Hilo Oficial: Blue Dragon (#5)

Soy yo o Shu habla en voz baja?

No sé, opiniones han habido para todos los gustos. Creo recordar que Famitsu le daba un 37/40 o algo asi. Mientras que las reviews europeas eran más variables, desde notazas a aprobados raspadillos como el que has puesto.

Solo he probado la demo, y por lo que he podido juzgar, el juego técnicamente me ha gustado mucho. En cuanto a historia, sonido, duración...eso ya ni idea, pero un 5/10 se me antoja escaso.

No he leido a fondo la review, pero pegandole palos a Uematsu(cuyo trabajo alaba casi todo el mundo), les resta algo de credibilidad.

La unica review que me vale, es la mia.

Un saludo!
Me he leido la famosa review del 5 a blue dragon. Hombre dice que en general se parece a dragon quest 8, que yo sepa este fue un crack de ventas.
Fundamentalmente, aunque dice que tiene grandes graficos y diseño, se basa en poner el 5 en que el juego parece demasiado japones, que tiene un sistema clasico que no se adapta a los tiempos que corren.
Me parece injusta la nota, porque si lo lees no todo es malo y un aprobado raspando no me parece suficiente. Teniendo en cuenta que le han puesto un 10 a bioshock, parece que las notas no son del todo justas, por otro lado le dio a enchanted arms un 7.
Que cada piense lo que quiera, pero yo no me desanimaria por esta review.
Me pasado por Game y me ha dicho el chaval que hasta que no se lo digan de la central que nanai y que tiene una proteccion para no vender sin permiso o algo asi.

Ha esperar
tupacshakur escribió:

Solo hay una.
Por lo menos yo no he visto mas

pero solo hay una... o no hay ningúna ????
porque la cosa cambia bastante, ya que si hay una dificultad, como tu dices, quiere decir que hay más de una dificultad. y si no hay ningúna quiere decir que no hay xD....

por favor, que agluien me lo aclare al 100 % , ya que siempre han dicho que habria dificultades para elegir (vease en la demo) y ahora me encuentro con esto, que seria un noticion del 1.000
el juego graficamente esta muy logrado, aunke parezca raro nunca habia jugado a juegos de este tipo, tipo el final fantasy, peroe sta muy bien, no tengo mucha idea de como preparar las batallas, que magia que defensa o ataque, yo solo ataco y como somos 3 contra uno gano, cuando avance en el game, ya veremos. [bye]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Alguno podria poner un video para ver las voces como han quedado al final.

En madrid lo venden en algun lado?
Dream Hunter escribió:
pero solo hay una... o no hay ningúna ????
porque la cosa cambia bastante, ya que si hay una dificultad, como tu dices, quiere decir que hay más de una dificultad. y si no hay ningúna quiere decir que no hay xD....

por favor, que agluien me lo aclare al 100 % , ya que siempre han dicho que habria dificultades para elegir (vease en la demo) y ahora me encuentro con esto, que seria un noticion del 1.000

No hay nivel de dificultad, como otros rpg todo depende del nivel y tu habilidad en los combates.

saludos
El nivel de dificultad de un rpg es que si un combate te parece dificil, subes de nivel un rato en la zona y punto.

El jrpg perfecto deberia ser aquel que te deja pasar los enemigos finales utilizando las tecnicas de lo que hayas recogido hasta ese punto, si sabes la estrategia correcta, pero que obliga a los que no son habilidosos a subir nivel en la zona antes. De esa forma el que sabe jugar no se aburre subiendo nivel y el resto solo tiene que subir nivel si quiere un juego facil.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"

Al Enchanter Arms le dio Eurogamer un 7....Estos tios para mi tienen menos credibilidad que Edge.

Notas de Blue Dragon. Copio y pego de GameRanking

Site Profile GameSpy

8/17/2007

4 out of 5

80.0%
Site Profile IGN

8/15/2007

7.9 out of 10

79.0%
Site Profile Official Xbox Magazine

10/1/2007

7.5 out of 10

75.0%
Site Profile Electronic Gaming Monthly

9/1/2007

6.83 out of 10

68.3%
Site Profile TeamXbox

8/14/2007

8.5 out of 10

85.0%
Site Profile NTSC uk

8/13/2007

6 out of 10

60.0%
Site Profile IC-Games

8/12/2007

90 out of 100

90.0%
Site Profile gamesTM

2/1/2007

9 out of 10

90.0%
Site Profile GameBrink

12/21/2006

88 out of 100

88.0%
Site Profile Computer & Video Games UK

PD: El juego de media tiene un 8, es un juego de notable alto. El 5 de Eurogamer es una chuleria, y el 7 de Echanted Arms es para mear y no echar gota, un 5 para Enchanted y un 7 para BlueDragon seria lo normal. A lo mejor todos somos ciegos y ellos son los únicos iluminados...no te jode.
Creo que va quedando mas o menos claro que es un juego de 8. Los fanáticos de los jrpg tendremos con que alimentar nuestras ganas debidamente mientras esperamos LO.
las notas de los juegos sirven para rellenar espacio hasta que sale el juego, no para mucho mas.

Hay juegos con 9 y 10 que no pienso comprar ni me gustan lo más minimo. blue dragon es compra segura.

Eso para mi es la mejor nota.
Es que despues de Bioshock y hasta Halo 3 no es que haya demasiado... habra que provar el juego a ver que tal esa historia...

Ay que corcho con el tio Paco!!

Saludos
jajajaj...hombre ya lo se en que se basa la dificultad de un jrpg xD.....por algo es mi genero preferido, y me eh pasado miles de jrpg...
pero cuando me enteré que blue dragon tenia pa elegir dificultad, me lleve una desilusion del copon, ya que donde se ha visto un jrpg con opciones de dificultad....
y la verdad, me parece muy raro que me digais que solo lleva una dificultad, ya que en la demo podias escoger 2 niveles de dificultad, y en muchos sitios habia leido que se podian escoger 3 niveles dentro del juego, dificil, medio, facil...

pero vosotros teneis el juego pirata no??? quizas en el juego original si que lleva para escoger...espero que no
En Alicante NO no venden ni en Game Plazamr ni media markt y nada..xd
Y tiene ralentizaciones, KojiroSasaki, te lo dije, y tu erre que erre con que las iban a quitar, es que era blanco y en botella.
yo tengo el original y no he visto la opcion de nivel de dificultad
Dream Hunter escribió:jajajaj...hombre ya lo se en que se basa la dificultad de un jrpg xD.....por algo es mi genero preferido, y me eh pasado miles de jrpg...
pero cuando me enteré que blue dragon tenia pa elegir dificultad, me lleve una desilusion del copon, ya que donde se ha visto un jrpg con opciones de dificultad....
y la verdad, me parece muy raro que me digais que solo lleva una dificultad, ya que en la demo podias escoger 2 niveles de dificultad, y en muchos sitios habia leido que se podian escoger 3 niveles dentro del juego, dificil, medio, facil...

pero vosotros teneis el juego pirata no??? quizas en el juego original si que lleva para escoger...espero que no

tio, te estas rallando demasiado, te dijeron 50 veces que no tiene dificultad, en la demo lo tenia pues porque es una demo. pero el puto juego no tiene dificultad, en la version pirata en la original y en todas... que el juego es el mismo. y ademas, la version pirata que dices es exactamente la que van a vender aqui, en aleman, nada de japones (lo digo por los otros que aun tenian esperanza de oirlo en japo).
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
triki1 escribió:Y tiene ralentizaciones, KojiroSasaki, te lo dije, y tu erre que erre con que las iban a quitar, es que era blanco y en botella.

Pues han quedado como el culo al afirmar que habían aumentado el motor del juego para quitar la caida de framerates al invocar Corporeal. Si nos dieran un euro por cada trola que meten las compañias seriamos ricos X-D. De todas formas el titulo rebosa calidad, no es algo que me quite el sueño, estoy deseando que llegue el 29 para quemarlo a gusto en casita :o

PD: Ojala salieran mas a menudo juegos de rol nipon con esta frescura y calidad, yo personalmente no dejaria ni uno solo sin quemar [oki]
Hay manera de quitar el horroroso audio en español y ponerlo en ingles con subtitulos en español?

Solo logro ver la opcion de subtitulos, pero de audio no.

Mis amigos me tacharon de looser al ver que juego estaba jugando, y me han dicho que les parecio aburridisimo, le dare mas juego aver si me engancha.
Issun está baneado por "Lagunamov"
joad12 escribió:Hay manera de quitar el horroroso audio en español y ponerlo en ingles con subtitulos en español?

Solo logro ver la opcion de subtitulos, pero de audio no.

Mis amigos me tacharon de looser al ver que juego estaba jugando, y me han dicho que les parecio aburridisimo, le dare mas juego aver si me engancha.

Pero si eres de mejico, como puedes tenerlo en español?
Kojiro: las versiones que he jugado no tenían relantizaciones tan drásticas como las que se comentan, tan sólo cuando se juntaban muchos personajes en una batalla como he dicho miles de veces.

triki1, ya tienes el juego?
Yo dudo que alguien tengal el pal de españa el que estan vendiendo aqui, pero bueno.... Hace un rato hable con un colega y me dijo que estaba en japones, que las versiones Multi3 esas que habian por hay eran versiones "retail". ratataaaa
Hasta que alguien que haya comprado el juego y lo pueda demostrar mediante alguna imagen no me lo creere que no esta en japo, dicen que lo ultimo que se pierde es la esperanza. [bad]

PD: Joad has probado a poner la consola en inglés. :P?
Pues yo lo estoy jugando en perfecto español ya :)
asi que a creer cada uno lo que quiera que yo sigo jugando :)
Pues torrentealo un poquito hombre...
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
joad12 escribió:Mis amigos me tacharon de looser al ver que juego estaba jugando, y me han dicho que les parecio aburridisimo, le dare mas juego aver si me engancha.

Yo pense lo mismo cuando me regalaron el GOW. Aparte mis amigos me preguntan que para que me compre la XBOX 360 si solo juego a Xbox Arcade Live o el PSU...

Yo siempre digo que saldrá el Blue Dragon ^^*
Pizzo escribió:Yo dudo que alguien tengal el pal de españa el que estan vendiendo aqui, pero bueno.... Hace un rato hable con un colega y me dijo que estaba en japones, que las versiones Multi3 esas que habian por hay eran versiones "retail". ratataaaa
Hasta que alguien que haya comprado el juego y lo pueda demostrar mediante alguna imagen no me lo creere que no esta en japo, dicen que lo ultimo que se pierde es la esperanza. [bad]

Pues si hay que jugar con la consola en japones para poder oir las voces japos, lo tenemos jodido.. porque no se tu, pero yo leer japones no se [sonrisa]

Con lo facil que es poner la opcion de voces en el juego. Hasta en el enchanted arms lo hicieron, y se supone que ese juego es de serie b.
Pizzo escribió:Yo dudo que alguien tengal el pal de españa el que estan vendiendo aqui, pero bueno.... Hace un rato hable con un colega y me dijo que estaba en japones, que las versiones Multi3 esas que habian por hay eran versiones "retail". ratataaaa

Pues no dudes mucho que creo que la gente ya lo esta teniendo xD.

Imagen

P.D: Aun no lo he probado.
Recluta_Patoso escribió:

Imagen

¡¡A por el chicos!! X-D X-D
Recluta_Patoso escribió:

Imagen

Donde lo has comprado??
Parece que de un Game por que lleva productos de esa tienda, aunque lo mismo no ...
Fale escribió:
Donde lo has comprado??

Fijate en los accesorios y asi te puedes hacer una idea de donde lo he comprado.
Un scan del ticket vendría de perlas... [oki] ;-)
Drian-kun escribió:Un scan del ticket vendría de perlas... [oki] ;-)

Digamos que de momento no hay ticket, solo una preventa por valor de 64€ xD.
Te agradeceria que contaras tus impresiones sobre el juego y sobretodo puseras fotos ;).

Si ya os decia yo que iba a ser un juegazo ;).
Miyazaki escribió:Te agradeceria que contaras tus impresiones sobre el juego y sobretodo puseras fotos ;).

Si ya os decia yo que iba a ser un juegazo ;).

Pues hoy de momento no lo he catado, pero mañana si eso que ya lo pondre, hago alguna fotillo y asi de paso veo que tal la Elite.
videoconsolas escribió:
Pues si hay que jugar con la consola en japones para poder oir las voces japos, lo tenemos jodido.. porque no se tu, pero yo leer japones no se [sonrisa]

Con lo facil que es poner la opcion de voces en el juego. Hasta en el enchanted arms lo hicieron, y se supone que ese juego es de serie b.

Nop, no seria ese el caso, ya que el juego no tiene piesta en japo o eso parece.... [buuuaaaa]
Yo lo que me referia es que si el juego tiene pista en inglés y el chaval no sabia como hacer para ponerla, ya que e smexicano y como e slogico no le mola el español de aquí, pos antes pasaba no sé si ahora, que si ponias al consola en inglés directamente te salia la pista en inglés y ya no en español, eso lo dije porque el chaval dijo que no sabia como quitarle la pista de español al juego y si se podia poner en inglés.

Y yo no queria leer japones yo lo que queria era oirlo, leer lo que se dice leer queria leerlo en español.... [risita]

Salu2
Recluta_Patoso escribió:
Fijate en los accesorios y asi te puedes hacer una idea de donde lo he comprado.

pero te lo han vendido porque eres colega de alguien que trabaja??, porque a mi esta mañana no han querido vendermelo.
Fale escribió:pero te lo han vendido porque eres colega de alguien que trabaja??, porque a mi esta mañana no han querido vendermelo.

Fijo que ha sido eso porque vamos... yo estoy harto u_u
Ya comente en su momento que el juego tiene selector de idioma antes de empezar una nueva partida y si quereis cambiar el idioma a una partida ya empezada debeis dar a la X antes de cargar la partida poniendoos encima del slot que querais cargar.
Eso es porque lo ha hecho por la web, que es el unico modo de tenerlo.
trane escribió:Eso es porque lo ha hecho por la web, que es el unico modo de tenerlo.

yo lo he echo por la web y hasta el dia 29 no los envian...
Issun escribió:
yo lo he echo por la web y hasta el dia 29 no los envian...

Por hacerlo por la web te dan algo...??
trane escribió:Por hacerlo por la web te dan algo...??

te descuentan 4 euros XD, pero te los cobran por los gastos de envio, lo weno es que tienes el juego dos dias antes que los demás y encima te lo traen a casita
es posible jugar con idioma japones y textos en español? si es cierto esta reweno, pero q tal es el juego es recomendable? porque yo veo el anime y esta espectacular!!!
ccvv_blind escribió:es posible jugar con idioma japones y textos en español? si es cierto esta reweno, pero q tal es el juego es recomendable? porque yo veo el anime y esta espectacular!!!

Si mirases el hilo un poco verías que no tiene audio japones a no ser que lo pilles pal-uk , osea audio japo / texto ingles
Recluta_Patoso escribió:
Digamos que de momento no hay ticket, solo una preventa por valor de 64€ xD.

Podrias indicar la tienda GAME exacta?
videoconsolas escribió:Podrias indicar la tienda GAME exacta?

No te la van a vender... :-|

EDITO: Review de 1up -> 6.5

1up escribió:Microsoft's Final Fantasy? Sorry, not even close.
1up escribió:But see, that's emblematic of one of the game's greatest problems. Blue Dragon definitely has its moments, but that's all they are: moments. There's no overarching theme, no intriguing plot points pushing you forward, no mysterious characters you can't wait to learn more about. It's just not a cohesive experience -- and that's what separates the great RPGs from the mediocre ones.
I've got a tremendous amount of respect for the men behind Blue Dragon...but at the same time, I can't overlook its massive warts just because three developers I grew up idolizing created the game. I'm not gonna give these guys a free pass -- and neither should you. If you come into Blue Dragon expecting anything more than a serviceable RPG, don't be shocked if you come away disappointed.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911