[HILO OFICIAL] Blackberry Playbook - OS 2 DISPONIBLE!!!

Hola a todos. Soy otro usuario con la PlayBook, en parte gracias a los comentarios de este hilo, que sigo desde hace unas semanas. Antes que nada, quería agradecer a PakomeT su gran aportación, y por supuesto a todos los que participáis.

Quería comentaros un problemilla que me ha ocurrido en varias ocasiones en este fin de semana con la tablet. Logueándome en Tuenti desde el navegador, entro en una de las páginas que tengo creadas para dejar un comentario. Comienzo a escribir y cuando llevo un par de líneas o tres, se cierra el navegador, volviendo al escritorio. Me ha resultado llamativo, ya que con comentarios de menor tamaño no hay problema. ¿Os ha pasado a alguno? ¿A qué creéis que puede deberse? Un saludo y gracias de antemano ;)
Hola y bienvenido sakipz.
El problema del cierre del navegador me ha ocurrido algunas ocasiones, pero solo al tener varias pestañas abiertas. No dispongo de cuenta en tuenti para probar tu problema y ver si es algo que también afecta a otras PlayBooks pero es realmente curioso el error, aunque tiene pinta de ser algún tema de incompatibilidad en el código php de la web de tuenti. Has probado si también ocurre con otras webs? por ejemplo si escribes aquí una respuesta en EOL? Se que el navegador será actualizado para corregir cuelgues en el OS2, así que espero que esto se te solucione en la actualización. Prueba una cosa, escribe un texto en Words to Go u otra aplicación para tomar notas y cortas/pega en tuenti. ¿Se te cierra así también?
He probado lo que me has comentado: he escrito lo que quería publicar en la aplicación de Words to Go, lo he copiado y pegado en el cuadro de comentarios. Al pulsar "comentar" ocurre el problema, pero al volver a loguearme veo que se ha publicado el comentario; por lo menos es algo :)

En cuanto a responder en EOL, lo estoy haciendo ahora mismo desde la PlayBook, sin cortar ni pegar desde otra aplicación y va perfectamente.

Mira que me gusta poco el Tuenti, y encima dando problemas cawento

Gracias por la ayuda ;)
Playbookeros! Me paso para avisar de dos cosas XD

1ª: Acaba de salir una actualización para el Desktop Manager, concretamente la versión 7.0 B44. Espero que de menos problemas que la versión anterior al conectar nuestra tablet al PC. Y por supuesto esto significa que el OS2 está ya muy cerca.

2ª: Estoy creando un artículo en la wiki de EOL sobre nuestra tablet! La idea es escribir allí toda la información que hay dispersa por Internet de forma objetiva y así poder resolver dudas que surgan a nuevos usuarios o a nosotros mismos. El wiki es de todos, y aunque por ahora solo esté yo trabajando en el artículo, cualquier ayuda es bienvenida! así como consejos sobre secciones y cosas que creeis que deberían estar. El wiki en cuestión, aquí :)
[quote="PakomeT"]Playbookeros! Me paso para avisar de dos cosas XD

1ª: Acaba de salir una actualización para el Desktop Manager, concretamente la versión 7.0 B44. Espero que de menos problemas que la versión anterior al conectar nuestra tablet al PC. Y por supuesto esto significa que el OS2 está ya muy cerca.

2ª: Estoy creando un artículo en la wiki de EOL sobre nuestra tablet! La idea es escribir allí toda la información que hay dispersa por Internet de forma objetiva y así poder resolver dudas que surgan a nuevos usuarios o a nosotros mismos. El wiki es de todos, y aunque por ahora solo esté yo trabajando en el artículo, cualquier ayuda es bienvenida! así como consejos sobre secciones y cosas que creeis que deberían estar. El wiki en cuestión, [url=http://www.elotrolado.net/wiki/BlackBerry_PlayBook]aquí[/

Gracias por la informacion :)
No se si alguien lo ha comentado ya (creo que no...) pero me acabo de dar cuenta de que en la Beta del SO 2.0 se pueden reproducir archivos .mkv [beer]

Un saludo [bye] [bye]

P.D.: Hace unos días he subido mi app de CINeol para Android a la World App, aún está en proceso de aprobación. No es una versión adaptada a tablets (estoy en ello... [risita]) pero quería aprovechar la promoción de la Playbook gratis y con apenas dos semanas de promoción era imposible hacer otra cosa.
rYlEi escribió:No se si alguien lo ha comentado ya (creo que no...) pero me acabo de dar cuenta de que en la Beta del SO 2.0 se pueden reproducir archivos .mkv [beer]

Un saludo [bye] [bye]

P.D.: Hace unos días he subido mi app de CINeol para Android a la World App, aún está en proceso de aprobación. No es una versión adaptada a tablets (estoy en ello... [risita]) pero quería aprovechar la promoción de la Playbook gratis y con apenas dos semanas de promoción era imposible hacer otra cosa.


podrias explicar de que va la app que has subido?
kkjj escribió:podrias explicar de que va la app que has subido?


¿En serio? ¿Dónde estabas en el levantamiento que se produjo aquí en EOL en el 2003? XD

No, es broma [+risas]

La app es basicamente la app de CINeol la web hermana de EOL sobre cine (y de ahí el nombre cine + eol). Con ella podrás leer las noticias de la web, ver la cartelera de la semana junto con las fichas de las pelis.

Tened en cuenta que la app tiene casi dos años ya (va a cumplirlos dentro de dos días :p) y está pensada para móviles. Pero como ya dije, mi mayor prioridad era subir una app antes del pasado 13 de febrero y claro, en apenas dos semanas de promoción es literalmente imposible crear una app desde cero.

Ya estoy trabajando en una versión especifica para tablets (con las 7" muy en mente, por supuesto). Aún está en proceso de diseño (http://dl.dropbox.com/u/1852300/CINeol-UI.pdf) pero mientras estoy mejorando la API de la web de CINeol.

Un saludo [bye] [bye]

EDIT: Os dejo unas capturas sacadas de la versión subida hace unos días.

http://dl.dropbox.com/u/1852300/IMG_00000011.png
http://dl.dropbox.com/u/1852300/IMG_00000012.png
http://dl.dropbox.com/u/1852300/IMG_00000013.png
http://dl.dropbox.com/u/1852300/IMG_00000014.png
http://dl.dropbox.com/u/1852300/IMG_00000015.png
rYlEi escribió:
kkjj escribió:podrias explicar de que va la app que has subido?


¿En serio? ¿Dónde estabas en el levantamiento que se produjo aquí en EOL en el 2003? XD

No, es broma [+risas]

La app es basicamente la app de CINeol la web hermana de EOL sobre cine (y de ahí el nombre cine + eol). Con ella podrás leer las noticias de la web, ver la cartelera de la semana junto con las fichas de las pelis.

Tened en cuenta que la app tiene casi dos años ya (va a cumplirlos dentro de dos días :p) y está pensada para móviles. Pero como ya dije, mi mayor prioridad era subir una app antes del pasado 13 de febrero y claro, en apenas dos semanas de promoción es literalmente imposible crear una app desde cero.

Ya estoy trabajando en una versión especifica para tablets (con las 7" muy en mente, por supuesto). Aún está en proceso de diseño (http://dl.dropbox.com/u/1852300/CINeol-UI.pdf) pero mientras estoy mejorando la API de la web de CINeol.

Un saludo [bye] [bye]

EDIT: Os dejo unas capturas sacadas de la versión subida hace unos días.

http://dl.dropbox.com/u/1852300/IMG_00000011.png
http://dl.dropbox.com/u/1852300/IMG_00000012.png
http://dl.dropbox.com/u/1852300/IMG_00000013.png
http://dl.dropbox.com/u/1852300/IMG_00000014.png
http://dl.dropbox.com/u/1852300/IMG_00000015.png

muchas gracias por la aclaracion y perdona mi ignorancia
kkjj escribió:muchas gracias por la aclaracion y perdona mi ignorancia


Por favor, no hay nada que perdonar, faltaría más, lo del principio iba totalmente en broma (quizás tuve que haber puesto más emoticonos... [carcajad])

Un saludo [bye] [bye]
Bienvenido rYlEi a este hilo! si no te importa haré referencia a tu app en el wiki en la sección de aplicaciones para PlayBook cuando llegue a ese punto, aún lo tengo en construcción todo y esta app no puede faltar ahí :)
tras ver el futuro UI para tablets he de decir que tiene muy buena pinta! mi enhorabuena por el proyecto! seguro que sacas de aquí unos cuantos testers cuando la tengas lista XD yo desde luego me la bajo el primer día ya que siempre me ha gustado CINeol.
Pues yo sigo esperando la mía de la fnac.es ¬_¬ . Me huele mal el tema porque un compañero la tiene pillada a través de lets bonus y no sabe nada, yo por lo menos no la he pagado pero el sí. Me parece que al ponerlas a 199 € se quedaron sin ellas y ahora las estarán sacando de otro lado
Por si os interesa:

Imagen

La web es: http://www.oooferton.com

¿Como ese precio? Alto, normal o bajo para como se están vendiendo ahora.
JenXon escribió:Por si os interesa:

Imagen

La web es: http://www.oooferton.com

¿Como ese precio? Alto, normal o bajo para como se están vendiendo ahora.


Hasta la semana pasada estaban en varios sitios a 199 € y en carrefour a 149 €. Aquí en Madrid me los pateado (los carrefour) y la he encontrado en varios a 299 € - 20% = 239 € por tanto no me parece excesivamente buena. Aparte, ya es una opinión muy personal, todas estas páginas de ofertas tardan muchísimo en enviar, aquí en la oficina tenemos lets, oportunista, groupon y para restaurantes y eventos funciona perfecto pero materiales no funcionan demasiado. Una cafetera nos tardo cerca de dos meses (al final la pillamos en amazon y nos tardo 3 días).
Hola, Yo la pedí por letsBonus y me tenía que llegar ayer y me han mandado un correo diciendo que por motivos ajenos a ellos tardarán una semana más. Esto y lo que estoy leyendo me ha mosqueado. Yo también la he pagado.
JenXon escribió:Por si os interesa:

Imagen

La web es: http://www.oooferton.com

¿Como ese precio? Alto, normal o bajo para como se están vendiendo ahora.


sinceramente de esta web he escuchado pestes en otros foros y no la aconsejan para nada ademas de decir que son articulos ya usados y reacondicionados
yo tuve la suerte de pillarme la playbook por solo 116 euros en el carrefour de torremolinos pues estaba a149 - 3 euros de un descuento y el 20 % que tenian de descuento en tablets, eso si me pille la ultima que quedaba pero vamos todo un chollo pues parece que se ha vuelto a revalorizar
La veo muy bien.... Que tal lleva la compatibilidad con Android???

Saludos y gracias!!!
mamideck escribió:Pues yo sigo esperando la mía de la fnac.es ¬_¬ . Me huele mal el tema porque un compañero la tiene pillada a través de lets bonus y no sabe nada, yo por lo menos no la he pagado pero el sí. Me parece que al ponerlas a 199 € se quedaron sin ellas y ahora las estarán sacando de otro lado

a mi me han mandado un mail de retraso indefinido.Yo ya la tengo pagada
El PlayBook 16GB por 249€ es una oferta buena, aunque se han visto mejores, pero ahora lo difícil es encontrarlo; la bajada de precio debe haber provocado que la mayoría de tiendas se queden sin stock en toda España, me temo que vais a tener que esperar que repongan. De todas formas eso de retraso indefinido no parece muy legal habiendo pagado ya, a ver si teneis suerte y os llega pronto, los del fnac son la ostia para algunas cosas...

RataWeb la compatibilidad con Android hasta que no aparezca el OS2 final no sabremos que tal va, de momento en la beta es aceptable, que no perfecta, pero se supone que la mejoraran así que a ver con que nos encontramos.

Todas las páginas de Internet apuntan a que la actualización saldrá el próximo 21 de febrero a nivel mundial, lo que me extraña es que aún no haya salido la actualización del BlackBerry Bridge para móviles que debe salir antes, pero bueno quedan 4 días ya :)
Ojalá que sea para el 21. Veamos. :)

Un saludo.
Lo mismo digo, estoy impaciente por tener correo en mi PB.

Por otro lado, me està pasando algo muy raro. Cuando entro en gmail desde el PB, me entra en el entorno web correcTamente, pero se queda un rato cargando y dice que no encuentra correos (ni de entrada ni salida, borradores...).

Si entro desde la BB o cualquier otro dispositivo, tengo todos mis correos como siempre.

Que puede pasar? Puede fallar asi un entorno web como gmail?
Una pregunta de novato sobre esta tablet, se que tiene gps pero hasta ahora no he visto ningun navegador ¿se sabe si saldra algun navegador para nuestra tablet y poder usarla como tal en el coche?
PakomeT escribió:El PlayBook 16GB por 249€ es una oferta buena, aunque se han visto mejores, pero ahora lo difícil es encontrarlo; la bajada de precio debe haber provocado que la mayoría de tiendas se queden sin stock en toda España, me temo que vais a tener que esperar que repongan. De todas formas eso de retraso indefinido no parece muy legal habiendo pagado ya, a ver si teneis suerte y os llega pronto, los del fnac son la ostia para algunas cosas...

RataWeb la compatibilidad con Android hasta que no aparezca el OS2 final no sabremos que tal va, de momento en la beta es aceptable, que no perfecta, pero se supone que la mejoraran así que a ver con que nos encontramos.

Todas las páginas de Internet apuntan a que la actualización saldrá el próximo 21 de febrero a nivel mundial, lo que me extraña es que aún no haya salido la actualización del BlackBerry Bridge para móviles que debe salir antes, pero bueno quedan 4 días ya :)


Pues toca esperar... Pero por ser una tablet que lleva algo mas de 6 meses en el mercado, parece estar algo verde, no???

Saludos,
A mi no me parece que esté nada verde...es una delicia de tablet, aunque con la llegada del OS 2.0 dará un salto importante...

Un saludo.
Puede dar la sensación de estar un poco verde por la falta de actualizaciones o por la principal carencia que era el correo nativo, que te obligaba a entrar por web para poder revisarlo. Pero tiene su explicación, cuando salió PlayBook en abril de 2011 prácticamente cada mes aparecía una actualización que añadía cosas nuevas, hasta que llego octubre y dijeron que ya no sacarían más actualizaciones hasta que apareciera el OS2 y que preferían guardar todas las características nuevas en las que estaban trabajando para esa actualización, y de echo lo han cumplido, con el OS2 vendrán muchos cambios (tengo curiosidad por leer el changelog, va a ser largo de narices). Ya empiezan a aparecer rumores del OS3 y de la inclusión del BlackBerry Messenger (posiblemente solo para el modelo 3G, ya que necesitará conexión BIS), así que como puedes ver están trabajando en ella y solventando sus carencias para hacer la experiencia lo más completa posible.

kkjj escribió:Una pregunta de novato sobre esta tablet, se que tiene gps pero hasta ahora no he visto ningun navegador ¿se sabe si saldra algun navegador para nuestra tablet y poder usarla como tal en el coche?


De momento no he visto nada que se parezca al tom-tom si es lo que buscas, pero hay algunas aplicaciones que te localizan en un mapa y te indican rutas para llegar a destino, aunque todo con vista satélite. Bing Maps que viene ya instalada en el tablet lo permite hacer.

bartletrules escribió:Lo mismo digo, estoy impaciente por tener correo en mi PB.

Por otro lado, me està pasando algo muy raro. Cuando entro en gmail desde el PB, me entra en el entorno web correcTamente, pero se queda un rato cargando y dice que no encuentra correos (ni de entrada ni salida, borradores...).

Si entro desde la BB o cualquier otro dispositivo, tengo todos mis correos como siempre.

Que puede pasar? Puede fallar asi un entorno web como gmail?


gmail.com y PlayBook no se llevan nada bien, he tenido bastantes problemas para acceder por el navegador. Desde que se quede cargando la página indefinidamente, a que no me deje cambiar de cuenta porque salta a la pagina de login, o que solo me muestre la versión para móviles de gmail y no me deje cambiar a vista normal. Lo de que no me aparezcan los emails no me ha pasado al menos [+risas] Por suerte dejaremos de entrar vía web cuando salga el OS2 y su correo nativo.
Al final he logrado que gmail me cambiase de la versión móvil a la de web normal y ya he podido acceder, pero sí es verdad que da problemas, sí.

En cuanto al BBM, espero que lo incorporen también a la versión WiFi. Podrían currarse una integración via web en BIS aunque tuviese algunos segundos de retardo.
Bueno gente, ya quedan pocas horas para la salida del OS2. Espero que no haya problemas con los servidores... ¿impacientes? XD
PakomeT escribió:Bueno gente, ya quedan pocas horas para la salida del OS2. Espero que no haya problemas con los servidores... ¿impacientes? XD

a mi me llega mañana la mia.AL final me salio por 200 en fnac.es. DIOS, mañana sale el os 2.0, seguramente la ps vita y me llega la bb playbook!! :O .A ver que tal el os 2.0,¿se pueden instalar aplicaciones de android con os 2.0?,¿hay algun benchmark para ver el rendimiento real de esta tablet en el bb world?.Gracias, y a disfrutar del os 2.0
Ya ha salido?¿?

Edit... pues parece que no, aun nada nuevo, habra que esperar hasta las 4 de la mañana, asi que mejor lo dejo para mañana por la mañana ^^
Acaba de salir ahora mismo la actualización para smartphones del BlackBerry Bridge 2.0 que añade compatibilidad con el OS2 de la PlayBook entre otras mejoras, el lanzamiento del OS2 se espera para esta madrugada, así que seguramente algunos os lo encontreis al despertar mañana :)

Muy buen precio oscarpb, las aplicaciones de android estarán en la nueva AppWorld que viene en el OS2, lo que no se sabe es si estarán diferenciadas de las aplicaciones ya existentes con algún símbolo o categoria o todas mezcladas, a ver con que nos encontramos.

Hay benchmarks desde navegador como html5test y browsermark en cuanto salga el OS2 se le puede hacer un test a ver que tal.

Ahora mismo en el OS1 me da lo siguiente:
html5test: 273 + 9 bonus points
browsermark: 43.061

En cuanto tenga el OS2 hago la prueba.
Por el momento no me sale la actualización del Bridge. Cuando me levante volveré a mirarlo. Espero que no defraude esta ansiada actualización :)
Yo he tenido que darle a refrescar lista dentro de MyWorld en la AppWorld para que apareciera.
Acabo de probarlo con el OS1 y ya puedo controlar remotamente el PlayBook con el teléfono :D el botón táctil como ratón y el teclado del teléfono para escribir en el tablet, es una maravilla!

Por cierto, Asphalt 6 Adrenaline y Modern Combat 2 están gratuitos ahora en la AppWorld, aprovechad!
Buenos días.

Pues aún no han liberado el OS 2.0...argggg
:)

A ver cuando vuelva de trabajar...

Un saludo!!
PakomeT escribió:Acaba de salir ahora mismo la actualización para smartphones del BlackBerry Bridge 2.0 que añade compatibilidad con el OS2 de la PlayBook entre otras mejoras, el lanzamiento del OS2 se espera para esta madrugada, así que seguramente algunos os lo encontreis al despertar mañana :)

Muy buen precio oscarpb, las aplicaciones de android estarán en la nueva AppWorld que viene en el OS2, lo que no se sabe es si estarán diferenciadas de las aplicaciones ya existentes con algún símbolo o categoria o todas mezcladas, a ver con que nos encontramos.

Hay benchmarks desde navegador como html5test y browsermark en cuanto salga el OS2 se le puede hacer un test a ver que tal.

Ahora mismo en el OS1 me da lo siguiente:
html5test: 273 + 9 bonus points
browsermark: 43.061

En cuanto tenga el OS2 hago la prueba.

ok, gracias.¿sacaran antutu benchmark para la playbook?
Muchas gracias por la ayuda Pakomet ;) Ya tengo actualizado el Bridge y lo estoy probando. Se come algunas letras al escribir desde el móvil y hay que corregirlo de vez en cuando, pero es una función muy curiosa. Ahora a esperar al OS 2 [360º]
hola a todos

el OS 2.0 ya esta liberado, estoyactualizando ahora mismo :)

saludos
Ahora mismo iba a comentarlo XD Cuéntanos qué tal va y así me animo a actualizar, que soy un poco reticente a hacerlo de primeras ;)
sakipz escribió:Ahora mismo iba a comentarlo XD Cuéntanos qué tal va y así me animo a actualizar, que soy un poco reticente a hacerlo de primeras ;)


bueno, pues despues demedia hora y un par de reinicios ( que se hacen muyyy largos) ya esta actualizado,acaba de arrancar , voya trastear un poco a ver que tal :)
Yo ya he actualizado hace unos 10 min, por el momento asi de primeras creo queha mejorado un cacho la calidad de la camara, ahora a seguir trasteando...

Por cierto lo del launcher de android en que ha quedado al final viene de serie, no viene o que??

Salu2!!
acabo de descargarme la actualizacion.
me baje tambien vlc direct que es gratis pero no funciona dice algo como que la wifi no esta habilitada.
donde estan en el app world las app android ?¿?
OCUPA LA ACTUALIZACION 505 MEGAS
404 creo recordar no??
Buenas! pues ya la tenemos aquí! :D

Aún no he actualizado ya que voy a informarme si las apps instaladas con sideloader siguen ahi despues de actualizar o hay que hacer algo para conservarlas. De todas formas a mi me sale 397 megas por descargar, es raro que haya valores distintos :-?

Otra cosa, los que tenemos móviles BlackBerry estamos de enhorabuena, el nuevo control remoto del BlackBerry Bridge 2.0 no solo sirve con el PlayBook, parece ser que hay gente que ha conseguido que funcione en otros equipos: PS3, PC's y otras tablets Android como el Motorola Xoom, bastante curioso XD

Bueno voy a leer un poco por crackberry y a ver si actualizo ya :)

EDIT: Pues parece ser que los métodos que hay de Sideload, el jailbreak mediante DingleBerry (4.0), el android market y las apps instaladas así siguen funcionando! Estamos de enhorabuena :D un 10 a RIM por no cerrar la puerta a la instalación de apps por otras vias que no sean la AppWorld! a actualizar que voy!!
Buenas,

muy contento con el cliente de correo nativo, he probado tb una app portada de android y va bien, seguimos de pruebas:)
holaa.

si copia un archivo apk de android, se puede instalar.

si se puede como lo haria.

gracias. alguien que me ayude.
Bueno, pues vamos a animarnos a actualizar, ya que tiene buena aceptación [oki]
antoniong escribió:holaa.

si copia un archivo apk de android, se puede instalar. si se puede como lo haria. gracias. alguien que me ayude.


Creo (no estoy seguro) el método de sideload por DDPB convertía los archivos .apk a .bar directamente al instalarlos en el PlayBook, según dicen sigue siendo posible hacerlo, aun no lo he probado. Otra forma es convertir tu el archivo .apk a .bar pero necesitas permisos de desarrollador para hacerlo. Yo puedo hacerlo así que si alguien quiere alguna app de android que no esté en la AppWorld puedo pasarla a .bar (siempre que la app sea gratuita claro, no quiero problemas legales ;)).
puedes pasar la aplicacion revistas y diarios de españa y la de gratis tv.
818 respuestas
14, 5, 6, 7, 817