noentiendero escribió:Sinceramente no te recomiendo minar nada salvo que tengas, mínimo, una o dos gráficas potables y actuales. Ahora mismo Ethereum con gráficas es lo que más se mina, de hecho estoy viendo mucha gente que se mete con ésto, y había la noticia ahce unos días de que había escasez de stock de gráficas de AMD por ello.
Pero te daré algunas cifras: mi GTX970 (que no es lo ideal porque es Nvidia y no AMD, pero podría ser comparable con una AMD un poco más modesta) me daría, dejándola 24/7 y restando gastos de luz aproximados, sobre 10$/mes. Para dejar el pc ahí encendido 24/7 no sé si compensa mucho. Si tienes gráficas mejores y más adecuadas y varias, haciendo cálculos podrías encajarlo todo bien y ver si te compensa.
Pero si quieres probar, puedes probar un par de horas o días, ver cuanto vas sacando y hacer cálculos de si compensa o no.
Pues si. De hecho, como le estuve diciendo al compañero de Málaga, el rig que monté el fin pasado consiste en lo siguiente (no los había puesto en el mensaje de la foto):
6x XFX RX 470 4Gb
60Gb SSD
Mother Biostar tb85
Celeron G1840
4Gb RAM Kingstone DDR3
Fuente evga 1000w
6 extensores "risers"
Estoy minando aproximadamente 130 mh/s. Con el valor actual del ETH, pues tirando bajo, unos ~700 USD/mes (ya descontando la electricidad). Invertí unos 3000 USD (más que su precio real, pues las GPU de AMD empezaron a desaparecer) con el asesoramiento y la programación. En aproximadamente 4 meses estaría recuperando la inversión (salvo sorpresa del ETH si baja de precio). Ni te cuento el esfuerzo que tuve que hacer para ese dinero
Como lo comenté, me animé a dar este paso después de mucho tiempo de investigación, y al darme cuenta que el Ether empezó a despegar, pues no lo pensé dos veces.
En los próximos meses, tengo pensado en montar otro rig. Pero viendo el panorama de las gráficas de AMD, pues todo está muy negro. La serie RX 400 está alrededor de ~500 USD y la serie RX 500 en ~600 USD, si se llegan a conseguir, ya que ni debajo de las piedras las hay. También estoy pendiente de lo monstruos que presentará AMD a finales de Julio.
Como mencionaron
@Newton y
@koko_malaga, otra moneda que ha ganado popularidad en el ultimo mes ha sido Zcash. Según lo que poco que he investigado, para el minado de ETH lo mejor es AMD; por el contrario, para de Zcash es Nvidia. Así que de no conseguir las GPU de AMD en los próximos meses, y si el Zcash sigue adquiriendo valor, pues me animo a por unas GTX para empezar a minarla.
Desconozco si has probado minar Zcash,
aquí,
aquí y
aquí están algunas tablas e indicativos para el minado de Zcash con Nvidia, las he estado investigando esta tarde y veo que tiene buena pinta.
Vamos a ver como avanza la cosa, tengo que recuperarme del golpe que sufrí con esos 3000UDS
. Estaré pendiente del amigo
@koko_malaga con las novedades del minado de Zcash
Un saludo a todos