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Ficha tecnica
Desarrolladora: 2K Boston/2K Australia
Distribuidora: 2K Games
Género: FPS (shooter en primera persona)
Plataformas: PC, PS3 y XBOX360
Fecha de salida: 17 de Octubre (PS3)
Precio: 59,95€
El juego se desarrolla en el año 1960. El avión en el que viaja el protagonista, llamado Jack, se estrella en medio del Atlántico en circunstancias desconocidas, todos los pasajeros mueren excepto él, que afortunadamente logra escapar y descubre una extraña ciudad submarina conocida como Rapture.
Mientras avanza en la ciudad submarina se irá revelando la presencia de varios seres y cadáveres de humanos deformes y encontrando distintas figuras en su viaje, ambas aliadas y enemigas, como el Doctor Steinman, un cirujano psicopata y macabro, Peach Wilkins, un paranoico que se ha atrincherado en las pescaderias congeladas de Rapture, Julie Langford, una cientifica botanica de Arcadia y Sander Cohen, un artista demente y brutal que se ha encerrado en Fort Frolic.
Rapture fue construida por un magnate de negocios llamado Andrew Ryan en el año 1946 con la intención de crear una ciudad para la élite mundial, una ciudad en la que habitarían los mejores artistas, científicos, ingenieros y deportistas sin estar coartados por normas o limitaciones. Esta élite podría dedicarse a vivir y a realizar sus obras sin verse sometida a las imposiciones de gobiernos, religiones y otros órganos de poder.
Ahora Rapture está a punto de derrumbarse tras haber sufrido una guerra terrible motivada por descubrimientos científicos desarrollados en ella. Dichos avances están relacionados con una sustancia química (el ADAM) capaz de mejorar genéticamente a las personas para realizar tareas extraordinarias más allá de sus capacidades físicas. Una doctora llamada Bridgette Tenenbaum descubrió una especie de babosa marina capaz de sintetizar el ADAM nativamente, pero su consumo masivo acabó deshumanizando a los habitantes de Rapture, destruyendo el equilibrio social existente en la ciudad y dando lugar a una guerra por el control de la metrópolis entre Andrew Ryan y un ex-gánster llamado Frank Fontaine. Finalmente la sociedad se dividió en dos grupos en permanente conflicto: aquellos que querían detener las aplicaciones del Adam y los adictos que no podían parar de consumirlo.
Desafortunadamente, estas mejoras físicas debidas al ADAM (y codificadas por plásmidos de ADN en las células del portador) también trajeron consigo trastornos psicológicos y genéticos, degenerando a los habitantes de Rapture en los denominados "Splicers". Tu objetivo será pues sobrevivir y descubrir el misterio de Rapture, para lo cual el jugador tendrá a sus disposición tanto armas convencionales como las modificaciones genéticas codificadas en los plásmidos. El jugador también deberá cosechar o rescatar (dependiendo la opción que elija y que le llevará a un final distinto en el juego) a las recolectoras del ADAM, unas escalofriantes niñas denominadas "Little Sisters". Estas niñas están protegidas por unos poderosos monstruos: Los "Big Daddies", a los que habrá que eliminar para llegar a ellas y hacerse con la preciada sustancia.
Existen cuatro tipos de enemigos en el juego:
SPLICERS
Los agresores son seres que han sufrido mutaciones por el consumo abusivo de ADAM. Sin embargo, necesitan dicha sustancia para sobrevivir, a fin de expresar los plásmidos contenidos en el interior de sus células. Forman parte del ejercito de Ryan, se les llaman Splicers y vienen vestidos con trajes que ocultan sus cuerpos deformes. Los Splicers han perdido toda su humanidad, y el jugador frecuentemente los puede ver llorando, quejandose y luchando unos contra otros por el ADAM.
Existen 5 tipos de agresores:
* Nitro: los Nitros usan granadas o bombas contra el enemigo.
* Spider: poseen la habilidad de caminar por las paredes y lanzar garfios a modo de arma.
* Escupeplomo: atacan al enemigo con armas de fuego.
* Matón: son los agresores capaces de usar armas de combate cuerpo a cuerpo.
* Houdini: son capaces de desaparecer y lanzan bolas de fuego o témpanos de hielo.
LITTLE SISTERS
Las recolectoras o Little Sisters son unas escalofriantes niñas que extraen el ADAM de los cientos de cadáveres esparcidos por Rapture y lo resintetizan gracias a la babosa adherida a las paredes de su estómago. Se acercan al cuerpo sin vida y mediante una enorme jeringa drenan la sangre del muerto, ingiriéndola después para que la babosa-parásito que vive en su interior excrete la droga lista de nuevo para su consumo, que ellas deben regurgitar. Suelen ir acompañadas por sus protectores, los Big Daddies. Las Little Sisters no se consideran realmente enemigos, pues no pueden atacar ni dañarte de forma alguna, simplemente sirven para obtener el ADAM, sin el cual es muy difícil sobrevivir.
BID DADDY
Los Big Daddy (también llamados Protectores) son los enemigos más poderosos de Rapture. Son humanos con aspecto de buzo, modificados genéticamente y fusionados a su escafandra con la única finalidad de proteger a las Little Sisters. Están fuertemente armados, es recomendable evitarlos en combate a no ser que quieras llegar a las niñas, pues el único medio de conseguirlo es eliminando al Gran Padre que la protege.
Los Big Daddy se encuentran clasificados en dos grupos: los Rosies y los Gorilas; la diferencia radica en que los primeros atacan a distancia con una gran pistola de clavos y los segundos con un gran taladro que llevan en su brazo, sin embargo ambos son una gran amenaza. También existen Big Daddy de élite, más poderosos que los normales.
BOTS DE SEGURIDAD
Los bots son uno de los sistemas defensivos de la ciudad. También están las cámaras y las torretas, que el jugador puede piratear y usar a su conveniencia.
* Contenido inédito y exclusivo de PS3.
* Nuevo nivel de dificultad.
* Sistema de trofeos.
* Requerira una instalacion de 5 GB en nuestro disco duro.
* 2 de Octubre demo de Bioshock.
* http://www.2kgames.com/bioshock/ps3/ (RECOMENDANDO)
* Futuro contenido descargable. ( 20 de Noviembre)
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- Arma mejorada - Adquirir por lo menos una mejora de arma
- Una ranura comprada - Comprar una ranura en algun tipo de plásmido o tónico
- Maxed All Tracks - Llenar todas las ranuras en todos los tipos de plásmidos y tónicos
- Maxed One Track - Llenar todas las ranuras en el tipo de plásmidos o de tónicos
- Un arma completamente mejorada - Mejorar al máximo un arma
- Dos armas completamente mejoradas - 2 armas
- Tres armas completamente mejoradas - 3 armas
- Cuatro armas completamente mejoradas - 4 armas
- Cinco armas completamente mejoradas - 5 armas
- Especialista en armas - Adquiere todas las mejoras de todas las armas
- Thug Splicer totalmente investigado - Terminar todas las investigaciones del Thuggish Splicer
- Gun Splicer totalmente investigado - Todas las del Leadhead Splicer
- Spider Splicer totalmente investigado - Todas las del Spider Splicer
- Houdini Splicer totalmente investigado - Todas las del Houdini Splicer
- Nitro Slicer totalmente investigado - Todas las del Nitro Splicer
- Rosie totalmente investigado - Todas las del Rosie
- Bouncer totalmente investigado - Todas las del Bouncer
- Little Sister totalmente investigado - Todas las del Little Sister
- Fotógrafo prolífero - Saca al menos una foto en cada grupo de investigación
- Investigar PhD - Haz todas las investigaciones posibles
- Foto de investigación de calidad - Sacar una foto de investigación con el máximo grado de calidad
- Investigar un Splicer - sacar al menos una foto de calidad de un Splicer
- One Successful Hack - Realizar al menos un successful hack
- Bot de seguridad hackeado - Hackear un bot de seguridad
- Cámara de seguridad hackeada - una cámara de seguridad
- Torreta hackeada - una torreta
- Máquina expendedora hackeada - una máquina expendedora
- Máquina de salud hackeada - una máquina de salud
- Hacker experto - Completar 50 hackeadas
- Inventor básico - Inventar un item
- Inventor ávido - Inventar 100 items
- Inventor de munición - Inventar todos los tipos posibles de munición
- Colector de tónicos - Recolecta o inventa 58 tónicos en el Physical, Engineering and Combat tracks
- Seriamente bueno en esto - Completar el juego en el modo de dificultad Difícil
- Dealt con todas las Littel Sister - Cosechar o rescatar todas las Little Sister posibles
- Ganador afortunado - Consigue el jackpot en una tragaperras
- Toaster in the Tub - sorprender a un enemigo en el water
- Bienvenido completado - Completar el nivel: Bienvenido a Rapture
- Dr. Steinman derrotado - Derrotar al loco Dr. Steinman
- Peach Wilkins derrotado - Derrotar a Peach Wilkins
- El bosque restaurado - Restaurar los bosques de Arcadia
- Pieza maestra de Cohen completada - Completar la gran pieza maestra de Sander Cohen
- Andrew Ryan derrotado - Derrotar a Andrew Ryan
- Control mental de Fontaine roto - Romper el control mental de Fontaine
- Convertir un Big Daddy - Comvertir un Big Daddy
- Atlas derrotado - Derrotar a Atlas
- Ironia - Tomar una foto del cadaver de Sander Cohen
- Habitación de Cohen encontrada - Entrar en la habitación personal de Sander Cohen
El historiador - Conseguir todos los diarios de audio
- Salvador de Little Sister - Completar el juego sin cosechar ninguna Little Sister
- Pelotas de cobre - Completar el juego en Dificil con las vita-cámaras desactivadas
- La elección de un hombre - Completar el juego en Superviviente
- Yo elijo lo imposible - Completar el juego en Superviviente con las vita-cámaras desactivadas
- Conseguir el resto de trofeos
La individualidad del equipo (rescatador): rescata a la little sisten en "La individualidad del equipo"
La individualidad del equipo (experto): rescata a la little sister de "La individualidad del equipo" en menos de 3 minutos
La individualidad del equipo (coleccionista): encuentra todas las "rosas" en "La individualidad del equipo"
La individualidad del equipo (pacifista): rescata a la little sister en "La individualidad del equipo" sin destruir ninguna torreta
Un electrizante giro de los acontecimientos (rescatador): rescata a la little sisten en "Un electrizante giro de los acontecimientos"
Un electrizante giro de los acontecimientos (experto): rescata a la little sister en "Un electrizante giro de los acontecimientos" en menos de 4 minutos
Un electrizante giro de los acontecimientos (coleccionista): rencuentra todas las "rosas" de "Un electrizante giro de los acontecimientos"
Un electrizante giro de los acontecimientos (electrico): carga electricamente la noria de 9 veces?? en "Un electrizante giro de los acontecimientos" --> Charged up the Ferris Wheel 9 different times
Mundos de dolor (rescatador): rescata a la little sisten en "Mundos de dolor"
Mundos de dolor (experto): rescata a la little sisten en "Mundos de dolor" en menos de 15 minutos y con dificuldad media o alta.
Mundos de dolor (coleccionista): encuentra todas las "rosas en "Mundos de dolor"
Mundos de dolor (tipo duro): rescata a la little sister en "Mundos de dolor" usando solamente plasmidos, tonicos, tu llave pero sin usar armas y en nivel medio o alto de dificultad
Pabellón Medico:(5)
1. "Deleite de pirata" - En el crematorio, un cadaver en las puertas de un horno de incineración. Pulsar el botón del horno y al salir tendremos el tónico.
2. "Segurata" - En la funeraria "Twilight Fields", al fondo de un pasillo con agua en el sur.
3. "Rompecráneos" - En la zona con un cartel que dice "Kure-All", tras romper y pasar agachado por una rejilla.
4. "Pirata Veloz" - En odontología "Painless dental", en la zona este.
5. "Descarga estática" - En el pasillo del vestíbulo de cirugía, en el suelo medio inundado.
Neptune's Bounty:(4)
6. "Experto Médico" - En muelle inferio, la sala en la que encontramos a nuestra primera Rosie. En la mitad de la sala, cerca de una caida de agua.
7. "Abreviar Alarmas" - En la habitación número 7 en n McDonagh planta superior. Después de escuchar el diario que hay en esta sala, se apagará la luz y veremos el tónico.
8. "Golpeador Furtivo" - En el muelle inferior, en la sala donde hay un banco genético y un jardín de recolectoras.
9. "Pirata concentrado" - Al entrar en pescados fontaine, despues de entregar las fotos de los splicer araña. Congelado en el suelo.
Arcadia: (2)
10. "Escurridizo" - De camino a recoger la rosa gálica, en mitad de una sala en el suelo.
11. "Experto pirata" - Tras entregar la rosa a Langford, en un escritorio.
Feria agrícola: (2)
12. "Enlace EVE 2" - Junto a un cadáver, en una sala con un terminal u-invent y circus of values. Al entrar en la feria agrícola viniendo de Arcadia.
13. "Ojo de fotógrafo" - En la zona noroeste de la parte baja de la bodega, en una pequeña sala de madera.
Fort Frolic: (5)
14. - "Experto en alarmas" - En el teatro donde un personaje tocaba el piano y salío en llamas. El tónico está en uno de los balcones.
15. "Campo gélido" - En el cuerpo sin vida de Martin Finnegan.
16. "Nutrición extra 2" - En la parte inferior de licorería sinclair, atención que las escaleras que bajan aquí están fuera de la licoreria, enfrente de la entrada.
17.- "Experto médico 2" - Al finalizar la obra maestra de Cohen, síguelo, nos mostrará una de sus obras con el tónico al lado.
18. "Piel eléctrica" - En la sala con una valla metálica de Fleet Hall en la parte superior. Para que se abra esta sala primero hay que acabar la obra de Cohen.
Hephaestus: (4)
19. "Campo gélido 2" - En la sala que hay a la derecha (según entramos) de la sala con cadáveres colgados.
20. "Escurridizo 2" - En la sala donde se encuentran los diarios 91 y 92, perdida de calor inferior.
21. "Estudioso" - En la zona sur de talleres inferior, Frente a la cubierta de la bomba PEM.
22. "Abreviar alarmas 2" - Tras usar la válvula de magma y bajar por el ascensor, avanzando y al cruzar 2 puertas de seguridad.
Olympus Heights: (2)
23. "Inventor inteligente" - En la zona inundada del apartamento de Suchong, en el sur.
24. "Piel eléctrica 2" - En el apartamento de Fontaine, tras subir las escaleras con un oso disecado, en una sala en la parte izquierda.
Plaza Apollo: (2)
25. "Experto médico 3" - En la segunda planta de artemis, en "free clinic". En la parte este de la clínica.
26. "Pirata concentrado 2" - Hestia 4º planta, para llegar aquí debajos bajar desde una habitación en la 5º planta.
Point Prometheus: (4)
27. "Desvalijador 2" - En Little Wondes, junto a una muestra de feromonas en la sala de autopsias.
28. "Deleite de pirata 3" - En candidate induction, la sala en la que conseguimos el casco de Big Daddy. En la zona de la izquierda.
29. "Estudioso 2" - En la biblioteca mendel, en el centro de la sala.
30. "Experto en alarmas 2" - En pruebas con sujetos vivos, junto a la máquina de modificación de laringe.
Tónicos en venta en jardines de recolectoras: (11)
"Casco blindado" (Pabellón médico) - 20 ADAM
"Enlace de EVE" (Pabellón médico) - 20 ADAM
"Nutrición extra" (Neptune's Bounty) - 20 ADAM
"Pirata Veloz" (Neptune's Bounty) - 20 ADAM
"Infierno Humano" (Arcadia) - 20 ADAM
"Shorten Alarms" (Arcadia) - 20 ADAM
"Abreviar alarmas" (Arcadia) - 20 ADAM
"Experto pirata 2" (Fort Frolic) - 50 ADAM
"Campo gélido" (Fort Frolic) - 20 ADAM
"Golpeador furtivo 2" (Olympus Heights) - 50 ADAM
"Pirata Veloz 2" (Olympus Heights) - 50 ADAM
"Infierno Humano 2" (Point Prometheus) - 50 ADAM
Tónicos investigados: (9)
"Gorrón" - 2º nivel investigación "Splicer escupeplomo"
"Descarga estática 2" - 4º nivel investigación "Splicer escupeplomo"
"Segurata 2" - 2º nivel investigación "Bot de seguridad"
"Ojo de fotógrafo 2" - 2º nivel investigación "Rosie"
"Nutrición extra 3" - 4º nivel investigación "Splicer Araña"
"Potencia deportiva" - 2º nivel investigación "Splicer Matón"
"Camuflaje natural" - 2º nivel investigación "Splicer Houdini"
"Potencia deportiva 2" - 4º nivel investigación "Splicer Matón"
"Rompecráneos 2" - 2º nivel investigación "Gorila"
Tónicos inventados: (3)
"Deleite de pirata 2"
"Hígado de hierro"
"Ansia de sangre"
Tónicos en regalos de Tenenbaum: (3)
"Desvalijador" (Arcadia)
"Casco blindado 2" (Olympus Heights)
"Inventor prolífico" (Plaza Apollo)
- Hay un total de 122 diarios en todo el juego. Los nombres de los diarios son los nombres que pone encima del cursor, justo antes de cogerlo. Pues bien, en el historial de diarios algunos nombres cambian. El diario que cambie de nombre en el historial lo pondre debajo, en color rojo. Aquí la lista de diarios:
Bienvenido a Rapture: (2)
1 - "Nochevieja sola": En la sala en la que hay dos splicers en el agua, en una mesa a la derecha cerca de la ventana.
2 - "Agujero en la pared": En el baño de mujeres, al final del pasillo.
Estes dos diarios debes cogerlos antes de salir del nivel, porque no se puede volver atras mas tarde.
Pabellón Medico: (17)
3 - "Alta hoy": Al iniciar esta misión en la recepción, encima de la mesa.
4 - "Cambios de ADAM": Tras piratear el bot que atasca una puerta automática, encima de una mesa bien iluminada.
5 - "Mayor exigencia": En la sala de cirugía, en la entrada, en una pared debajo de 3 fotografías de una cara de mujer.
6 - "Exceptativas del parásito": En frente de una torreta y debajo de un cartel que dice "Is you family protect?".
7 - "Límites de la imaginación": En una pared con letras escritas en sangre.
8 - "Pasión por la ciencia": Encima de un baúl debajo de un cartel que anuncia un plásmido de color rojo.
9 - "Vandalismo": A la derecha de una expendedora de "Circus of value", en una sala con agua.
10 - "El Picasso de la cirugía": En el crematorio, en la sala que aparece el splicer nitro, debajo de un retrato.
11 - "Cañerías congeladas": Tras descongelar una entrada helada, depues de bajar unas secaleras.
12 - "Ensayos de Enfurecer": En la zona con un cartel que dice "Kure-All", al norte detrás de un biombo.
13 - "Experimentos inútiles": En la entrada de "Dandy dental", en el suelo.
14 - "Ensayos de telequinesis": En "Dandy Dental", tras pasar una puerta de cristal.
15 - "Los plásmidos son la pintura": En odontología "Painless dental", en la zona este.
16 - "Simetría": Tras derribar la puerta obstruida de la zona de cirugía, a la derecha cerca de un cadáver en silla de ruedas.
17 - "Afrodita camina": En mitad de la sala que hay al norte de la zona de cirugía.
18 - "No es lo que ella quería": En el cadáver del cuerpo que operaba el doctor Steinman.
19 - "Invulnerabilidad": En el jardín de las recolectoras tras el primer encuentro con una Little Sister, en el salón.
Neptune´s Bounty: (19)
20 - "Llaves de la batisfera": En la sala en la que encontramos a nuestra primera Rosie, en el muelle inferior. Debajo del muelle que hay al fondo, cerca de una torreta.
21 - "Cajón de contrabando"
Interrogatorio de Timmy H: En el muelle inferior, bajando las escaleras donde hay una torreta de explosivos. Al final de un pasillo y tras una puerta cerrada, piratearla o abrir con el código "5380".
22 - "Hacerle desaparecer": En el muelle inferior, al final de un conducto subterráneo, se entra por un agujero en el suelo.
23 - "Descubir la babosa marina": En el muelle inferior, en la parte alta tras subir dos largas escaleras y pasar dos compuertas.
24 - "Masha vuelve a casa": Cerca de un agujero por los que entran/salen las Little Sisters, en el Muelle Superior, donde matamos a un Big Daddy.
25 - "Fuimos a por Timmy H": En uno de los cadáveres en la sala en la que matamos a un Big Daddy en los muelles superiores.
26 - "Vigila a Fontaine": En el muelle superior de la pescadería fontaine, cerca de un circus of values.
27 - "Quedarse con mi placa": En Capitán del puerto, en una habitación por la que hay que entrar por un conducto (la puerta está bloqueada).
28 - "Descubrimiento de ADAM": En la zona sur del muelle superior, enfrente de una máquina de munición.
29 - "Edén se inunda": Pasando la puerta del diario anterior, cerca de una tubería en llamas.
30 - "Contrabandistas de Fontaine": En el pasillo acristalado de la zona sur de muelle superior (pescaderias fontaine), debajo de una cámara de seguridad.
31 - "Pena de muerte": A la izquierda de la máquina expendedora de la oficina de correos.
32 - "Conocer a Ryan": Fighting McDonagh, cerca de un banco genético en un pequeño pasadizo que hay en la pared.
33 - "Rapture está cambiando": Fighting McDonagh, en la sala del este en la que hay un panel de seguridad y un terminal de salud, encima de un escritorio.
34 - "Red de contrabandistas": Fighting McDonagh, en la sala por la que tenemos que desbloquear una puerta con el electrorayo para entrar, debajo de un cartel luminoso redondo.
35 - "Otra vez trabajando tarde": En la sala anterior, cerca de las ventanas.
36 - "Arrestar a Fontaine": En McDonagh planta superior, en la sala de puerta eléctrica, en la cama.
37 - "Hoy hemos visto a Masha": En la habitación número 7 en McDonagh planta superior, junto al cadáver que hay en la cama.
38 - "Apretando las tuercas": En el congelador planta inferior, en la cámara frigorífica que hay en la izquierda según bajamos las escaleras.
Guarida de contrabandistas: (3)
39 - "Reunion con Fontaine": En la cueva de almacenamiento, a la derecha de una torreta.
40 - "Cientifica germana": En el tunel de mantenimiento, en el suelo tras romper una puerta con candado.
41 - "Tarta rellena de crema"
Ofrecido un trato: En la plataforma de submarinos, a la izquierda, justo al pasar una puerta con luces rojas tras la explosión del submarino.
Arcadia: (16)
42 - "Viendo fantasmas": Esquina superior izquierda, en la sala con un pequeño puente para cruza el río. En el jardín de té.
43 - "Una gran noche": Debajo de un banco donde aparece una escene de dos fantasmas enamorados.
44 - "Producción de ADAM": En la esquina contraria al diario anterior, junto a una silla.
45 - "Arcadia cerrada": En un escritorio, cerca del banco genético en la sala donde matamos nuestro primer splicer houdini.
46 - "El mercado es paciente": Debajo de un cartel que dice "waterfall grotto", en mitad de una sala.
47 - "Héroes y criminales": En gruta de la cascada, en una sala con una puerta eléctrica estropeada (usar electrorayo).
48 - "Un producto mejor": En la parte baja de la gruta de la cascada, cerca de un cadáver encima de una piedra.
49 - "Pruebas iniciales prometedoras": En la parte baja de la gruta de la cascada, junto a unas rosas.
50 - "No debería haber venido": En colinas ondulantes inferior, debajo de un cartel luminoso.
51 - "Los saturninos": En colinas ondulantes inferior, en la cueva con fuego a la entrada y en la que hay un splicer houdini. Al salir lo encontraremos en la puerta.
52 - "Robos": Tras entregar la rosa a Langford, a la derecha del escritorio.
53 - "Enseñar a perro viejo": En los laboratorios, la sala posterior al anterior diario.
54 - "El vector Lázaro": Examinando el cadáver de Langford.
55 - "Fórmula del vector Lázaro": En la caja fuerte del despacho de Langford.
56 - "Arcadia y oxígeno": En plantación de árboles, al final de una plataforma de madera.
57 - "Instinto materno": En plantación de árboles, en el suelo, en medio de la sala, a mitad de camino hacia la feria agrícola.
Feria Agrícola: (8)
58 - "Enzima de abeja": Al empezar la fase de feria agrícola, delante de la primera puerta.
59 - "Primer encuentro": En la sala que hay detrás de un mostrador, en la que dice a la puerta "employees only".
60 - "Odio": En la misma sala que el diario anterior.
61 - "Tiempos desesperados": En un conducto, detrás de la barra de un bar.
62 - "Todos tiramos": Después de cojer el diario anterior, vuelve a donde estaba el Rosie. Vamos hacie el cartel luminoso del fondo pero cojemos el camino de la izquierda y la primera puerta a la derecha. Encima de una barra.
63 - "Agua en vino": Junto a un charco de sangre, cerca de un gran cartel luminoso que dice "Silverwing apiary, Worley Winery".
64 - "ADAM explicado": En "Silverwing apiary", donde un splicer es atacado hasta la muerte por unas abejas.
65 - "Niñas funcionales": En la bodega, en la parte derecha, en una mesa debajo de un tejado acristalado.
Arcadia 2: (1)
66 - "La gran cadena": En la sala con la batisfera, nada más pasar la última compuerta a la derecha.
Fort Frolic: (15)
67 - "Ven a la tienda de discos": En la sala con cuadros en llamas que hay al sur de atrio inferior.
68 - "El conejo salvaje": En una de las tiendas que hay en atrio inferior, detrás de una estatua de un hombre sentado.
69 - "Se la tienen jurada": Encima de un mostrador, en una de las salas al sur de atrio inferior.
70 - "Nico time": En la parte baja de la licorería que hay al sur de atrio inferior.
71 - "Otra vez plantón": Junto a las escaleras que bajan a atrio inferior, cerca de una papelera.
72 - "Los escépticos": En la sala sur de atrio superior, en la mesa junto a las escaleras.
73 - "Insulto musical": En el piso de arriba en la sala anterior al saón de flota, junto a una guitarra.
74 - "Hombre de hielo": En el pasillo helado que da entrada a plaza poseidón, en un lateral del pasillo congelado.
75 - "El ejército de Fontaine": En "Sir Prize: juegos de azar", en la parte baja de las escaleras.
76 - "Llevárselos por delante": En Robertson's Tobaccoria.
77 - "Embarazo": Debajo de una cama con un cadáver en Eves Garden.
78 - "Todo es un timo": En el club Evens Garden, en la barra del bar tras matar a Rodríguez.
79 - "¿Cargarse a Culpepper?": En la parte superior del casino del faraón, en una mesa de billar.
80 - "Mozo de cuadra": En la tienda de discos "Rapture Record", detrás del mostrador que hay a la izquierda según entramos.
81 - "Réquiem por Andrew Ryan": En la sala con una valla metálica de Fleet Hall en la parte superior. Para que se abra esta sala primero hay que acabar la obra de Cohen.
Hephaestus: (20)
82 - "Fontaine Futuristics": En la caja que hay al lado del circus of values, en la sala del inicio en la que hay una torreta, un circus of values y un banco genético.
83 - "Observando la puerta": En la sala siguiente del diario anterior, junto al circus of values.
84 - "Detener a Ryan": En control central, examinando el primer cuerpo de la derecha de todos los que están empalados.
85 - "Ir al control": En control central, examinando el último cuerpo de la derecha de todos los que están empalados.
86 - "Un hombre o un parásito": En la sala que hay a la derecha (según entramos) de la sala con cadáveres colgados.
87 - "El legado de Fontaine": En la parte superior de la plataforma circular que está donde el núclero, frente a una vitrocámara. Aquí nos encontramos al primer Big Daddy de este nivel.
88 - "Escasos de R-34": En frente de una puerta con un cartel que dice "Workshops".
89 - "Asesina": A la izquierda del jardín de recolectoras de la pasarela que da al núcleo.
90 - "Día de Australia": En control de pérdida de calor superior, en la esquina inferior izquierda.
91 - "Carrera armamentística genética": En pérdida de calor inferior, en el agua encima de un escritorio.
92 - "Conseguir un descanso": En la sala del anterior diario, al lado opuesto de la sala.
93 - "Artefacto casi terminado": En la sala frente a las escaleras que bajan a talleres inferior.
94 - "Feria agrícola": Debajo de las escaleras que bajan a talleres inferior, para entrar hay que pasar por un pasadizo a la izquierda de las torretas.
95 - "El sueño": En la zona sur de talleres inferior, en un cadáver junto a un terminal de salud.
96 - "Montando la bomba": En la zona sur de talleres inferior, Frente a la cubierta de la bomba PEM.
97 - "Sange en las calles": En el despacho de Kyburz.
98 - "En ningún otro lugar": En la parte más baja de la zona del núcleo, junto a un circus of value.
99 - "La Vita-Cámara": En la esquina izquierda de la sala de control de Rapture.
100 - "Prueba de control mental": Tras pasar por un conducto y tirarnos al vacío, en un muro con letras en sangre.
101 - "Estado infantil": En la sala del anterior diario.
Olympus Heights : ( 6 )
102 - "Mozart de la genética": En el centro de la sala en la que vemos al primer Big Daddy, en la que está el primer jardín de recolectoras de esta fase.
103 - "La gramola de Fontaine": Al entrar en el apartamiento de Suchong, por el pasillo de la izquierda.
104 - "Antídoto de control mental": En la zona inundada del apartamento de Suchong, en el sur.
105 - "La artista": En el apartamento de Culpepper.
106 - "Ruptura de Fontaine": En la planta superior de la sala con el ascensor, junto a un terminal u-invent.
107 - "Pobres diablos": En el apartamento de Fontaine.
Plaza Apollo: ( 6 )
108 - "¿Qué está pasando?": Al inicio de plaza apollo, cerca de un circus of values caido.
109 - "Tarta rellena de crema": Junto al jardín recolectoras que hay en la sala en la que hay splicers colgados de una soga.
110 - "Vínculo de protección": En la segunda planta de artemis, en "free clinic". Una sala con un cadáver en una camilla, en la sala que está el lote 192.
111 - "Conocer a Atlas": En hestia chambers, en un bahúl que hay al entrar a la derecha.
112 - "El timo más largo": Hestia 4º planta, para llegar aquí debajos bajar desde una habitación en la 5º planta.
113 - "La incursión de hoy": Al lado del diario anterior, en el cadáver que hay encima de un escritorio.
Point Prometeus: (9)
114 - "¿Por qué niñas?": En el balcón del atrio, junto a una muestra de feromonas.
115 - "Botas desaparecidas": En escoltas blindadas failsafe.
116 - "Olor de los protectores": En montaje de trajes planta superior, en la zona suroeste.
117 - "Errores": En montaje de trajes planta superior, junto al banco genético.
118 - "Proteger a las pequeñas": Encima de un archivador en montaje de trajes planta superior, en la zona sureste.
119 - "Tacaño hijo de puta": En la sala que hay a la derecha de la sala donde encontramos el caso de Big Daddy, con una puerta congelada.
120 - "Oro puro": En la zona nooeste de Optimized eugenics.
121 - "Munición extra": En el norte de optimized eugenics, junto a una torreta de explosivos.
122 - "Cambio de patrón": Una pequeña sala con la puerta bloqueada por hielo. En una papelera que hay a la derecha.
calita escribió:No sólo no es un cutreport sino que va a incluir contenido exclusivo inédito.
La bomba.
A mí lo de los cutreport.....me la pela, que más me da que la versión de The Orange Box de 360 sea ligeramente mejor que la de PS3, si YO SOLO TENGO una PS3 y puedo jugar con Gordon Freeman.....
C4pi escribió:El juego requerirá instalación que ocupará 5GB y una espera de 10 minutos
http://forums.2kgames.com/forums/showthread.php?t=22161&page=2
Valvemi escribió:Pues macho, a mi me duele a la vista jugar al lostplanet despues de haber jugao al de 360. Y no, no voy fijandome en detalles. Pero si este bioshock, por ejemplo, tubiera jaggies en la versión nuestra, empeoraria mucho el apartado grafico. Parece que no será el caso. En cualquier casi es una maravilla, y por 40 lereles en play.com
Hibiki-naruto escribió:desde Hardgame2 se confirma que Bioshock PS3 Tendra Demo Jugable en la Store, la demo llegara el 2 de Octubre
Vandroy escribió:Segun 3DJuegos, el aspecto gráfico ha mejorado respecto a las otras versiones. Bueno, mas que mejorado, se ha pulido.
mbase escribió:PD2:Con la instalación en el disco duro no van a arreglar el texturizado tardío,ya que es un fallo del Unreal Engine 3,no del juego.Todos los juegos que usan el UE3 tienen ese fallo,que tarda unos segundos en cargar todas las texturas.
3D Juegos escribió:En otro orden de cosas cabe destacar que el aspecto visual sigue siendo tan formidable como en las versiones de PC y Xbox 360 del 2007, aunque en esta ocasión se ha aprovechado el tiempo para pulir algunos detalles. Así en líneas generales las texturas y modelados presentan idéntica calidad, aunque algunos pequeños matices como los dientes de sierra o el acabado de las sombras parecen presentar unas terminaciones algo superiores.
Gires escribió:
por cierto, es triste que como usuario de ps3 nuestros(por lo menos mios) juegos más esperados practicamente sean todos mejores en 360(multi) o lleven alli un año(eternal sonata), espero y deseo que las exclusivas de sony valgan mucho la pena.
X_cepo_X escribió:Pues de momento que yo sepa no hay ninguna edicion especial del juego, si quieres un regalo extra con el juego, reservandolo en el Game te dan como especie de un libro de ilustraciones con bocetos y eso, al menos eso pone en la tienda.
Chema11 escribió:Si, eso ya lo sabia. xro en el game me an dixo ke seguramente saldra y ke si kiero la edicion especial ke no reserve xke el libro es una mierda... (palabras del de game).