rmontesl escribió:De que va este juego? Jugue a la demo y me parecio un gears a lo cutre, pero he leido que la historia es guapa y me gustaria saber bien de que va? Tiene algo en comun con el alpha protocol? Hay dialogos y eleccion de respuestas?
Gracias!!
Es una mezcla de varias cosas. Mucho gameplay es tipo Gears, con un (suave) componente táctico, en el que puedes dar instrucciones a tus compañeros y tal. E incluye comandos de voz. La voz afecta más a las relaciones con los otros miembros para subir su nivel de confianza que a un verdadero control estratégico de equipo. Las conversaciones y comandos no son obligatoriamente por voz, también se pueden llevar usando una combinación de botones para elegir respuestas entre una serie de opciones.
Tiene toques de RPG, como leveleo, compra de armas y mejoras, y algunos diálogos con tus compañeros donde eliges las respuestas, que sirven básicamente para llevarte mejor con ellos y que te hagan caso en batalla.
El grueso del gampelay es 3PS, más de acción que estrategia, y no otra cosa, en esto no hay que engañarse. Con algunos momentos de pausa en escenarios tranquilos, donde podemos charlar un rato, investigar lo mínimo y mejorar las relaciones con el grupo, pero son los menos.
Los personajes, aun siendo bastante estereotipados de entrada, no son aburridos y algunos acaban por tener cierto carisma y gracia, a lo cual ayuda también el tema del micro y las conversaciones.
Luego cinemáticas abundantes, que llevan el peso de la trama, que no está bastante bien, tema robots-humanos con algunos giros interesantes, aunque se desarrolla sobre todo al principio y al final y deja buen sabor de boca, daba para más, quizá si el juego hubiese optado más por aventura/rol que por acción.
Acción la cual, no obstante, es bastante satisfactoria, a mi entender, con un control correcto, casi clonado de Gears añadiendo ciertos disparates de jefes finales a la japonesa, y algunos de los cuales absorben daño como si fueran esponjas de balas. Exceptuando algunos de esos momentos, el juego no se hace especialmente difícil en normal.
El juego sin ser una hazazña gráfica, es vistosillo y los enemigos, aunque algunos un poco repetitivos, molan bastante, así como el efecto de irse destrozando según les disparas.
Yo pagué 30€ por él y en su momento y me parece un precio justo. Si lo pillas por los precios que se manejan ahora, sin duda lo recomiendo.
Aquí tienes un buen análisis con el que coincido bastante (puedes saltar a la parte de lomejor/lo peor si no quieres leer mucho xD)
http://www.ultimonivel.net/2012/04/anal ... ry-domain/