[HILO OFICIAL] Blackberry Playbook - OS 2 DISPONIBLE!!!

buenas noches.
Probe Dolphin y Skyfire y no tienen para crear carptetas.
Me refiero a crear una carpeta donde guardas por ejemplo todos los periodicos.
Como en Opera que en marcadores puedes crear carpetas y guardadas las paginas de todos los periodicos o crear una carpeta blackberry para guardar todas las paginas relacionadas con la blackberry.
Por cierto alguien sabe si diarios y peridicos de España esta pasada a bar.
Si alguien la tuviera por favor pasarla.
Tengo el cacharro este desde el martes y mis conclusiones son:
- Buen hardware (dual core a 1ghz, 1gb de memoria, dos camaras, dos altavoces, dos microfonos,...)
- Acabado muy bueno (buen tacto, pequeño borde para no rallar la pantalla si se deja del reves)
- SO agil, rapido e intuitivo
- Los graficos de los juegos son buenos, almenos el need for speed me impresiono gratamente, tiempos de carga reducidos,...
- Software escaso y en algunos casos malo como el reproductor de video por defecto que no permite cambiar el audio de los ficheros con dos audios ademas de otras cosas.


Ahora mis preguntas:
Existe algun reproductor de video decente? (decente = poder cambiar entre los audios del video, que soporte mkv y los codecs mas habituales, subtitulos)

Hay alguna app para probar el gps gratis?

Gracias!!
antoniong escribió:buenas noches.
Probe Dolphin y Skyfire y no tienen para crear carptetas.
Me refiero a crear una carpeta donde guardas por ejemplo todos los periodicos.
Como en Opera que en marcadores puedes crear carpetas y guardadas las paginas de todos los periodicos o crear una carpeta blackberry para guardar todas las paginas relacionadas con la blackberry.
Por cierto alguien sabe si diarios y peridicos de España esta pasada a bar.
Si alguien la tuviera por favor pasarla.


No conozco más navegadores, tendrás que esperar que Opera saque alguna versión para PlayBook u otro navegador se actualice con esta característica. He probado de pasar el opera de apk a bar pero no funcionan, ni el mini ni el normal.

Sobre diarios y periódicos yo tengo PressReader que está en la AppWorld, luego está kioskoymás convertida de apk a bar pero me da muchos fallos, aunque para ver portadas sirve. Tiene una versión online para ver desde el navegador pero no la he probado, es de suscripción. También está Orbyt para leer El Mundo, Marca y Expansión (es de Unidad Editorial). Para este mes de marzo está previsto que salga Zinio, una app bastante famosa sobre prensa y revistas. Espero alguna te sirva.


NGC escribió:Tengo el cacharro este desde el martes y mis conclusiones son:
Ahora mis preguntas:
Existe algun reproductor de video decente? (decente = poder cambiar entre los audios del video, que soporte mkv y los codecs mas habituales, subtitulos)

Hay alguna app para probar el gps gratis?

Gracias!!


De momento no hay mucha variedad en reproductores, toca esperar que RIM actualice el nativo y le añada funciones o alguien desarrolle alguna app que cubra las carencias de este.

Para probar el GPS puedes hacerlo desde BingMaps que debes tener preinstalado en el PlayBook o descarga la versión de prueba de Magellan Compass de la AppWorld, una muy buena aplicación. Si usas sideloading puedes instalarte el googlemaps v6.3 que es gratuito y va muy bien también.
Buenas tardes.
Por fin encontre un navegador donde poder crear carpetas, se llama boat browser.
por si alguien le interesa podeis descargarlo de aqui.
http://forums.crackberry.com/android-ap ... rs-689706/

Pakomet donde descargastes kiosko y mas en bar.
Yo soy poseedor de un Ipad 1 y hace un par de meses al cambiar de móvil me compré una blackberry bold 9900 y con ella un Playbook a buen precio. Ciertamente hasta que ha salido el 2.0 no lo había usado demasiado, pero con la actualización en funcionamiento la cosa ha cambiado bastante. Ahora, mi Playbook se ha convertido en una herramienta imprescindible para mi en todas partes.
De hecho ya he jubilado mi ipad 1. Me encanta su portabilidad(es ligero y delgado), tiro de blackberry bridge cuando no tengo wifi, usando la conexión de datos de la blackberry y va muy rápido, muy bien. También, la potencia, lo estupendo de su navegador compatible con flash, la resolución de pantalla (incluso a plena luz del sol), lo fluido que va su s.o, una appworld cada vez con mas aplicaciones y la interacción que tengo con el móvil a través de blackberry bridge.
Ademas me encanta su tacto, lo delgadito que es y el material agradable y antideslizante que tiene como parte trasera. Me compré dos fundas de las oficiales de blackberry, una con tapa a modo de cuaderno y otra a modo de funda de móvil que solo lo cubre por detrás, pero aunque lo protegen muy bien de golpes o caídas, le dan demasiado grosor y peso para mi gusto, así que lo llevo a pelo, tan solo con la funda de neopreno que traía en la caja para meterlo :) y ya está .

Creo que ahora mismo es un producto con una calidad precio insuperable.

Para los curiosos, hoy ha salido un artículo bastante aséptico (cosa que me ha gustado) en ipadizate.es haciendo referencia a un estudio realizado por crackberry.com (que viene a ser el macrumors o el applesfera de blackberry) comparando playbook con ipad 2 en múltiples aspectos, y el pequeño de rim queda bastante bien. http://www.ipadizate.es/2012/03/03/ipad ... laybook-2/

También ayer salió un nuevo anuncio publicitario con las cualidades del playbook que os pongo como curiosidad aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=mTqAcmc9E4Y

Respecto a las mejores aplicaciones os cuento lo que tengo instalado y para lo que sirven por si puedo ayudar a alguien:


Facebook (aplicación nativa para playbook)

Blaq: para mi gusto la mejor app para twitter de la appworld (me he gastado la pasta en unos cuantos y me quedo con este, mientras sale o no la nativa)

GetReader PRO: el mejor lector rss que vas a encontrar en a appworld totalmente compatible con el Google Reader. Ademas nos permite publicar las noticias que vamos leyendo en las redes sociales, cosa que a mi me sirve bastante.

WordPress: app nativa para playbook, con un interfaz gráfico estupendo (mejor diseño que la nativa que tengo instalada en el ipad para mi gusto)

Files&Folders: nos permite navegar por los archivos del playbook para hacer diferentes cosas con ellos y sus carpetas y a la vez también me permite acceder a dropbox, a google docs, a box.com y a través del bb bridge a los archivos del móvil.

Docs to Go: viene con el 2.0 preinstalado y nos permite trabajar con documentos de office.

Evernote: como en el resto de plataformas, imprescindible :)

BlueBox: la aplicación imprescindible para manejar Dropbox desde el playbook

Box: App nativa para acceder a tu nube en Box.com

File Browser: para navegar y gestionar las carpetas y archivos de tu playbook

Book Reader: para leer ebooks con extensión .EPUB

Personal Finances: la mejor app que he encontrado para gestionar mis gastos :)

Poynt: la tipica app con buen diseño que nos da un montón de información de los lugares de nuestro alrededor.

Photo Editor: Un estupendo y barato programa de edición de fotografía

InstaPhoto: También me sirve para editar fotos dandole los efectos propios del Instagram de iphone-ipad y permitiendome publicarlas por las redes sociales.

Nobex Radio: App gratuita fundamental para escuchar todas las emisoras de radio españolas y de fuera.

Que Cocino Hoy: App gratuita con un monton de recetas bien explicadas a base de texto, fotos...

Speedtest: la tipica app para ver a que velocidad va mi linea.

QR Scanner: para escanear los códigos QR que tan de moda vuelven a estar

Respecto a juegos tengo cuatro que me han gustado, aunque sobre gustos colores jajaja

Starfront Collision: el tipico clon de Starcraft de Gameloft con muy buenos gráficos, muy fluido.

Dead Space: El mejor sin duda, con este juego vas a ver la potencia gráfica del playbook. Yo sigo alucinando con el.

Nova 2: Otro fps con gráficos resultones que entretiene de gameloft. Podriamos decir que es un clon del halo xD

Plants vs Zombies: un autentico matatiempos que me encanta. Este súper conocido xD

Cut the rope: otro juego bien diseñado que me gusta mucho para pasar el rato.

Aplicaciones hay muchas mas y juegos también muchos mas. No obstante a base de comprar instalar y desinstalar estas se han convertido en mis app´s principales.
Si tenéis dudas, o alguna mas que podéis recomendarme soy todo oídos.
Un saludo
Bienvenido por aquí Gofujimoto! Le he echado un ojo a tu lista de apps y comparto opinión con varias. Te recomiendo algunas:

Scrapbook: para hacer collages con fotos está bastante bien.

What's Up o Google Sky Maps: Si te gusta la astronomía ambos están muy bien, el segundo mejor pero requiere sideload.

Manga Watcher: Lo mejor que he visto para leer manga, el mismo programa te descarga lo que quieres de sus servidores y te avisa cuando hay capítulos nuevos. Requiere Sideload.

Splashtop + WoL: Puedes controlar tu ordenador de escritorio remotamente desde el playbook, para por ejemplo escuchar spotify o ejecutar otras aplicaciones o leer documentos. El WoL es para encender u apagar el ordenador remotamente. Tiene algunos requisitos para que funcione.

TweetCaster: También pagué por varias apps de twitter y al final he acabado usando esta que es la que más me ha gustado. Requiere Sideload.

Juegos:

Lets Golf 2: juego que me ha entretenido bastantes horas y me gusta bastante, lástima de juego online que cuesta encontrar a alguien conectado para jugar y el modo historia me ha parecido un poco fácil.

ToFu: juego que engancha que consiste en hacer rebotar a un personaje hasta llegar a la meta. Cada nivel aumenta la dificultad y se convierte en un reto. Creo que el 1 era gratuito.

Canabalt: Gratuito. Copia del juego en flash que consiste en correr e ir esquivando obstaculos y evitar caer.

Angry Words (apalabrados): Necesitas sideload para instalarlo. Es el tipico Scrabble pero en modo online. Puedes jugar contra usuarios de android o iOS. Genial para jugar contra amigos. (solo he conseguido que funcione la v.1.1.2)

Machinarium: Una joya. Aventura gráfica como las de antaño con un estilo muy peculiar.

PewPew: Matamarcianos gratuito pero muy trabajado. Engancha bastante.

ScummVM: emulador con el que podrás jugar a las aventuras gráficas clásicas (Day of the Tentacle, Monkey Island I, II y III, Indiana Jones, Simon the sorcerer, DiscWorld, Sam & Max, etc...) Funciona perfecto incluso con filtros de mejora gráfica. Necesitas Sideload para instalarlo.





antoniong escribió:Pakomet donde descargastes kiosko y mas en bar.


la verdad es que no recuerdo, se que busqué por google y acabé encontrándolo. Eso sí era una versión antigua, la actual que he intentado convertir de apk a bar no funciona. De todas formas espera a la salida de Zinio que promete bastante.
Gracias por tu información PakomeT.
Quería comentar si es posible instalar las .bar teniendo un mac, porque para hacer sideload según estuve viendo es necesario bajarse algunas cosillas que solo funcionan en windows.
Un saludo!
buenas! como veis por 300 eu uno de 64 gb?? me tira un poco para atras el hecho de q parece q hay pocas apps de android q tiran, cnd se supone q tendria q ser la mayoria... y q el navegador da problemas... y q tiene menos bateria q un ipad!! :((

como lo veis de precio? ese es su precio con la rebaja esa q han hecho, no?
[FaLoPpA] escribió:buenas! como veis por 300 eu uno de 64 gb?? me tira un poco para atras el hecho de q parece q hay pocas apps de android q tiran, cnd se supone q tendria q ser la mayoria... y q el navegador da problemas... y q tiene menos bateria q un ipad!! :((

como lo veis de precio? ese es su precio con la rebaja esa q han hecho, no?


Esta en la fnac.es a 219 € la de 16 Gb y a 269 € la de 32 Gb así que en progresión no me parece mal precio. Yo creo que es una buena tablet, he cancelado la mía de la fnac.es porque me repararon la Creative Ziio aunque es una basurilla china (y es triste decir esto de creative)
hola me la he pillado hace poco, y me ha surgido una duda con lo de pasar apks a bar podrias intentar pasar copilot live ????? podria funcionar no????
darko82 escribió:hola me la he pillado hace poco, y me ha surgido una duda con lo de pasar apks a bar podrias intentar pasar copilot live ????? podria funcionar no????

La única app que he encontrado, Copilot Live Iberia, es de pago. No es seguro que funcione aunque viendo que solo hace uso del gps debería funcionar.

Yo también ando buscando una PlayBook baratilla para mi sobrina que es su cumpleaños y se ha encaprichado de una viendo la mia XD , pero mi hermana no quiere gastarse más de 200€ A ver si soy capaz de encontrarsela :)
Yo tengo copilot live profesional en el pc esta tarde me dices como y te lo paso por box
A los amigos que no sabían si comprarla o no, desde mi experiencia personal les digo que SI, que no lo duden. No vais a encontrar un tablet de este nivel de calidad por ese precio.
Y por el tema de las app´s yo no me preocuparía. Se están incrementando exponencialmente día a día.
Un saludo.
Soy al único que estando en casa nunca le ha pillado la posicion el gps?no localiza también por wifi como el iphone/ipad?
A mi al lado de la ventana me pilla sin problemas eso sí tarda un poco
darko82 escribió:A mi al lado de la ventana me pilla sin problemas eso sí tarda un poco


con que programa consigues usar el gps interno de la playbook?? un saludo!
Yo probé primero con maguellan que hay una democracia en la app world.y luego con bing y también ok
Hola a todos.

Hacía ya unos días que no posteaba en este foro y es que realmente estoy utilizando muy poquito la tablet últimamente...

Bueno el caso es que ayer estuve navegando un poco y de repente me saltó el aviso de 9% de batería. Pues bien, desde ese momento hasta que se me apagó no pasaron más de 5 minutos... :O :-?

No entiendo si se me está cascando la batería o habéis notado un bajón de autonomía con el OS 2.0 pero me parece preocupante que se trague un 9% en 5 minutos con el navegador...

Ya me diréis algo por si tengo que llevarla a la tienda ;)

Un saludo y gracias.
Llevo varios dias pensando si pillar una esperando a un buen precio y tal. Actualmente parece que la mejor oferta es en fnac.es no? la de 16gbs como se ha dicho está a 219 euros.

El caso está en que no tengo otro dispositivo blackberry para usar el bridge, no tengo facebook ni twitter (aunque twitter no me importaría tenerlo para seguir a la gente) y tal. Me interesaría mucho para navegar evidentemente, youtubes, mangas (actualmente los leo en kindle y a decir verdad ya los leo bien ahí) o pdfs (como se comporta con pdfs más grandes de 100mb o así?, tipo revista), scummvm y los tipicos juegos chorras.

Me conviene?

Como es la pantalla del playbook respecto al kindle3? me refiero a medidas. Diria que el kindle3 aunque es de 7 pulgadas la pantalla en sí es mas pequeña (o no, no se :-) )
Yo la tengo y estoy muy contento con el rendimiento respecto al bridge antes parece que era muy necesario pero ahora ya no. Con la nueva versión ya hay contactos y correo nativo en la propia tableta. Mi opinión es que es una muy buena compra
Sir Arthur escribió:Llevo varios dias pensando si pillar una esperando a un buen precio y tal. Actualmente parece que la mejor oferta es en fnac.es no? la de 16gbs como se ha dicho está a 219 euros.

El caso está en que no tengo otro dispositivo blackberry para usar el bridge, no tengo facebook ni twitter (aunque twitter no me importaría tenerlo para seguir a la gente) y tal. Me interesaría mucho para navegar evidentemente, youtubes, mangas (actualmente los leo en kindle y a decir verdad ya los leo bien ahí) o pdfs (como se comporta con pdfs más grandes de 100mb o así?, tipo revista), scummvm y los tipicos juegos chorras.

Me conviene?

Como es la pantalla del playbook respecto al kindle3? me refiero a medidas. Diria que el kindle3 aunque es de 7 pulgadas la pantalla en sí es mas pequeña (o no, no se :-) )

yo la tengo, es perfecta y odio las blackberry.Tuve antes una tablet china (cube u9gt2) y esta es mil veces mejor.
recomendada al 600%
Buenas!

Respecto al tema del GPS, no me termina de quedar claro, he encontrado esta foto en los foros de BB

Imagen

hacen mencion a un chipset, que incoprpora GPS, pero por lo visto no esta activo o al menos lo que comentanen dicho post, la foto esta sacada de este post en la segunda pagina...

http://foros.blackberry.com/t5/BlackBer ... 235/page/2

Salu2!!
Bakar escribió:Buenas!

Respecto al tema del GPS, no me termina de quedar claro, he encontrado esta foto en los foros de BB

hacen mencion a un chipset, que incoprpora GPS, pero por lo visto no esta activo o al menos lo que comentanen dicho post, la foto esta sacada de este post en la segunda pagina...

http://foros.blackberry.com/t5/BlackBer ... 235/page/2

Salu2!!


Bakar, despues de leer el foro ese lo que entiendo es que la PlayBook tiene dos métodos de saber tu ubicación por GPS, uno es satelital y otro mediante tu conexión a Internet (igual que hace googlemaps desde tu ordenador de casa). El primero suele ser mucho más exacto que el segundo excepto que estemos dentro de un piso o bajo tierra. Lo que comentan es que no tiene GPS por triangulación de antena, lo cual es lógico ya que PlayBook no se conecta a ninguna red móvil de telefonía al no disponer de 3G.



Sir Arthur escribió:Llevo varios dias pensando si pillar una esperando a un buen precio y tal. Actualmente parece que la mejor oferta es en fnac.es no? la de 16gbs como se ha dicho está a 219 euros.

El caso está en que no tengo otro dispositivo blackberry para usar el bridge, no tengo facebook ni twitter (aunque twitter no me importaría tenerlo para seguir a la gente) y tal. Me interesaría mucho para navegar evidentemente, youtubes, mangas (actualmente los leo en kindle y a decir verdad ya los leo bien ahí) o pdfs (como se comporta con pdfs más grandes de 100mb o así?, tipo revista), scummvm y los tipicos juegos chorras.

Me conviene?

Como es la pantalla del playbook respecto al kindle3? me refiero a medidas. Diria que el kindle3 aunque es de 7 pulgadas la pantalla en sí es mas pequeña (o no, no se :-) )


Al precio que está ahora te la recomiendo sin dudarlo. La pantalla del Kindle3 creo es de 6", yo tengo el Kindle Touch y la verdad es que no he conseguido leer manga en condiciones en él. Las páginas quedan aún más pequeñas que la pantalla y algunas veces cuesta entender el dibujo y las viñetas (sobretodo con Gantz). En el PlayBook la página ocupa las 7" de la pantalla por lo que la lectura es más fácil, aún con el brillo al mínimo puedes leer bien con poca luz. Hay una aplicación muy buena para descargar manga y leer desde el tablet, se llama Manga Watcher, seguro que te gusta.



dani10 escribió:Hola a todos.

Hacía ya unos días que no posteaba en este foro y es que realmente estoy utilizando muy poquito la tablet últimamente...

Bueno el caso es que ayer estuve navegando un poco y de repente me saltó el aviso de 9% de batería. Pues bien, desde ese momento hasta que se me apagó no pasaron más de 5 minutos... :O :-?

No entiendo si se me está cascando la batería o habéis notado un bajón de autonomía con el OS 2.0 pero me parece preocupante que se trague un 9% en 5 minutos con el navegador...

Ya me diréis algo por si tengo que llevarla a la tienda ;)

Un saludo y gracias.


Con la batería no he notado un menor rendimiento en general, aunque alguna vez me ha pasado lo que comentas que del 9% hasta que se apaga pasa muy poco y otras veces me puede pasar media hora usando el navegador y sigue aguantando, no se a que se deberá. Quizá por el android player que se queda abierto en segundo plano y al estar oculto e integrado en el sistema no se puede cerrar. Lo sé porque Tweetcaster por ejemplo, me sigue dando notificaciones de twitter aun cuando tengo la aplicación cerrada, o Mangawatcher me avisa de nuevos capítulos de manga sin haber abierto la aplicación. Así que deduzco que sigue abierta de algún modo.

He subido varios .bars a la carpeta de box que compartimos, animaos a participar! :)

La actualización 2.1 del OS está al caer probablemente este mes, RIM se ha puesto las pilas en corregir varios fallos que han detectado en la versión actual, y a ver si también añaden algo nuevo, sobretodo en el navegador que falta le hace y soporte DLNA.
despues de leer lo de la ultima actualizacion que ha puesto pakomet, me gusta aun mas el tema playbook, no es como con android que tardan en sacar una actualizacion la vida (si la sacan)
La playbook tiene realmente antena de gps interna?? vamos que si con un programa la podemos usar de gps sin conectarnos a internet claro está! un saludo
darko82 escribió:despues de leer lo de la ultima actualizacion que ha puesto pakomet, me gusta aun mas el tema playbook, no es como con android que tardan en sacar una actualizacion la vida (si la sacan)


En este detalle RIM cuida mucho sus productos con actualizaciones. Desde que salió el tablet en abril hasta octubre cuando anunciaron el OS2 sacaban una actualización al mes más o menos, luego anunciaron que no sacarían más actualizaciones hasta febrero para meter todo en lo que estaban trabajando en el OS2. Es de esperar que vuelvan al ritmo de antes de una actualización al mes por lo menos hasta que anuncien el OS3. Si en Mayo sale la nueva Playbook con 3G, calculo que al menos dos actualizaciones debemos ver antes. En el wiki tienes el historial de cuando han ido saliendo las actualizaciones por si quieres echarle un vistazo, debajo de mi firma tienes el enlace.


deSii escribió:La playbook tiene realmente antena de gps interna?? vamos que si con un programa la podemos usar de gps sin conectarnos a internet claro está! un saludo


Yo hice la prueba con el Google SkyMaps desconectando el wifi y me da unas coordenadas, que no se como de exactas serán pero algo da, así que debe tenerla. Lo suyo seria alguna aplicación que descargara mapas y puedas verlos sin conexión a Internet para asegurarse que usa el GPS bien, pero no encuentro ninguna, todas las que veo tiran de Internet para mapas.
Y puedo pasar Apps ;) lo del gps tranquilos que saldrá sólo hay que probar haber si alguno funciona.
Yo llevo tiempo viendo de comprarme una tablet y estoy hecho un lio, sobretodo porque las dimensiones que tiene. Como caracteristicas se que está cojonudo, pero es demasiado pequeña. Tengo varios moviles Blackberry 9800, 9780 y 9300, así que me entendería a la mil maravillas, pero a la hora de ver archivos para el trabajo no me convence... :(
ebva escribió:A algunos os va mal el correo? No me sincroniza los emails de gmail y cada 2 por 3 me pide la contraseña de gmail...

Edito: No soy el unico con el problema: http://www.google.com/support/forum/p/g ... e538&hl=en

Edit2: Lo he "arreglado" borrando la cuenta y volviendola a poner, espero que dure.


Poco me ha durado, vuelvo a tener el mismo error, lo malo es que ya no se arregla eliminando la cuenta y poniéndola otra vez. Ha nadie más le pasa?
ebva escribió:Poco me ha durado, vuelvo a tener el mismo error, lo malo es que ya no se arregla eliminando la cuenta y poniéndola otra vez. Ha nadie más le pasa?


A mi me pasa a veces con una cuenta en yahoo, con las de gmail no me da ningún problema. Lo raro es que es solo a veces, puede estar una semana funcionando bien y luego saltar lo de lo la contraseña dos veces en un dia y luego no volver a salir en unos cuantos días. Mira que no tengas activado en tu cuenta de correo la desactivación de usuario cada 24 horas o algo así. Es el tiempo que un login puede estar activo aunque cierres el navegador, solo que la app de mensajes siempre está activa.


cbi10 escribió:Yo llevo tiempo viendo de comprarme una tablet y estoy hecho un lio, sobretodo porque las dimensiones que tiene. Como caracteristicas se que está cojonudo, pero es demasiado pequeña. Tengo varios moviles Blackberry 9800, 9780 y 9300, así que me entendería a la mil maravillas, pero a la hora de ver archivos para el trabajo no me convence... :(


Por el tamaño no te podemos aconsejar, es algo que solo tú sabrás si te es útil o no. Intenta si puedes probarla en algún centro comercial y abrir algún archivo de los que manejes. A mi personalmente no se me hace pequeña para leer, puedes ampliar el tamaño de textos y fotos a tu gusto, y piensa que cuando leas la tendrás en la mano, no a dos metros de distancia. La ventaja del tamaño es que ganas comodidad para transportarla, en el bolsillo de la chaqueta y de algún pantalón me ha entrado.
Por 219€ la de 16GB creeis que merece la pena?? lo unico que me disgusta son las 7" y el tema del GPS que no haya aun un programa para poder usarlo, por lo demas increible..tanto camara, navegador y apliis ( ya que poco a poco va dando buenos pasos! )
Ojo a lo que han desarrollado por ahí, ojalá lo comercialicen

http://www.youtube.com/watch?v=SnesbU36Nak

deSii escribió:Por 219€ la de 16GB creeis que merece la pena?? lo unico que me disgusta son las 7" y el tema del GPS que no haya aun un programa para poder usarlo, por lo demas increible..tanto camara, navegador y apliis ( ya que poco a poco va dando buenos pasos! )


a ese precio no encontrarás ninguna tablet con mejores características y calidad, por lo del GPS te refieres a navegador? No creo que tarden mucho en sacar uno, si al menos los que hay dejasen descargar mapas para usar sin internet seria genial.
PakomeT escribió:a ese precio no encontrarás ninguna tablet con mejores características y calidad, por lo del GPS te refieres a navegador? No creo que tarden mucho en sacar uno, si al menos los que hay dejasen descargar mapas para usar sin internet seria genial.


si me refiero al navegador gps...vamos un programa para poder usarlo sin wifi ni mediante una bb! voy a ir esta misma tarde a tph a encargarlaa =)
en la fnac al mismo precio la compre
darko82 escribió:en la fnac al mismo precio la compre


Si en la fnac tambien esta a 219...se da la mano con los precios de tph; por cierto en la fnac te devuelven el dinero en efectivo o en cheque para gastarlo alli?
Para los que querían probar el GPS, descargad de la AppWorld una app que se llama "Phone Tester". Con ella podéis probar todo el hardware del tablet y comprobar su correcto funcionamiento.
PakomeT escribió:Ojo a lo que han desarrollado por ahí, ojalá lo comercialicen

http://www.youtube.com/watch?v=SnesbU36Nak

deSii escribió:Por 219€ la de 16GB creeis que merece la pena?? lo unico que me disgusta son las 7" y el tema del GPS que no haya aun un programa para poder usarlo, por lo demas increible..tanto camara, navegador y apliis ( ya que poco a poco va dando buenos pasos! )


a ese precio no encontrarás ninguna tablet con mejores características y calidad, por lo del GPS te refieres a navegador? No creo que tarden mucho en sacar uno, si al menos los que hay dejasen descargar mapas para usar sin internet seria genial.

Como mola el video XD
¿Así que finalmente la Playbook sí que tiene GPS interno?

Pues ya están tardando los amiguetes de RIM en habilitarlo...

Por lo demás, a cualquiera que se lo esté pensando yo le recomendaría esta tablet sin dudarlo. Me pillé la de 64 GB por 319 euros en enero en TPH, y encantado de la compra que hice.

El tamaño adecuado, navegación web perfecta...

Los únicos peros que le veo:

a) Al navegador web le falta poder gestionar y exportar/importar favoritos.

b) Con bridge, me ha vuelto a salir el problema del correo parpadeante que comenté en el hilo hace tiempo (accediendo al correo via Bridge, con la aplicacion nativa no me pasa). No me importa mucho pq ya tengo la app nativa, pero deberían tratar de solucionar esto.

c) Necesitamos más variedad de reproductores multimedia, soporte para más formatos de audio y video, distintos canales de audio en los videos, etc

Luego ya, si les diese por sacar Spotify para PB, ya sería la caña.

Y en el blaq, no soy capaz de encontrar (si es que lo tiene) la opción para visualizar la conversación completa cuando estás leyendo un tweet que es respuesta a otro anterior.

Pero vamos, que la de horas que llevo echadas con el PB éste... Es GENIAL!!!
Ya tengo mi playbook!
Me toca empezar a estudiar, pq android e instalaciones controlo pero esto es nuevo para mi. Empezaré con este hilo.... :) se aceptan sugerencias de otras webs donde ojear!
[FaLoPpA] escribió:Ya tengo mi playbook!
Me toca empezar a estudiar, pq android e instalaciones controlo pero esto es nuevo para mi. Empezaré con este hilo.... :) se aceptan sugerencias de otras webs donde ojear!


Bienvenido por el hilo!

Te recomiendo dos webs para estar al día: crackberry y sus foros y playbookdaily

Para dudas con la tableta aquí te ayudaremos entre todos :)
ey, alguien ha hecho funcionar algun gps estilo googlemap en la tableet!? un saludo!
He estado echando un vistazo a una de las webs que ha recomendado PakomeT más arriba (playbookdaily) y me ha encantado el accesorio del teclado bluetooth. Qué pasada [boing] Junto con la funda parece un netbook. Lo que me ha dejado asombrado es que en el vídeo sale la tablet corriendo Windows 7 y ejecutando un documento de Microsoft Word. Cada día estoy más contento con la compra [oki]
Hola.

Pues yo estoy muy desencantado con la tablet desde la salida del OS 2.0, quién lo iba a pensar con lo contento que estaba antes...

Razones:

* La tablet arranca lentísimo, tarda mucho más que antes.
* La navegación tiene bugs que antes no tenía, con cierres inesperados del navegador.
* Lo del teclado predictivo está bien pero ralentiza la tablet de una manera terrible.
* La supuesta compatibilidad con Android no sé en qué ha quedado pero a mi desde luego no me ha aportado nada...
* La disposición de los iconos me gustaba más antes.
* La compatibilidad con archivos os de vídeo sigue igual que antes.
* No sé por qué razón las contraseñas de foros etc en el navegador ahora no se guardan...

La única mejora útil que le he visto es la gestión centralizada del correo.

Un saludo.
Bueno vamos a dejar un poco de tiempo para que vayan corrigiendo errores y vayan depurando el OS, vamos a tener actualizaciones durante todo el año, con suerte una por mes. A ver si conseguimos que arreglen cosas y añadan otras que faltan. Hace poco como usuario de la Beta Zone de Blackberry me llegó una encuesta para saber mi grado de conformidad con el OS2.0 y que cosas me gustaría ver en siguientes actualizaciones o me gustaría que se mejoraran. Al menos la compañía se preocupa en preguntar.

Para los deseosos del navegador GPS, TELMAP Navigator v5.6 funciona, pero necesita un código de activación que no tengo ni idea de donde conseguirlo sin comprar la aplicación para móviles que vale 50€. Viendo que este navegador está en móviles blackberry y su app de android es funcional en PlayBook, es de suponer que acaben sacando una versión para el tablet tarde o temprano. Como muy tarde para finales de año (cuando salga el OS10) que es cuando la Appworld de móviles y la del tablet se unirán siendo todas las aplicaciones compatibles entre ambos.

Sakipz, si te impresiona el windows7 funcionando en el PlayBook (ten en cuenta que es en remoto mediante Splashtop), te gustará saber que algunos usuarios han hecho funcionar la versión de prueba que hay de Windows8 en el tablet y dicen que es una delicia.
Yo estoy muy contento con esta aplicación (Splashtop), además junto con WoL (wake on lan) puedo encender mi ordenador desde fuera de casa y acceder a él desde el tablet. El streaming de audio es perfecto con Spotify, el de vídeo no tanto, pero supongo que será por mi conexión a Internet doméstica que es algo lenta en la subida. Y para manejar archivos que tengo en el PC es la caña.
Pakomet, el splashtop es original, no? como debe ser! :)
El Splashtop lo descargué de la Appworld y el WoL también (este es gratuito, pero tu PC ha de cumplir unos requisitos).

dani10 prueba a desactivar javascript en las webs que se te cierren, a mi me funciona. Prueba tambien Dolphin Browser (vuelve a estar en la AppWorld) a ver si te da mejores resultados que el navegador nativo.
el Wol gratuito es el lite. donde vienen los requisitos del pc??
PakomeT escribió:Sakipz, si te impresiona el windows7 funcionando en el PlayBook (ten en cuenta que es en remoto mediante Splashtop), te gustará saber que algunos usuarios han hecho funcionar la versión de prueba que hay de Windows8 en el tablet y dicen que es una delicia.
Yo estoy muy contento con esta aplicación (Splashtop), además junto con WoL (wake on lan) puedo encender mi ordenador desde fuera de casa y acceder a él desde el tablet. El streaming de audio es perfecto con Spotify, el de vídeo no tanto, pero supongo que será por mi conexión a Internet doméstica que es algo lenta en la subida. Y para manejar archivos que tengo en el PC es la caña.


Muchas gracias por la aclaración. He instalado Splashtop, lo he probado con mi PC y es una pasada. Me va a venir de perlas cuando esté fuera :)
un punto mas para Rim, se confirma q nuestras playbook recibiran Blackberry 10 antes de finales de año. :)

http://www.xatakamovil.com/sistemas-ope ... a-playbook
818 respuestas