bikooo2 escribió:Alguien que este más o menos puesto me quiere hacer un resumencillo de lo que esta pasando estos dias con el Bitcoin sobre si habrá o no habrá un soft-fork o un hard-fork a partir del 1 de agosto
Por el momento mis bitcoins me los he quitado de coinbase y pasado a una cartera externa por si las moscas
Para quien no esté puesto en el tema (tampoco es que yo sea un experto):
IMPORTANTESe va a producir finalmente un hard fork (UAHF) por parte de Bitcoin Cash para generar un nuevo asset (moneda). La nueva moneda será "Bitcoin Cash [BCC]" (las siglas están por ver ya que ya se usan para otra moneda). Esto implica que sigue en pié lo que se pretendía evitar con el SegWit.
Se hará el fork el 1 de Agosto a las 12pm (hora UTC si no recuerdo mal) y la mayoría de exchanges cerrarán transacciones por lo general horas o días antes para evitar errores o pérdida de monedas.
Hay que tener en cuenta que el nuevo asset, al ser un UAHF da moneda nueva a todos aquellos que ya posean la moneda "madre" (en éste caso Bitcoin) a razón de 1:1. Por lo que si tienes 1 BTC, tendrás 1 BTC + 1 BCC tras el fork.
CUIDADO: No todas las casas de cambio aceptarán la nueva moneda y su protocolo, por lo que ya se advierte que es muy recomendable
retirar todos los fondos de cualquier exchange (casa de cambio) y pasarlos a una wallet controlada por el usuario, con acceso a las claves privadas de la misma, de lo contrario podríais no poder reclamar la nueva moneda, para lo que hará falta la clave privada de vuestra wallet de Bitcoin.
Coinbase es una entre muchas de las que ya ha avisado,
no dará soporte a la nueva moneda, ni tampoco se podrán obtener los nuevos assets al no poseer el usuario la clave privada de la wallet.
======================
Eso en cuanto a lo que está pasando, en cuanto a qué pasará a nivel de valores de mercado... es una incógnita. De momento el BTC sigue subiendo y está casi alcanzando valores máximos históricos (no ha llegado pero ha estado a poquito), pero lo más probable es que los próximos días y en especial alrededor del 1 de Agosto hasta que el fork se termine, habrá bastante caos y movimientos.