[HILO OFICIAL] Blackberry Playbook - OS 2 DISPONIBLE!!!

deSii escribió:Entonces al final como queda el temaa.. solo se pueden meter mediante sideloading las aplis portadas de android que no hayan pasado aun por al App World o comoo??


Básicamente creo entender que todo sigue igual a la hora de convertir aplicaciones nosotros mismos de .apk a .bar e instalarlas por sideloading. Pero las aplicaciones que se saquen de la App World de RIM estarán cifradas y no las podremos usar. Por ejemplo, el Angry Birds Space estará cifrado y aunque encuentren la forma de sacarlo de la App World y poner el archivo .bar a disposición de cualquiera, éste solo podrá ser instalado en el PlayBook desde el que se instaló la primera vez, ya que la app está protegida con su BlackBerry ID.

En resumen: piratear una aplicación de la App World ahora va a ser imposible si no se consigue desencriptar el archivo antes.

A todo esto, esta mañana lo ví, pero ahora no me aparece el Angry Birds Space en la Appp World, creo que han decidido retrasar su salida hasta que salga la actualización y cifrar la app para evitar su piratería. Creo que varías desarrolladoras harán lo mismo, sería lo más inteligente por su parte claro. Lo que significaría nueva avalancha de apps para después de la actualización. :)
PakomeT escribió:A todo esto, esta mañana lo ví, pero ahora no me aparece el Angry Birds Space en la Appp World, creo que han decidido retrasar su salida hasta que salga la actualización y cifrar la app para evitar su piratería.


Alguien lo consiguio gratis antes de que lo quitaseen?? es para que ruleee jajaajajaj
si no actualizamos seguiremos sin problema pudiendo sidelinear, no?? :)
[FaLoPpA] escribió:si no actualizamos seguiremos sin problema pudiendo sidelinear, no?? :)

No lo se, es una pregunta interesante.. si es como nokia, samsung..etc podriamos pasar de la actualizacion..ahora RIM no se si obliga a actualizar sus terminales/tablet por "cojones" o no! xD
la cuestion es cuando actualicemos todas las apps que hemos cargado por sideloading las perderemos??? mas que nada porque yo con las que tengo instaladas voy mas que sobrado
Lo que saco de la declaración de Saunders es que el sideloading va a seguir estando, solo que despues de la actualización no se podran instalar aplicaciones que fueran extraidas de la App World porque estarían cifradas. No creo que se borre nada... pero para estar seguros no actualiceis el primer día que salga la actualización, esperaos un poco a ver que trae y las consecuencias.
La actualización no será obligatoria, al menos ninguna lo ha sido hasta ahora, tan solo te sale un aviso en la esquina superior de que hay una actualización y ya la instalarás cuando mejor te venga. Solo nos queda esperar para salir de dudas.
Hola a todos,
Me descargué un libro en formato PDF que venía comprimido, lo descomprimí para leerlo. Todo esto desde la tablet. El problema es que ahora no puede borrarlo. Ni el libro ni lo que venía comprimido con él. Me descargué "AIR Browser" para navegar por los archivos e intento borrarlo desde ahí y no puedo ni tampoco desde el ordenador. ¿Alguien sabe como hacerlo?

¿Hay alguna aplicación gratis para poder leer libros que no sea por doc o pdf?

Gracias a todos
ECASLO escribió:Hola a todos,Me descargué un libro en formato PDF que venía comprimido, lo descomprimí para leerlo. Todo esto desde la tablet. El problema es que ahora no puede borrarlo. Ni el libro ni lo que venía comprimido con él. Me descargué "AIR Browser" para navegar por los archivos e intento borrarlo desde ahí y no puedo ni tampoco desde el ordenador. ¿Alguien sabe como hacerlo?¿Hay alguna aplicación gratis para poder leer libros que no sea por doc o pdf?Gracias a todos


Hola, tienes habilitado el uso compartido de archivos y el uso compartido por wifi? Si lo haces puedes entrar en la carpeta donde tengas el libro desde un ordenador y deberias poder borrarlo, no se me ocurre ningun motivo para que no te deje hacerlo. Como gestor de archivos uso 'Files & Folders', bajate la version de prueba e intenta eliminar esos archivos con el. A ver si tienes suerte.

El mejor lector que conozco es PlayEpub book reader, bajate la versión de prueba a ver si te convence. Si buscas algo gratuito tienes qPDF Viewer y ePub Reader Lite.
Hola PakomeT, me he descargado files & folders y al borrar las carpetas me sale error 3001 en unos y error 3012 en otros y no me los deja borrar.
Soy un nuevo usuario de la BB Playbook 32. Mi experiencia es realmente mala. He manejado otras tablets (IPAD y Samsung Tab) y realmente no es comparable. Si es buena en ver fotos, vídeos y navegar por Internet, pero en el terreno de las aplicaciones es frustrante. No funciona el GPS (realmente no se si lo tiene). Hay poquísimos programas de calidad. Los lectores de libros son realmente malos. Los PDF reader no admiten navegación por indices, no hay lectores chm y los pocos lectores de ebooks que hay son realmente simples y no favorecen la lectura. Ademas la versión 2.0.07971, que se instala al iniciarla quieras o no, no permite rootearla o regresar a las previas, por lo que se esta condenado a quedarse en una plataforma actualmente muy limitada.
La compré porque teóricamente su Hardware era bueno y por el precio de ganga que tiene ahora, y a pesar de todo ello no merece la pena, salvo que solo se quiera navegar por WIFI o tenerla como marco digital. La realidad que es como "un buen coche con un malísimo conductor"
ECASLO escribió:Hola PakomeT, me he descargado files & folders y al borrar las carpetas me sale error 3001 en unos y error 3012 en otros y nome los deja borrar.

El error 3001 es archivo o directorio con acceso denegado y el 3012 hace referencia a la imposibilidad de borrar un archivo. Solo se me ocurre que el archivo siga abierto en la RAM del tablet por error o algo parecido, prueba a reiniciar el tablet a ver si así se soluciona. ¿Probaste lo que dije para hacerlo mediante wifi?

u720 escribió:Soy un nuevo usuario de la BB Playbook 32. Mi experiencia es realmente mala. He manejado otras tablets (IPAD y Samsung Tab) y realmente no es comparable. Si es buena en ver fotos, vídeos y navegar por Internet, pero en el terreno de las aplicaciones es frustrante. No funciona el GPS (realmente no se si lo tiene). Hay poquísimos programas de calidad. Los lectores de libros son realmente malos. Los PDF reader no admiten navegación por indices, no hay lectores chm y los pocos lectores de ebooks que hay son realmente simples y no favorecen la lectura. Ademas la versión 2.0.07971, que se instala al iniciarla quieras o no, no permite rootearla o regresar a las previas, por lo que se esta condenado a quedarse en una plataforma actualmente muy limitada. La compré porque teóricamente su Hardware era bueno y por el precio de ganga que tiene ahora, y a pesar de todo ello no merece la pena, salvo que solo se quiera navegar por WIFI o tenerla como marco digital. La realidad que es como "un buen coche con un malísimo conductor"


Bienvenido al hilo y a ver si entre todos podemos hacer que te guste un poco más el tablet, ya que aunque ahora te parezca muy limitado hay que darle tiempo. No estas en una plataforma como iOS o Android que tienen al 80% de desarrolladores programando solo para ellas, por lo que es normal que en algunos campos esté muy limitada.
GPS si que tiene te lo aseguro, al menos aplicaciones como GoogleMaps o Magellan Compass me localizan en un mapa con bastante acierto. Si que no tiene Navegador GPS pero los desarrolladores de Magellan han dicho que estan trabajando en ello para la proxima actualización, así que pronto estará.

El tema ebooks no puedo ayudar mucho, he dado unos consejos unos posts más atrás con algunas aplicaciones que están bien, pero ni idea de si cumplen lo que pides. Yo la verdad como lector de libros o pdf no la he utilizado nunca, tengo el Kindle para esas cosas, además que leer grandes extensiones de textos en una pantalla retroiluminada me cansa mucho la vista. Pero si te lo compraste para utilizarla como e-reader estás en tu derecho de querer que funcione bien, prueba qPDF Viewer y ePub Reader Lite a ver si te sirven. Hay otras aplicaciones de pago pero no las he probado.

El tema del root está cerrado desde la actualización si, pero tiene su explicación: BlackBerry es actualmente el sistema más seguro, hace poco ganaron un premio por ello por delante de iOS, Android y Windows mobile 7.5. Por lo que es normal que lo caparan para seguir siendo los primeros. Creeme que a los desarrolladores no les gusta programar y que su aplicación esté a los dos días accesible en Internet para instalartela gratuitamente, en casos como iOS o Android con decenas de millones de aparatos vendidos la pirateria no les afecta gravemente, pero en PlayBook, si encima que hay pocos usuarios, se pudieran piratear las aplicaciones te aseguro que poquisimos desarrolladores estarían dispuestos a perder su tiempo en programar para que nadie comprara sus aplicaciones. Yo personalmente prefiero que siga así, es más atractivo para los programadores un entorno cerrado y seguro que uno abierto a su pirateria.

De cara al futuro os pediria paciencia, RIM trabaja mucho en la tableta, el salto al OS10 será grande y se espera para finales de año. Pero antes tendremos más actualizaciones que irán mejorando la experiencia. Por ejemplo, RIM compro hace unos meses la empresa desarrolladora de TAT cascades, un entorno de desarrollo que permitirá hacer cosas para el PlayBook que hasta ahora es imposible programar, os dejo unos videos para que veais de lo que es capaz:

Video1 Video2 Video3 Video4

Ahora pensad que RIM esta reconvirtiendo TODO el sistema operativo y sus aplicaciones para que funcionen bajo este entorno, esto lleva mucho tiempo os lo aseguro, pero el resultado valdrá la pena. Y como RIM otros desarrolladores están programando con este entorno, posiblemente skype, netflix, etc que ahora no los tenemos, los tendremos para la salida del OS10 este año. El tablet aún puede dar mucho de sí, pero hay que tener paciencia por lo dicho, no es iOS ni Android, no tiene 50 millones de usuarios, por lo que las aplicaciones tardan más en llegar, pero llegan. Si hasta tenemos el Angry Birds Space antes que los usuarios de Windows Mobile!  XD
Hola a todos... He estado leyendo el hilo, pero no he encontrado lo que busco. Me gustaría saber si existe algún lector de comics "decente" en la playbook. Me parece un gran "cacharro" pero esta es una de las cosas que hecho en falta. Gracias por vuestra comprensión y un saludo
Con respecto a leer cómicas tipo cbr he visto en la AppWorld la aplicación - Comics - En su descripción dice que es capaz de leer archivos cbz y cbr. Cuesta 2.5$. Yo no la he probado, porque leer cómics en una pantalla pequeña tiene su eso y precisa de unos buenos ojos o de unas potentes gafas para presbicia. Debe de ser parecida a una aplicación del mundo ios,y que tiene el mismo nombre, y esa al menos si que es muy eficaz. Otra forma de ver los archivos cbr es pasarlos a imágenes con Adobe y reconstruirlo también con Adobe en pdf (Lo he hecho con Mac). Es mas cómodo desde luego, que el programa haga lo que dice, que andar convirtiendo uno a uno. Suerte!
Para leer manga tenemos Pocket Manga en la AppWorld y Manga Watcher vía Sideloading. Ambas muy buenas aplicaciones que incluso te buscan y actualizan tus series favoritas sin que tengas que hacer nada.
Si lo que quieres es comic américano o español, como dicen arriba la app más utilizada es 'Comics' pero no la he probado así que no puedo comentar sobre ella, te he encontrado este video para que veas si cumple lo que pides.
Aparte leo 'El Jueves' desde la app de Zinio cada semana y se lee muy bien, puedes ampliar las páginas para las viñetas pequeñas y leerlo en modo vertical u horizontal, pasar de página es muy comodo tambien.
PakomeT... u720... muchísimas gracias ya os contaré a ver que tal... :)
madeo escribió:PakomeT... u720... muchísimas gracias ya os contaré a ver que tal... :)

de nada! espero te vaya bien con la lectura de comics.

He encontrado este video de proyectos que estaban en desarrollo para PlayBook en TAT Cascades el año pasado, así que imagino que ahora deben estar más avanzados. Su rumorea que tendremos sospresas para el evento BlackBerry World de dentro de dos semanas, a ver que preparan. Y si, lo que se ve en el vídeo es 3D estereoscópico, así que es muy posible que podamos sacar vídeos en 3D a través de la salida HDMI hacía nuestro televisor. Por desgracia la pantalla del PlayBook no es 3D por ahora [+risas]

Atención! tenemos actualización del sistema operativo, concretamente la 2.0.1.358. De momento los cambios detectados son los siguientes:
- Mejoras de estabilidad en navegador.
- Mejoras en el soporte de aplicaciones Android.
- Mejoras en el videochat, aplicaciones PIM (contactos, email, calendario...) y BlackBerry Bridge.
Son 353 megas, así que seguro que hay más sorpresas, voy actualizando a ver que me encuentro. Espero no jodan el sideloading XD
Ya ha salido la actualizacion...es la version 2.0.1.358 y pesaa 355MB

¿Quieeen sera el primero en atreverse a actualizaaar? jajaja
deSii escribió:Ya ha salido la actualizacion...es la version 2.0.1.358 y pesaa 355MB¿Quieeen sera el primero en atreverse a actualizaaar? jajaja


Yo estoy bajandola mientras leo los foros de crackberry de gente que ya la tiene, como lea algo que no me guste pauso la descarga a la de ya.

Comentan que se puede seguir usando el sideloading, la descarga va lentiiiisima eso si.

Reconfirman que el sideloading sigue funcionando, el navegador va más rápido y no se cierra en páginas que antes se cerraba, y ha desaparecido el icono del escritorio de Apagar (el que hay en la batería sigue estando). Sigo bajando...
PakomeT escribió:Yo estoy bajandola mientras leo los foros de crackberry de gente que ya la tiene, como lea algo que no me guste pauso la descarga a la de ya.

Comentan que se puede seguir usando el sideloading, la descarga va lentiiiisima eso si.


Se puede seguir usando sideloading?? esto seria una gran noticiaa..yo no me atrevo a descaargarlaa! jaja

EDITO: Al finaaal voy a caer en la tentacioon y voy a empezaar a descargamelaa..porq estoy harto de que el marca entre otroos siempre se cierre xD

EDITO 2: Instalando..10%..56%...REINICIANDO SISTEMA!!
Pues ya la tengo y despues de probarla por encima todo sigue funcionando. El navegador va más fino, no se me ha cerrado en páginas que antes si lo hacía y en general todo más rápido.
Esta noche que tendré más tiempo pruebo de instalar aplicaciones de android que antes no funcionaban a ver si ahora funcionan, de momento las que tenía instaladas siguen funcionando bien.
Yo lo que he visto asi a simple vistaa es..

- Un poco de mayor fluidez
- Y el navegador que no se cierra!

Por lo demaas..las aplicaciones android que teniamos siguen funcionando!
Bajando...veamos si mejora mi opinión del OS 2.0

Un saludo.
dani10 escribió:Bajando...veamos si mejora mi opinión del OS 2.0

Un saludo.


No me digaas que no te gusta su SO?? joee si va peritaaa!!


EDITO: El metodo sideloading sigue FUNCIONANDO!

Probado en mi tableet Playbook!
Como ya he dicho varias veces en este mismo hilo,la tablet me encantaba antes del actualización a 2.0 pero después por varias cosas que ya comenté no estaba nada contento...

Por cierto, posteo desde la tablet actualizada. Veamos qué tal va...

Un saludo.
Acabo de ver algo que no estaba..por lo menos en la mia y no hemos dicho...nuevo programa..ZINIO jajaja
Primeras impresiones.

La web del Marca (por poner un ejemplo) ya no provoca el cierre del navegador.

La escritura predictiva no ralentiza tanto la tablet como antes y va bastante más fluida.

Han incluido la aplicación Zinio que aún no sé en qué consiste pues hay que registrarse ;)

Un saludo.
dani10 escribió:Primeras impresiones.

La web del Marca (por poner un ejemplo) ya no provoca el cierre del navegador.

La escritura predictiva no ralentiza tanto la tablet como antes y va bastante más fluida.

Han incluido la aplicación Zinio que aún no sé en qué consiste pues hay que registrarse ;)

Un saludo.


Creo q es para leer revistaas.. nose! xD
alguien sabe si las pelis en ac3.5.1 ya se escuchan
Gente quiero regalar posiblemente esta tablet.

Mi pregunta es la siguiente... ya se que como tablet es muy buena sobre todo en calidad / precio.

he visto que sale en torno a 210 euros...

Quisiera preguntar lo siguiente:

¿Son caras las aplicaciones de la tienda de blackberry? ¿hay gratuitas?

¿de la tienda de android que tiene blackberry son caras las aplicaciones? ¿hay gratuitas?

Sobre las especificaciones de la tablet... de serie ¿ya trae algo para poder trabajar con archivos .word, etc? o solo lectura?

¿trae procesador de textos? o se puede encontrar gratuito?

en caso de jugar ¿algún juego que merezca la pena?

Y bueno creo que leí que la tienda android esta limitada ... en ese caso hay pocas cosas?

Si me podeis aconsejar os lo agradeceria...

en caso de esta o ipad 3 que decidiríais? compraríais esta y ya que no hay prisas mas adelante 1 año o 2 el ipad?


edito:

que funda y accesorios adicionales recomendais?

gracias
La app de Zinio es para suscribirte a periódicos y revistas de todo el mundo, está muy bien y sale más barato que comprarlas en el quiosco, yo estoy suscrito a 'El Jueves' y lo tengo para descargar la noche del martes, cuando la revista sale el miercoles.

Lo del codec AC3 no he leido novedades en ese aspecto, así que creo que sigue todo igual.

reynoldor escribió:Gente quiero regalar posiblemente esta tablet.Mi pregunta es la siguiente... ya se que como tablet es muy buena sobre todo en calidad / precio.he visto que sale en torno a 210 euros...Quisiera preguntar lo siguiente:1¿Son caras las aplicaciones de la tienda de blackberry? ¿hay gratuitas? 2¿de la tienda de android que tiene blackberry son caras las aplicaciones? ¿hay gratuitas?Sobre las especificaciones de la tablet... de serie 3¿ya trae algo para poder trabajar con archivos .word, etc? o solo lectura?¿trae procesador de textos? o se puede encontrar gratuito?en caso de jugar 4¿algún juego que merezca la pena? Y bueno creo que leí que la tienda android esta limitada ... en ese caso hay pocas cosas? Si me podeis aconsejar os lo agradeceria...en caso de esta o ipad 3 que decidiríais? 5compraríais esta y ya que no hay prisas mas adelante 1 año o 2 el ipad?edito:6que funda y accesorios adicionales recomendais? gracias

cuantas preguntas! xD te respondo por orden:
  1. La mayoría están por menos de 2€, las hay gratuitas y las hay más caras. Algunas de las caras ofrecen versiones de prueba... si son caras o no dependerá de tu bolsillo. Yo desde que la tengo me abré gastado unos 20€ como mucho en aplicaciones en 6 meses.
  2. La tienda android no existe como tal, las aplicaciones de android están mezcladas con las nativas de PlayBook en la misma tienda, así que no es fácil diferenciarlas a veces. En la mayoría que he visto suelen ser gratuitas, pero las de pago creo que estan al mismo precio que en Android Market.
  3. De serie viene instalado el "Documents to Go" con el que podrás crear o editar word y excel y ver presentaciones, además de poder enviar documentos a imprimir por wifi. No lo he manejado mucho pero lo poco que he echo con esta app no he tenido problemas. También trae de serie un lector pdf sencillito, para documentos simples de no muchas páginas va bien (para ebooks ya tendrias que descargar otra app).
  4. Juegos tienes bastantes en la AppStore, algunos de ellos de calidad y gratuitos (Need for Speed, Tetris, GT Racing, Run in Crowd, Modern Combat 2, Asphalt 6) y otros a precio normal para estos juegos (Angry Birds, Plants vs Zombies, Cut the Rope, Lets Golf 2, UNO, Monopoly, Machinarium, Sketch with Friends) que no suelen pasar de los 5€ estando la mayoría a 2,5€.
  5. Por el precio de un iPad3 tienes dos PlayBooks y te sobra para accesorios y decenas de apps. Tu decides si te vale la pena pagar el doble por un tablet o no. Puedes buscar las diferencias técnicas por Internet, pero la básico es entender cual es el uso que se le va a dar y si es realmente necesario 10" o con 7" es suficiente (transporte, comodidad, etc) pero es un poco injusto compararla con el iPad3 que ha salido ahora, ya que el PlayBook acaba de cumplir un año. Si te esperas un poco (creo que en mayo) saldrá un PlayBook con 3G, NFC y mejor procesador. Aún se desconoce el precio pero no creo que pase de los 300€. Lo digo por si te interesa el tema del 3G no te tires de los pelos el mes que viene despues de comprarte el modelo wifi.
  6. Yo tardé en comprarle una funda, al principio me apañaba con la de neopreno que viene de regalo, pero luego le compré esta por ebay y estoy contentísimo con ella. Aún está como el primer día y me permite ponerla en modo vertical facilmente. Ten en cuenta a la hora de comprar funda que el marco alrededor de la pantalla es táctil y no puede estar cubierto ya que es necesario interactuar con él para manejar el tablet. Otro accesorio que tengo es un dock de escritorio para cargar el tablet y conectarlo al ordenador. si te interesa existe también esta funda-teclado oficial que dicen va muy bien.

    Te dejo un comercial de PlayBook por si te ayuda a salir de dudas. Si tienes más pasate por aquí!
muchas gracias he comprado en principio la de 32 gigas , una funda de cuero y una base cargador..

lo que me han dicho es lo mismo que en mayo sale el nuevo... no se para que día por si acaso descambiarlo por el modelo nuevo y este ni llegar a abrirlo ya que es para regalo....

muchas gracias por los consejos, ya os interrogaré y mirare post para ver los programas recomendados.

Muchas gracias
Bueno, a mi me ha saltado esta tarde la actualizacion, la tenia encendida en la cocina escuchando la radio online, que por cierto, al rato de seguir funcionando apaga la pantalla, pero la musica sigue sonando ^^

Entonces sigue funcionado lo del sideload y las app android no?? si es asi habra que actualizar, ya que decis que al menos va mas fluida...

Bueno, tengo que mirar a ver si me hago la dichosa cuenta de programador para conseguir los certificados a ver si me pongo que un dia por otro....

Salu2!!
BlackBerry es increíble

es la mejor forma de escrito de correo electrónico por teléfono
Tranquilo Bakar, con el sideloading todo sigue igual, no ha cambiado nada :)
Hemos ganado en estabilidad tanto en el navegador (que ya es el mejor navegador para tablets segun html5test.com) y android player que ahora no se me cuelga tanto como antes.
A todo esto hoy cumple un año nuestra tablet! Felicidades! [plas]
Gracias PakomeT entonces a ver si la pongo luego a actualizar.

Salu2!!
Sabéis si tenemos dlna??
una pregunta, miré lo de la funda teclado esa pero esta agotada en la pag oficial....

usáis algún teclado? si es así cual?

recomendais el dock para la blackberry? vale 50 euros creo....


que es lo de sideload? xD ya que estamos pregunto... xD

y bueno supongo que según se la de a mi mujer, lo primero que tendrá que hacer es configurarla y actualizarla a la ultima versión. Tenemos blackberry en casa pero actualmente no servicio blackberry, aun así, ella puede sincronizar su blackberry para pasar sus contactos , etc?

¿algún programa que funcione en la blackberry playbook que permita comunicarse a otro dispositivo móvil a distancia usando wifi? tipo whatsupp, etc etc (se que este ultimo no funciona)...


Pues muchas gracias, sinceramente espero que le guste. He buscado esta principalmente por sus 7" que la hace mas cómoda de llevar.

Gracias!!

Por cierto en el corte ingles con la de 16 gigas te regalaban una tarjeta de 20 euros... (lo digo para el indeciso que sepa que se le queda la tablet en 199 euros), lastima que yo quería la de 32 y con esa ni ofertas ni nada... xD

edito:

las aplicaciones que comentáis de donde las sacáis aparte de la tienda?
darko82 escribió:Sabéis si tenemos dlna??

Diria que no, pero tengo mucho problemas con mi router y el DLNA así que no puedo estar seguro...

reynoldor escribió:una pregunta, miré lo de la funda teclado esa pero esta agotada en la pag oficial....usáis algún teclado? (1)si es así cual?recomendais el dock para la blackberry? (2) vale 50 euros creo....que es lo de sideload? (3) xD ya que estamos pregunto... xDy bueno supongo que según se la de a mi mujer, lo primero que tendrá que hacer es configurarla y actualizarla a la ultima versión. Tenemos blackberry en casa pero actualmente no servicio blackberry, aun así, ella puede sincronizar su blackberry para pasar sus contactos , etc? (4) ¿algún programa que funcione en la blackberry playbook que permita comunicarse a otro dispositivo móvil a distancia usando wifi? (5) tipo whatsupp, etc etc (se que este ultimo no funciona)...Pues muchas gracias, sinceramente espero que le guste. He buscado esta principalmente por sus 7" que la hace mas cómoda de llevar.Gracias!!Por cierto en el corte ingles con la de 16 gigas te regalaban una tarjeta de 20 euros... (lo digo para el indeciso que sepa que se le queda la tablet en 199 euros), lastima que yo quería la de 32 y con esa ni ofertas ni nada... xDedito:las aplicaciones que comentáis de donde las sacáis aparte de la tienda? (6)

  1. Teclado no uso, pero puede llegar a ser útil si vas a escribir mucho o usar algún emulador tipo DOSbox o SCUMMVM. De todas formas cualquier teclado o ratón que funcionen por Bluetooth (los del iPad por ejemplo) ya te sirven, lo mismo con los headset para escuchar música.
  2. Los hay más baratos por eBay, el que yo compré me costó 15€ a un vendedor de Inglaterra, no es necesario pero hace que cargar el PlayBook sea más "estetico" y cómodo que tenerlo enchufado encima del escritorio. Asegurate que vaya a 5v--2A como el cargador original si no quieres que tarde medio día en cargar la batería.
  3. El sideloading es un método para instalar aplicaciones que no están en la tienda AppWorld. Te descargas el archivo .bar de la aplicación al PC, y por cable USB conectas el PlayBook al ordenador y ya puedes instalarlo. Las aplicaciones puedes descargarlas de muchos sitios, por ejemplo aquí o aquí, tenemos también una cuenta de box creada por un usuario para que metamos nosotros algunas aplicaciones.
  4. Cuando la encienda la primera vez asegurate de tener wifi porque lo pedirá para crear una cuenta de usuario (si ya tiene usuario BlackBerry por el móvil le servirá la misma cuenta) y luego actualizar el tablet a la última versión, sin hacer esto no te dejará empezar a usar el tablet. Después puede sincronizar con el móvil para pasar contactos usando la aplicación BlackBerry Bridge (debe tenerla instalada en el móvil).
  5. Puedes enviar correos, msn messenger, mensajes por twitter o facebook... se me ocurren estas formas de comunicarse por mensajería con un móvil. Whatsapp hay por sideloading, pero no he conseguido que funcione porque necesita que el tablet reciba un SMS para activar la aplicación. Lógicamente como no tiene SIM no puede recibirlo. Supongo que con el PlayBook 3G estará solucionado esto, pero no garantizo nada.
  6. Contestado más arriba ;) Seguro que le gusta! yo le regale una a mi novia también ya que la distancia nos separa (está en Turquía) y el videochat es una maravilla. Juegos tiene para aburrir, te podría aconsejar unos cuantos.


    He subido algunas aplicaciones más a la cuenta de box, (eBay, osu!droid, Zynga Poker, MyPiano, emulador DOSbox). A ver si os interesa alguna ;)
    También tengo un pack con juegos para el emulador SCUMMVM (Monkey Island 1, 2 y 3, Simon the Sorcerer 1 y 2, Serious Sam, Indiana Jones, Day of the Tentacle..) pero ni idea de donde poder subirlo para que os lo descargueis, es casi 1Gb lo que ocupa y Box no me deja subir tanto sin ser premium. Si teneis alguna idea de donde subirlo decidme...
    Saludos!
guau, la verdad que tengo ganas de darsela ya.. pero aun quedan unos días..

Muchisimas gracias por todo, la verdad que desde que salió estoy detrás de esta maravilla... espero que nos deje tan impresionados como aparenta, ya contare que cara me pone.. :p

Ademas veo que tenéis montones de aplicaciones... vamos una maravilla!! ;)

edito: lo del emulador para subirlo ni idea.. sin duda me encantaría pues las aventuras gráficas son geniales...
Yo tengo el whatsapp instalado, solo necesitas un numero de movil en el que recibir el mensaje con la clave.
ebva escribió:Yo tengo el whatsapp instalado, solo necesitas un numero de movil en el que recibir el mensaje con la clave.


vaya entonces mejor que mejor. Por cierto whatsupp no permite el uso simultáneo en teléfono y tablet dando el mismo numero de teléfono no?
reynoldor escribió:
ebva escribió:Yo tengo el whatsapp instalado, solo necesitas un numero de movil en el que recibir el mensaje con la clave.


vaya entonces mejor que mejor. Por cierto whatsupp no permite el uso simultáneo en teléfono y tablet dando el mismo numero de teléfono no?


Pues no lo se, tengo varios numeros y use uno diferente
PakomeT escribió:También tengo un pack con juegos para el emulador SCUMMVM (Monkey Island 1, 2 y 3, Simon the Sorcerer 1 y 2, Serious Sam, Indiana Jones, Day of the Tentacle..) pero ni idea de donde poder subirlo para que os lo descargueis, es casi 1Gb lo que ocupa y Box no me deja subir tanto sin ser premium. Si teneis alguna idea de donde subirlo decidme...
Saludos![/list]



dropbox? uploaded.to ?

hay muchas opciones! :)
¿Se puede hacer un downgrade a la versión 2.0.0.4869 para así poder hacer un root a la Playbook?.
u720 escribió:¿Se puede hacer un downgrade a la versión 2.0.0.4869 para así poder hacer un root a la Playbook?.

No hay manera conocida de momento.

[FaLoPpA] escribió:dropbox? uploaded.to ?hay muchas opciones! :)

Probaré una de estas a ver, gracias!

ebva escribió:Yo tengo el whatsapp instalado, solo necesitas un numero de movil en el que recibir el mensaje con la clave.

Puedes decirme como pusiste esa clave en el whatapp? A mi se me queda la aplicación esperando que reciba el sms para detectarlo ella pero no veo ninguna opción de meter la clave manualmente.
PakomeT escribió:
u720 escribió:¿Se puede hacer un downgrade a la versión 2.0.0.4869 para así poder hacer un root a la Playbook?.

No hay manera conocida de momento.

[FaLoPpA] escribió:dropbox? uploaded.to ?hay muchas opciones! :)

Probaré una de estas a ver, gracias!

ebva escribió:Yo tengo el whatsapp instalado, solo necesitas un numero de movil en el que recibir el mensaje con la clave.

Puedes decirme como pusiste esa clave en el whatapp? A mi se me queda la aplicación esperando que reciba el sms para detectarlo ella pero no veo ninguna opción de meter la clave manualmente.



Sinceramente si logras subirlos seras mi idolo ;)
PakomeT escribió:Puedes decirme como pusiste esa clave en el whatapp? A mi se me queda la aplicación esperando que reciba el sms para detectarlo ella pero no veo ninguna opción de meter la clave manualmente.


Yo tambien tengo el whtsp funcionando, la clave es facil conseguirla, como la tablets no puede ni recibir llamadas ni sms pues cojemos y en vez de que nos manden un sms para verificar el codigo que nos lo hagan mediante una llamada ( el numero que ponemos para whtsp, tenemos su SIM metida en un terminaal, asi nos llaman, descuelgas el telefono y apuntas los 3 digitos... ) y ya solo meterlos en la tableets dichos digitos y LISTO! xD
deSii escribió:
PakomeT escribió:Puedes decirme como pusiste esa clave en el whatapp? A mi se me queda la aplicación esperando que reciba el sms para detectarlo ella pero no veo ninguna opción de meter la clave manualmente.
Yo tambien tengo el whtsp funcionando, la clave es facil conseguirla, como la tablets no puede ni recibir llamadas ni sms pues cojemos y en vez de que nos manden un sms para verificar el codigo que nos lo hagan mediante una llamada ( el numero que ponemos para whtsp, tenemos su SIM metida en un terminaal, asi nos llaman, descuelgas el telefono y apuntas los 3 digitos... ) y ya solo meterlos en la tableets dichos digitos y LISTO! xD

He hecho lo que dijiste de la llamada y conseguí meter el código, pero luego cuando me dice de elegir un nombre para identificarme, lo escirbo, le doy a OK y me da error de que "no ha podido completar la inicialización. Intentelo de nuevo." Por más que lo intento no paso de ahí, quizá sea la versión del whatsapp que es distinta, tendré que probar con otras a ver...

reynoldor escribió:Sinceramente si logras subirlos seras mi idolo ;)

Lo intenté a uploaded pero es de pago mensual :-|  probaré de subirlo a dropbox a ver si para mañana ya lo tengo subido.

Por cierto, El jefe de la división de juegos de RIM a escrito esto en su twitter esta noche: "@ajeppsson - Charge your #playbook! Get a full night of rest! Something wonderful is about to happen! Be sure to check #AppWorld tomorrow :-)" Que sorpresa tendremos mañana? XD
PakomeT escribió:He hecho lo que dijiste de la llamada y conseguí meter el código, pero luego cuando me dice de elegir un nombre para identificarme, lo escirbo, le doy a OK y me da error de que "no ha podido completar la inicialización. Intentelo de nuevo." Por más que lo intento no paso de ahí, quizá sea la versión del whatsapp que es distinta, tendré que probar con otras a ver...


A mi ese error no me salia..mira sigue estos pasos que son los que yo segui, a ver si te sale!
http://www.mundoplaybook.com/aplicacion ... ybook.html
Hola, tengo un problema para conectar el cargador a la tablet, ni me carga ni me conecta al ordenardor, es como si no llegara a entrar hasta el fondo.
Os ha pasado a alguien? y si es así que habeis hecho.
Gracias
818 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217