vida.
Para quien este interesado pongo el link donde estan mis impresiones:
hilo_hilo-oficial-binary-domain-confirmado-para-pc_1749098_s160Aprobechando que el post vuelve a tener vida pondré más experiencias personales del juego.
En su día cómo comente en este post me pase el juego, pero lo hice en dificultad normal. El juego me había encantado tanto que me aventure a probar una dificultad mayor, la que se llama: "Superviviente".
El cambio de dificultad se nota mucho al principio.
Para empezar tienes mucha menos resistencia que en la dificultad normal, pudiendo morir con menos disparos. A eso hay que sumarle la mayor resistencia de los robots, siendo necesario más balas para acabar con ellos.
Esta situación es facilmente reversible a poco que avances en el juego, ya que entre las mejoras del arma (haciendola más potente y precisa) y los kits de mejora del personaje que te ayudan a ser más resistente, rapido y agresivo.
Ya en el capítulo 3 me encontraba en una situación de tu a tu con los droides.
Esta mayor dificultad fomenta mucho el aprender a tener una mayor punteria para poder abatir antes a tus adversarios.
A pesar de igualarse las tornas en gran medida a medida que avanzaba, hubo tres cosas que experimente con la nueva dificultad:
-Problemas de munición: En la dificultad normal nunca tuve problemas de munición, en cambio aquí sí. Recuerdo fases en las que estuve rebuscando munición o incluso teniendo que comprarla en la terminal.
-Los duelos con los jefes: aunque con los droides no se note tanto al poner kits de mejora, la realidad es que eres más vulnerable y donde más se nota es contra los jefes. Por citar uno, el mono de una hostia te dejaba a punto de morir, mientras en normal igual necesitaba 3 ostias casi seguidas para dejarte en ese estado.
-Mayor importancia de la estrategia: en modo normal podías ir en plan Rambo, pero en esta dificultad es importante poner mayor atención a la estrategia si quieres sobrevivir.
Fue como una nueva experiencia, ya que en esta segunda partida aprendí cosas, como enfrentar mejor algunos jefes (el robot de la moto me lo cargue sin morir ninguna vez y sólo me alcanzo dos veces) y conseguir mejor afinidad con ciertos personajes, gracias a que supe distribuir mejor los equipos en esta ocasión.
Ahora llevo un tiempo sin jugar por el periodo de examanes, pero me estoy plantendo jugarlo en dificultad Sin Perdon (la cual desbloqueas al pasartelo en modo superviviente) para pasarmelo al 100%.
La cuestión es que temo estar un poco oxidado (es de esos juegos que si llevas un tiempo sin jugarlo pierdes precisión y debes acostumbrarte de nuevo) y quería pedir a aquellos que lo hayan pasado en dificultad Oxido que me digan su experiencia, si es muy dificil o es parecido a dificultad superviviente (que si en Oxido mueres de dos tiros o necesitas 2 cargadores para un robot o si al igual que en modo Superviviente es cuestión de obtener mejoras y ya puedes jugar sin muchas adversidades).
¡Saludos y gracias anticipadas!