› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
justify escribió:wanxu escribió:justify escribió:Hola, Acabo de cambiar una tablet energy system que me habian regalado y que no me ha durado viva ni dos dias por esta preciosa BB playbook. Hasta ahora me encanta todo, su diseño, su magnifica pantalla (que brillo y resolucion, Increible), la fluidez de la pantalla y de las aplicaciones, me parece una maravilla. La unica pega que le veo es que me tendre que poner al dia con el SO que lleva, y ahi es donde me surgen las primeras dudas. Ayer quise intalar un par de juegos para el crio desde el APP World, me los decarga y me los instala, pero no puedo ejecutarlos pq no los veo por ningun sitio instalados, no sé como ponerlos en la pantalla de inicio para poder ejecutarlos directamente.
Si alguien me pudiera decir como hacerlo?
Muchas a gracias y a disfrutar de esta maravilla.
Desliza desde la pantalla inicial de abajo hacia arriba y te sale la lista. Igual los tienes en la segunda página (desliza hacia el lado)
Solo tengo dos paginas con las aplicaciones originales que ya venian de nueva, y en ninguna de las 2 paginas estan.Y si deslizo la pantalla inicial de abajo a arriba no me sale ninguna lista.
Hace falta instalar previamente un andrioid player como he leido por algun sitio? Tengo la BB completamente virgen, no he instalado nada, solo esos dos juegos que no encuentro donde estan. yo los he descargado del APP world y no se si hay que conectar la BB al PC y hacer algo para que los reconozca o que.
justify escribió:El tablet se actualizo solo nada mas arrancarlo la primera vez.y no he hecho nada más que la instalacion de esos dos juegos del app world desde el propio tablet.
justify escribió:Probare esta tarde cuando llegue a casa, pero jujaría que si deslizaba la pantalla para abajo, la bar se me iba abajo y en el centro se me quedaba la pantalla vacia.
messiah escribió:EDITO: Doy casi por imposible conectar la tablet con el pc,al usarla por primera vez se actualizo a la ultima version,me baje el programa de blackberry para gestionar los archivos,tambien el java (segun lei hacia falta) el caso es que cuando la conecto, en la barra de tareas sale un icono que se instala junto con el programa,que me dice que si esta conectada, pero el programa que se encarga de gestionar los archivos me lanza un error diciendo que hay problemas con la conexión dandome a elegir entre (actualizar,reintentar,cancelar) dandole a reintentar no hace nada,actualizar ya le di y solo me la actualiza (otra vez ) pero luego nada.¿sabeis que puede ser? no tengo puesto antivirus ni nada que pueda interferir en la conexión
justify escribió:Muchas gracias a todos por el currele que os habeis pegado en este hilo, esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo todo y os cuento.Por cierto otra duda q se me plantea, es que en el App world desde la propia tablet veo poquiiiisimas aplicaciones, en cambio desde la propia web del App world veo una mayor cantidad de aplicaciones que te puedes descargar (.bar) para instalar con el DDPB Installer. Es que no he buscado bien con la tablet o es asi realmente?Sl2.
messiah escribió:gracias Pakomet precisamente es ese mismo programa el que me da el error,se me paso nombrarlo antes,por ahora lo hago con wifi que va rapido y es bastante sencillo, y ya e podido instalar aplicaiones que no estan en la a appWorld ahora la tablet esta de puta madre,ahora mismo iba a probar uno juegos a ver que tal.EDITO:ya encontre la aplicacion que buscaba http://appworld.blackberry.com/webstore ... 8/?lang=en es un gestor de tareas que no tiene mala pinta
justify escribió:JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!! Por fin encontre donde se habia instalado el juego, debajo de las aplicaciones que venian por defecto haciendo scroll en estas aplicaciones, ahi aparecieron. Aunque me parece un poco cagada, ya que si no caben en la pantalla de la primera pagina y tienes una segunda pagina con espacio podría colocarla ahí, en vez de colocarla en la primera pagina aunque no quepa y tener q hacer scroll. Pero bueno es lo que hay y habrá que cambiar un poco el chip con este OS.Muchas gracias a todos de nuevo.Sl2.
messiah escribió:Tengo otro pequeño problema, cuando en en la aplicación de correo habría un enlace de eol me dice que el hilo no exite el hilo, hay alguna solucion?
Vita_cell escribió:Alguien puede decir como hacer para que no se dupliquen los archivos que pase a la Playbook?Cada vez que copio 1,5g se convierten en 3g. (Es un ejemplo).
PakomeT escribió:Vita_cell escribió:Alguien puede decir como hacer para que no se dupliquen los archivos que pase a la Playbook?Cada vez que copio 1,5g se convierten en 3g. (Es un ejemplo).
No había escuchado este caso, al menos a mi no me pasa... se te duplican en la misma carpeta donde los metes? o es que los archivos ocupan el doble de espacio en el PlayBook que en tu PC?
mocelet escribió:A mí me parecía tan raro que he buscado un poco en google, y no es que se dupliquen los ficheros y ocupen el doble. Es que hay un directorio por ahí con enlaces simbólicos para que la máquina Android que lleva funcione bien.Pero no ocupa el doble ni están duplicados, son simples referencias o enlaces al fichero original.PakomeT escribió:No había escuchado este caso, al menos a mi no me pasa... se te duplican en la misma carpeta donde los metes? o es que los archivos ocupan el doble de espacio en el PlayBook que en tu PC?Vita_cell escribió:Alguien puede decir como hacer para que no se dupliquen los archivos que pase a la Playbook?Cada vez que copio 1,5g se convierten en 3g. (Es un ejemplo).
Vita_cell escribió:Si, la movida es que archivos se mee duplican, los archivos repetidos se me meten en las carpetas de android y no se por que motivo me ocupan el doble, cuando borro de carpetas android algo, se borran tanbien los de la raiz de os de blackberry.
mocelet escribió:Vita_cell escribió:Si, la movida es que archivos se mee duplican, los archivos repetidos se me meten en las carpetas de android y no se por que motivo me ocupan el doble, cuando borro de carpetas android algo, se borran tanbien los de la raiz de os de blackberry.
No se duplican los ficheros, supongo que no me expliqué bien antes. Fichero solo hay uno, pero accesible "simbólicamente" desde distintas carpetas. Aunque tú veas un fichero de 3 MB en un sitio y el mismo de 3 MB en la carpeta de Android, no son dos ficheros de 3 MB, total 6 MB, sino uno solo que puede "verse" desde dos sitios, total 3 MB. Si lo borras, desaparece de todos los sitios, porque solo hay un fichero, nunca ha habido dos.
Si solo has usado Windows en un PC igual te parece algo raro eso de que un fichero pueda aparecer en varios sitios, pero en Linux, p.ej., los enlaces simbólicos son algo muy habitual.
Vita_cell escribió:Copivo, este tables es buenisimo ademas tiradisimo de precio, antes costaba 550€, ahora 220€. El unico problema es que no hay tantas aplicaciones ni juegos como en iOS o Android. Lo que si que no me pillaria es un tablet con Android, en tablets o Apple o Blackberry. Lo demas es basura en mi opinion, por muy buen hardware que tenga. Con Android se cuelga todo.
mocelet escribió:Vita_cell escribió:Copivo, este tables es buenisimo ademas tiradisimo de precio, antes costaba 550€, ahora 220€. El unico problema es que no hay tantas aplicaciones ni juegos como en iOS o Android. Lo que si que no me pillaria es un tablet con Android, en tablets o Apple o Blackberry. Lo demas es basura en mi opinion, por muy buen hardware que tenga. Con Android se cuelga todo.
No estoy de acuerdo con que se cuelgue todo, pero bueno. Es el mismo San Benito de windows, debo ser afortunado o no instalar mucha porquería
Sí que estoy de acuerdo en que la playbook está a muy buen precio. En 7 pulgadas no lo dudaría demasiado si las apps básicas que necesitas están
mocelet escribió:Bueno, hay que tener más ojo con lo que se instala en Android porque da mucha libertad que, mal usada, puede hacer que vaya mal, pero bien usada se convierte en una gran herramienta y hace posibles apps que no pueden existir en otros S.O. por sus limitaciones autoimpuestas.
Actualmente tengo móvil y tablet Android, el móvil Android no lo cambio, la tablet no me importaría que fuera otra porque realmente solo uso el navegador, lector de pdfs y cuatro cosas que hay en casi todas las tablets. El playbook a veces podría venirme bien en viajes cortos, o la pantalla del ipad 3.
PakomeT escribió:Buenos días, os traigo una noticia bastante jugosa. ¿Que os parecería ejecutar aplicaciones de iOS en el PlayBook? Es más, ni siquiera requeriría convertirlas a .apk, en el mismo formato en que están en iOS ya funcionarian.
Ahora mirad este video
Al parecer es posible, un programador lo ha conseguido y ahora se encuentra en el problema moral/legal de que hacer con este emulador de iOS. ¿Se lo entrega a RIM para que lo implemente? ¿Lo regala a la comunidad? ¿Los abogados de Apple se le tirarán al cuello?
En los foros de crackberry se está debatiendo sobre esto y de momento no está clara su postura. Desde luego que si acaba liberándolo (y dice que es bastante funcional) la PlayBook va a ser capaz de correr aplicaciones de cualquier plataforma De momento soy bastante pesimista y creo que para evitar problemas con Apple no lo liberará, pero a ver que sucede.
deSii escribió:Bueno..pues acabo de decidirme por actualizaar via wifi --> 466MB y el nombre es v.2.1.0.560
ya comentare que tal vaa!
EDITO: esta descargando lentisimo..casi 2horas y va descargando por 91%!!
Vita_cell escribió:A mi con WiFi N me tardo 7-8 minutitos.
PakomeT escribió:Me estas animando a actualizar también a mi, cuando tenga un ratillo lo hago. Lo del multitarea en android me llama mucho.
PakomeT escribió:Buenos días, os traigo una noticia bastante jugosa. ¿Que os parecería ejecutar aplicaciones de iOS en el PlayBook? Es más, ni siquiera requeriría convertirlas a .apk, en el mismo formato en que están en iOS ya funcionarian.
Ahora mirad este video
Al parecer es posible, un programador lo ha conseguido y ahora se encuentra en el problema moral/legal de que hacer con este emulador de iOS. ¿Se lo entrega a RIM para que lo implemente? ¿Lo regala a la comunidad? ¿Los abogados de Apple se le tirarán al cuello?
En los foros de crackberry se está debatiendo sobre esto y de momento no está clara su postura. Desde luego que si acaba liberándolo (y dice que es bastante funcional) la PlayBook va a ser capaz de correr aplicaciones de cualquier plataforma De momento soy bastante pesimista y creo que para evitar problemas con Apple no lo liberará, pero a ver que sucede.
Podrias subir el .bar file del Apalabrados ? Gracias!PakomeT escribió:En la carpeta de box teneis una beta que salió hace un mes de Pacemaker, va bien para hacerse una idea de como es la aplicación.
Por cierto, no os instaleis un juego que se llama Football Director, ya se me ha colgado dos veces el PlayBook utilizandolo, cosa que no me había pasado nunca. Tenía ganas de un buen mánager de fútbol pero a este le hacen falta unas cuantas actualizaciones para mejorar...
EDITO: He actualizado dos aplicaciones de la carpeta de Box que habían dejado de funcionar por antiguas. Manga Watcher (ahora vuelve a conectar a los servidores y le han echo un lavado de cara a la interfaz) y... Apalabrados! el juego vuelve a funcionar en su última versión, ahora con sonido e integración a redes sociales. Los más sorprendente del Apalabrados es que el archivo .apk está para descargar gratuitamente y fácil desde la misma web del juego, un detallazo. Solo he tenido que convertirlo a .bar et violà, ya funcionaba
nachobarro escribió:Podrias subir el .bar file del Apalabrados ? Gracias!PakomeT escribió:En la carpeta de box teneis una beta que salió hace un mes de Pacemaker, va bien para hacerse una idea de como es la aplicación.Por cierto, no os instaleis un juego que se llama Football Director, ya se me ha colgado dos veces el PlayBook utilizandolo, cosa que no me había pasado nunca. Tenía ganas de un buen mánager de fútbol pero a este le hacen falta unas cuantas actualizaciones para mejorar...EDITO: He actualizado dos aplicaciones de la carpeta de Box que habían dejado de funcionar por antiguas. Manga Watcher (ahora vuelve a conectar a los servidores y le han echo un lavado de cara a la interfaz) y... Apalabrados! el juego vuelve a funcionar en su última versión, ahora con sonido e integración a redes sociales. Los más sorprendente del Apalabrados es que el archivo .apk está para descargar gratuitamente y fácil desde la misma web del juego, un detallazo. Solo he tenido que convertirlo a .bar et violà, ya funcionaba
PakomeT escribió:nachobarro escribió:Podrias subir el .bar file del Apalabrados ? Gracias!PakomeT escribió:En la carpeta de box teneis una beta que salió hace un mes de Pacemaker, va bien para hacerse una idea de como es la aplicación.Por cierto, no os instaleis un juego que se llama Football Director, ya se me ha colgado dos veces el PlayBook utilizandolo, cosa que no me había pasado nunca. Tenía ganas de un buen mánager de fútbol pero a este le hacen falta unas cuantas actualizaciones para mejorar...EDITO: He actualizado dos aplicaciones de la carpeta de Box que habían dejado de funcionar por antiguas. Manga Watcher (ahora vuelve a conectar a los servidores y le han echo un lavado de cara a la interfaz) y... Apalabrados! el juego vuelve a funcionar en su última versión, ahora con sonido e integración a redes sociales. Los más sorprendente del Apalabrados es que el archivo .apk está para descargar gratuitamente y fácil desde la misma web del juego, un detallazo. Solo he tenido que convertirlo a .bar et violà, ya funcionaba
Lo tienes en la carpeta Box con el resto de apps subidas por nosotros
messiah escribió:¿se puede subir todo tipo de aplicaciones? lo digo por que tengo varios "juegos" pero no se si esta permitido subirlos¿ Sabéis que se necesita para programar para esta tablet? ¿basta con programarlo por ejemplo en HTML 5 y luego pasarlo a .bar? es que quiero aprender a programar en HTML 5 y si me sirve para la tablet pues estaría genial
tormenta666 escribió:Muy buenas, acabo de adquirir esta tableta de 16 Gb tras su bajada de precio.En Amazon esta por 176.Tenia antes una china con Android y la verdad que la diferencia es mucha.Tras leerme todo el foro veo que ha ido mejorando con las actualizaciones del firmware y espero que no se quede ahí, ya que he leido que la de 16,la dejan de fabricar.Espero que no afecte para nada a las mejoras futuras.Un tema que no me queda claro es la reproducion de videos, no se si por el codec o por el propio reproductor, ciertos ficheros avi o no se ven o no se oyen.He leido que si soporta avi y mkv renombrando etc...Que reproductor utilizais ???o como se pueden "meter" codecs.No me gustaria tener que estar transformando formato o codecs, ya que en el android de mi tablet china lo pillaba todo.Por cierto, lo he comparado con ipad2 y ipad 3, claro son de mas pulgadas, y la pantalla del 3 es muy buena, pero con el 2 me quedo con la PlaybookSaludos