[HILO OFICIAL] Blackberry Playbook - OS 2 DISPONIBLE!!!

El gps de Telmap necesita una red para funcionar si te haces betatester te dan la clave que necesitas pero no baja el mapa con lo cual......
[FaLoPpA] escribió:un punto mas para Rim, se confirma q nuestras playbook recibiran Blackberry 10 antes de finales de año. :)

http://www.xatakamovil.com/sistemas-ope ... a-playbook

Y qué va a aportar? Es sorprendente que acaben de sacar el esperado OS 2.0 y ya estén confirmando el lanzamiento de un nuevo OS...

Un saludo.
se sabe algo de la actualizacion para corregir pequeños fallos de OS 2.0?? es que senti algo de que querian sacarla a finales de mes o algo de eso leí por otro foro! =)
deSii escribió:se sabe algo de la actualizacion para corregir pequeños fallos de OS 2.0?? es que senti algo de que querian sacarla a finales de mes o algo de eso leí por otro foro! =)


Está en pruebas internas, es lo último que se supo a principios de mes. Sobre las mejoras que tendrá pues ni idea... solo encuentro rumores. De todas formas RIM suele sacar estas actualizaciones "menores" sin anunciarlas, así que cualquier día nos encontramos el aviso.

La confirmación de que nuestra tablet soportará el OS10 de BlackBerry es una grandísima noticia, teniendo en cuenta que el mes que viene cumple un año de su salida, RIM confirma que seguirá dando soporte y sacando actualizaciones para ella como mínimo hasta el próximo año, esto buena señal, y estoy seguro de que irá más allá. La intención es unir ecosistema de móviles con el de la tablet, lo que quiere decir que todas las aplicaciones que hay para móviles Blackberry deberían estar para el tablet (BB Protect, BB Travel, BB Traffic, BB Messenger, BIS, navegadores GPS, etc) En definitiva, que todas las carencias que tiene el PlayBook deberían desaparecer de aquí a finales de año. De todas formas RIM ya avisó que el OS2.0 era un adelanto de lo que será el futuro BB10, por lo que solo podemos esperar que siga mejorando. Chicos, tenemos PlayBook para rato! :)
deSii escribió:ey, alguien ha hecho funcionar algun gps estilo googlemap en la tableet!? un saludo!


Hay una aplicación muy buena para android con mapas offline y que usa el gps llamado oruxmaps. Lo uso para el monte y btt y no he encontrado nada igual!
Estaría bien que alguien pudiera pasarla a .bar y entonces podríamos probarla.
Saludos.
Tengo una duda, cuando dejó la tableta 5 o 6 horas sin usar la apagó o la dejo en stand by. Que me restará más tiempo de uso?
darko82 escribió:Tengo una duda, cuando dejó la tableta 5 o 6 horas sin usar la apagó o la dejo en stand by. Que me restará más tiempo de uso?


Hombre, si la apagas seguro que no gasta nada de batería no?

Saludos.
buenos dias.
ya tngo dos de las cosas importantez para en la tablet.
un navegador donde crear carpetas para ser mas facil mis accesos, por ejemplo carpetas con todas los periodicos, por si a alguien le interesa se llama boat browser y va muy fluido.
lo otro era un server media player para poder ver las pelis de mi pc en el tablet, se llama connect to tversity.
ya solo me hace falta un gps sin conexion a internet y un reproductor con mas formatos de video y audio.
agradecer a todos vuestra colaboracion pues el foro de los q he visto mas activo.
dani10 escribió:
darko82 escribió:Tengo una duda, cuando dejó la tableta 5 o 6 horas sin usar la apagó o la dejo en stand by. Que me restará más tiempo de uso?


Hombre, si la apagas seguro que no gasta nada de batería no?

Saludos.


Cuando gasta es cuando lo arrancas. En android por ejemplo gasta bastante al arrancar
darko82 escribió:
dani10 escribió:
darko82 escribió:Tengo una duda, cuando dejó la tableta 5 o 6 horas sin usar la apagó o la dejo en stand by. Que me restará más tiempo de uso?


Hombre, si la apagas seguro que no gasta nada de batería no?

Saludos.


Cuando gasta es cuando lo arrancas. En android por ejemplo gasta bastante al arrancar


Claro, y en stand by también gasta algo más que apagado no? El tema sería saber si compensa un arranque o 6 horas de stand by...

Saludos.
Hola chicos, al final como ha quedado lo del soporte de android? Que tengo que hacer para correr aplicqciones android? Gracias!

PD: me he descargado el dolphin y no me convence mucho.....
PakomeT escribió:Splashtop + WoL: Puedes controlar tu ordenador de escritorio remotamente desde el playbook, para por ejemplo escuchar spotify o ejecutar otras aplicaciones o leer documentos. El WoL es para encender u apagar el ordenador remotamente. Tiene algunos requisitos para que funcione.


Una preguntilla...ya tengo instalado el splashtop y va de lujo... tambien me he descargado el WoL lite pero no consigo configurarlo... como lo conseguiste configurar..?? xD
buenas noches.
alguien sabe algun converser que solo convierta el audio, porque casi todas las pelis que tngo en el pc las puedo ver en el tablet pero hay muxas que no se escuchan.
haber si alguien sabe de algun conversor que solo convierta el audio de la peli.
gracias.
He estado una semana ausente pero ya vuelvo a pasarme por aquí :)
Ya tenemos Zinio en el PlayBook y por lo que he visto tiene soporto para decenas de publicaciones en español y el precio está bien. Estoy por suscribirme al Jueves por 10 números a ver que tal.

darko82 escribió:Tengo una duda, cuando dejó la tableta 5 o 6 horas sin usar la apagó o la dejo en stand by. Que me restará más tiempo de uso?


Yo creo que lo mejor es dejarla en standby y desactivar wifi y bluetooth, con eso conseguirás que dure más la batería. Para tiempos mayores apágala completamente.

deSii escribió:Una preguntilla...ya tengo instalado el splashtop y va de lujo... tambien me he descargado el WoL lite pero no consigo configurarlo... como lo conseguiste configurar..?? xD


El WoL está en la Appworld, hay tres versiones pero para un solo ordenador la gratuita te basta. Si tu controlador ethernet, la bios de tu PC y tu router cumplen los requisitos podrás usarlo sin problemas, el único inconveniente es la ip dinámica, o usas no-ip, dyndns o similares o tendrás que apuntártela antes de salir de casa. Me gustaría encontrar alguna programa para el móvil o la tablet que memorice la ip de la última wifi conectada, así siempre sabría la ip dinámica de mi casa, pero no se si habrá alguno.


antoniong escribió:buenas noches.
alguien sabe algun converser que solo convierta el audio, porque casi todas las pelis que tngo en el pc las puedo ver en el tablet pero hay muxas que no se escuchan.
haber si alguien sabe de algun conversor que solo convierta el audio de la peli.
gracias.


Hace unas semanas leí en los foros de crackberry un método para convertir videos cambiando solo el sonido a AAC o MP3 dejando el vídeo tal cual, pero ahora no soy capaz de dar con él. Sería cuestión de encontrar un programa que lo permita o reconvertir los videos completamente, te dejo los parámetros que yo utilizo y un tutorial para sacar la máxima calidad.

video codec: h.264
resolution:1024*600
bitrate:2000
frame rate: 29.97
audio codec: aac
sample rate: 44100
Alguien ha conseguido concetar por bluetooth su movil a la tablets y conseguir pasar cosas tipo fotos, musica..? o no doy con la tecla o es que no se puede?? =)
me acaba de llegar el cable hdmi y queria saber si es posible conectar el tablet a un tv y mientras en el tv ejecuto una aplicacion en la pantalla del tablet ejecuto otra diferente.
tambien querria saber porque el sonido de videos y demas se escucha por la tv sin embargo al ejecutar un juego el sonido sale por la tablet y no por la la tv
he mirado la opcion de hdmi pero no veo ninguna solucion a estos inconvenientes
kkjj escribió:me acaba de llegar el cable hdmi y queria saber si es posible conectar el tablet a un tv y mientras en el tv ejecuto una aplicacion en la pantalla del tablet ejecuto otra diferente.


Hola, hombre bajos mis cortas luces creo que no...que esto es imposible en todo tablets o pc que hay en el mundo jajaj
kkjj Mira te esta página para ver si solucionas tu problemas http://docs.blackberry.com/es-es/smartp ... 936_11.jsp

En principio para la pantalla pone: El modo de espejo mostrará la misma imagen en la tableta y en la pantalla. Si no activa este modo, verá dos pantallas diferentes en la tableta y en la pantalla HDMI

Para el audio: De manera predeterminada, al conectar una tableta a una pantalla HDMI, el audio se canalizará a través del cable HDMI. Si prefiere que el sonido se mantenga en la tableta, configure Audio HDMI en Desactivado.

deSii me parece que compartir archivos por conexión Bluetooth se puede hacer con el BlackBerry Bridge pero es entre la tableta y un smartphone BlackBerry (eso no estoy muy seguro)


Un saludo y espero les sirva
Me paso para avisaros que ha aparecido un nuevo método de cargar archivos .bar en el PlayBook directamente desde el tablet. Por ahora no lo he probado ya que me parece un poco complicado y con el método actual del DDPB me apaño. Si alguien lo quiere probar aquí le dejo el enlace.

LocalBar 2.0
YO probe el ddpb por wifi pero na de na... :(

algun tuto por ahi?
[FaLoPpA] escribió:YO probe el ddpb por wifi pero na de na... :(

algun tuto por ahi?


Por wifi no es posible instalar .bar, debes conectar la playbook al ordenador por USB y luego seguir los pasos siguientes:

- Abrir DDPB.
- Poner modo desarrollador en el Playbook con su contraseña. (puedes hacerlo antes también)
- Darle al botón 'Scan' en el DDPB.
- Una vez encuentre la IP del PlayBook poner la contraseña.
- Darle al botón 'Connnect'
- Añadir archivos .bar al DDPB con el botón 'ADD'
- Instalar los archivos seleccionados con el botón 'Install'

Espero ahora consigas usarlo. :)

DDPB 1.0.9
Respecto al tema del cable HDMI, el otro dia me puse a hacer varias pruebas, y si no ponia el modo espejo, en la TV no se veia nada de nada, por otro lado, si que es verdad que en los juegos se sigue escuchando el sonido en la tablet, no se porque.

Siguiendo con el tema del HDMI, puse unos videos del youtube, una pelis online, unos cuanto videos y demas, pero tengo una pregunta, hay alguna manera de dejar reproduciendo un archivo, video, pelicula online y demas, y dejar apagada la pantalla, o utilizar esta ultima solo como raton ??

Salu2!!
Bakar escribió:Respecto al tema del cable HDMI, el otro dia me puse a hacer varias pruebas, y si no ponia el modo espejo, en la TV no se veia nada de nada, por otro lado, si que es verdad que en los juegos se sigue escuchando el sonido en la tablet, no se porque.

Siguiendo con el tema del HDMI, puse unos videos del youtube, una pelis online, unos cuanto videos y demas, pero tengo una pregunta, hay alguna manera de dejar reproduciendo un archivo, video, pelicula online y demas, y dejar apagada la pantalla, o utilizar esta ultima solo como raton ??

Salu2!!


Si quitas el modo espejo solo se ve en la pantalla "lo que quieras" que se vea, lo pongo entre comillas porque es la aplicacion la que te tiene que dar esa opcion. Si pones un video por ejemplo, en la parte superior te aparece un icono que son 2 cuadrados, si pulsas en el veras el video en tu tv, y en la playbook los botones para controlar el video.
Entonces si no tiene el modo espejo encendido, la opcion se configura desde la propia app... de todas formas por lo que veo tampoco hay manera de que se apague lapantalla mientras esta reproduciendo algo no??

Salu2!!
Bakar escribió:Entonces si no tiene el modo espejo encendido, la opcion se configura desde la propia app... de todas formas por lo que veo tampoco hay manera de que se apague lapantalla mientras esta reproduciendo algo no??

Salu2!!


Que yo sepa no. Lo que suelo hacer es bajar el brillo al minimo.

Saludos
¿Donde puedo comprar el cable HDMI ?
nachobarro escribió:¿Donde puedo comprar el cable HDMI ?


Supongo que en muchos sitios pero yo lo compré en Dealextreme...Si no tienes prisa...

Un saludo.
He añadido algunas apps más a la carpeta compartida de Box que habilitó rYlEi. Algunas son por pedido de ebva.

Yo el cable hdmi lo compré en pccomponentes, sale por 16€ con el envío pero te llega en 24 horas a casa. En dealextreme es más barato eso si.
nachobarro escribió:¿Donde puedo comprar el cable HDMI ?


Yo compre el oficial de blackberry en amazon.es por menos de 10€ no se si seguira.

Edito: Si esta pero a 12,25€.
buenos dias.
Pakomet como puedo acceder a la carpeta en box de las aplicaciones.
gracias.
Hola Antonio. Tiene un enlace en su firma que te lleva a la página wiki. Al final de esta, hay un acceso directo a la carpeta de aplicaciones.
En enlace para ir a la carpeta es este: http://www.box.com/s/584a371i016pzjz2m3t9
Creo que está abierta para acceder aunque no tengas cuenta de box.
gracias Pakomet.

Yo compre un cable hdmi por 8 euros en la tienda pccoste de mi ciudad, es Merida en Badajoz pero hay bastantes tiendas por toda españa.
Me lo tuvieron que pedir y tardo dos dias.
Yo el otro dia en Amzon Uk compre un cable hdmi de 3 metros (era mas barato qu el de 2 XD) por 4£

http://www.amazon.co.uk/Ivuna-Micro-%25 ... B004M5ESOI

Y un pack de 6 protectores y 2 stylus por 4£

http://www.amazon.co.uk/BLACKBERRY-CAPA ... 0049PAUG6/

Salu2!!
Anda un poco descolgado el hilo, así que aprovecho para resubirlo al tiempo que os doy una buena y una mala noticia.

La buena: la semana que viene se espera una actualización que arregle diversos fallos del navegador y el android player, quizá algunas aplicaciones que hasta ahora no funcionaban si que funcionen despues, habrá que volver a probarlas.

La mala: algunos desarrolladores han pedido a RIM que corte el sideloading como condición para desarrollar para ellos. Previsiblemente se trate de Skype y Netflix entre otros. RIM parece que aceptará, pero a ver como acaba esto, porque en móviles no lo ha cortado nunca, es raro que lo haga completamente en el tablet.
Os cuento mi problema a ver que me aconsejais:

Ayer mi hija se le cayo el tablet al suelo por lo que se le ha rajado la pantalla causandole pelos de cristal por toda ella. La Tablet esta en garantia habra manera de que ella la cubra o tendre que pagar la reparacion y si es asi alguna idea de cual seria la forma mas economica de arreglarla.
PakomeT escribió:Anda un poco descolgado el hilo, así que aprovecho para resubirlo al tiempo que os doy una buena y una mala noticia.

La buena: la semana que viene se espera una actualización que arregle diversos fallos del navegador y el android player, quizá algunas aplicaciones que hasta ahora no funcionaban si que funcionen despues, habrá que volver a probarlas.

La mala: algunos desarrolladores han pedido a RIM que corte el sideloading como condición para desarrollar para ellos. Previsiblemente se trate de Skype y Netflix entre otros. RIM parece que aceptará, pero a ver como acaba esto, porque en móviles no lo ha cortado nunca, es raro que lo haga completamente en el tablet.

Qué es el sideloading?

Y otra cosa, cómo se puede volver a la última versión antes de la 2.0??

Gracias.
El sideloading es el método por el que se instalan archivos .bar en el tablet a través del USB conectado a un ordenador. Lo que quieren los desarrolladores es que sus aplicaciones o juegos solo puedan instalarse a través de la tienda de aplicaciones, supongo para evitar que aplicaciones de pago sean instaladas sin pasar por caja. El problema es que esto corta la instalación de aplicaciones que no están en la tienda como emuladores o apps convertidas de android.

El downgrade de momento no es posible, dependía del hack que cerraron en la última actualización. Veo que echas de menos la anterior interfaz XD Pero también puedes...
comprar una nueva que aún no haya sido actualizada al OS2, pases los datos de la que tienes a la otra, reseteas con los ajustes de fábrica, la limpias bien y vuelvas a la tienda con la que tenias diciendo que cambias de idea por la compra (creo que en los tickets de compra no está el número de serie del tablet). En el corte inglés puede funcionarte esto. Lo que ahora tengo la duda de si te pedirá actualizarla antes de poder usarla :-?
kkjj escribió:Os cuento mi problema a ver que me aconsejais:

Ayer mi hija se le cayo el tablet al suelo por lo que se le ha rajado la pantalla causandole pelos de cristal por toda ella. La Tablet esta en garantia habra manera de que ella la cubra o tendre que pagar la reparacion y si es asi alguna idea de cual seria la forma mas economica de arreglarla.


Me cito para pediros opinion sobre cuanto podria pedir por la tablet en esas condiciones ya que me planteo venderla
Menos mal que te has recitado porque no me había dado cuenta de tu post lo siento, yo he temido por la vida de la mía cuando la han cogido mis sobrinos (de entre 3 y 7 años), por suerte siempre la tengo en la funda y es más difícil que le pase algo.

La garantía me temo que solo cubre defectos de fabricación, roturas accidentales no entraran. Algunas tarjetas de crédito tienen un seguro donde entran roturas o robos de los objetos que compres durante un tiempo después de la compra, al menos citibank lo tiene. Mírate la tuya a ver.

En todo caso me temo que tendrás que pasar por el servicio técnico o venderla tal cual, pero no creo que puedas pedir más de 100€ por ella en ese estado.

Así que es un buen momento para comprobar como responde el servicio técnico de Blackberry, los tienes en @AyudaBlackBerry (twitter) o al teléfono SAT Oficial Blackberry: 914143600

Perdiendo la garantía puedes enviarlo a un servicio técnico no oficial o comprar la pantalla por tu cuenta y montarla tu mismo, el precio más barato que he encontrado es 80€ aquí. Solo la pantalla, si también tienes el LCD jodido son 80€ más.
Espero tengas suerte y te pases por aquí a contarnos como te ha ido con la reparación.
PakomeT escribió:Menos mal que te has recitado porque no me había dado cuenta de tu post lo siento, yo he temido por la vida de la mía cuando la han cogido mis sobrinos (de entre 3 y 7 años), por suerte siempre la tengo en la funda y es más difícil que le pase algo.

La garantía me temo que solo cubre defectos de fabricación, roturas accidentales no entraran. Algunas tarjetas de crédito tienen un seguro donde entran roturas o robos de los objetos que compres durante un tiempo después de la compra, al menos citibank lo tiene. Mírate la tuya a ver.

En todo caso me temo que tendrás que pasar por el servicio técnico o venderla tal cual, pero no creo que puedas pedir más de 100€ por ella en ese estado.

Así que es un buen momento para comprobar como responde el servicio técnico de Blackberry, los tienes en @AyudaBlackBerry (twitter) o al teléfono SAT Oficial Blackberry: 914143600

Perdiendo la garantía puedes enviarlo a un servicio técnico no oficial o comprar la pantalla por tu cuenta y montarla tu mismo, el precio más barato que he encontrado es 80€ aquí. Solo la pantalla, si también tienes el LCD jodido son 80€ más.
Espero tengas suerte y te pases por aquí a contarnos como te ha ido con la reparación.



Muchisimas gracias por tanta informacion y tan completa :)

Lo de cambiar yo mismo la pantalla ni me lo planteo viendo el video se ve complicado y con lo manazas que soy me la termino de cargar.
Asi que mañana mismo llamare al sat a ver que me dicen si me la arreglan con la garantia o si hay que pagar cuanto seria.
Aun asi tambien la he puesto a la venta por si acaso.
Ya comentare lo que pase.
Antes de que algunos lo leais y os asusteis, el artículo que ha aparecido en xataka anunciando el fin de Android en PlayBook es falso. Han cogido unas declaraciones de Alec Saunders (CEO de RIM) y se han ido por lo cerros de Úbeda desinformando sobre lo que quieren decir, que es el final del sideloading con aplicaciones android a petición de algunos desarrolladores importantes como condición para desarrollar en PlayBook.

Como ya dije unos post atrás, es posible que en la próxima actualización ya se cierre la instalación vía sideloading de archivos .bar.
Pero aún no se sabe si esto solo perjudica a archivos convertidos de Android o afecta a todos los .bar como emuladores o webapps que no están en la AppWorld.

De todas formas, es posible que dejen alguna puerta abierta y más pronto que tarde podamos volver a instalar aplicaciones libremente. A ver como se desarrollan los acontecimientos. Confiemos en la scene.
En el caso de que cierren la vía sideloading, esperemos que esos desarrolladores importantes saquen aplicaciones interesantes y que no se suban a las barbas con los precios. Este sistema le estaba dando mucha vidilla a la tablet. A ver qué sucede. Saludos.
Si cierran este sistema tendran que sacaar otro para desarrolladores con mas seguridad o lo que quieran pero tendran que sacarlo y acabaremos enterandonoos..porque sino ¿como prueban sus aplicaciones antes de sacarlaas a la luz?!
deSii escribió:Si cierran este sistema tendran que sacaar otro para desarrolladores con mas seguridad o lo que quieran pero tendran que sacarlo y acabaremos enterandonoos..porque sino ¿como prueban sus aplicaciones antes de sacarlaas a la luz?!


Efectivamente esto es algo que no pueden ignorar desde RIM, algo quedará, será más rebuscado que lo de ahora pero seguro que habrá algún metodo de instalar aplicaciones.
Estaba pensando que ya que todo esto es por ganar desarrolladores, la verdad es que no se que aplicaciones echo de menos en el PlayBook, la única que encuentro es Skype, para todo lo demás que uso hay algo que me sirve aunque no sea la oficial. ¿Vosotros que aplicaciones os gustaría tener en PlayBook que ahora no estén?
Ya no echo en falta ni skype has probado www.imo.im puedes usar skype desde el navegador :)
PakomeT escribió:
deSii escribió:Si cierran este sistema tendran que sacaar otro para desarrolladores con mas seguridad o lo que quieran pero tendran que sacarlo y acabaremos enterandonoos..porque sino ¿como prueban sus aplicaciones antes de sacarlaas a la luz?!


Efectivamente esto es algo que no pueden ignorar desde RIM, algo quedará, será más rebuscado que lo de ahora pero seguro que habrá algún metodo de instalar aplicaciones.
Estaba pensando que ya que todo esto es por ganar desarrolladores, la verdad es que no se que aplicaciones echo de menos en el PlayBook, la única que encuentro es Skype, para todo lo demás que uso hay algo que me sirve aunque no sea la oficial. ¿Vosotros que aplicaciones os gustaría tener en PlayBook que ahora no estén?
darko82 escribió:Ya no echo en falta ni skype has probado http://www.imo.im puedes usar skype desde el navegador :)


Me lo apunto!

Bueno ya tenemos respuesta oficial de RIM respecto al futuro del sideloading. Al final se quedará en que los desarrolladores podrán encriptar sus apps para que solo funcionen en los dispositivos que han comprado la app, seguramente ligada al Blackberry ID por lo que si cambiamos de dispositivo por avería seguiremos pudiendola usar. De esta forma terminan con la pirateria de aplicaciones. Sobre lo de convertir apk a bar parece ser que se seguira pudiendo hacer como hasta ahora sin problemas. Solo afecta a los bar de aplicaciones extraidas de la App World.
PakomeT escribió:Bueno ya tenemos respuesta oficial de RIM respecto al futuro del sideloading. Al final se quedará en que los desarrolladores podrán encriptar sus apps para que solo funcionen en los dispositivos que han comprado la app, seguramente ligada al Blackberry ID por lo que si cambiamos de dispositivo por avería seguiremos pudiendola usar. De esta forma terminan con la pirateria de aplicaciones. Sobre lo de convertir apk a bar parece ser que se seguira pudiendo hacer como hasta ahora sin problemas. Solo afecta a los bar de aplicaciones extraidas de la App World.


Entonces al final como queda el temaa.. solo se pueden meter mediante sideloading las aplis portadas de android que no hayan pasado aun por al App World o comoo??
En otro orden de cosas ya ha salido angry birds. Space para playbook :p
darko82 escribió:En otro orden de cosas ya ha salido angry birds. Space para playbook :p


Pues a tirar de descarga se ha dicho..gracias tio jaajaja
818 respuestas