Hilo Oficial: Blue Dragon (#2)

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Sobre la compañía

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Mistwalker es un estudio japonés de desarrollo de videojuegos fundado por Hironobu Sakaguchi (el creador de la popular serie Final Fantasy) en 2004 con el respaldo financiero de Microsoft. El logo y nombre fueron registrados como marca comercial en 2001. Mistwalker delega la escritura del código a otras compañías (como Artoon, Cavia o Feel+), encargándose ellos del diseño y dirección artística del desarrollo.

Sakaguchi es el presidente del nuevo estudio, y Kensuke Tanaka, el creador del sistema PlayOnline, es el vice presidente.

Actualmente tienen tres juegos en desarrollo para Xbox 360: Blue Dragon, Lost Odyssey y Cry On.

Blue Dragon

http://www.bluedragon.tv/

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Blue Dragon es un juego desarrollado entre Mistwalker y Artoon, con el respaldo financiero de Microsoft.
Fecha de lanzamiento 7 de diciembre de 2006 (Japón).

Como cierta garantía de su calidad, podemos acudir a los nombres de aquellas personas que están detrás de su desarrollo, que ya coincidieron en desarrollos anteriores como Chrono Trigger. En el caso de Blue Dragon, nos encontramos con diseños e ilustraciones de Akira Toriyama, mundialmente conocido por Dragon Ball y además diseñador de personajes en la también famosa serie (en éste caso de videojuegos) Dragon Quest. Encargándose del apartado sonoro del juego tenemos a Nobuo Uematsu, considerado como uno de los mejores compositores que existe en el mundo de los videojuegos, responsable de las bandas sonoras en juegos como Final Fantasy.

Concepto

Era un mundo donde una antigua civilización fue destruida por explosiones que llegaban cada año. Sigue a Shu conforme obtiene el poder para traer a la vida la luz de su espíritu, un dragón sombra, para proteger a todos del desastre anual.

El enorme dragón sombra surge e imita los movimientos de Shu para luchar contra enemigos y liberar su poder mágico. La luz de un corazón fuerte permite que la sombra crezca. Junto con sus amigos, que también poseen estas increíbles sombras, ¡Shu viaja a través de un mundo lleno de retos!

Personajes

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Shu es un chico de dieciséis años muy curioso al que le gusta investigar ruinas en las que no tiene permiso para entrar. Es un chico tenáz que no se rinde ante nada, y conduce a sus amigos a continuar.

Kluke es un tipo de chica precoz de dieciséis años. Sus padres murieron en un ataque a la ciudad hace un año. Para poner fin a estos desastres, forma un grupo con Shu y Jiro.

Miembro del clan "murcielaguino" Devi, la edad de Marumaro es desconocida, pero parece tener como 14 años tendría un humano. Como es costumbre entre la gente Devi, Marumaro expresa sus emociones bailando.

Jiro es compañero de clase de Shu, y con 17 años, es un año mayor que él. Es más pensativo que el arriesgado Shu. Aunque inteligente, se desalienta cuando sus planes fallan.

Zola es una misteriosa y cool mercenaria de 20 años. Como alguien que sabe mucho sobre el mundo, ella extrañamente expresa sus emociones, pero es una fuerte aliada para Shu y sus amigos.

Sistema de transformación de sombras

Las sombras de Shu y sus amigos vienen a la vida para tomar la forma de espadas, asesinos y poderes mágicos. Cada una de estas categorías puede ser fortalecidas. ¡Con todas éstas habilidades en tus manos, cientos de ellas pueden ser combinadas!

Puedes hallar tus propios poderes únicos.

Imágenes y videos

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Posible portada japonesa y faceplate del pack Xbox 360+ Blue Dragon Edición Limitada:

Nuevas imágenes en la página oficial - 20/10/06

Battle Sequence 1

Battle Sequence 2

Gibral Castle Town Sequence

Field Skill Sequence

Non Playable Character Sequence

http://dl-bluedragon.durasite.net/bd_movie4_vga.wmv

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Anuncio de TV #1
Anuncio de TV #2
Anuncio de TV #3 (Varios juegos)

8 minutos de la demo

Trailer subtitulado en inglés

Tema principal

Merchandising

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Banda Sonora Original

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Staff

Director
Takuya Matsumoto
Nights senior programmer
Ristar effect programmer
Blinx game designer and lead programmer
Blinx 2 director and lead programmer

Productor
Hironobu sakaguchi

Música
Nobuo Uematsu

Diseño de Personajes
Akira Toriyama

Director artístico
Manabu Kusunoki
El genio detrás de la serie Panzer Dragoon en cuanto a diseño.

Sobre Akira Toriyama

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Información extraída de la wikipedia, gracias a quién haya escrito el artículo.

Akira Toriyama es un dibujante de manga y diseñador de personajes japonés. Nació el 5 de abril de 1955 en Nagoya, prefectura de Aichi.

Videojuegos

La sensibilidad de Toriyama como diseñador y sus trazos limpios lo han llevado a trabajar en el diseño de los personajes y algunos monstruos de varios juegos de video. De manera, particular, en la súper popular serie Dragon Quest (conocida como Dragon Warrior fuera de Japón, debido que en Occidente la frase Dragon Quest es propiedad intelectual de Dungeons & Dragons). También fue el diseñador de los personajes del juego de rol Chrono Trigger de Super Nintendo y Super Famicom y el popular juego de peleas Tobal No. 1 de PlayStation y también de su secuela Tobal No. 2, que solo fue editada en Japón.

Diseño de personajes de juegos
• Dragon Quest
• Tobal
• Chrono Trigger
• Dragon Ball
• Blue Dragon, de aparición durante el año 2006

Pincha AQUÍ para leer el artículo completo.

Sobre Nobuo Uematsu

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Entrevista completa de G wie Gorilla con Nobuo Uematsu

Extracto correspondiente a Blue Dragon traducido a continuación:

G wie Gorilla: ¿Así que tus nuevos proyectos como por ejemplo Blue Dragon son experiencias más personales de nuevo?

Uematsu: En mis nuevos proyectos en Smile Please, tengo la oportunidad de concentrarme completamente en un juego. Durante mi trabajo en los ultimos Final Fantasy, trabajé en varios proyectos a la vez. Esto por supuesto consumía mucho tiempo y no podía hacer estos proyectos yo solo. En Blue Dragon, hice todo yo mismo de nuevo. Esto indudablemente ayudó y me divertí mucho.

G wie Gorilla: ¿Entonces podemos esperar una banda sonora realmente buena?

Uematsu: (se entusiasma mucho) ¡Seguro! No estoy de broma... Siento que, tras mucho tiempo, finalmente he conseguido escribir algo realmente bueno de nuevo.

G wie Gorilla: Ahora nos sentimos realmente curiosos...

Uematsu: Oh, es una pena. Podría haber traído algunas muestras... La musica ya ha sido grabada y el juego debería estar en las estanterías hacia fin de año en Japón. La banda sonora será probablemente lanzada en noviembre. Puedes esperar mucho de ella. Por ejemplo, ¡hay muchas canciones en el juegos con letras escritas personalmente por el señor Sakaguchi! ¡Material realmente bueno! Tuve mucha libertad con el juego. Orquesta, coros, cosas por el estilo.

Sobre Hironobu Sakaguchi

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Extracto de una entrevista de GI traducido por PAL

GI: Cambiando a Blue Dragon, hablaste en la conferencia de prensa de Microsoft sobre intentar llevar emociones a los jugadores, de hacerles llorar... ¿Cómo has trabajado la historia para crear todos esos momentos drámáticos?

Sakaguchi: La historia es muy profunda. Cada personaje tiene su propia historia y sus emociones sobre esta. Pero mi intención es proporcionar a los jugadores una decisión. Por ejemplo si Kluke está sufriendo y tiene una gran pena sobre ella podemos regalarle algo en lugar de ayudarla. Puedes tomar la elección adecuada o tomar la que tú quieras. Así que hay una gran interactividad en el juego que te permte una gran inmersión en toda la historia.

GI: Te refieres a que los jugadores podrán tomar diferentes decisiones claves respecto a los personajes y sus circunstacias?

Sakaguchi: Toma a Kluke, por ejemplo. Hay dos personajes que intentan ganar su amor y cada personaje le ofrece un anillo de regalo. Ella es libre de elegir el que quiera. Ahora imagina que esos mismos personajes intentan crear otro anillo con la intención de dar una protección a Kluke, con una especie de magia. En esta situación Kluke podría decir 'Eso realmente no sirve para nada'.
Normalmente puedes dedicarle mucho tiempo y recursos. Por ejemplo hay una zona con mucho materiales para crear un anillo y puedes poner todas tus ganas y tiempo para hacer un anillo especial, todo y para que al final ella te vaya y te lo rechace. Es decir, crear un anillo es una cosa. Pero normalmente implica a un personaje y su emoción hacia para quien o para que va destinado, esto es por lo que se experimente esa gran variedad de emociones en el personaje. no es únicamente el esfuerzo para crear ese anillo de varios materiales, sino también influye la medida de la respuesta de Kluke hacia lo que haces.


Impresiones de la demo por chenspace

Blue Dragon is good. Graphics are simplistic and clean, but it suits Toriyama's style perfectly and the quality of the models combined with the post-effects happening onscreen really make this game look almost CG in real-time. Gameplay-wise, there are some pretty major twists and I certainly don't want to give anything away, but if you love Dragon's Quest style JRPGs, this is going to be a real beast. The game also feels very lengthy. That's all I can say without getting Tenchu'ed.


Blue Dragon es bueno. Los gráficos son simplistas y limpios, pero encajan con el estilo de Toriyama perfectamente y la calidad de los modelos combinada con los post-efectos que van ocurriendo en pantalla hacen que este juego parezca casi CG en tiempo real. Hablando de la jugabilidad, hay algunos giros mayores (¿?¿?¿?¿?) y sinceramente no quiero enseñar nada, pero si te gustan los JRPGs al estilo de Dragon Quest, esto va a ser una verdadera bestia. El juego también parece muy largo. Es todo lo que puedo decir sin ser "Tenchuado" (que horrible queda en español XD).

Noticias Breves

- Blue Dragon ya es oficialmente una saga. Sakaguchi confirmó en una entrevista que ya está planeada una secuela. Hay 2 tipos de planes de diseño para XBOX 360.

- Habrá contenido descargable gratuíto para Blue Dragon.

- El juego en sí tiene una duración de 40-50 horas

- Blue Dragon es un juego de 3 DVDs


- Blue Dragon contará con dos adaptaciones manga: Blue Dragon St (Secret Trick) por Shibata Ami, que utilizará los diseños del juego y Blue Dragon - Ral Ω Grado por Takeshi Obata (conocido por Death Note, Hikaru no Go, etc) y Tsuneo Takano que se hará cargo del guión, que tendrá diseños ligeramente diferentes.
Continuación de 'Hilo Oficial: Blue Dragon'

NaN escribió:Juas, al final he caido como los michuelos, a 30€ con figurita y manual en ingles....... ufff no me he podido resistir, ademas mi novia sabe japones ya le daré el coñazo XD
Que bueno el vídeo de los 10 primeros minutos. Ahora me muero de ganas por saber como continua. Que larga se va a hacer la espera......



Saludos
mmm que video?




Ande ta? xD
Menos mal que han puesto los 10 primeros minutos,que antes pusieron el primer minuto y no veas,que mono te deja

Juegazo de Rol señoress,que ganas de pillarlo XD
Unas afotillos ;)

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Aqui podeis ver la parte trasera de la cajita donde viene la figurita ;)
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La contraportada.
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Imaganes del interior, s epuede apreciar como la portada esta por los dos lados y puedes cambiarlas ;)
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Manual en perfecto ingles que tiene el detalle de traducirte todas as opciones y menus ;), es decir, lo unico que te quedas sin saber es la historia , XD que no es poco.
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La figurita de marras, tiene bastante mas calidad de la que me pensaba y esta bastante bien pintada(a mano), esta bastante bien vamos ;)
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El juego aun lo he probado, pero vamos, satellite ya le ha dado bastantes horas XD
Que envidia tio :-p [oki] queremos impresiones ya!! :O
Joer que envidia NaN, pero gracias por las fotos.
Ya tengo a dos personas que odiar. Por cierto, 2ª parte del video online.

http://www.xboxyde.com/news_3873_en.html
NaN, al final caíste?? JAJAJA!!!

en serio, este juego es irresistible, esté en el idioma en el que esté!

una fotito de la cacota cangrego (poo-crab xD)

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un saludo
satellite escribió:NaN, al final caíste?? JAJAJA!!!

en serio, este juego es irresistible, esté en el idioma en el que esté!

una fotito de la cacota cangrego (poo-crab xD)

un saludo

La carne es debil, ya sabes.
Por cierto, una cosa que me ha pasado, poco despues del princpio el lector me ha hecho muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo ruido me he asustado y lo he sacado, pero dios no era normal.
de todas formas, como se graba? :P
Aun estando en japones es facilisimo de seguir de momento, la historia y tal y aunque no entienda,s por los gestos de las caras, etc...
Graficamente acojonante :P
NaN escribió:La carne es debil, ya sabes.
Por cierto, una cosa que me ha pasado, poco despues del princpio el lector me ha hecho muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo ruido me he asustado y lo he sacado, pero dios no era normal.
de todas formas, como se graba? :P
Aun estando en japones es facilisimo de seguir de momento, la historia y tal y aunque no entienda,s por los gestos de las caras, etc...
Graficamente acojonante :P


como se graba? pues mira, te irán apareciendo cubitos azul celeste, te situas sobre ellos, le das al botón A, y te aparecerá la opción de guardar, te saldrá el menú de selección del dispositivo dónde quieres guardar, guardas y p'alante xD

que tal, te está gustando? ya te dije que era una pasada, y merecía la pena..
Cuando sale en España esta maravilla? lo de las cacas recuerda el Dr. Slump, jajaja.

Lates,
lYahikol escribió:Leer es pecado.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
NaN, ya que lo has pillado nada, que lo disfrutes, pero te comento que por GAF dicen que habrá una segunda edición Asiática con idioma inglés ( aunque no comentan fecha ).
Orodreth escribió:NaN, ya que lo has pillado nada, que lo disfrutes, pero te comento que por GAF dicen que habrá una segunda edición Asiática con idioma inglés ( aunque no comentan fecha ).


como salga a la vez que la PAL me parto el pecho de risa xDDD

de todas maneras, como ha dicho NaN, el juego es muy fácil de manejar apesar de estar en ingles, y la historia, pues bueno, intuyes algo de la movida por las animaciones

un saludo

EDIT: tenéis que leer este artículo de Kotaku xDD
Os odio,os odio,os odioooooooooooooooooo!!!!!!! [tomaaa]

Qua ganas de qu esalga aqui y pillarlo [babas]
Vaya, o sea que en Japón nada de nada no ? todos los japos pasando del juego.

Pq no Microsoft pasa de Japón i nos saca estos juegos para nosotros en vez de perder el tiempo ?
RUXXI, totalmente de acuerdo con que nos saquen juegos a nosotros, pero no puedes decir que no esta haciendo nada el juego en Japón, porque si que lo está haciendo, i bastante.



Saludos [oki]
XeCuTeR2 escribió:RUXXI, totalmente de acuerdo con que nos saquen juegos a nosotros, pero no puedes decir que no esta haciendo nada el juego en Japón, porque si que lo está haciendo, i bastante.



Saludos [oki]


Pues acabo de leer en kotaku que nada de nada [reojillo]
Es gracioso el articulo de kotaku, me he reido un rato con la discusion entre el tio y el empleado de la tienda XD
Microsoft necesita ganar japon para atraer a los desarrolladores japoneses al xbox, sin estos desarrolladores MS siempre va a ser segundon debido a que la mitad de los videojuegadores adoran los juegos de capcom, square, konami, etc, los cuales solo sacan sus mejores juegos para la play. MS esta en el xbox con perdidas de 3000 millones, razon por la cual nosotros aunque la play le de en toda la torre al xbox aun asi tenemos juegazos y consolas de calidad con la xbox, pero esto no va a ser por siempre, microsoft no puede ser segundon por siempre porque el bolsillo de Bill Gates, aunque no se crea, tiene fondo. Asi que en mi opinion MS no debe dejar de preocuparse por japon nunca.
triki1 escribió:Es gracioso el articulo de kotaku, me he reido un rato con la discusion entre el tio y el empleado de la tienda XD


ya te digo, yo me he partido la caja de risa leyendo el artículo, de lo mejorcito que he leído de Kotaku xDDD
Habia visto otro video por ahi de este juego y la vdd q de primero no me gusto, y ahora q veo estos 3 videos...

Ya me cambio de desicion, xD ya lo quiero! Que venga en español para entenderle a la historia...

Aunq me hubiera gustado muchisimo mas si fueraal estilo del Chrono Trigger, ese juego era RPG, pero a la hora de las batallas no era en turnos, me hubiera gustado mas si vendria asi, pero bueno de por si ya es bueno xD
Orodreth escribió:NaN, ya que lo has pillado nada, que lo disfrutes, pero te comento que por GAF dicen que habrá una segunda edición Asiática con idioma inglés ( aunque no comentan fecha ).

Si, sobre mayo seguramente, o al menos eso me ha dicho el de la tienda.
De todas formas, lo espero en ingles, vendere este y comprare la verisón inglesa, además si ya se lo he dicho al de la tienda hoy cuando em lo llevaba:
-"Si sabes de sobra que me lo vas a recomprar por 20€" XD

Ya lo hehecho con varios juegos, SC:DA , BF:MC2, etc... los paga muy bien, pero esque los cuido mucho :P
Lo dicho, cuando salga versión inglesa me lo comprare y lo rejugaré el juego está muy guapo [oki]
NaN escribió:Si, sobre mayo seguramente, o al menos eso me ha dicho el de la tienda.
De todas formas, lo espero en ingles, vendere este y comprare la verisón inglesa, además si ya se lo he dicho al de la tienda hoy cuando em lo llevaba:
-"Si sabes de sobra que me lo vas a recomprar por 20€" XD

Ya lo hehecho con varios juegos, SC:DA , BF:MC2, etc... los paga muy bien, pero esque los cuido mucho :P
Lo dicho, cuando salga versión inglesa me lo comprare y lo rejugaré el juego está muy guapo [oki]


buah es que no me quiero imaginar como puede quedar Lost Odyssey.. uffff.. de momento que salga BD aquí.. y este veranito Lost Odyssey en japo xD
satellite escribió:
buah es que no me quiero imaginar como puede quedar Lost Odyssey.. uffff.. de momento que salga BD aquí.. y este veranito Lost Odyssey en japo xD


El Lost Odyssey promete estar pesado X-D A mi se me hace que Kaim va a ser unos de los mejores personajes que ha tenido un RPG.
Mayo? Esperaba que fuera antes pero bueno.

Estaba viendo el video de xboxyde, la primera pelea en la caverna y la música está genial. Quizás acabe comprándola.
con 40 horas o 50 cae seguro
Orodreth escribió:Mayo? Esperaba que fuera antes pero bueno.

Estaba viendo el video de xboxyde, la primera pelea en la caverna y la música está genial. Quizás acabe comprándola.


Orodreth, es un must-have.. y ojito con la BSO,... obra maestra
Yo no se si podré aguantarme a que salga la edición asiática... y como se retrase mucho la PAL... XD

La 360 es una sacacuartos xDDD
Cuando salga en europa o america...como vendra? Con las voces y eso en japones, y con subtitulos en español?

O como q no estoy muy enterado de esto. Me gustaria q viniera en japones, solo q subtitulado todo bien como debe ser en español xD
asiatica en ingleS? joder quizas hay un rayo de esperanza.. en fin, a esperar toca!!!
este juego dara q hablar

lo unico malo es q veo a lgreat saiyaman ahi
Sería un lujazo que el juego llegara BIEN doblado en castellano... aunque lo dudo.
Alguien me puede decir con que programa reproducir los videos de los primeros 10 minutos?Graaacias!
Wind Waker escribió:Alguien me puede decir con que programa reproducir los videos de los primeros 10 minutos?Graaacias!


Con el windows media player sin ir mas lejos... ;)
Con la 360 si hace falta, lo metes en un dispositivo usb o en un disco y lo reproduces desde la consola.
|YAHIKO|, gracias por este post tan bonito tio, te mereces un 10, jejeje.



Saludos [oki]
jomjom escribió:Sería un lujazo que el juego llegara BIEN doblado en castellano... aunque lo dudo.


Ojala con lo de bien no definas en acento español porque a mi me va a pasar lo mismo que a ustedes con el halo 2, es mas, que doblen al acento de españa esta entre mis mayores temores con el blue dragon y el lost odyssey. Si sale doblado en su acento tendre que comprarme el juego en usa.

Pero si les sale doblado pues excelente por ustedes. Saludos.
Por eso digo yo q ojala venga en su idioma japones, pero subtitulado en castellano xD

Yo tmb tengo temor de que venga doblado en su acento español, no es por ser ogt, pero no me gusta nada nada ese acento :P
Ya ves tu que les cuesta poner subtitulos!!! si esq les gusta hacernos esperar!!
joad12 escribió:Por eso digo yo q ojala venga en su idioma japones, pero subtitulado en castellano xD

Yo tmb tengo temor de que venga doblado en su acento español, no es por ser ogt, pero no me gusta nada nada ese acento :P


A mí me suena que será tipo Final Fantasy X. Inglés y subtítulos en castellano. Yo en los RPGs me cargaba las voces.

Si tienen que doblarlo pues, ojalá que venga en Español(España) y en Español(Latinoamérica), así todos contentos.
joad12 escribió:Por eso digo yo q ojala venga en su idioma japones, pero subtitulado en castellano xD

Yo tmb tengo temor de que venga doblado en su acento español, no es por ser ogt, pero no me gusta nada nada ese acento :P


Ni a nosotros el vuestro,no te jode,y nos lo tenemos que comer con patatas, y durante un montón de años lo hemos tenido que sufrir en películas.Si se tiene que doblar al castellano que se doble a Español de España,que es el originario,os recuerdo que nosotros os dimos el idioma,estaría bueno...
Ni a nosotros el vuestro,no te jode,y nos lo tenemos que comer con patatas, y durante un montón de años lo hemos tenido que sufrir en películas.Si se tiene que doblar al castellano que se doble a Español de España,que es el originario,os recuerdo que nosotros os dimos el idioma,estaría bueno...


El original, es el castellano antigüo del cual derivan los diferentes acentos que se dan en el mundo. Me vas a decir que el acento peninsular de madrid es "más originario" que el canario, por poner un ejemplo, o el mejicano... Siento decirte que acabas de decir una chorrada del tamaño de Gibraltar.
is2ms escribió:

antigüo


Primero aprendes a escribir,y después me das clases de Lengua Española. Y sí,el castellano "peninsular" es más originario que el mejicano,y si tu me dices que no será porque no tienes ni puñetera idea.Recuerda que España es la cuna del Castellano,no es ni Mejico ni Canarias,otra cosa es que a lo largo del tiempo se cambien las formas de hablar,pero no digas burradas,machote.A ver si ahora los sudamericanos nos han traido a nosotros el idioma.Manda huevos.Y vamos a dejar la disputa porque aqui se habla del BlueDragon,asi que pido disculpas por la parte que me toca.
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