AlbertoCastillo escribió:Nunca le presté atención a las bitcoins mucho anteriormente. AUnque alguna vez he intentado minar solo por probar y ver que es. A día de hoy sigue siendo factible minar criptomonedas?
Estaba viendo que las Litecoin y Dogecoins aun se minan al estar basadas en Scrypt, cosa que las Bitcoin están basadas en SHA256 (si no me equivoco). Merece la pena comprar un USB para minar coins de tipo Scrypt? Que precio oscilan? Alguno de vosotros usa algun dispositivo dedicado como una Raspberry PI por ejemplo?
Un saludo.
Bueno, las SHA256 se siguen minando
pero su valor es... endemoniadamente bajo n.n
Ahora en principio empiezan a proliferar los mineros ASIC como los de sha256 pero en scrypt, aunque todavía (creo) no al nivel de los sha256, que hay los típicos antminer pequeñitos y tal... haberlos haylos en scrypt pero me parece que no son una cosa épica ahí.
Hace un par de meses vi los Gridseed por ebay por unos 70€, con un minado de entre 400 y 500 KH/s. Not bad a mi parecer, aunque quizás también haya bajado la rentabilidad en Scrypt... o no, no sé. La verdad es que llevo unos mesecillos desconectado de este mundo
oskuro escribió:Bueno depende de lo que pagues por la luz. Yo de momento me sale rentable, en cuanto vea que ya no, vendo los mineros y listo. De todas formas... el valor del btc lo es todo. No sabes si dentro de 5 meses ó 2 años va a estar a 2000$ el btc. Yo de momento pues ya casi 1 año acumulando bitcoins y oye quién sabe lo que valdrán dentro de "x" tiempo...
Eso es lo suyo, quizás se anticipe una subida, aunque lleva demasiado tiempo parado el tema en 1BTC=340/350$ y la cosa no sale de ahí
Lo de la luz que dices supongo que será más enfocado a mineros gordos de estos que chupan bastadas de 500W o así
los mineros chiquitines chuparán menos, del orden de... no sé, por "suponer" algo igual 20W? por ahí andará la cosa.
De hecho voy a contrastar más las cosas, aquí está el GridSeed en su web oficial (en chino pero salen los 2 datos fundamentales
):
http://www.gridseed.com/product/mini.html300KH/s de minado (yo leí 400/450, supongo que se podrá overclockear a esos hashrates y todo); y un consumo de 2,5W. Poquito!
Ahora, qué te recomiendo yo?? Si quieres empezar, pues quizás empezar con algo pequeñito, yo empecé con un Antminer de 70€, lo pillé un par de meses antes de que los antminer u2 saliesen a la venta por 20€, que me pillé luego 2 más (uno me lo regalaron por cumpleaños). En un año aproximadamente que llevo minando (aunque ahora llevo sobre 2 meses parado por un problema en la infraestructura técnica de mi casa relacionada con los mineros y tal y cual) aún no amorticé el gasto que tuve, que vendría siendo de aproximadamente 70€+20€+20€+10€ de un hub usb. (aunque podría descontar 20€ del minero que me regalaron pero aún así... no lo compensaría todavía).