"En Bioshock el principal personaje era el mundo, el mundo de Rapture, en Infinite seguimos la misma tradición".
El gurú Ken Levine ha hablado en su diario de desarrollo de Bioshock Infinite sobre algunos aspectos narrativos de lo más interesante acerca del título de acción que preparan y que se pondrá a la venta en 2012.
"En Bioshock el principal personaje era el mundo, el mundo de Rapture, en Infinite seguimos la misma tradición", declaró Levine. "Hay mucha narrativa contada en este mundo, probablemente a la misma escala que en Rapture".
"Nuestro desafío era que no se convirtiera en un medio meramente testimonial. Si piensas desde el punto de vista de contar una historia, en muchos juegos se trata de un corte a una escena de vídeo y que te lleven a otro lugar... eso no es algo que queramos hacer. Así que por eso creamos esos dos personajes", explicó el ejecutivo.
Ken Levine asegura que el panorama político de Bioshock Infinite está basado en el del mundo real "La razón de que todo esto suceda es que este tipo de movimientos pasan una y otra vez".
El principal creativo de Bioshock Infinite, Ken Levine, ha hablado con el portal Complex en el marco de la New York Comic Con sobre el videojuego de acción que preparan y que se lanzará en 2012.
"Empezamos el juego pensando en la ciudad, y en los componentes nacionalistas, patrióticos y religiosos que los componen. Mucha gente dijo `¡Eh! Estáis copiando al Partido del Té´", declaró Levine. "Y sí, de alguna manera estamos copiando al Partido del Té, y es que son otra expresión de un movimiento que ha estado pasando una y otra vez en América y en Europa y en cualquier otro lugar".
"El grupo que se le opone, el Vox Populi, es mucho más de izquierda y populista, y poco después de que lo presentáramos al mundo surgió el movimiento Occupy Wall Street", aseguró el creativo. "La razón de que todo esto suceda es que este tipo de movimientos pasan una y otra vez. De hecho a menudo surgen como reacciones los unos de los otros".
Ken Levine declara que Bioshock Infinite "es su juego" "Me encanta el hecho de que nos sentemos a discutir los aspectos del juego, pero al final de cuentas todo acaba siendo mi decisión".
Ken Levine, el prestigioso creativo responsable de títulos como Bioshock, ha hablado con el portal Joystiq sobre el nuevo videojuego que preparan, el esperadísimo Bioshock Infinite.
"Este es mi juego", declaró Levine sobre la toma de decisiones de la fase de desarrollo. "Me encanta el hecho de que nos sentemos a discutir los aspectos del juego, pero al final de cuentas todo acaba siendo mi decisión".
Él se considera a sí mismo una suerte de editor de una revista, que también contribuye con ciertos contenidos; y aunque es muy protector con la franquicia que él mismo creó, también reconoce que dejaría libertad creativa a otro creativo como, por ejemplo, para hacer la película. "Si estuviera haciendo un juego basado en la franquicia de otro, necesitas a alguien encima diciéndote `esto es fiel a la franquicia, esto no es fiel a la franquicia´, así que principalmente ese era mi rol en la película", explicó.
Fuente: 3Djuegos
Mirad lo que he encontrado. Incondicional para los fans.
En realidad está previsto que salga en 2013.
http://www.youtube.com/watch?v=J9iNfIwEro8