Pues si la encuentro ya avisaré deSii.
Por si no estais enterados, ha salido hoy la beta del OS 2.1 (de momento para desarrolladores) que incluye lo siguiente:
- Mejoras en soporte HTML5
- Modo retrato en eMail, Calendario y Contactos
- Mejorado el soporte de carpetas incluyendo soporte para IMAP
- Soporte para encriptación total del dispositivo, el tablet y todas las particiones serán seguras.
- Las capturas de pantalla (teclas de volumen + y - a la vez) ahora se guardarán en formato PNG.
- Cada app de Android ahora tendrá su propia ventana (multitarea).
- Acceso al hardware de la cámara para las aplicaciones de Android, aumentado la compatibiliad con las aplicaciones que antes no funcionaban.
- Posibilidad de comprar contenido dentro de aplicaciones, incluso en aplicaciones de Android.
De momento es
solo para desarrolladores, hay que entrar en
esta página e inscribirse, luego nos aparecerá la actualización en el PlayBook.
¿Quiere esto decir que nosotros, no-desarrolladores, no podemos instalarla?
NO, poder podemos, pero hay que tener en cuenta algunas cosas:
- Será inestable, es una beta y nos podemos encontrar bugs o errores que habrá que reportar para que en la versión final no estén.
- Las apps que compremos o instalemos usando el OS 2.1 no funcionarán si luego queremos volver a la anterior versión estable (2.0.xxx). De la misma forma, parece ser que hay algunas aplicaciones que funcionaban en el OS 2.0.xx que pueden no funcionan en el OS2.1
Yo de momento no me atrevo a actualizar, está por ver si el sideloading continua estando ahí y como funciona, a ver si leo comentarios de gente que la haya instalado y diga que va todo bien lo mismo me animo a instalarla.
La versión final aún no tiene fecha de salida, pero es posible que tarde un par de meses teniendo en cuenta el tiempo que hubo desde que salió la beta del OS2.0 hasta que salió la versión final.
EDITO: Buenas noticias, según algunos usuarios de crackberry que ya han actualizado seguimos teniendo sideloading. Las aplicaciones de Android funcionan más eficientemente y en distintas ventanas. Por contra, Skype o Instagram convertidas desde android siguen sin ir.