Ayer le eché un par de horillas y bueno, tengo opiniones contrastadas.
Está claro que hay que comprarlo sabiendo que es un juego humilde en muchos aspectos. Para mi lo peor sin duda es la narrativa. La voz en off es algo tan intrusivo, pesada, monótona... No se hasta que punto aguantaré al maldito narrador diciendo cada cosa que haces. Y bueno, en diálogos o cosas relacionadas con el argumento tiene un pase, pero cuando habla por hablar, del rollo: "Le has dado!" "Cuidado que son peligrosos" "Ahí vienen"... No puedo con él.
Respecto a la historia, es interesante. Mas por el universo que han construido que por la historia en sí. El tema de que haya facciones y eligas tu bando, el tema de que haya siempre 2 opciones... No esta mal, pero no para tirar cohetes ni de lejos.
El punto fuerte sin duda es la estética, me encanta el diseño de los bichos, el editor de personaje es lo más, los enemigos se ven super bonitos y con un aspecto artístico que se nota que ha habido alguien con muy buen gusto y buena mano. El mundo donde se mueve me gusta bastante por colorido, los desniveles, el diseño que se ve en el horizonte, abrá que ver más adelante, pero los primeros escenarios me gustan. Si que se hace un poco lento cuando hay que desplazarse más de la cuenta, y sobre todo algo vacíos de enemigos, pero bueno, en los primeros momentos son muy disfrutables.
Las animaciones...Si que hay un punto que se nota que les falta un punto de pulido, pero no están mal del todo. El personaje principal se mueve genial, cómo corre, cómo esprinta, los movimientos de ataque, genial. A la hora del combate ya es otra cosa, me parece un poco caótico todo, iré probando más armas y poderes, pero a veces parece que falta algún sistema de marcado mejor diseñado.
De momento lo que me esperaba. Me llama mucho seguir jugando, pero si es verdad que hay que poner de tu parte, porque hay muchas cosas que parecen de 2 generaciones anteriores. Sigo sin entender la decisión de un narrador único y tan intrusivo, y al ver estampas que te dejan algunos momentos súper bonitos, contrasta mucho lo bueno y lo malo que es a la vez el juego. Si os apetece y os entra por los ojos, creo que se le puede dar un tiento, pero hay que saber que tiene cosas un poco cutres, la verdad.