[HILO OFICIAL] BioShock: Infinite

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Tearain escribió:
alfon1995 escribió:
jjlgisbert escribió:Para gustos los colores .... está claro que no es el uno, porque es el original, pero para mi es un pedazo de juego también, porque es más de lo mismo y yo esperaba eso de la secuela.

Ahora me alegro de que cambien completamente de escenario, habrá que ver si engancha igual (a mi seguro).


No es que piense que el uno es mejor porque es el original. Hombre, eso influye y mucho, el factor sorpresa la innovación, son aspectos a tener muy en cuenta y que personalmente valoro bastante. Pero luego el argumento es que me parece simplemente muy inferior, los personajes, los momentos impactantes, el guión, y sobre todo, el aspecto artístico, entre otras muchas cosas. Es un buen juego, pero vive MUY lejos del priemro, en mi opinión.


Tío, no estoy de acuerdo. La secuela tiene una ambientación muy cuidada y mucho más oscura, sobre todo la iluminación y el art-decó es mucho más "gótico". Además que el argumento está bastante bien, teniendo en cuenta la variedad de situaciones por las que pasas, los escenarios y la historia principal.

Lo q sucede es q la secuela es demasiado continuista con la primera parte y eso es bueno y es malo: por un lado conserva la calidad y esencia del original, pero por otro tienes la sensación de Deja vú, que para mí no es mala. Además nunca me tomé este juego como una auténtica "secuela" si no como una expasión de lujazo, donde poder explorar aun más Raptur y encima a lomos del Big Daddy, que por otro lado mejora la jugabilidad en cuanto al poder usar plásmidos y armas a la vez, le da uncomponente táctico bastante adictivo.

Pero sobre todo, lo que le gana la secuela al original es la ambientación, q es diez veces más siniestra y las estancias mucho más abiertas y variadas. Con un gusto muy cuidado y todo muchisimo más pulido. A lo mejor el final te puede resultar un poco "descafenidado" o precipitado, pero teniendo en cuenta que el juego tiene variso finales, según tus acciones, eso no es una contrapartida.


Saludos!


Difícilmente podría discrepar más contigo en TODOS los aspectos, vamos a ver... por donde empezamos.

En primer lugar la ambientación... mucho más cuidada? Pero si ese es el factor que más empeora con respecto a Bioshock 1!!. El que los escenarios sean más abiertos no quiere decir que sean mejores, en mi opinión cada escenario del primer Bioshock era una obra de arte, no eran grandes, y afortunadamente no lo eran, ya que de lo contrario no daría esa sensación de claustrofobia y que no está presente en el 1. Aparte, en el primero Rapture es una unidad, vas a sitios distintos y en general existe una variedad, pero en todo momento sientes que estás en el mismo lugar. En Bioshock 2 llegué a pensar en un momento que había cambiado de ciudad... demasiados cambios, por no hablar de la estructura de los escenarios. Bioshock está elaborado de una manera relativamente lineal, lo cual al contrario de lo que opina alguna gente, lo veo como algo positivo, ayuda al ritmo de la aventura y en general parece algo más aventurero, avanzando y descubriendo nuevos lugares etc. En cambio en Bioshock 2 te plantan en un sitio y tienes que ir desbloqueando puertas y demás para poder continuar con tu viaje en tren... no se en ese aspecto empeora. En general los escenarios me parecen mucho menos creativos en el primero que eran simplemente acojonantes. Impresionantes los lugares a las que podáis acceder cuando estabas en la zona de Sander Cohen... O en esa misma zona, cuando Sander
te envía un montón de splicers y tienes que eliminarlos al ritmo del vals de las flores
Eso por no hablar de los efectos de luz, la banda sonora, etc etc. Bioshock 1 es como un millón de veces superior en ese aspecto, en mi opinión, el aspecto clave en el que empeora, la ambientación de Bioshock 1 es simplemente única, la del 2 es más convencional y me recuerda a otros juegos de terror.

Luego, en lo que comentas de la jugabilidad, también estoy en desacuerdo, es cierto que hay más plásmidos y más estrategias de combate. Pero es que Bioshock 1 tenía un componente shooter bastante justo... en cambio aquí hay muchísimos más tiros y en general es un shooter más marcado que el primero, que podría decirse que era una aventura en primera persona, donde se exploraba mucho más y donde había un camino más lineal, y por tanto, una mayor sensación de ritmo, lo cual es bastante importante, en mi opinión.
Hombre, todo lo que mencionas es algo que entra dentro de lo que son tus gustos, y son respetables. Es cierto que en el dos el componente shooter está mucho más marcado. Hay mucha más acción, pero ésta está muy bien planteada, ya que en ningún momento es un "mata-mata" al uso, tienes que ingeniarte un poco la estrategia antes de entrar a atacar, (algo que ya se veía en el primero cuando querías cargarte a un Big Daddy, sol oque en la segunda parte lo llevan al extremo)

Siendote sincero, para mi ambas obras son exactamente iguales en cuanto a calidad, me las pasé de seguido las dos hace nada, (eso sí, recreandome en los escenarios, que son alucinantes) y la sensación que tuve con la 2ª parte era de que me iba a decepcionar y no fue así: gráficamente para mí sí logran conservar la sensación opresiva y siniestra al presentarte amplios salones con ventanales gigantes donde puedes ver el fondo marino y los efectos de luz. Las "fases" submarinas están muy cuidadas y son un regalo para los ojos.
El poder usar un big daddy con la remachadora de trampas daba mucho juego, o la opción de elegir un desenlace constantemente según tus acciones,
en la primera parte si salvabas o matabas a las Little Sisters hacia el final sólo había dos finaels posibles, con lo cual, el final estaba ligado solo a dos variableS: salvar/cargarte

El carácter explorador de la segunda parte es "relativo", porque no te deja avanzar según en qué puntos, (hay caminos alternativos pero dentro de un camino principal) igual que en la primera parte, (es más, las revistas criticaron la ausencia de exploración, algo que me chocó al jugarlo por mi mismo y ver que no era así)

En fín, que supongo que va en gustos. El principal problema es q se vendió como una 2ª parte, (q argumentalmente en verdad lo es) pero que a la hora de la verdad es como cuando sacaron el Doom 2, pocas cosas cambiaban con respecto al Doom 1 y no por eso la segunda parte dejó de convertirse en un mito.

Saludos!
Mañana viernes personal de Irrational charlará sobre el escenario de Bioshock: Infinite, Columbia en la PAX East

The panel will see creative director Ken Levine, art director Nate Wells, lead artist Shawn Robertson and senior effects artist Stephen Alexander talk about Columbia, the floating city that the game is mainly set in.

The team will talk about how it “arrived on Columbia’s visual design, its inspirations, the overarching creative process and plenty of other topics related to the creation of the world of BioShock Infinite.”


Fuente: VG247

Probablemente no habrá nuevo material pero sí algunos detalles nuevos.
Algunas imágenes que revelan cómo se ha llevado a cabo la direción artística de B:I

http://kotaku.com/#!5781199/this-is-bos ... /gallery/3
Pues yo me he pasado los 2 seguidos y me ha gustado mas el 2º que el 1º sinceramente.El 1º es increible,ya que es el original y tenia ese factor sorpresa...el 2º obviamente ya no nos iba a sorprender tanto en referente a la ambientacion y en la historia al habernos sumergido ya en la ciudad de Rapture en el 1º,pero el 2º para mi lo supera con creces con esa pedazo de jugabilidad mejorada...leyendo las opiniones de algunos en los foros,diciendo que pecaba de ser demasiado continuista,pensaba que me iba a encontrar con un juego exactamente igual y mas de lo mismo,unicamente cambiando los escenarios...menos mal que no me dejo influenciar por lo que leo por los foros y me guio por mi mismo,ya que me hubiera perdido una mas que digna secuela.
Lo que mas me ha gustado del 2º es poder disfrutar de la historia desde diferente perspectiva que en el 1,ya que al controlar a un ''Big Daddy Delta'' las little sisters van con nosotros y cuando recolectan las tenemos que proteger nosotros,no se,me ha gustado bastante ver la historia desde esta perspectiva,contraria a la del 1º y meterme en el papel...no me hubiera gustado nada haber pasado de Bioshock 1 a Bioshock Infinite sin poder ser un Big Daddy en Rapture xD
La ambientacion me ha gustado en los 2 juegos,pero en el 2º he visto los entornos mas currados y mas oscuros,la verdad que los escenarios me han sorprendido bastante,pensaba que ya lo habia visto todo en el 1º,pero no XD el nivel que mas me gusto fue Pauper's Drop.
La jugabilidad esta bastante mejorada al poder utilizar plasmidos y armas a la vez,ser un Big Daddy y usar la perforadora (en vez de una llave inglesa) para embestir no tiene precio
En resumen,me he llevado una grata sorpresa con la 2ª parte y me ha gustado mas que la 1ª,me han sorprendido con esos pequeños detalles que he mencionado en los spoilers.
PD:
Me ha parecido mas carismatica y retorcida Sofia Lamb que Andrew Ryan xD

PD2:Tambien mencionar que el juego tiene 6 finales,bastante rejugable en ese aspecto y si le añadimos el online,(que es secundario totalmente,lo importante aqui es el offline single player) tenemos Bioshock para rato.
Me alegra ver compañeros a los que les gusta la segunda parte, ya que muchos echan pestes de ella, a mi también me encantó, me pareció un gran juego, a la altura del primero.
A mi el segundo no me ha desagradado del todo, lo que pasa es que el primero me gusto demasiado.
Me sorprendio mucho el concepto de juego, esa sensación de agobio y claustrofobia, con esa necesidad de encontrar balas por todos lados y botiquines...

En el segundo, esa sensación se me hizo menos acusada y por eso no me acabo de gustar tanto.
Aún así juegazo como pocos los de esta generación.

El que también me gusto bastante, muy parecido a bioshock en mi opinion, fue el singularity.
El segundo no es un mal juego, pero en mi opinión está a años luz de distancia del primero. Es un juego mucho menos inteligente que el primero, Bioshock 1 desarrollaba el tema del objetivismo con un cuidado, y una inteligencia pocas veces vista en los videojuegos, tratando de tú a tú a la gente más experta en el tema, sin situaciones tópicas ni personajes estereotipados, o al menos dentro de sus estereotipos, desarrollados de una manera brillante (como Sander Cohen) lleno de frases para enmarcar, y más allá de eso lo bien elaborado que está el escenario, tanto en estructura como artístico, los escenarios de Bioshock 2 simplemente son horribles, tanto estructural como artísticamente, lo peor del juego sin duda. Aparte, no hay sensación de unidad... no hay sensación de estar en Rapture, vas por el tren viajando a distintos niveles o fases, haces unas, vuelves a entrar vas a otro sitio completamente diferentes... hubo un momento que creía que ya no estaba en Rapture... Además no sabe jugar con la luz como lo hace Bioshock 1,más allá de algunos recursos efectistas, ni sabe localizar de forma inteligente las grabaciones, ni sabe cautivar en nada en lo referente al aspecto visual, más allá de trucos visuales muy baratos (la zona debajo del mar con muchas plantas).

Dentro de los personajes, Andrew Ryan era un personaje infinitamente carismático, y bastante profundo, no era un malo porque sí, no te lo ponían tal cual en plan, este tío es muy malo y ya está, el realizaba acciones que podían tener distintos puntos de vista, acciones bastante trascendentales, que podías observarlas y tomarlas como que Andrew era un loco, pero luego escuchar sus argumentos y ver que son tremendamente convicentes y fundamentadas. En cambio Sophia Lamb... sus discursos son tremendamente superficiales, rascando solo la superficie de lo que es el comunismo, y es un personaje TAN plano, TAN superficial, y claramente la mala de la peli, que no me transmite lo más mínima y no creo que haya comparación posible entre Andrew y Sophia.

La jugabilidad en Bioshock 2 se centra demasiado en el aspecto shooter que en Bioshock se disimulaba más, habiendo más exploración... Es mejor en el aspecto shooter, pero eso era algo relativamente secundario en el primero.

En definitiva, Bioshock 2 es, para mí, muchísimo peor que el primero, le falta mucha inteligencia, creatividad, arte, por así decirlo, etcétera. Y en general es un título mucho más superficial que el primero.

Aún con esas, es indudablemente un buen juego, pero es que el primero simplemente para mí, es uno de los mejores juegos de la historia, una joya.
jjlgisbert escribió:Me alegra ver compañeros a los que les gusta la segunda parte, ya que muchos echan pestes de ella, a mi también me encantó, me pareció un gran juego, a la altura del primero.

A mi tambien me encanta la 2º parte, de hecho me parece un juegazo. Sin embargo para mi la mejor frase que resume mi opinion es esta:
La segunda parte es un juegazo, pero la primera es una obra maestra que perdurara en nuestra memoria con el paso de los años. Para mi esa es la diferencia
Derhelm escribió:
jjlgisbert escribió:Me alegra ver compañeros a los que les gusta la segunda parte, ya que muchos echan pestes de ella, a mi también me encantó, me pareció un gran juego, a la altura del primero.

A mi tambien me encanta la 2º parte, de hecho me parece un juegazo. Sin embargo para mi la mejor frase que resume mi opinion es esta:
La segunda parte es un juegazo, pero la primera es una obra maestra que perdurara en nuestra memoria con el paso de los años. Para mi esa es la diferencia


Completamente de acuerdo contigo, cuando me refería a que el 2º está a la altura me refería a que, para mí, es una continuación sobresaliente pero, por supuesto, el primero forma parte de la historia viva de los videojuegos.
Que el 1º es una obra maestra creo que nadie lo duda...lo que pasa,es que la gente es muy extremista y tiende a exagerar en las valoraciones de los juegos,no hay intermedio,''o es una obra maestra o es directamente una mierda'',me explico:yo cuando todavia no habia jugado a la 2ª entrega,no paraba de leer algunos comentarios negativos respecto a el,que si era mas de lo mismo,que si no aportaba nada...al haberlo jugado me he dado cuenta que en efecto es muy similar al 1º (y menos mal) obviamente cambiando de perspectiva jugable y en la historia,pero es que eso era lo que yo precisamente buscaba,sumergirme de nuevo en Rapture como fuera y encarnando a un Big Daddy mas aun [+risas] ,estaba bastante claro que el argumento,ambientacion y la idea del juego ya no nos iba a sorprender de la misma manera como lo hizo el 1º ya que fue el original y ya sabiamos de que iba...pero lo que no es normal,es que la gente valore el 2º con un aprobado justito unicamente por que ya no sorprenda en la ambientacion como lo hizo el 1º o que se atrevan a decir que es una mierda por que es demasiado parecido...¿que sagas conoceis que saquen entregas abismalmente diferentes entre si? Por que yo no conozco ninguna,todas las sagas,en sus entregas,siguen unos patrones con un argumento,ambientacion y jugabilidad parecidas,no entiendo por que Bioshock iba a ser una excepcion...de hecho,aunque artisticamente Bioshock Infinite me encante y la nueva idea me atraiga demasiado (estoy deseando de que salga),creo que se han alejado demasiado de los patrones de la saga...para mi hubiera sido un gran error pasar de Bioshock 1 a Bioshock Infinite sin haber podido disfrutar de esta segunda entrega,que tendra una historia peor o mejor,unos personajes mas o menos carismaticos,eso es subjetivo y va por gustos,pero lo que es innegable es que es un juegazo y si te gusto la primera entrega,esta segunda te tiene que gustar si o si.
Y este post no va dirigido por las opiniones que habeis escrito,me referia a las opiniones que he leido en otros foros.
Saludos.
PD:Tambien te pueden gustar los 2 juegos por igual,no hace falta decantarse por uno ni por otro [poraki]
Irrational Games no ve interesante dar soporte a Move, pero le gustaría implementar las 3D

“Do you want to play BioShock and it’s like, ‘okay, do you want to harvest or save Little Sister? Waggle left to harvest, waggle right to save!’” Levine told Play.

“You can have Move support on your box but people are going to know you’re cheating them.”

The designer seems to feel that motion support doesn’t work as an added gimmick, and that in BioShock Infinite, that’s all it could be.

“I’d never want to throw in Move support just because it’s going to make some first party happy or because some marketing department wants it on the box because, at the end of the day, gamers know,” he said.

“If you don’t have anything special to say about that control device gamers are going to know.”

While unable to confirm its inclusion in Infinite, Levine did admit he’s keen on 3D in general.

“3D is a little bit different… it’s something I’d be more open to. I’m not saying whether we’re doing that or not but it’s sort of a passive integration. Unlike movies, you don’t just shoot it differently.


Fuente: VG247
Este Bioshock en 3d puede ser muy jrande. Y yo sin tele 3d... ya caerá ;)
goldenaxeband escribió:Este Bioshock en 3d puede ser muy jrande. Y yo sin tele 3d... ya caerá ;)


Y yo q paso de las 3D...
Pero podrían poner un 3D como en Batman Arkham Asylum...
Los juegos de Capitán América y Thor tendrán 3D en PS3 y 360
La próxima entrega de Bioshock, Bioshock Infinite, no dará finalmente soporte a Playstation Move. 2K Games confirma que el juego de acción en primera persona prescindirá de los sistemas de control por movimiento actuales y se centrará en mantener la jugabilidad tradicional. Así lo ha explicado en la revista Play Ken Levine, máximo responsable de la conocida saga de acción.

"Nunca quise introducir Move solo para que alguna first party esté feliz o porque en el departamento de marketing lo quieran poner en la caja", esgrimió Levine. Otra cuestión es la inclusión de tecnología 3D en el shooter, algo que no desagrada al desarrollador: "El 3D es diferente... es algo hacia lo que estamos más abiertos. No digo que lo vayamos a hacer, pero es una integración más pasiva", apunta.

Levine recuerda que la adaptación de videojuegos a la tecnología estereoscópica es más sencilla que en las películas, pues "no requiere grabar de nuevo imágenes". Habrá que esperar hasta 2012 para conocer si Bioshock Infinite llega a las tiendas para Playstation 3, Xbox 360 y PC siendo compatible con tecnología tridimensional.

Fuente: Meristation

Para los que no hablamos inglés. [sonrisa]

Y, sí, totalmente de acuerdo con vosotros. LAS DOS ENTREGAS SON GRANDES JUEGOS. La primera siendo la opera prima. Como lo comentó su creador que no tiene hijos, para él Bioshock es su hijo prodigio.

Para mi volver a Rapture después de esa (larga) espera fue como volver a un sitio conocido de jovén y no encontrarme con lo mismo, pero sí recordar el buen tiempo pasado, con su tinte de nostalgia.

Un saludo desde la profundidades. Ojala pase el tiempo volando y ver por fin que pasa al otro estremo, en los cielos de este universo tan peculiar.

PD: Para rematar el hecho de que Bioshock fue una Gran Opera Prima.

Ken Levine, director creativo de Irrational Games, comentó que "al principio estábamos haciendo un prototipo y Vivendi se interesó por el juego. Lo compraron pero luego se echaron para atrás y nos dijeron que, con el mismo dinero hiciésemos un juego de SWAT" (jajajajaja que paletos los de Vivendi). Levine continua "se barajó la posibilidad de contactar con Atari, pero al final llegaron Take-Two y se hicieron con el juego. En la actualidad se han vendido alrededor de cuatro millones y medios de copias de Bioshock".

Todavía hoy en día Bioshock sigue siendo el juego que más rentable ha sido en la historia de 2K Games, incluso más que Borderlands, Bioshock 2 o Mafia II.
¿Recordáis la iniciativa de Irrational Games mediante la que podías inmortalizar tu nombre en Bishock Infinite? Pues el concurso, por llamarlo de alguna manera, ya ha llegado a su fin. Un mes después de que se diera la luz verde y colapsaran los servidores, los primeros días, debido a la elevada participación.

Pues siento daros malas noticias a todos los que hayáia participado, siempre y cuando no os llaméis Payton Lane Easter. El tipo podrá ver su nombre en el último juego de la saga Bioshock, algo de lo que presumir para el resto de su vida.

Utilidad tendrá poca, pero sin duda es un detalle muy majo por parte de Irrational Games, que además ha servido para promocionar (más si cabe) Bioshock Infinite.

Y yo con toda la ilusión del mundo de ver mi nombre en neones de color parpadeando en lo alto de un edificio de la ciudad del cielo [buuuaaaa]
labrys-y-dedalus escribió:¿Recordáis la iniciativa de Irrational Games mediante la que podías inmortalizar tu nombre en Bishock Infinite? Pues el concurso, por llamarlo de alguna manera, ya ha llegado a su fin. Un mes después de que se diera la luz verde y colapsaran los servidores, los primeros días, debido a la elevada participación.

Pues siento daros malas noticias a todos los que hayáia participado, siempre y cuando no os llaméis Payton Lane Easter. El tipo podrá ver su nombre en el último juego de la saga Bioshock, algo de lo que presumir para el resto de su vida.

Utilidad tendrá poca, pero sin duda es un detalle muy majo por parte de Irrational Games, que además ha servido para promocionar (más si cabe) Bioshock Infinite.

Y yo con toda la ilusión del mundo de ver mi nombre en neones de color parpadeando en lo alto de un edificio de la ciudad del cielo [buuuaaaa]


Yo también participé, pero era complicado que hubiera sido afortunado un español, y si hubiera salido, habrían pasado al siguiente.

En fin, lo que quiero es que salga el juego, y ya está un poco más cerca.
jjlgisbert escribió:
labrys-y-dedalus escribió:¿Recordáis la iniciativa de Irrational Games mediante la que podías inmortalizar tu nombre en Bishock Infinite? Pues el concurso, por llamarlo de alguna manera, ya ha llegado a su fin. Un mes después de que se diera la luz verde y colapsaran los servidores, los primeros días, debido a la elevada participación.

Pues siento daros malas noticias a todos los que hayáia participado, siempre y cuando no os llaméis Payton Lane Easter. El tipo podrá ver su nombre en el último juego de la saga Bioshock, algo de lo que presumir para el resto de su vida.

Utilidad tendrá poca, pero sin duda es un detalle muy majo por parte de Irrational Games, que además ha servido para promocionar (más si cabe) Bioshock Infinite.

Y yo con toda la ilusión del mundo de ver mi nombre en neones de color parpadeando en lo alto de un edificio de la ciudad del cielo [buuuaaaa]


Yo también participé, pero era complicado que hubiera sido afortunado un español, y si hubiera salido, habrían pasado al siguiente.

En fin, lo que quiero es que salga el juego, y ya está un poco más cerca.


Has dicho Payton Lane Easter¿?¿? Tomaaaaaa, ese soy yo!!
Jajajajajaja! [+risas] [+risas]
Ke bajon... [enfado1]
He jugado al Bioshock y al Bioshock 2 y me encantaron, espero que este juego me guste mas todavia. Imagen Imagen Imagen
Descripción de una segunda demo de Bioshock Infinite:

“Again!”

Following a drawn-out period of actual applause, that was the first thing I heard after BioShock Infinite’s latest demo wrapped. It was unanimous, too. Travel-wearied, on the brink of finishing out a brutal pre-E3 week, and crammed into a tiny conference room, every games journalist in attendance had reached an unspoken consensus. We’d gotten a tiny taste of Columbia, and we wanted more. It’s a rare quality, that: to spellbind someone so completely that – for a brief moment – all your little troubles take a backseat, and when they pipe up in opposition, you’re forced to say, “Don’t make me turn this Reality around.” BioShock Infinite managed that feat in roughly 20 minutes. Yes, it was a carefully crafted demo, but if the rest of the game manages to display similar levels of imagination and character, then this may be among the least hyperbole-packed paragraphs you’ll read about it.

It all began outside a particularly patriotic-looking novelty store. Booker DeWitt – intrepid hero and Nolan North soundalike extraordinaire – wasn’t too thrilled about ducking in, but proceeded with an enthusiastic Elizabeth in tow nonetheless. The store itself, in turn, extended a typical BioShock welcome. That is to say, it was dark, clearly abandoned, and just unsettling enough to only draw on a few of my deepest-seated phobias. Infinite, however, quickly drilled a hole in that atmosphere with Elizabeth’s goofy charms. Instead of playing silent second fiddle to Booker, she immediately began interacting with the treasure trove of US-themed paraphernalia at her disposal. The best bit came when she donned a plastic Abraham Lincoln head, dropped into a deep growl, and rattled off a “Four score and seven years ago…” She behaved like a kid in a toy store, which isn’t all that surprising, considering that’s basically exactly what she was. Her endearing brand of quirk was refreshing given the circumstances, however, and went a long way toward convincing me that Elizabeth is far more than just a new set of powers with a pretty face.

And then a loud crash. The smile may as well have exploded off Elizabeth’s face as a bright green light beamed in through a barely open window. The Songbird – as the giant mecha steampunk pterodactyl that’s hunting Elizabeth is known – emitted a high-pitched screech, and Elizabeth dove behind a counter, nearly sobbing. It was an abrupt mood switch to be sure, but it’s exactly what Irrational’s going for.

Elizabeth is far more than just a new set of powers with a pretty face.

“I really wanted that challenge of building [something that's] not a relationship of two people bantering together and having a grand old time,” Ken Levine told VG247 during a post-demo interview. “Though they do have fun together. I mean, of course. But never let the audience forget that [Booker and Elizabeth] are really going through some shit here.”

“Their relationship is forming, as you see. And some of the things you see are really important to the formation of that relationship.”

Levine’s statement, however, barely did it justice. What happened next in the demo was absolutely striking. After the Songbird moved on, Elizabeth peered out a door to make sure the coast was clear. Then she turned to Booker (who was still in first-person, mind), grabbed his hand, and raised it to her face. As he moved to stroke her cheek, she pleaded that he kill her instead of allowing her to be taken back to the tower where she’d been held all her life – punctuating the whole exchange by forcing Booker’s hand around her neck and exclaiming, “Because that’s death, Mr. DeWitt.”

It was a small interaction to be sure, but brilliantly executed. Games have quite the flair for intensity, but that typically involves explosions, gunfire, and the occasional giant worm. Here, however, character interaction got my blood pumping. Will there be more? I hope so. For now, though, Levine’s keeping things understandably vague.

“Where it works,” he said. “To me, that’s a moment where Booker starts to realize this isn’t just a child. She surprises him, and he’s kind of taken aback in that moment. That’s a nice moment between them, but it’s not a sexually intimate moment. It’s an emotionally intimate moment. I think those moments are important. That’s a big thing to ask somebody. And Booker’s this big tough guy, and suddenly this young girl has completely thrown him off his game.”

Shock and awe

Once outside, the pair quickly sighted their objective: the Comstock house, which looked like more of a Comstock castle. Comstock himself heads up one of Infinite’s two opposing factions – the Founders. In the demo, he also happened to be Elizabeth’s best shot at learning to master her much-talked-about Powers, which get their own capital letter because – damn. Or, if you’d like an actual explanation, because Booker and Elizabeth stumbled across a dead horse, which Elizabeth – hopeful to a fault – decided to try and revive. Her powers, you see, involve time/dimensional/maybe-something-else-because-Levine-was-really-cryptic-about-it rifts called “tears.” Normally, that translates to warping in objects – say, trains, gun emplacements, etc, depending on your location – mid-battle, but sometimes, it can go horribly awry. This instance was, er, definitely the latter.

“Because that’s death, Mr. DeWitt.”

Elizabeth widened the tear, and for a brief moment, grass grew where once only scorched earth remained, and the horse’s eyelids fluttered open. Then she lost control. Suddenly, Booker and Elizabeth were standing on a darkened city street. We weren’t in Columbia anymore, Toto. Before Booker and Elizabeth could take stock of their surroundings, however, an ambulance came roaring down the street. Thankfully, just before it added Elizabeth to its list of patients, she slammed the tear shut. And then everyone watching the demo breathed for the first time in a solid minute.

And that’s only the beginning. Other examples given by Levine included reaching portions of a level normally inaccessible by people without the power to laugh in Reality’s face and make jokes about its mother, warping away skylines to make enemies fall to their deaths, and – of course – the aforementioned gun emplacements. Elizabeth does have her limits, though, so you can only activate a certain number of tears at one time. That, Levine hopes, will only add to the game’s focus on choice and variation.

“That’s what BioShock is. It’s like, ‘Oh, I did it this way. How did you do it?’ It’s just another tool that Elizabeth can provide for you to help expand your vocabulary.”

Crowd control

Moving into the next area, Elizabeth and Booker encountered something that’s been in short supply in previous BioShock games: people. Crowds of them, too. As the demonstrator approached, a member of the Vox Populi – the other main faction in Columbia – hurled a Molotov cocktail at a giant, multi-story Comstock propaganda poster, causing the crowd to panic and scatter every which way.

Quickly ascending a stony flight of nearby stairs, Booker and Elizabeth were then verbally harassed by other Vox Populi members, who seemed more like bored thugs than righteous revolutionaries. After continued advances from one, Booker whipped out his pistol, adding that he didn’t want any trouble. Instead of fleeing at the prospect of hot metal death, however, the man casually strolled away, chuckling quietly to himself. The whole scene was unsettling – especially when contrasted with how bright, colorful, and downright gorgeous the outdoor surroundings were. Unlike Rapture, Columbia still looked nice and inviting, with bright reds, whites, and blues adorning towering buildings as far as the eye could see. Its citizens also weren’t stark raving mad. Or at least, some of them weren’t.

“If you go through this game just shooting everybody, you will fail.”

As a result, shooting first and asking questions after you’ve punished the nightmare-inducing masked mutant with bees and fire isn’t always your best bet in Infinite. So, when Booker and Elizabeth came across a crowd that had its collective pitchfork pressed against some poor messenger’s Adam’s apple, the demonstrator tried negotiating. The end result, unfortunately, was still a gunfight, but Levine’s promising just about any possible outcome you can imagine. Oh, and also whatever this is:

“We are coming up with scenarios where basically there are a bunch of things that might happen,” said Levine. “Like, for instance, we were actually planning on having this in the demo, but we ran out of time. We wanted to show you another example. There’s a part where a guy gets thrown through a window. That’s a dentist at a dentist’s office. In the actual game, you could actually just use your gun and rescue that guy from the Vox Populi, and he’ll be really grateful. Or you could let him get shot. Either way, right? But you may come across him later on, and he’s standing over a pile of dead Founders, and he’s pulling all their gold teeth out. And he’s like, ‘Hey man, thanks for helping me out back there. Here’s some gold teeth.’ And you’re like [disgusted noise that mere words can't even begin to describe].”

He added: “If you go through this game just shooting everybody, you will fail. Just like in the real world, I don’t advise it. So Booker is always judging – just like with that guy [who taunts Elizabeth]. He doesn’t know if that guy has any friends waiting in the wings. Booker tries, in the execution scene, to defuse that situation verbally. It doesn’t work, but he tries.”

Shooting for the sky

Unfortunately for Booker, it was apparently “Bring Your Loaded Firearm to Work” day for the denizens of Columbia. He was quickly assaulted by a hail of bullets. Just as many enemies came from above as they did below, leaping from skyline rail to skyline rail like some sort of mix between a Crackdown character and Tony Hawk. Booker sprang into action, using a power that allowed him to lift enemies into the air – typically to give them an exciting new perspective on the shotgun blast to the face they’d be receiving shortly after. Elizabeth’s tear powers were also on full display here, terrorizing enemies with instantly materializing train carts, among other things. And then Booker joined in on the skyline surfing fun, turning the battle into a high-speed, higher-flying affair that was unlike just about any other FPS I’ve ever seen.

After taking down at least 20 or so enemies, Booker ascended a skyline all the way up to a zeppelin, which had been vying for his attention the only way most zeppelins know how: with rockets. Hundreds of feet in the air, Booker briefly boarded the machine, popped it as though it were a run-of-the-mill balloon, and then leaped onto the nearest skyline – which was, you know, only hundreds of feet below him. Put simply, it was insane. Put even more simply, “WANT.” That said, the shootout almost seemed too chaotic – especially with gunfire pelting Booker from so many different directions. The demonstrator was playing with invincibility enabled, but even so, his health bar constantly hovered precariously close to empty. Fortunately, Levine and co have no intention of turning their game into a death-ridden frustration fest.

BioShock Infinite’s first gameplay demo,
which originally premiered last year.

“What can the audience handle? Where do they feel they have agency? Honestly, we’re still figuring out the right amount. I think the first thing is, ‘Can we get enough?’ And I think yes, we can definitely get enough going on there. So the next challenge is, ‘How much is too much?’ And there’s going to be a lot of tuning there along the way. We don’t know yet. These demos aren’t just demonstrations for the public. They’re how we figure these things out,” Levine explained.

That wasn’t the only element of combat that struck me as odd, however. Elizabeth – the heart of Infinite’s story and allegedly the main target of both the Founders and the Vox Populi – may as well have been invisible. Enemies flocked to Booker like he was Justin Bieber at a there-aren’t-laws-against-murder-anymore convention. It was far from game-breaking, but I still definitely had to suspend my fair share of disbelief. Even so, Levine pointed out that it’s much better than the alternative: one giant escort mission.

“I don’t think there’s a lot of interest for the gamer in protecting someone,” he said. “I don’t think that’s fun. I think Elizabeth can handle herself. Like, it’s hard to see, but if you come by the skyline at the end, you see her kneeing some dude in balls [laughs]. So she can defend herself, because we just wanted to remove that [escort mission element] from the equation. She’s obviously very powerful.

“We wanted Elizabeth to be there for you as a narrative partner and as somebody to provide more gameplay opportunities for you – rather than a babysitting experience.”

Second verse, same as the first

Thankfully, the end of the demo went a long way toward proving Levine’s point. Wearied but not beaten, Booker and Elizabeth approached Comstock house. “That was incredible!” Elizabeth said of Booker’s earlier rollercoaster jousting exploits. “That’s good,” Booker rasped, “because I don’t think I can do it again.” But all’s well that ends well, right?

Unfortunately, Infinite’s answer to that question was “robo-pterodactyl.” Songbird swooped in, sending Booker careening into a building. Just as the surprisingly lithe behemoth moved in for the kill, however, Elizabeth shouted that she’d return to the tower – that she’d accept a fate worse than death, essentially. Booker reached for her hand, but missed by a matter of centimeters as Songbird took to the skies. Booker, utterly desperate, dove out of the building without so much as a glance, thankfully landing on a skyline.

All that said, Infinite is – on a surface level – still very much a BioShock game. Its approach to storytelling is still roughly the same (though thankfully minus a bunch of loonies whose final thoughts were apparently “Oh! I need to get this on tape!”), it still relies heavily on smart scripting, and it still does its best to dissect heady philosophical ideals. Dig deeper, however, and you’ll find an entirely new beast – an extremely ambitious Frankenstein monster composed of big, open battles, a wildly different world, and what appears to be a deeply personal character-driven story, sown together by Levine and co’s palpable passion for each element. So we reached the end of the demo – just as we had the first time through. After that, there was applause, followed by a satisfied silence. And then a single word:

“Again!”



Fuente: VG247
El inconfundible arte de Bioshock: Infinite

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El arte de bioshock sublime como siempre... Otra edicion coleccionista k kae seguro.
Muchas gracias x las pics!!
Chema11 escribió:El arte de bioshock sublime como siempre... Otra edicion coleccionista k kae seguro.
Muchas gracias x las pics!!


Cuanta razon tio, yo al final acabe comprandome la EC del 2 y la caja la primera vez que la vi esta muy bien con las manos puestas en relive por encima de la superficie,aparte del libro de arte que es increible,joder cada vez me gusta mas esta saga.
Ken Levine explica como funcionan los vigors y los nostrums en Bioshock: Infinite

Ken Levine explains vigors, nostrums in BioShock Infinite

BioShock Infinite isn’t just a drier, higher clone of the original underwater freak fest, there’s a fundamental difference in gameplay thanks to the introduction of nostrums and vigors, which replace tonics and plasmids respectively.

Nostrums are similar to tonics, allowing you to upgrade your character depending on your style of play, but without the latter’s cumbersome management system. There is no limit to how many nostrums you can have, which means no worrying about equipping and unequipping to accommodate a limited number of tonic slots. As for vigors, they function like plasmids in the sense that they provide your “magical” abilities, like summoning a flock of murder crows. But unlike plasmids, they won’t be powered by a universal Eve system, rather charges that have to be picked up like ammo, forcing you to think more strategically about which powers to employ “the same way you make choices about what weapons you carry around in ‘Halo.’”

“One problem we had with Eve is that all the plasmids had to be roughly equally as powerful as all the other plasmids because they all ran from the same Eve system. You basically felt like ‘Well, if I fire this plasmid versus that plasmid, I can only get one round, where here I can get 50 rounds, but it’s much less powerful,’” said creative director Ken Levine in an interview with MTV Multiplayer.

“What’s nice about what we’re doing here is that, because you’re finding X number of charges of a vigor, you can have super, super powerful ones that have like one charge or two charges. And ones that are much less powerful, but have 30 charges or 40 charges. That’s a really interesting development for us, because that allows us to do these huge, epic vigors where we wouldn’t have that before. We couldn’t balance that before.”

“Basically we have all the same systems, we’re just presenting them a little bit differently, so you can have a lot more stuff,” explained Levine. “‘BioShock’ didn’t have enough stuff. Power stuff, character growth stuff. Game design-wise we wanted more stuff, so these are ways of going about getting more stuff. It opens the pathway to allow us to have more stuff, which was limited in the first game.”


Fuente: Thatvideogameblog
Tengo los dos primeros juegos y este no será una excepcion aunque eso si esperare a un buen precio de importacion
Que guapo! Y que sensación de vértigo. Joer, esto de estar en los cielos me va a dar más sudores que estar a centenares de metros bajo el agua.

Esto sí, espero volver a Raptura algún día. Pero creo que no hay que alarmarse, su creador lo considera como su hijo único [sonrisa] así que seguro que algún día sabremos más de su historia.
La verdad es que pinta de lujo,aunque voy a echar de menos rapture :(
En la conferencia de Sony dijeron que dentro del Bluray de Bioshock Infinite vendra el primer Bioshock,asi que menudo regalazo(al menos para mi,que el primero no lo tengo)
El trailer ingame que enseñaron era de la version de consolas? Porque me parecio que se veia un poco peor que ese primer gameplay que se enseño que era de PC a full. Aun asi el juego luce increible.
Muy buena noticia que al final hayan decidido incluir Move porque si han cambiado de idea es porque piensan que le pueden sacar mucho partido.
Y por ultimo, se ha confirmado que el juego tendra 3D.
Langdon escribió:En la conferencia de Sony dijeron que dentro del Bluray de Bioshock Infinite vendra el primer Bioshock,asi que menudo regalazo(al menos para mi,que el primero no lo tengo)

Pues te va a encantar, para mi es una obra maestra.
Langdon escribió:En la conferencia de Sony dijeron que dentro del Bluray de Bioshock Infinite vendra el primer Bioshock,asi que menudo regalazo(al menos para mi,que el primero no lo tengo)

En que vi el trailer y gameplay del E3 me dio ganas de comprar el 1, pero si es cierto que este traerá el 1 mejor me espero o si acaso lo rento para quitarme las ansias, ejeje. Ojalá que no se hechen para atrás. sería el primero (que me entero) que lo haría.
Con respecto al Bioshock 2... ¿me lo aconsejan?
Diior69 escribió:
Langdon escribió:En la conferencia de Sony dijeron que dentro del Bluray de Bioshock Infinite vendra el primer Bioshock,asi que menudo regalazo(al menos para mi,que el primero no lo tengo)

En que vi el trailer y gameplay del E3 me dio ganas de comprar el 1, pero si es cierto que este traerá el 1 mejor me espero o si acaso lo rento para quitarme las ansias, ejeje. Ojalá que no se hechen para atrás. sería el primero (que me entero) que lo haría.
Con respecto al Bioshock 2... ¿me lo aconsejan?


Mejor prueba el primero y luego te decides. El dos está ambientado en Rapture también, con diferentes escenarios, en la piel de un Big Dady (el enemigo por exelencia del primero) y algunos le tachan de ser más de lo mismo.
A mi me enamoró y fue un alivio volver a pasearme por sus calles. Pero, lo dicho, mejor lo pruebas y si te enganchas te pasas al dos. El dos además tiene online. Aunque a estas alturas no sé yo si queda mucha gente para jugar en el.
Diior69 escribió:
Langdon escribió:En la conferencia de Sony dijeron que dentro del Bluray de Bioshock Infinite vendra el primer Bioshock,asi que menudo regalazo(al menos para mi,que el primero no lo tengo)

En que vi el trailer y gameplay del E3 me dio ganas de comprar el 1, pero si es cierto que este traerá el 1 mejor me espero o si acaso lo rento para quitarme las ansias, ejeje. Ojalá que no se hechen para atrás. sería el primero (que me entero) que lo haría.
Con respecto al Bioshock 2... ¿me lo aconsejan?

Solo te lo aconsejaria si te ha encantado el primero y quieres mas rapture (cosa muy probable). En realidad es un juegazo, pero no llega a la excelencia del primero. Para que te hagas una idea el 1º es un juego de 10 y el segundo es un juego de 9.
Diior69 escribió:
Langdon escribió:En la conferencia de Sony dijeron que dentro del Bluray de Bioshock Infinite vendra el primer Bioshock,asi que menudo regalazo(al menos para mi,que el primero no lo tengo)

En que vi el trailer y gameplay del E3 me dio ganas de comprar el 1, pero si es cierto que este traerá el 1 mejor me espero o si acaso lo rento para quitarme las ansias, ejeje. Ojalá que no se hechen para atrás. sería el primero (que me entero) que lo haría.
Con respecto al Bioshock 2... ¿me lo aconsejan?


Bioshock 1 está baratísimo e Infinite llegará dentro de siglos, así que no te merece la pena.

Bioshock 2 es infinitamente inferior al 2 en absolutamente todo, mucha pretenciosidad y con algunos resultados bastante notables, pero se ve que no poseen la maestría de Irrational Games, y es algo que se aprecia en los detalles del guión y en la construcción de escenarios (PÉSIMA, lo peor del juego)
Pues a mi, a pesar de que el primero me encantó, creo que con el segundo me lo estoy pasando mejor. Nose, tiene ciertos cambios en la jugabilidad que, por lo menos a mi, me han encantado. De todos modos, si no has jugado a ninguno yo me pillaba los dos de cabeza. [rtfm]
Lo mejor del 2 es volver a Rapture, lo peor, que ya hemos estado allí. Aún así me parece un juegazo, tiene un apartado gráfico algo más depurado que el 1 y una gran jugabilidad, lo que pasa es que al llevar un Big Daddy no tienes la angustia de llevar a una persona.
guaje_85 escribió:Lo mejor del 2 es volver a Rapture, lo peor, que ya hemos estado allí. Aún así me parece un juegazo, tiene un apartado gráfico algo más depurado que el 1 y una gran jugabilidad, lo que pasa es que al llevar un Big Daddy no tienes la angustia de llevar a una persona.


Pues a mi gráficamente me parece bastante inferior al primero, al margen de la obvia superioridad artística (que es ABISMAL) incluso me parece inferior técnicamente en algunos aspectos.

Y lo peor del dos no creo que sea volver a estar en Rapture y por lo tanto que no exista efecto sorpresa, pienso que lo peor es lo que dije anteriormente. Está claro que el efecto sorpresa es algo que juega en su contra, pero pienso que es más importante lo que he comentado.
alfon1995 escribió:
guaje_85 escribió:Lo mejor del 2 es volver a Rapture, lo peor, que ya hemos estado allí. Aún así me parece un juegazo, tiene un apartado gráfico algo más depurado que el 1 y una gran jugabilidad, lo que pasa es que al llevar un Big Daddy no tienes la angustia de llevar a una persona.


Pues a mi gráficamente me parece bastante inferior al primero, al margen de la obvia superioridad artística (que es ABISMAL) incluso me parece inferior técnicamente en algunos aspectos.

Y lo peor del dos no creo que sea volver a estar en Rapture y por lo tanto que no exista efecto sorpresa, pienso que lo peor es lo que dije anteriormente. Está claro que el efecto sorpresa es algo que juega en su contra, pero pienso que es más importante lo que he comentado.


Pues a mi me parece un pedazo de juego, y encima tiene (o tenía) un online muy divertido. De acuerdo que se pierde el factor sorpresa del primero, pero eso nos pasa con prácticamente todos los juegos que salen a la venta, y muchos son peores que este en todos los apartados.
jjlgisbert escribió:
alfon1995 escribió:
guaje_85 escribió:Lo mejor del 2 es volver a Rapture, lo peor, que ya hemos estado allí. Aún así me parece un juegazo, tiene un apartado gráfico algo más depurado que el 1 y una gran jugabilidad, lo que pasa es que al llevar un Big Daddy no tienes la angustia de llevar a una persona.


Pues a mi gráficamente me parece bastante inferior al primero, al margen de la obvia superioridad artística (que es ABISMAL) incluso me parece inferior técnicamente en algunos aspectos.

Y lo peor del dos no creo que sea volver a estar en Rapture y por lo tanto que no exista efecto sorpresa, pienso que lo peor es lo que dije anteriormente. Está claro que el efecto sorpresa es algo que juega en su contra, pero pienso que es más importante lo que he comentado.


Pues a mi me parece un pedazo de juego, y encima tiene (o tenía) un online muy divertido. De acuerdo que se pierde el factor sorpresa del primero, pero eso nos pasa con prácticamente todos los juegos que salen a la venta, y muchos son peores que este en todos los apartados.


Has leído mi mensaje?
alfon1995 escribió:
guaje_85 escribió:Lo mejor del 2 es volver a Rapture, lo peor, que ya hemos estado allí. Aún así me parece un juegazo, tiene un apartado gráfico algo más depurado que el 1 y una gran jugabilidad, lo que pasa es que al llevar un Big Daddy no tienes la angustia de llevar a una persona.


Pues a mi gráficamente me parece bastante inferior al primero, al margen de la obvia superioridad artística (que es ABISMAL) incluso me parece inferior técnicamente en algunos aspectos.

Y lo peor del dos no creo que sea volver a estar en Rapture y por lo tanto que no exista efecto sorpresa, pienso que lo peor es lo que dije anteriormente. Está claro que el efecto sorpresa es algo que juega en su contra, pero pienso que es más importante lo que he comentado.


Tal vez estemos refiriendonos a lo mismo. El primero te impacta por una serie de cuestiones, ambientación, doblaje, OST y, por supuesto, su componente artístico. El segundo tiene todo eso, pero por duplicado (por así decirlo).

Se que odias a muerte la segunda parte, pero que me digas que técnicamente está por debajo del primero es de traca. El otro día puse el primero porque hacia tiempo que no lo tocaba (desde que me saqué el platino) y se nota que es un juego de 2007. La cuestión está en que su apartado gráfico, muy mejorable, lo compensa con una atmósphera y una ambientación de categoría.

Yo el primero lo compararía, y no en genéro, con el primer Silent Hill de PSX. Es un juego con un apartado gráfico muy mejorable en su momento (con una diferencia de 8-9 años cada uno obviamente) pero que te hace olvidarlo porque te atrapa totalmente. Lo cual los hace ser juegos excelentes que pasarán a la historia.

Siento, por mi parte, todo es Offtopic. Podemos continuar si lo quereis con el Infinite, para mí el lanzamiento que más espectación me ha levantado.
¿Pero quién ha dicho que odio a Bioshock 2? No he dicho eso en ningún momento, e incluso me gusta. Pero eso no quita que sea infinitamente inferior al primero y ya no solo por el componente sorpresa, sino por ABSOLUTAMENTE TODO. Que me digas que la ambientación, la banda sonora y la calidad artística es igual o mejor que la del primer Bioshock si que es de traca. Está peor hecho en general, no tienen la misma maestría en la creación de escenarios que son demasiado amplios y que los enlaces entre ellos son como si se trataran de mundos que vamos visitando. Es decir, entras en un nivel haces unos objetivos, vuelves al lugar de origen, vas a otro nivel, completas objetivos, etc. En mi opinión los escenarios son demasiado amplios e impersonales, no te atrapan como en el primero y en general la ambientación está muy por debajo. Por no hablar del guión, que en el primero no tenía apenas tópicos o estereotipos baratos, o estaban llevados con solvencia y elegancia (Sander Cohen es un estereotipo, pero un estereotipo perfectamente recreado) aquí nos encontramos a la pedante niña (la historia de amor fraternal entre el Big Daddy y la niña es poco menos que ridícula) y a Sofia Lamb que no se mueve más allá de los estereotipos del típico comunista progre y jamás suelta una frase que te haga pensar. Es antagónica a Ryan, tanto en ideal como en personalidad. Y en general, el argumento, pese a que fue mejor de lo que imaginaba que sería, peca de pretenciosidad (por intentar estar a la altura del primero, algo que se nota mucho) y falta de sutileza o elegancia.

Y técnicamente es que es exactamente igual, pero chirría más en algunas partes porque simplemente Irrational Games tenía más maestría a la hora de utilizar esas posibilidades, pero por lo demás, no mejora en nada el segundo al primero en el aspecto técnico, al menos yo no lo veo así, y si por alguna razón el primero definitivamente es muy superior al segundo visualmente es por su apartado artístico.

Me gusta el juego, solo recalco que me molesta que la única razón por la que se considere inferior Bioshock 2 al primero es por el efecto sorpresa, y claro, es algo que cuenta, pero va mucho más allá de eso. Si el primer Bioshock fuera el segundo, y el segundo, el primero. Me seguiría gustando mucho más el primero (el actual primero), porque simplemente opino que está mejor hecho en líneas generales.
En ningún momento he dicho que la ambientación, la banda sonora o el componente artístico sea mejor que el primero. Eso te lo has inventado.

Por mi parte lo dejo. Cualquiera que eche un vistazo a tus post sobre este tema, verá como siempre que puedes hablas muy mal del 2 para ensalzar el 1. Creo que todos (o casi todos) estamos de acuerdo en que el 1 es mejor juego que el 2, pero no es para ponerse así cada vez que sale el tema.

Por mi parte, siempre que no vuelvas a decir cosas que yo no he dicho.....tema zanjado. Sigamos con el hilo.
guaje_85 escribió:En ningún momento he dicho que la ambientación, la banda sonora o el componente artístico sea mejor que el primero. Eso te lo has inventado.

Por mi parte lo dejo. Cualquiera que eche un vistazo a tus post sobre este tema, verá como siempre que puedes hablas muy mal del 2 para ensalzar el 1. Creo que todos (o casi todos) estamos de acuerdo en que el 1 es mejor juego que el 2, pero no es para ponerse así cada vez que sale el tema.

Por mi parte, siempre que no vuelvas a decir cosas que yo no he dicho.....tema zanjado. Sigamos con el hilo.


El primero te impacta por una serie de cuestiones, ambientación, doblaje, OST y, por supuesto, su componente artístico. El segundo tiene todo eso, pero por duplicado (por así decirlo).


E igualmente, tampoco hay que ponerse así, porque lo he dicho todo de manera bastante constructiva, pienso yo.
¿Este es el hilo de bioshock 2?
Entrevista a Ken Levine (en inglés) y gameplay del juego.

http://www.3djuegos.com/juegos/play-vid ... -infinite/
Me pillé la coleccionista del segundo para xbox por tener la coleccionista del primero también para xbox, pero seguramente el Infinite lo pille para ps3, en especial porque trae el Bioshock 1, que no me importaría jugarlo en ps3 XD
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