[HILO OFICIAL] Blackberry Playbook - OS 2 DISPONIBLE!!!

Vamos que se puede seguir utilizando el mismo metodo que hasta hora no?? hacerse una cuenta DEV, y pasar las app de *.apk a *.bar no??
Bakar escribió:Vamos que se puede seguir utilizando el mismo metodo que hasta hora no?? hacerse una cuenta DEV, y pasar las app de *.apk a *.bar no??

según leo en otros foros eso parece, no hay ningún problema con el método usado hasta ahora. Cuando acabe la actualización pruebo de hacerlo, tengo algunas apps de android ya preparadas esperando a que saliera el OS2 para probarlas :)
Otra aplicación que sería interesante pasar de .apk a. Bar sería IM+
Bakar y PakomeT, ¿os importaría explicarme o pasarme algún enlace para poder conocer un poco el uso de apps de android en la PlayBook? La verdad es q estoy bastante perdido en ese tema :-?
Bajando la actualización ^^
Aqui comentan mas o menos como se hace, eso si, en esta caso en lo que a nosotros respecta podemos altarnos el paso en el que hablan de la actualizacion a 2.0

http://faqsberry.com/como-instalar-apli ... -playbook/

http://www.fuertemac.net/fuerteMac/Play ... el_PC.html

Salu2!!
Alguien a conseguido hacer. Funciona plexo. La aplicación para ver las pelos del ordenador.
Bakar escribió:Aqui comentan mas o menos como se hace, eso si, en esta caso en lo que a nosotros respecta podemos altarnos el paso en el que hablan de la actualizacion a 2.0

http://faqsberry.com/como-instalar-apli ... -playbook/

http://www.fuertemac.net/fuerteMac/Play ... el_PC.html

Salu2!!

Muchísimas gracias por la info ;) Ya he probado la aplicación de Twitter y va muy bien. Esto promete [beer]
Tests realizados con el OS2:

HTML5test: 354 + 9 bonus points (273 en el OS1)

Browser Benchmark: 58.240 (43.061 en el OS1)

Las mejoras son significativas en cuanto a rendimiento.

Por otro lado, el método localbar el cual permitía instalar archivos .bar desde el mismo PlayBook no sigue funcionando, por lo que habrá que usar el método Sidebar (desde el PC por cable USB mediante DDPB) para instalar nuestros .bar. Ahora me pongo a probar este método y a instalar cosillas a ver como funcionan y os aviso.

antoniong escribió:Otra aplicación que sería interesante pasar de .apk a. Bar sería IM+

antoniong, la app IM+ ya está en la AppWorld y están preparando una actualización para corregir errores según he leído.
Gracias por.tu contestación pokemet ya vi lo de IM+ , has probado vlc y plex a mi no me funciona.
Tengo la nueva actualizacion y veo que sigue con el mismo gran problema de los marcadores del navegador y es que no encuentro la manera de poder crear carpetas ni de editar los nombres para tenerlos bien organizados.
Hay alguna forma de hacerlo o por fuerza debo de usar un navegador distinto como dolphin?
En cuanto a skype veo que seguimos igual y no hay manera de tenerlo para hacer videollamadas, mas aun teniendo en cuenta que es el mejor y el mas utilizado en todas las plataformas por lo que no entiendo que playbook no disponga de el :(
kkjj escribió:Tengo la nueva actualizacion y veo que sigue con el mismo gran problema de los marcadores del navegador y es que no encuentro la manera de poder crear carpetas ni de editar los nombres para tenerlos bien organizados.
Hay alguna forma de hacerlo o por fuerza debo de usar un navegador distinto como dolphin?
En cuanto a skype veo que seguimos igual y no hay manera de tenerlo para hacer videollamadas, mas aun teniendo en cuenta que es el mejor y el mas utilizado en todas las plataformas por lo que no entiendo que playbook no disponga de el :(

¿Has probado el Skype de Android?

http://dl.dropbox.com/u/1852300/PlayBoo ... .0.907.bar

No lo he probado por que nunca lo he usado, pero mira a ver si te funciona (ya está listo para usar, simplemente debes instalar).

¿Qué os parecería añadir al wiki de la PlayBook enlaces a las apps gratuitas de Android ya listas para usar? Es que es un infierno buscar los APK por internet, y muchas veces sin dar con la última versión. Por ejemplo, ando buscando la app de Dropbox en su última versión y no hay manera ¿la tiene alguien?

Un saludo [bye] [bye]
Buenos dias compañero.
Buena idea de tener todas las aplicaciones bar en el wiki.
Una cosita, no me funciona el skype. Tiene tres funciona.
Alguien puede.convertir el quadrant o el antutu benchmark a. Bar. Es que me interesa saber el rendimiento real de la tabletas.Por cierto, el os 2.0 va bastante bien, el navegador de internet ha mejorado algo. Y el coreo nativo era necesario.
Escrito desde mi blackberry playbook
antoniong escribió:Buena idea de tener todas las aplicaciones bar en el wiki.

Aplaudo la idea :-)

Un saludo!
rYlEi escribió:
kkjj escribió:Tengo la nueva actualizacion y veo que sigue con el mismo gran problema de los marcadores del navegador y es que no encuentro la manera de poder crear carpetas ni de editar los nombres para tenerlos bien organizados.

¿Has probado el Skype de Android?

http://dl.dropbox.com/u/1852300/PlayBoo ... .0.907.bar

No lo he probado por que nunca lo he usado, pero mira a ver si te funciona (ya está listo para usar, simplemente debes instalar).

¿Qué os parecería añadir al wiki de la PlayBook enlaces a las apps gratuitas de Android ya listas para usar? Es que es un infierno buscar los APK por internet, y muchas veces sin dar con la última versión. Por ejemplo, ando buscando la app de Dropbox en su última versión y no hay manera ¿la tiene alguien?

Un saludo [bye] [bye]

Muchas gracias ¡¡¡¡

voy a probarlo y ya os contare
Pues este skype no me va
Ni siquiera me deja con estar siempre me devuelve a inicio de sesión
Bueno, pues he añadido a la wiki el inicio de lo que será la sección "Aplicaciones Android"

Basicamente es una carpeta Box compartida.

Para descargar es muy fácil, simplemente visitar el link que vereis en el wiki y descargar la app de la lista (ahora mismo solo está Dropbox [+risas])

Para subir, crearos una cuenta en Box (si lo haceis desde la PlayBook con la app oficial os dan 50GB), luego pasarme por MP el username/mail que usais para registraros y os añado a la carpeta compartida.

Ahora mismo no me puedo extender más. pero mi intención es explicar esto con más detenimiento así como el proceso de empaquetado y firmado. Pero aún ando de exámenes y no tengo tiempo ahora mismo. De aquí a una semana podré [risita]

Un saludo [bye] [bye]
Bueno veo que las cosas avanzan :)

Llevo entre ayer y hoy probando apps, bar y apk y a cada momento estoy más encantado con el tablet, prácticamente ya puedo hacer todo lo que quiero con él, no siento las limitaciones que había con OS1. Es que prácticamente me siento como si acabara de comprarme una tablet nueva y solo ha echo falta una actualización del sistema operativo.

He probado lo que alguno pedia:

Skype no hay forma de que funcione, aunque se lleva rumoreando una app oficial desde hace tiempo, la verdad es que Skype pertenece a Microsoft y no está por hacer favores a RIM, así que aunque RIM esté muy interesada en tener Skype en el tablet, la última palabra la tiene Microsoft. Aunque hay alternativas multiplataforma como ReelPortal (cuidado que es un nido de pervertidos [sati]) o Free Video Chat (por ahora tiene un error que no permite el registro), para hacer videoconferencias con otros dispositivos iOS, Android o PC. Yo desde que le regale un PlayBook a mi novia usamos mucho el propio programa de videochat que viene instalado en el tablet y va de maravilla, si teneis ocasión de probarlo con alguien hacedlo, audio e imagen perfectos.

VLC, solo he encontrado streamers para enviar videos a un ordenador por wifi, no le veo utilidad ya que el propio playbook ya permite compartir archivos por wifi.

Tweetcaster, una maravilla. Lo mejor que he tenido para usar twitter.

Alguien pedía algo de PLEX, ya hay una app en la AppWorld. No se si te irá bien :-?

GoogleMaps funciona de lujo, tanto en modo navegador de coche como en modo atlas. A mi me ha geolocalizado con un error de 40 metros en el trabajo, así que está bastante bien :)

Tapatalk (está en la AppWorld) para foros muy bien también, lástima que EOL no lo soporte [decaio]

Taptu como lector RSS de noticias me ha gustado mucho, poder poner noticias de distintas fuentes en categorías está muy bien.

MangaWatcher, si os gusta el manga es lo mejor que he visto. Desde la propia app descargas los mangas de distintas fuentes (está submanga para españoles), te lo ordena elegantemente y llevas un control de lo que lees y cuando sale un nuevo capitulo.

También probé los launchers de HoneyComb y Ice Cream, que son escritorios de Android desde donde ejecutar las apps, peró no encontré ninguna ventaja al método nativo del PlayBook, así que los desinstalé.

Apps que no he conseguido que funcionaran:

Baseball Superstar 2012, MineCraft Pocket, Skype, apps que modifican el teclado, PaperCamera.

Lo de la Wiki me parece una buena idea, pero mejor que no subais apps que sean de pago, podría haber algún problema con esto. Y por cierto, no estaría mejor como punto 5.4?, debajo de apps no oficiales?

Por cierto aquí teneis 243 bars ya listo para instalar, a ver si hay alguno que busqueis :) Yo ando buscando los de "Kiosko y más" (prensa y revistas españolas) y "ING Direct" pero no hay manera [enfado1]  Por cierto, os apareció una app instalada despues de actualizar llamada PressReader? no recuerdo tenerla antes...
Una cosilla, se supone que las APK para instalarlas hace falta pasarlas a BAR no?? para eso hace falta certificados firmas y demas y hay que hacerse dev y verificarlas no??

lo que no me termina a quedar claro como es que en algunos videos donde tenian instalados el market bajaban apk y las instalanban directamente ?¿?

se puede instalar un launcher y hacer las instalaciones directas??

pregunto porque tengo unas cuantas APK que queria pasar a ver que tal funcionan, por si no era muy complicado el asunto ;)

Salu2!!
Bakar escribió:Una cosilla, se supone que las APK para instalarlas hace falta pasarlas a BAR no?? para eso hace falta certificados firmas y demas y hay que hacerse dev y verificarlas no??

lo que no me termina a quedar claro como es que en algunos videos donde tenian instalados el market bajaban apk y las instalanban directamente ?¿?

se puede instalar un launcher y hacer las instalaciones directas??

pregunto porque tengo unas cuantas APK que queria pasar a ver que tal funcionan, por si no era muy complicado el asunto ;)

Salu2!!

Es tal como dices, hay que hacerse una cuenta de desarrollador y después conseguir las claces de los parcheadores para convertir a bar y firmar las apps. El proceso de conseguir esto es un poco engorroso... pero una vez lo tienes es muy sencillo convertir las apps.

Lo del market se podía hacer gracias al jailbreak que había en la beta del OS2, pero ahora mismo está cerrado ese método hasta que publiquen el DingleBerry v4, asi que hay que esperar...
Gracias PakomeT! pues mirare a ver como hago para hacer el proceso, sabes de algun tuto por ahi? si no echo un vistazo por cracberry a ver si me entero un poco mas, pero vamos que no tiene pinta de ser muy complicado digo yo, registrarse, sacarse unas keys, que las verifiquen, y a partir de ahi pasar app de APK a BAR, y luego firmarlas.

De mano esta tarde ya me he instalado un par de app, el angrybirds hd, y el dolphin, y de momento veo que van bien.

He instalado el androzip, pero a veces se le va la pinza, ... no se si sera normal, pero estando en el androzip me dio un aviso de bateria baja, y al darle a aceptar, me llevo a la tipica pantalla con el grafico del gasto de bateria de android ?¿? esto sucede porque OS2.0 viene con el android player de serie no?¿?

Salu2!!
Buenos días.

Alguien puede probar si le van los mkv's? Leí que funcionaban con el OS 2.0 pero justo me ha dado tiempo a. Probar uno y me ha dicho incompatible. No sé si por el códec o por el contenedor...

Cuando llegue a casa probaré con otros mkv's...

Un saludo.
buenos dias a todos.
Pakomet yo fui quien comento lo de plex, me descargue la aplicacion del app word pero no me funciona, no se si hare algo mal, haber si alguno la prueba y le funciona.

Aqui dejo dos paginas donde podeis descargar aplicacion .bar, algunas funcionan y otras no.
a mi por ejemplo es explorer me funciona.
skeype, im+ y vlc direct pro no me funcionan.
http://www.gsmspain.com/externo.php?gsm ... YBOOK.html

https://docs.google.com/spreadsheet/lv? ... rpage=1000
Hola buenos días,
ayer me llegó la tablet y se me instaló la versión 2.0.0.7971, esta es la versión OS2 o la OS1?
Para descargar juegos, mapas o lo que sea, solo puedo hacerlo desde App World o hay otros sitios.
También me descargué el AIR Browsery veo un carpeta que se llama "misc" que contiene otra que se llama "android", esta es con la que se pueden bajar otros programas?
La verdad es que no tengo ni idea de esto y haber si me podeis decir algo.
Gracias
Los pasos que seguí para conseguir pasar de apk a bar los saqué de aquí y aquí, puede parecer un poco complicado pero está muy bien explicado. Una vez echo esto es muy sencilla la conversión, se hace en menos de un minuto por archivo.

dani10 escribió:Buenos días.

Alguien puede probar si le van los mkv's? Leí que funcionaban con el OS 2.0 pero justo me ha dado tiempo a. Probar uno y me ha dicho incompatible. No sé si por el códec o por el contenedor...

Seguramente sea problema de codecs, los mkv son soportados en el OS2. Ahora colgaré los archivos compatibles en el wiki con sus codecs y sales de dudas ;)

antoniong escribió:buenos dias a todos.
Pakomet yo fui quien comento lo de plex, me descargue la aplicacion del app word pero no me funciona, no se si hare algo mal, haber si alguno la prueba y le funciona.

Aqui dejo dos paginas donde podeis descargar aplicacion .bar, algunas funcionan y otras no.
a mi por ejemplo es explorer me funciona.
skeype, im+ y vlc direct pro no me funcionan.
http://www.gsmspain.com/externo.php?gsm ... YBOOK.html

https://docs.google.com/spreadsheet/lv? ... rpage=1000

Las paginas muy buenas, sobretodo la primera. Toda una AppWorld Underground vaya XD

Lo de Plex no puedo probarlo porque no lo uso, yo tengo XBMC en el HTPC y no he tenido problemas al conectarlo con el PlayBook. Pero es raro que una app que ya está ahí no funcione. Prueba que no tengas el firewall de windows activado o algo así. VLC Direct PRo si me arrancaba, pero no llegé a probarlo con ningún video, me pedia conexión wifi para transmitir a un ordenador. No es un reproductor de vídeo, es un streamer para ver los vídeos que tengas en el playbook en otros dispositivos con VLC server.

ECASLO escribió:Hola buenos días,
ayer me llegó la tablet y se me instaló la versión 2.0.0.7971, esta es la versión OS2 o la OS1?
Para descargar juegos, mapas o lo que sea, solo puedo hacerlo desde App World o hay otros sitios.
También me descargué el AIR Browsery veo un carpeta que se llama "misc" que contiene otra que se llama "android", esta es con la que se pueden bajar otros programas?
La verdad es que no tengo ni idea de esto y haber si me podeis decir algo.
Gracias

Efectivamente tienes el OS2. Si quieres instalar apps desde la tablet solo te queda el AppWorld, otra opción es hacerlo por cable desde el PC con un método no oficial para instalar archivos .bar llamado sideload.

La carpeta /misc/android creo que solo sirve para almacenar datos del emulador de android o apps que corran bajo android. Cuidado no borres nada de ahí dentro. Las apps de android están dentro de la AppWorld mezcladas con el resto, por desgracia no están diferenciadas de las nativas, pero puedes saberlo por las fotos o comentarios, ya que la mayoría de developers ni se ha molestado en cambiar las fotos para que parezcan de PlayBook y se ven los iconos de android arriba.

EDIT: WIKI actualizado! con archivos soportados y otras cosillas, a ver si lo acabamos pronto :)
Hola. Pakomet
, una. Pregunta con xbmc se puede ver el contenido del pc en la playbook?
primero me presento, soy Santi y adquirí la playbook de 64 gb, estoy muy satisfecho en general, pero esperaba que con os 2.0, junto al mkv, admitieran mas códecs de audio. La práctica totalidad de los mkv que encuentro por ahí están en ac3, y digo yo...¿tanto les hubiera costado dar soporte a este códec de audio? ahora tengo una colección de mkv que quedan de lo más monos en la pantalla de la playbook....y no se oye ninguno, así que, si hay alguien que sepa del tema ¿existe algún programa que sea facil y rápido de ejecutar y que transforme sólo el audio de ac3 a acc sin que recodifique también el video? O mejor ¿se puede descargar algún reproductor de android que rule en la playbook y que admita mkv con ac3?

Gracias
antoniong escribió:Hola. Pakomet
, una. Pregunta con xbmc se puede ver el contenido del pc en la playbook?

Con el XBMC supongo que se podría, pero sería algo complicado. Lo que quieres es poder ver el contenido de tu disco duro del ordenador en el PlayBook, no? Ten en cuenta que el ordenador tendrías que tenerlo encendido siempre y tener un software instalado que te haga de servidor, para luego conectar el PlayBook mediante wifi (o hacerte un ftp y podrás incluso acceder desde fuera de casa). La solución que se me ocurre es usar una app que se llama SonicAir que usa el servidor Subsonic que deberás tener instalado en el ordenador. La app es de pago al igual que el servidor (una donación), pero te permite acceder a música y vídeos con una interfaz muy cuidada. Aquí encontrarás una guía y aquí un video para que veas como es.

cadesalcu escribió:primero me presento, soy Santi y adquirí la playbook de 64 gb, estoy muy satisfecho en general, pero esperaba que con os 2.0, junto al mkv, admitieran mas códecs de audio. La práctica totalidad de los mkv que encuentro por ahí están en ac3, y digo yo...¿tanto les hubiera costado dar soporte a este códec de audio? ahora tengo una colección de mkv que quedan de lo más monos en la pantalla de la playbook....y no se oye ninguno, así que, si hay alguien que sepa del tema ¿existe algún programa que sea facil y rápido de ejecutar y que transforme sólo el audio de ac3 a acc sin que recodifique también el video? O mejor ¿se puede descargar algún reproductor de android que rule en la playbook y que admita mkv con ac3?
Gracias

Si que es inexplicable que un codec tan extendido como el AC3 no esté soportado por el tablet, a ver si en futuras actualizaciones se le da soporte. Lo que necesitas es pasar de AC3 a ACC/MP3 sin tocar el vídeo. No se si encontrarás algun conversor para hacerlo, pero te recomiendo que pruebes free video converter, es gratuito y ya viene configurado para PlayBook (busca abajo blackberry y luego cuando aparezcan los moviles el último de todos es nuestro tablet). Si lo tuvieras en .avi esta guía te serviría. Espero te funcione!
Buenos días.

Siguiendo con el tema de los mkv's... Tengo toneladas de ellos y de verdad que con los que he probado me sigue diciendo que no son compatibles... Ni vídeo ni audio ni nada...

Seguiremos probando... ;-)

Un saludo!

Edito: Comento un par de problemas con el navegador. La web de Marca me produce un error que me cierra inesperadamente el navegador (cuando bajo el scroll un poco). Podéis probarlo por favor?

Y otra cosa, no me recuerda mis datos de usuario por ejemplo en este mismo foro y cada vez me toca teclearlos...
dani10 escribió:Buenos días.

Siguiendo con el tema de los mkv's... Tengo toneladas de ellos y de verdad que con los que he probado me sigue diciendo que no son compatibles... Ni vídeo ni audio ni nada...

edito: Comento un par de problemas con el navegador. La web de Marca me produce un error que me cierra inesperadamente el navegador (cuando bajo el scroll un poco). Podéis probarlo por favor?

Y otra cosa, no me recuerda mis datos de usuario por ejemplo en este mismo foro y cada vez me toca teclearlos...

Es cierto, a mí también se me cierra la web de marca cuando intento hacer scroll hacia abajo. De hecho, ayer, intentando ver la tv en directo en la web de rtve.es se me cerraba continuamente el navegador, y cuando conseguía conectar el video iba a tirones y sin sonido, para mí que algo no han hecho bien en el navegador con el ios 2.0.

En cuanto a los mkv, también tienes razón, acabo de probar con cuatro y todos me dice que formato no compatible. Sin embargo ayer probé uno (con el audio en acc) y sin problemas...¿tendrá algo que ver la codificación del audio en ac3 para que no lo reconozca? yo creo que no, pues con los avi en ac3 se veían aunque no se oyeran
Ay ay ay que me está dando más problemas que alegrías este OS 2.0... :O

Por cierto que también prefería la disposición de antes de los iconos, separados por familias...

Un saludo.
Confirmo lo de la web de Marca... es raro porque en el OS1 no me pasaba :-? puede ser algún banner de publicidad a ver si en unos días se arregla. De todas formas irán sacando actualizaciones para corregir errores, RIM ha dicho que de aquí a finales de año irán saliendo actualizaciones para corregir cosas y añadir nuevas funciones, lo cual es señal que sabe de los errores y limitaciones que hay (AC3 [toctoc]) y está trabajando en ellos.

He probado lo siguiente, he desactivado las imágenes, javascript y flash de la web de marca (en configuración del navegador) y ya no se cierra. Activando solo imágenes no se cierra, activando imágenes y flash tampoco se cierra, pero al activar javascript se cierra. Así que debe ser algún problema de algún banner de publicidad o del carrusel de apuestas de la derecha. De todas formas solo con imágenes y flash la web ya la veo completa. Voy a probar esto de desactivar javascript con otras webs que me hacían el crash este a ver si lo arregla.

He probado también algunos MKV que tenía y algunos sí me los reproduce (aunque sin subtítulos), otros se quedan en negro y otros aparece el mensaje de que el archivo no es compatible. Debe ser algún problema con algún codec seguro, habrá que averiguar cual. avi's y mp4 me los reproduce sin problemas. 

Lo de la organización de apps al principio si que me gustaba más antes, pero ahora ya me he acostumbrado a esta y lo he organizado en 3 escritorios, el primero con carpetas arriba y apps nativas del playbook, el segundo con las apps que me he bajado o instalado y el tercero con las apps que no uso o usaría rara vez. En el dock las 5 aplicaciones que más uso y las carpetas del primer escritorio las he dividido en BlackBerry Bridge, Multimedia, Juegos HD, Juegos, Emuladores y Ofimática. A mi me hace el apaño muy bien y cómodo. Aunque pienso que podrían hacer el carrusel de multitarea más pequeño y volver a poner secciones como antes pero editables.
PakomeT escribió:Confirmo lo de la web de Marca... es raro porque en el OS1 no me pasaba :-? debe ser algún problema de algún banner de publicidad o del carrusel de apuestas de la derecha. De todas formas solo con imágenes y flash la web ya la veo completa. Voy a probar esto de desactivar javascript con otras webs que me hacían el crash este a ver si lo arregla.

Buenas, yo me he instalado el Dolphin y el acceso a Marca cierra también ese navegador :(
sentur escribió:
PakomeT escribió:Confirmo lo de la web de Marca... es raro porque en el OS1 no me pasaba :-? debe ser algún problema de algún banner de publicidad o del carrusel de apuestas de la derecha. De todas formas solo con imágenes y flash la web ya la veo completa. Voy a probar esto de desactivar javascript con otras webs que me hacían el crash este a ver si lo arregla.

Buenas, yo me he instalado el Dolphin y el acceso a Marca cierra también ese navegador :(

Cómo dicen por ahí arriba debe ser alguna publicidad de la web de marca. Esta mañana se me cerró en el ordenador de sobremesa usando firefox ¬_¬
Hola, buenas tardes.
Alguien sabe como pasar fotos por bluetooth desde un teléfono móvil a la tableta?. Llevo dos dias intentándolo y me es imposible. Mi teléfono es un NOKIA. Tampoco lo he podido hacer desde un teléfono BB.
Y si alguien sabe con qué mapas puede funcionar el GPS sin conexión a internet?
Muchas Gracias.
ECASLO escribió:Hola, buenas tardes.
Alguien sabe como pasar fotos por bluetooth desde un teléfono móvil a la tableta?. Llevo dos dias intentándolo y me es imposible. Mi teléfono es un NOKIA. Tampoco lo he podido hacer desde un teléfono BB.
Y si alguien sabe con qué mapas puede funcionar el GPS sin conexión a internet?
Muchas Gracias.

Bienvenido por aquí. Lo del bluetooth desde otros telefonos a la tablet lo probaré porque la verdad es que ni idea, te digo algo mañana. Si el móvil es blackberry tienes que instalar la app Blackberry Bridge en el teléfono y después seguir los pasos desde el tablet para hacer la conexión vía blackberry bridge.

Sobre los mapas hay una aplicación de mapas de españa en la appworld que no requiere internet para verlos, PERO es de pago y ni idea de que calidad tienen los mapas, así que en principio no te lo recomiendo. Para el resto creo que todos piden Internet, mira a ver de conectar el tablet a internet mediante tethering al móvil si estás fuera de casa.

Por cierto, utilizando un móvil android que no uso he conseguido hacer lo que hay aquí y extraer archivos .apk desde el market de android directamente, por lo que me ahorro el ir buscando los archivos por google y luego que no sean de la versión más actual XD la única pega es que el móvil es android 2.1 y las app superiores no me deja instalarlas [enfado1], miraré a ver si puedo actualizarlo a alguna versión superior. Si alguien tiene otro móvil android puede probar el método, funciona muy bien y luego es solo cuestión de pasar las apps a .bar

EDIT: Confirmo que no hay forma de enviar o recibir archivos por bluetooth desde o a móviles no blackberry. Pero puedes enviar por email y abrirlo en el playbook.

Lo de sacar apk de un teléfono android me ha salido un poco rana el invento, no se si por la versión de android que tiene el móvil o porque son incompatibles las apps, pero de seis que he probado solo una me ha funcionado (y sin haberlo deseado me ha salido un pareado XD). Alguien más a probado esto de extraer apk's de android de un móvil?

Y noticia que he leido, RIM tiene planeado unir el Tablet OS con el BB10 OS (una evolución de lo que tenemos ahora en las tablets) que saldrá a finales de año. Haciendo que móviles y tablets tengan el mismo sistema opertativo y compartan el 100% de la AppWorld. Garantizan que esta actualización la tendremos en nuestros modelos wifi de PlayBook. De aquí a finales de año irán sacando más actualizaciones para añadir funciones y corregir bugs a nuestro tablet.
Respecto al tema de extrar archivos APK del market, yo tengo instalado el appmonster

esta es la version free

https://market.android.com/details?id=d ... ager&hl=es

lo instalas en el movil, y cada vez que te instales una aplicacion, automaticamente te hace un backup y te lo mete en la carpeta monsterapp, vamos lo mismo que comentabas pero algo mas sencillo, ya que yo creo que lo que hace es a la hora de hacer la instalacion mover la apk a la carpeta de app monter

Salu2!!
Bakar escribió:Respecto al tema de extrar archivos APK del market, yo tengo instalado el appmonster

esta es la version free

https://market.android.com/details?id=d ... ager&hl=es

lo instalas en el movil, y cada vez que te instales una aplicacion, automaticamente te hace un backup y te lo mete en la carpeta monsterapp, vamos lo mismo que comentabas pero algo mas sencillo, ya que yo creo que lo que hace es a la hora de hacer la instalacion mover la apk a la carpeta de app monter

Salu2!!

Gracias! lo probaré a ver que tal, lo que antes miraré de actualizar el móvil a un android superior para no tener esa limitación de sistema operativo.
Yo ya me he añadido a la carpeta Box.net!

Por cierto, sabéis si desde la propia Blackberry se puede instalar apps .bar?
wanxu escribió:Yo ya me he añadido a la carpeta Box.net!

Por cierto, sabéis si desde la propia Blackberry se puede instalar apps .bar?

Antes se podía, utilizando una app que se llamaba Localbar, pero la caparon con la salida del OS2. La verdad es que era perfecta, a ver si cuando consigan volver a hacer jailbreak vuelve a funcionar.

Actualicé el móvil a android 2.3.7 y el appmonster para extraer apk's funciona muy bien! aunque encontrar aplicaciones que funcionen perfectamente sin cuelgues no es fácil, me uniré a la carpeta de box e iré subiendo las que vaya probando y funcionen.

He entrado a la carpeta de box.net, pero estoy como invitado, ¿como puedo subir archivos?
PakometT, despues de bajar las apk con el appmonster, lo que haces es pasarlas a formato bar con el metodo este que comentabamos mas atras haciendose una cuenta dev para conseguir las firmas, pasar el archivo de apk a bar, y luego firmarlo con las herramientas dev no??

Salu2!!
Bakar escribió:PakometT, despues de bajar las apk con el appmonster, lo que haces es pasarlas a formato bar con el metodo este que comentabamos mas atras haciendose una cuenta dev para conseguir las firmas, pasar el archivo de apk a bar, y luego firmarlo con las herramientas dev no??

Salu2!!

Exacto, es el único método que conozco. Aunque la mayoría no me funcionan, en cuanto pueda subir archivos a la cuenta box subo todas las que he probado y funcionan :)
Hola a todos, primero de todo daros la gracias por toda la información sobre esta tablet, que es una pasada.
La tengo actualizada a OS 2.0, me compré el cable micro hdmi de bberry que en amazon.es estaba por 9€ y al probarlo con mi proyector me funciona todo menos lo más importante: los vídeos y los juegos en HD, el tema es que se queda la pantalla en negro y no reacciona, puedo minimizar la aplicación y hacer otras cosas, por lo que el so no se bloquea, ¿alguien sabe por qué puede ser el problema?, mi proyector soporta hd nativo, por si las dudas.
sertorio escribió:Hola a todos, primero de todo daros la gracias por toda la información sobre esta tablet, que es una pasada.
La tengo actualizada a OS 2.0, me compré el cable micro hdmi de bberry que en amazon.es estaba por 9€ y al probarlo con mi proyector me funciona todo menos lo más importante: los vídeos y los juegos en HD, el tema es que se queda la pantalla en negro y no reacciona, puedo minimizar la aplicación y hacer otras cosas, por lo que el so no se bloquea, ¿alguien sabe por qué puede ser el problema?, mi proyector soporta hd nativo, por si las dudas.

Con vídeos hd no he probado, pero algunos juegos hd si que se ven y otros no, el nova por ejemplo si pero el dead space no va.
Acabo de probar lo del cable HDMI con un televisor HD y no he tenido problemas en reproducir contenido en HD, al menos videos que he grabado con el playbook a 1080p me los reproduce perfectos. Sobre juegos algunos si y otros no, eso depende de si el desarrollador del juego lo ha habilitado. ¿Esos videos que dices se quedan con la pantalla en negro se te reproducen bien en el playbook cuando no usas el cable hdmi? Parece problema de codecs pero no se...

Os dejo esta web que se esta encargando en convertir aplicaciones de android, firmarlas, probarlas y si funcionan subirlas para que las descarguemos :) cada día meten nuevas así que iros pasando a ver si hay alguna que os interese. Para instalarlas en el PlayBook hay que usar el DDPB y hacer sideloading.
buenos dias.

Pakomet en esa pagina cuando le das a donwload te sale una pagina como caracteres muy raros.
antoniong escribió:buenos dias.

Pakomet en esa pagina cuando le das a donwload te sale una pagina como caracteres muy raros.

Es cosa del navegador. Haz click derecho sobre el botón y luego a "guardar como..."

Un saludo [bye] [bye]
A algunos os va mal el correo? No me sincroniza los emails de gmail y cada 2 por 3 me pide la contraseña de gmail...

Edito: No soy el unico con el problema: http://www.google.com/support/forum/p/g ... e538&hl=en

Edit2: Lo he "arreglado" borrando la cuenta y volviendola a poner, espero que dure.
buenas tardes.
Gracias Pakomet por lo de antes, ya me las puedo bajar.
Alguno sabe algun navegador que se puedan hacer carpetas.
Gracias.
antoniong escribió:buenas tardes.
Gracias Pakomet por lo de antes, ya me las puedo bajar.
Alguno sabe algun navegador que se puedan hacer carpetas.
Gracias.

De nada! aquí estamos para ayudar :)
por carpetas te refieres para meter os favoritos? prueba el Dolphin HD y el Skyfire, ambos están en la web que deje en mi anterior post. El Dolphin lo han retirado de la appworld hace poco, se ve que lo subió una empresa que no tenía el permiso de los creadores y reclamaron.
818 respuestas
15, 6, 7, 8, 917