Yo estoy jugandome ahora la primera parte, porque la primera vez que lo jugué no me gustó y lo deje aparcado hasta antes de ayer (me aburria). Ahora estoy jugandolo porque no tengo nada mejor que jugar, pero está lejos de gustarme... los graficos etán bien y tal, pero es que me ralla que sea "ves de aqui hasta aqui y ahora de aqui hasta aqui, cargate 20 veces a los mismos enemigos..." no se me aburre, al menos por ahora. Voy por donde esta el loco ese que dice que saques tres fotos para que te deje pasar... ya las he sacado y ahora tengo que dejar las armas en un tubo o no se que... en fin, que me esta pareciendo, por ahora, un juego un poco por encima del monton con buenos graficos (son bastante buenos), pero ya esta. No se. No le veo profundidad, la historia se esta quedando bastante corta (o a mi no me acaba de enganchar)... no se en general lo veo bien, pero sin nada destacable para ser "de los grandes", que alguien me abra los ojos con este juego porque me cuesta creer que a todo el mundo le parezca tan bueno menos a mi... :S será que ya he jugado muchisimos juegos y ya pocos me sorprenden? En fin
La historia, por ahora esta muy poco desarrollada, o no me estoy enterando de nada... porque no se que cojones hace el gilipollas del protagonista rondando por ahi y haciendo caso de un tio que habla por radio y te pide que salves a su familia ¿¿¿??? Si yo me hubiera estrellado en una avión lo último que haría sería meterme ahi con el objetivo de...... ¿morir? es que no tiene sentido. Huele mal desde el primer momento que entras en el faro y las luces se van encendiendo xD Además, quien es el protagonista que pinta en todo esto de Rapture? En fin, que lo veo realmente inconsistente, no se. De la historia de Rapture mas o menos me voy enterando... el cientifico tarado que se le va la olla con los poderes esos sobrenaturas y blablabla.. pero todo me parece carente de sentido, no me siento para nada sumergido en la historia ni identificado con el personaje.
A mi todo esto me huele a paja mental total, con final enrevesado donde el protagonista es el que habla por la radio y se salva a si mismo (que esta muerto) o algo por estilo igual de retorcido y carente de lógica.
No obstante respeto que os haya gustado tanto (quizá de aqui en adelante cambie de opinión si la cosa mejora.... cosa que no veo clara...). La segunda parte lo va a tener jodido para que yo la compre, aunque quizás si la veo barata.... por aquello de tener un juego en la recamara me lo pille, pero vamos que no lo veo prioritario, por ahora.
Si alguien me puede abrir los ojos y decirme: sigue jugando porque al final fliparas en colores... o algo por el estilo por favor, que lo diga sin spoilearme xD
Saludos