[Hilo Oficial] Bioshock (#4)

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

A partir de la idea de un usuario, y visto que no hay ninguno, me he decidido a crear el hilo oficial de este posible juegazo.

Imagen
ImagenEn los años cuarenta se construyó una ciudad submarina según el diseño y director del proyecto Andrew Ryan, un ex-soviético que quería convertirla en el paraíso perfecto para la élite Capitalista. Fué llamada Rapture ("Ascensión Divina") y podía administrarse de forma autónoma gracias a sus sistemas independientes para crear comida, agua y electricidad. Protegida por todo tipo de sistemas de seguridad y barreras físicas, la ciudad fué aislada del resto del mundo y los últimos rumores hablaban de más de siete mil habitantes durante los años sesenta.

La tragedia se desató tras el anuncio de dos científicos: A partir de investigaciones sobre criaturas de las profundidades abisales, descubrieron que podían extraer y recombinar ADN para mejorar las habilidades físicas y psíquicas de los seres humanos. Un joven emprendedor, llamado Fontaine (guiño a un personaje de la saga System Shock) que había invertido dinero en el estudio, reclamó el hallazgo. Sin embargo el creador de la ciudad, Ryan, también quería sacar provecho.

Comenzó una guerra por hacerse con la sustancia, y ambos bandos crearon a sus superhumanos a partir de los inocentes habitantes de Rapture. Nunca se volvió a saber más de ella, y los pocos habitantes del exterior que la conocían ya han perecido.

El juego comienza contigo despertando tras un accidente de avión en medio del océano. Tras salir del avión ves un faro allí solo y nadas hasta él. Está abandonado excepto por un traje presurizado dentro del cual hay un cadaver. Una vez que has sacado el cadaver del traje, te lo colocas y decides ir a ver si encuentras tu avión hundido, pero en lugar de eso llegas a una ciudad submarina...

Imagen
Bioshock es lo que yo llamo un SR-FP-RPG, siglas en inglés para Survival Horror de Rol en Primera Persona, y es que aunque el juego parezca "uno más de esos de tiros" es todo lo contrario. Pertenece a un género poco frecuente que Irrational Games domina a la perfección, centrándose en infundir al jugador grandes dosis terror visceral, angustia y claustrofobia a la vez que cuenta una historia llena de intrigas y giros de guión donde nunca nada es lo que parece.

Además hereda varios elementos de la saga System Shock de PC, como los entornos hostiles aislados y deshabitados, los "diarios de voz" para ayudar a relatar la historia desde el punto de vista de otras personas, la presencia de un némesis malvado con vocaciones de Dios, el uso de alteraciones biológicas para dotar a seres normales de poderes físicos y/o psíquicos, etc.

No en vano el diseñador de ambos títulos es ni más ni menos que Ken Levine, cuyos trabajos incluyen Thief: The Dark Project, System Shock 2, Freedom Force, Tribes: Vengeance o SWAT 4.

Si te gusta Bioshock o quieres hacerte a la idea de cómo será, siempre puedes probar el ya mencionado System Shock 2, que salió en la misma época que Half-Life y por ello pasó desapercibido. Sin embargo la crítica y los jugadores lo califican como uno de los mejores y más aterradores juegos de todos los tiempos. Tanto es así que aunque no llegó a distribuirse en España, el Clan DLAN se curró una completísima traducción aún a pesar de las miles de lineas de texto que tiene. Aquí un video de SS2: http://www.youtube.com/watch?v=wtx_l89rRrs

Imagen
En BioShock hay tres tipos de enemigos que se conozcan, al menos por el momento.

- Atacantes: ("Carniceros") Los restos deformados y genéticamente modificados del ejército que Ryan creó a partir de algunos ciudadanos para luchar de su lado en la Guerra por el Descubrimiento. Debido a su gran cantidad de alteraciones biológicas, NO pueden sobrevivir en atmósferas con oxígeno, y se les suele ver rondando por las diferentes cubiertas de Rapture en busca de otros habitantes a los que matar y extraer el ADAN (una sustancia). Como su nombre indica son agresivos y violentos, no dudan en usar su fuerza física avanzada, tácticas de grupo y, en ocasiones, armas semi-biológicas para acabar con todo lo que se interponga en su camino.
Imagen

- Recolectoras: ("Hermanitas") Niñas genéticamente modificadas, las Recolectoras fueron creadas para evitar la escasez de ADAN. Extraen ADAN de los muertos, y se lo inyectan a sí mismas para convertirse en "Evas" (Agresivas). Los diseñadores del juego las hicieron así para que el jugador se encontrara en el conflicto moral de matar niñas mientras son inofensivas y pueden proporcionarle ADAN o matarlas cuando sean monstruos, cosa que puede salirle caro.
Imagen

- Protectores: ("Papás/Hermanos Mayores/Señores Burbuja) Horribles monstruosidades biomecánicas creadas para proteger a las Recolectoras. Están fuertemente blindadas y equipan armas de alta potencia. Sus corazas se parecen bastante a grandes trajes de buceo. La mayoría de los habitantes de Rapture prefiere alejarse de las Recolectoras y los Protectores. Según el Diseñador Jefe Paul Hellquist, "en cuanto te enfrentes con ellos te darás cuenta de por qué nadie más lo hace".
Imagen

- Ciudadanos de Rapture: Los pocos que quedan con vida han sufrido terribles mutaciones, heridas, alteraciones biológicas por agentes desconocidos y la mayoría han enloquecido. Te atacarán con fiereza y desesperación en un intento de sobrevivir. No confían en nada ni en nadie.
Imagen

- Armas Automáticas: Rapture fué construida para la élite y por la élite, y por ello se incluyeron fuertes medidas de seguridad automáticas. Entre ellas se encuentran las torretas fijas, las torretas aéreas móviles, trampas, cámaras, sistemas informáticos primitivos y mucho más. Si eres detectado por las cámaras el sistema de seguridad se disparará. Ante esto solo tienes tres posibilidades: Desactivar Seguridad desde el terminal más cercano con tus habilidades mecánicas (si las tienes), luchar contra los enemigos que acudan a la alarma hasta que esta cese, o morir.
Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Podéis encontrar más screenshots aquí

Imagen
Video In-Game de la beta del E3 (Versión Xbox360): Ver Online / Versión Descargable HD
Trailer del X06: Ver Online / Versión Descargable HD
Gracias a Razielus por los links a video HD

Nota: El hilo se irá actualizando poco a poco y periódicamente para añadir nueva información y material gráfico.

Saludos
Continuación de '[Hilo Oficial] Bioshock (#3)'

triki1 escribió:Bueno, aqui teneis la video review en HD sobre Bioshock en IGN.

Link

Salu2
triki tiene spoilers la review de IGN?

PD: Gracias por el link [toctoc]
a seguir kon el hype del juego, que no decaigaa [carcajad] [carcajad]

voy a leer lo que dice Meri...pero vamos, estos están igual d fumaos que cuando le dieron el 10 al Shadows of the Colossus [chulito]
DjScream3 escribió:triki tiene spoilers la review de IGN?

PD: Gracias por el link [toctoc]

Pues bueno, enseñan algun escenario mas adelantado y alguna arma que no se ha visto en la demo pero nada que no se haya visto ya en videos y demas, se puede ver sin problemas.

Por cierto, la review de meri me ha recordado a Jorge Valdano, no para de hablar sin decir nada, yo por lo menos he echado en falta que hayan hablado de la AI, el desarrollo de los mapas del juego, el desarrollo de la historia, el manejo con el pad, etc........

Salu2

pero vamos, estos están igual d fumaos que cuando le dieron el 10 al Shadows of the Colossus

No soy partidario de los 10 en los analisis, mas que nada porque prefiero el sistema de puntuacion de la EDGE pero el Shadow me parece una obra maestra y veo bien esa puntuacion.
Buenos dias, ayer pude probar la demo, baje la luz subi el volumen y ... mejor no decir nada, juue con un amigo que es un sonyer o como se diga, y no se podia creer lo que estaba viendo, el juego es simplemente sublime una obra maestra.

Salu22

Pd. por cierto acojona un poquito ehh!!! [qmparto]
como me cargo a los big daddys. gracias
He leido en el hilo de play asia que está rulando "por ahí" una versión multi5, es decir que parece que es regio-free incluso la NTSC.

Incluirá el doblaje en todos los idiomas por eso?? me parece muy fuerte si el mismo disco lleva el audio en todos los idiomas no?? para que luego algunos se quejen de espacio....

Alguien puede confirmar esto?? porque si es asi me parece que habrá unas colas en play que lo flipas xD

yo me lo pillo fijo, no dejo de pensar en la puta demo :P

salu2.
exacto la version de play asi a es multi 5
fuente???

en playasia no pone eso:

http://www.play-asia.com/paOS-19-49-en-15-bioshock.html

Y además está lo del audio, realmente puede llevar 5 pistas de audio con todos los diálogos que tiene que tener el juego???

salu2.
Dave338 escribió:fuente???

en playasia no pone eso:

http://www.play-asia.com/paOS-19-49-en-15-bioshock.html

Y además está lo del audio, realmente puede llevar 5 pistas de audio con todos los diálogos que tiene que tener el juego???

salu2.

La version USA es NTSC/PAL multi 5, de esto me pudo jugar la vida contigo. Lo que no se son las características de la version asia.

ZzzZZ
A ver si alguien me puede ayudar que estoy un poco atascado:

algún consejo para cargarme al big daddy primero que sale?

GRACIAS
Yo me lo he cargado electrocutándole (se paraliza) y dándole goma con la ametralladora, chupao xD
Acabo de hacer una lista de puntuaciones con todas las que hay de momento (puede que alla alguna mas) ordenadas por puntuacion y todas en escala 10.

GameInformer US - [10/10]
EGM - [10/10]
GamePro - [10/10]
1UP - [10/10]
UK EuroGamer - [10/10]
OXM - [10/10]
X360 Gamer - [10/10]
X360 - [10/10]
OXMA - [10/10]
PC Powerplay - [10/10]
Game Arena - [10/10]
Meristation - [10/10]
Gamer.tv - [10/10]
GamesRadar - [10/10]
GameWorld - [10/10]
Console - [10/10]
GameTap - [10/10]
Console Game World - [10/10]
Alemania 360 Live - [9.8/10]
Hyper - [9.7/10]
IGN - [9.7/10]
PC Zone - [9.6/10]
PC Gamer - [9.5/10]
UnderGround Online - [9.5/10]
TXB - [9.5/10]
Xbox World - [9.4/10]

18 diezes [qmparto]
Molyneux escribió:Acabo de hacer una lista de puntuaciones con todas las que hay de momento (puede que alla alguna mas) ordenadas por puntuacion y todas en escala 10.

18 diezes [qmparto]

¿y meristation? [qmparto]

ZzzZZ
BuGMaN escribió:¿y meristation? [qmparto]
ZzzZZ

Cuanto resquemor veo en tus ultimas aportaciones [carcajad]
Molyneux escribió:Acabo de hacer una lista de puntuaciones con todas las que hay de momento (puede que alla alguna mas) ordenadas por puntuacion y todas en escala 10.

18 diezes [qmparto]

Joder me sale una media de 9,87 entre todos.

Alguna vez ha pasado algo asi??.

Como no lo elijan juego del año significaria que alguno que queda por salir lo superara (Mass effect, Halo 3, COD 4 ....) y me extraña porque tendria que recibir onces entonces .
Me parece un poco animal lo de este juego, tan bueno es? Yo por lo que he visto me parece un excelente juego, buenísimo, una compra segura, almenos por mi parte, pero no creo que sea tan bestia como para ponerle un 10 tantas veces, ya que eso no lo han conseguido en su día ni el metal gear, o god of war u otras grandes obras. Aunque sea un excelente juego y sea el mejor de esta generación, me parece exagerado ponerle un 10, porque tan sólo que exista una pequeña bajada de framerate en un momento puntual, ya deja de ser perfecto, creo que lo del hype está afectando a los analistas!!!

DEW!
Meristation: un 10!! tambien, ahora a ver Sonyconsolas que le da...
Molyneux escribió:
Cuanto resquemor veo en tus ultimas aportaciones [carcajad]

Que va, ¿lo dices por algo en especial? Bueno, en verdad, ayer newdreamer me acojonó tela [mad] , mi vi con un pedazo ban del 15 XD

ZzzZZ
Krishatxi escribió:Meristation: un 10!! tambien, ahora a ver Sonyconsolas que le da...

Un 8 seguro, que no los conoces ? A no ser que sigan creyendo que sale para PS3, entonces le daran un 10 [+risas]
Por cierto he observado que el juego Ntsc/pal ya está en venta, incluso conozco un sitio que lo venden por 37 euros, sin incluir los gastos, aunque la forma de envío es segura, ya he comprado varias veces a este vendedor.
Eso que lo sepais por si quereis tener antes el juego y más barato.

DEW!
ArriDJ escribió:
Yo me lo he cargado electrocutándole (se paraliza) y dándole goma con la ametralladora, chupao xD

el problema es si has soltado la electrocucion al coger la telequinesis, no hay forma [buuuaaaa]
He visto que en play.com lo venden la semana que viene. Me parece raro que en territorio PAL hayan dos fechas de salida. ¿Sabéis si se adelanta su fecha aqui en España? Un saludo y gracias.
milana escribió:He visto que en play.com lo venden la semana que viene. Me parece raro que en territorio PAL hayan dos fechas de salida. ¿Sabéis si se adelanta su fecha aqui en España? Un saludo y gracias.

Yo tambien lo vi, y me parecio rarisimo porque nunca habia visto nada igual, yo creo que lo vamos a tener muy pronto en las tiendas de aqui... espero no equivocarme, y empecemos a presionar para que nos lo vendan XD

Salu2! ;)
milana escribió:He visto que en play.com lo venden la semana que viene. Me parece raro que en territorio PAL hayan dos fechas de salida. ¿Sabéis si se adelanta su fecha aqui en España? Un saludo y gracias.

DjScream3 escribió:Yo tambien lo vi, y me parecio rarisimo porque nunca habia visto nada igual, yo creo que lo vamos a tener muy pronto en las tiendas de aqui... espero no equivocarme, y empecemos a presionar para que nos lo vendan smile_XD

Pues pasa de vez en cuando, así a bote pronto me vienen a la cabeza las fechas de salida de Chromehounds (salió 2 semanas antes en UK), Collin McRae Dirt, Flatout, Earth Defense Force 2017 y seguro que me dejo algunos
BuGMaN escribió:
La version USA es NTSC/PAL multi 5, de esto me pudo jugar la vida contigo. Lo que no se son las características de la version asia.

ZzzZZ

A mi si la NTSC lleva el audio español ya me parece un ahorro sustancial.. eso lo puedes confirmar también?? es que lo del audio es superimportante, que si solo son subtítulos luego es un chascazo para tirarse por la ventana.

sal2u.
El juego se merece mucha mas nota que la demo [tadoramo]
Me sabia ya la "intro" del juego de memoria de tanto jugar a la demo [qmparto] .....menos mal que ya voy viendo mas cosillas, eso si el juego es de flipar cuanto mas avanzas
que os parece el sonido del juego????

yo no lo eh visto muy logrado la verdad. le faltan efectos y trabajar un poco mas el 5.1

otra cosa. este que juego seria en la saga Shock, el 3º??? por que solo conozco el System Shock :)
Alguien me puede echar una mano, pro mucho que lo intento ....

no tengo narices de matar al big daddy 1º.
No encuentro la

telequinesis
Genesis114 escribió:No encuentro la

telequinesis

Zona de odontología, derrite el hielo con el plásmido de fuego y busca la telequinesis, cuando te den a elegir conserva mejor el plásmido de electricidad
MODERADOR:1 aviso

a la proxima, ban

newdreamer
faramir85 escribió:Me he partio la caja con esto xDDD

http://bioshockpwns.ytmnd.com/

WTF!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] jaja es bestial.
LOL

[align=right][size=80]Y reportado[/size]
[/align]
Ha sido un placer

xDDDDDDDDDDD
Mira mama salgo en un hilo que puede ser cerrado!!! JEJEJEJEJ [chiu]
dejar de citar el mensaje, tan solo hay que reportarlo e ignorarlo

salu2
Drian-kun escribió:
LOL

BANG BANG... con... jajaja
por lo del comentario de antes...no lo cito...pero lo pongo...

[tomaaa] [+risas] [qmparto] Oooh [tadoramo]
joeyjr escribió:Alguien me puede echar una mano, pro mucho que lo intento ....

PLEASE JEJE, que estoy atascaoooo¡¡¡
paulcarrack escribió:Por cierto he observado que el juego Ntsc/pal ya está en venta, incluso conozco un sitio que lo venden por 37 euros, sin incluir los gastos, aunque la forma de envío es segura, ya he comprado varias veces a este vendedor.
Eso que lo sepais por si quereis tener antes el juego y más barato.

DEW!

Dónde? Envíame un MP, por favor.
Acaban de mandarme esto los de Take2

...

Imagen
TimeBerserker escribió:

Zona de odontología, derrite el hielo con el plásmido de fuego y busca la telequinesis, cuando te den a elegir conserva mejor el plásmido de electricidad

Si pero

No tengo el plasmido de fuego, creo que solo tengo el de electricidad, y si lo tengo no se como activarlo. gracias
juancarlo escribió:algien de madrid,puede vender alguna copia de seguridad de bioshock
Juancarlo, te anoto una infracción. A la tercera a la calle.

newdreamer: gracias por la anotación ;-)
Lo volveré a poner que el anterior hile se ha acabado y esto debe verse... [jaja]

Imagen

Y eto que? jajajaja ... http://bioshockpwns.ytmnd.com/ [uzi]
walex escribió:Acaban de mandarme esto los de Take2

...

Imagen

Y eso stop que significa? stop que estás en el olimpo de los videojuegos, stop que eres una especie de semidios del videojuego? stop, jejejeje, stop, jejejeje, stop, cuidado que en Rapture las cosas no son lo que parecen stop.

DEW!! [360º]
joeyjr escribió:Alguien me puede echar una mano, pro mucho que lo intento ....

Si no tienes el plasmido de electricidad usa el de fuego todo el rato y tambien le metes ametralladora.Con el de fuego es bastante facil,lo que no he probado es con la telequinesis cuando el te tira las bombas las paras y se las devuelves,pero vamos yo siempre uso el de fuego y metralla.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511