Hola!
He probado la demo de Bioshock hace un rato. No habia querido saber mucho de el hasta ahora, para no hacerme con malas ideas gracias a prematuras screens, opiniones etc, pero visto que mucha gente ha estado probandolo y tras leer las increibles criticas en este foro, me decidi a hacerlo yo tambien para ver si cumplia mis espectativas.
Y de primeras, he de decir que el juego si que es muy bueno. La labor artistica quizas sea su punto mas fuerte, junto a las multiples posibilidades jugables que te ofrece todo el tema de los plasmidos. La atmosfera creada gracias a la gran banda sonora y toda la recreacion de Rapture, cuidada hasta el minimo detalle llega a niveles muy altos.
Pero no todo son luces, esta claro... bajo mi punto de vista fallan bastantes cosas que enturbian un poco el nivel global del juego. Lo que ocurre es que su gran calidad artistica tapa (y mucho) sus defectos tecnicos.
Realmente, por ejemplo, los modelados de personajes "humanos" son realmente mediocres (para mi gusto), al igual que muchas de las estructuras y objetos que se presentan en los mapeados, son bastante toscas. Aqui ha entrado en juego la inteligencia de los desarrolladores. Sabian que el punto fuerte que tenian que aguantar, era el ambiente y la tension sobre el jugador, y han adecuado toda la tecnica que tenian disponible para cumplir dicho objetivo... y con creces (chapeau por ellos).
Tambien sorprende la ausencia de otros pequeños detalles, como por ejemplo la inexistencia de el modelo de tu propio personaje, y la proyeccion de su propia sombra, u otros detalles como por ejemplo hemos podido ver en "the darkness", en el que el personaje colocaba sus manos de manera que no vas moviendote como una momia arrastrando tu arma contra las paredes. Quizas todo esto se vea limitado por las herramientas de desarrollo para UE3, pero me parece rarisimo que en un juego que parece tan cuidado, hayan obviado todos estos "pequeños toques" que le darian un aspecto global mucho mejor y pulido.
Por otro lado en el aspecto puramente jugable, el control no me parece el mas correcto (de todas maneras he jugado muy poco, quizas sea falta de costumbre) y los combates en si me parecen un tato caoticos en su desarrollo.
Concluyendo, y en lineas generales, Bioshock me parece un gran juego que cumplira las necesidades de casi todos los fans de los FPS de "terror" y que quedara grabado en la retina de muchos jugones por mucho tiempo...
Pero tampoco nos engañemos, este juego no es la panacea tecnica (no ofrece mas de lo que hemos visto hasta dia de hoy en este aspecto) ni jugable que algunos parece que nos quieren vender, cosa que no quita que sea un producto notable/sobresaliente
Morajela:
Jugadlo y sacad vuestras propias conclusiones!