Hilo Oficial: Blue Dragon (#7)

17, 8, 9, 10, 11
Duda con fase lunar:

Acabo de pasarmela sin recibir un disparo y
Bonificación por perfección: 0 !!!!
Bonificación por tiempo: 16406
Total: 58703

Ranking: A

Me acabo de quedar roto al ver que no me han dado el logro. ¿Hay que hacerlo sin fallar un disparo? ¿y también sin que te den?

Mmmm
Bourch escribió:Duda con fase lunar:

Acabo de pasarmela sin recibir un disparo y
Bonificación por perfección: 0 !!!!
Bonificación por tiempo: 16406
Total: 58703

Ranking: A

Me acabo de quedar roto al ver que no me han dado el logro. ¿Hay que hacerlo sin fallar un disparo? ¿y también sin que te den?

Mmmm

Xd eso debe ser imposible!! yo lo pase con B

Saludos...
trane escribió:Tengo un duda un poco tonta;

Veras, Cuando ataco con Yiro a nivel 5 (como todos mis personajes) pero él es unico que cuando ataca con su Dragon, me sale la barra de carga (como en la Demo) pero ni shu ni Kluke lo hacen....? porqiue? es alguna habilidad o algo?

Si y no los ataques fisicos son sin carga como estandard pero si llegas a cierto nivel de monje podras hacer ataques fisicos con carga

los ataque magicos siempre son con carga devido a que por ejemplo la magia aumentar ataque fisico si lo cargas mucho veras que ademas del personaje que señalaste afecta a todos los demas
es decir si cargas la magia de apoyo a veces si tienes suficiente barrar podras darle a todos el aumento de ataque en vez de uno solo lo mismo con la mayoria de magias de apoyo
trane escribió:Tengo un duda un poco tonta;

Veras, Cuando ataco con Yiro a nivel 5 (como todos mis personajes) pero él es unico que cuando ataca con su Dragon, me sale la barra de carga (como en la Demo) pero ni shu ni Kluke lo hacen....? porqiue? es alguna habilidad o algo?

Si y no los ataques fisicos son sin carga como estandard pero si llegas a cierto nivel de monje podras hacer ataques fisicos con carga

los ataque magicos siempre son con carga devido a que por ejemplo la magia aumentar ataque fisico si lo cargas mucho veras que ademas del personaje que señalaste afecta a todos los demas
es decir si cargas la magia de apoyo a veces si tienes suficiente barrar podras darle a todos el aumento de ataque en vez de uno solo lo mismo con la mayoria de magias de apoyo

no se que a pasado pero salio repe 2 veces???!!!!

de algo si estoy seguro no aprendia usar bien las magias hasta que empece a jugarlo a la mitad de 2º dvd y ponerlo en español
En la brujula cual es el norte? la barra azul o roja?
Gracias!
Los 4 huecos de habilidad (mas la basica) son los unicos que hay, es decir mas adelante abra mas hueco o sólo hay 4 para todo el juego???
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
trane escribió:Los 4 huecos de habilidad (mas la basica) son los unicos que hay, es decir mas adelante abra mas hueco o sólo hay 4 para todo el juego???

Una de las clases del juego te permite acceder a tener huecos para mas casillas de habilidades y ademas huecos para mas accesorios.
Un saludete.
Minijuego de las lunas

La perseverancia es una virtud y como pa cabezota yo... Minijuego superado con 97763 puntazos (30G).

A lo tonto a lo tonto ya me he tirado un par de horitas o así. Sangre sudor y lágrimas que se suele decir :Ð
satellite escribió:
tienes que ir al castillo de Jibral y dirigirte a la habitación del rey, creo que está en el segundo piso a mano derecha

ya casi me has pillado, yo voy un poco más adelante

Plis, ke alguien me ayude, no consigo encontrarlo, tais seguro ke s akí??

DVD3

Me he pateado todo, en el 2º piso solo está el ministro, pero del Rey (y de Zola) no sé nada, en la Posada me dicen ke el Rey se fué a mi aldea (talta) para ayudar a la peña, voy alli, está mi abuelo, gente de Yibral etc.. pero del Rey ni rastro, seguro ke tengo ke buscar al Rey? la ciudad de "Hielo" de momento no hago nada? hay una makina pero me dice ke tengo ke ir a buscar al Rey antes

EDIT: Joer, ke empanao, Spoiler:
está en la 3º Planta a mano izkierda (el Rey de Yibral)
buenas me e kedao a ver si me podeis ayudar

estoy en el boske maldito al k tienes k ir a buscar una planta para la familia de marumoro y en un abujero de arbol miro y me dice k le buske el alma.
k tengo k hacer ay
elrober escribió:buenas me e kedao a ver si me podeis ayudar

estoy en el boske maldito al k tienes k ir a buscar una planta para la familia de marumoro y en un abujero de arbol miro y me dice k le buske el alma.
k tengo k hacer ay

vuelve un poco para atras y veras un cofre que te dejaste a mano derecha ahi esta su alma devulvesela y te dara mas informacion
Que DVD es mas larguillo? Cuanto dura mas o menos cada uno?

Yo llevo 3 horas casi casi, y he llegado a un nave en forma de taladro de color amarillo.

Me lio mucho con lo de las clases, ya que llego a X nivel o rango en una clase y en las instrucciones me viene que puedo usar habilidades peroa mi no me sale ninguna.

con shu que recomiendan? Hacerlo maestro de espada y asesino?

Yo con jiro voy a ponerlo maestro de espada tambien porq ya lo tengo en rango 11 en magia blanca.
Ya se que se ha dicho muchas veces pero por ams que lo busco no lo encuentro..

Me he bajado las tres descargas gratuitas desde el bazar japones, una es la de las dificultades.. las otras dos para que son??

Y como tengo que hacer para elegir la dificultad dificil? Es que no veo ninguna opcion para ello..
Hay algun sitio donde esten los logros secretos es español?
Estoy dudando si comprar este juego o el Bioshock.
He leido por ahi que la historia no es muy buena, a ver si alguien que haya jugado bastantes horas me lo aclara, porque la historia me parece fundamental en un RPG.

un saludo.
roMZell escribió:Estoy dudando si comprar este juego o el Bioshock.
He leido por ahi que la historia no es muy buena, a ver si alguien que haya jugado bastantes horas me lo aclara, porque la historia me parece fundamental en un RPG.

un saludo.

Yo voy por el principio del tercer Dvd, y por lo menos a mi me está gustando bastante la historia, se nota el toque Sakaguchi. ;)
Issun está baneado por "Lagunamov"
MrBuenafuente escribió:
Yo voy por el principio del tercer Dvd, y por lo menos a mi me está gustando bastante la historia, se nota el toque Sakaguchi. ;)

+1, yo lo estoy notando a partir de las 9 horas, las primeras 5 horas la historia del juego es bastante simple...
Por cierto estoy picado a las historias que cuentan los libros de Jibral, alguien sabe si en algún otro pueblo continúan?
o_0 escribió:Que DVD es mas larguillo? Cuanto dura mas o menos cada uno?

Yo llevo 3 horas casi casi, y he llegado a un nave en forma de taladro de color amarillo.

Me lio mucho con lo de las clases, ya que llego a X nivel o rango en una clase y en las instrucciones me viene que puedo usar habilidades peroa mi no me sale ninguna.

con shu que recomiendan? Hacerlo maestro de espada y asesino?

Yo con jiro voy a ponerlo maestro de espada tambien porq ya lo tengo en rango 11 en magia blanca.

Tio mejor sacate todas la clases.

Te servira mucho la mas magias mas adelante contra
el lobo de fuego y hielo.
foxier escribió:Hay algun sitio donde esten los logros secretos es español?

+1

Alguien sabe algo?
Issun escribió:
+1, yo lo estoy notando a partir de las 9 horas, las primeras 5 horas la historia del juego es bastante simple...
Por cierto estoy picado a las historias que cuentan los libros de Jibral, alguien sabe si en algún otro pueblo continúan?

Si que continuan las historias, por ejemplo del de Valon el mago, voy por el tomo 26 yo xD
Issun escribió:

Si continuan la historia de Valon son 40 en total y la de las maquinas puess bastante mas larga no consegui todos los libros aun creo que voy por el 42 ;)

Saludos...
Hola!!

Ayer me hice con mi blue dragon por 13 euros [sonrisa] , benditos puntos de game, bendito descuento de la revista xbox y bendito tenchu z que me dieron 30 euros!! [sonrisa]

Le tenia muchisimas ganas, no postee mis impresiones por la tarde porque no pude soltar el mando. Me tire jugando cinco horas y media sin parar, buen entreno para mi nueva Elite [plas] .

Que voy a decir yo la estoy gozando, el juego es increiblemente adictivo y eso que estoy en la parte aburridilla [carcajad] .

Un saludo a Tod@s y a disfrutarlo, me quede aqui, que os parece la relacion, tiempo - nivel - avance

Estoy en el pueblo de marumaru, se acaba de unir al grupo y voy a ir en busca de la flor de gabo, tengo nivel 9 apuntito del 10
Miguiman escribió:Ya se que se ha dicho muchas veces pero por ams que lo busco no lo encuentro..

Me he bajado las tres descargas gratuitas desde el bazar japones, una es la de las dificultades.. las otras dos para que son??

Y como tengo que hacer para elegir la dificultad dificil? Es que no veo ninguna opcion para ello..

Porfavor que alguien me responda
Oir la BSO del Blue Dragon te spoilea el juego mucho?

Saludos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
roMZell escribió:Estoy dudando si comprar este juego o el Bioshock.

un saludo.

Si tu crees que naruto tiene buena historia, entonces te gustara, si piensas que final fantasy VII es el unico con una historia decente, obviamente no.
hola gente, yo no veo tan malos las voces y el el juego es el mas adictivo que prbo en la 360 y seran unos 30.

Preguntonta

aver si me ayudais, x ejemplo ridixx, acabode salid de la ciudadad con la barrera, creo que tengo que ir a por kluke a la fortaleza de nene, tengo un problema, lleve a todos a nivel 15 de factotum y en su habilidad principal los tengo con 35, el problema es que marumaro con el ataque con carga da buenas ostiss , shu mucho menos con ataque con carga y las espadas magicas son una mier... no kitan nada, zola uso control y ataque la cual tamopoco es gran cosa, pero el que mas me preocupa es shu que se supone que su fuerte son las espadas y con eso no mato ni a los gusanitos del principio. que hago mal?
Yo meto bastante caña y estoy parecido de nivel y poco más adelantado que tú pero coincido en la valoración de los personajes entre sí. Me pasa lo mismo.

Con los magos hago una cantidad de pupa razonable y pillo a una fila o a todos así que compensa bastante pero me gusta más dar hostias. Zurrando tengo que decir que lo que me jode de Marumaro es lo mucho que tardo en zurrar por primera vez. Tengo que cargar a tope y pierdo tiempo pero arrea que me duelen hasta a mi ;).
Con Shu uso la siega de nivel 3. Lo bueno es que si quiero pegar antes, cargo menos y sigo pillando a muchos (con Marumaro si cargo poco pillo solo a uno y no mola) pero cargue lo que cargue Zurra mucho menos y las espadas mágicas... al principio las usaba mucho, ahora de vez en cuando pruebo y veo como he desperdiciado un turno.
Zola pues está claro, bastante mierdilla.

Como conclusión diré que mis personajes más provechosos son Marumaro y Yiro con diferencia. Kluke era igual o mejor que Yiro lo que pasa es que ciertas circunstancias la han hecho rezagarse (los que vayais por el final del 2º DVD me comprenderéis)
nikelodeum escribió:hola gente, yo no veo tan malos las voces y el el juego es el mas adictivo que prbo en la 360 y seran unos 30.

Preguntonta

aver si me ayudais, x ejemplo ridixx, acabode salid de la ciudadad con la barrera, creo que tengo que ir a por kluke a la fortaleza de nene, tengo un problema, lleve a todos a nivel 15 de factotum y en su habilidad principal los tengo con 35, el problema es que marumaro con el ataque con carga da buenas ostiss , shu mucho menos con ataque con carga y las espadas magicas son una mier... no kitan nada, zola uso control y ataque la cual tamopoco es gran cosa, pero el que mas me preocupa es shu que se supone que su fuerte son las espadas y con eso no mato ni a los gusanitos del principio. que hago mal?

Pues Nikelodeum lo unico que puedo decirte es q tengas paciencia porq Zola a mi personalmente al principio me decepciona muchisimo (siempre la tengo en segunda fila) pero cuando pilla la hab de atacar a la segunda fila la verdad que se hace muy util (sobre todo con los robots)!! Te recomiendo que uses a SHU y Marumaru siempre delante que son buenos tanques y aguantan bastante el resto atras (segunda fila). No te preocupes que no creo te surjan muchos problemas de momento a partir del 3 DVD la cosa cambia y tendras que moverte mas por el mapa y matar para subir habs. Respecto a las espadas cupongo que te referiras a las magias... ten en cuenta que muchas veces haces mas daño con ostia normal que con la magia eso tambien me pasa a mi, pero como el enemigo sea de fuego y le ataques con espada de agua veras como si que le pica jejeje

Saludos...
Leyendo el libro de instrucciones del juego, da a entender que cuando llegas al nivel 32-33 de una clase, ya no se desarrolla más, eso es cierto? (me refiero a que no te dan nuevas magias o habilidades) Seria muy raro dado que llevo 13 horas de juego, y ya los tengo en nivel 28 (habilidades sombra no nivel personaje)
Mazda3 escribió:Leyendo el libro de instrucciones del juego, da a entender que cuando llegas al nivel 32-33 de una clase, ya no se desarrolla más, eso es cierto? (me refiero a que no te dan nuevas magias o habilidades) Seria muy raro dado que llevo 13 horas de juego, y ya los tengo en nivel 28 (habilidades sombra no nivel personaje)

Sip llega un momento en el que ya no te dan mas hab para el personaje con las hab de sombra.

Un Saludo...
Llevo unas 2 horas de juego...me encanta!!.
y me enfrentado a una especie de oso que esta cerca de cuando montas en una maquina taladradora, ¿alguna manera de acabar con el? porque me ha ganado con facilidad

PD:Estaria bien recopilar todas las ayudas,truquillos,etc del juego.
carre escribió:Llevo unas 2 horas de juego...me encanta!!.
y me enfrentado a una especie de oso que esta cerca de cuando montas en una maquina taladradora, ¿alguna manera de acabar con el? porque me ha ganado con facilidad

El oso creo recordar que esta a la derecha del camino. pues olvidate de el de momento porque imagino que, al llevar 2 horas, lo que tienes que hacer es ir para la izq, porque con el nivel que llevas no puedes con el.

mas tarde ya si que te tocará acabar con el
entonces vale la pena seguir on la habilidad esa despues del nivel 33 o mejor cambiar?
carre escribió:Llevo unas 2 horas de juego...me encanta!!.

PD:Estaria bien recopilar todas las ayudas,truquillos,etc del juego.

Sí la hay. Enfrentandote a él más tarde. Por ahora con hacer lo de la taladradora y dejar que la historia siga su curso tendrás suficiente ;)

Edit: Veo que se me habían adelantado.

Para Mazda3: Yo que tú iría desarrollando las sombras en otras especialidades. Yo para que te hagas a la idea lo que suelo hacer por norma general es llevar un par de especialidades secundarias subidas a la mitad que la principal por personajes. Con eso tendrás un equipo más versatil y te llevará su tiempo con lo que te estancarás un poco. Además piensa que cada vez llevará más tiempo subir niveles de sombra para aquellas especialidades que tienes ya tan subidas. Pon alguna que no tengas dopada y verás lo poco que tarda en empezar a subir niveles. Da gusto
carre escribió:

Por el tiempo que llevas de juego, creo que tienes que ir en dirección contraria al oso para avanzar, conseguirás magias mas potentes y entonces podrás zurrarle, creo que debe de tener alrededor de 300 de vida y se cura
nikelodeum escribió:
entonces vale la pena seguir on la habilidad esa despues del nivel 33 o mejor cambiar?

Pues yo subi maestro espada ya la tengo por 60+,la factatum a 25+ y alguna mas (hablo de SHU) pero creo que convendria variar mas entre las hab de sobra mas que nada por tener mas magias,accesorios,barreras,RESURRECCION,etc... me dedicare esta tarde cuando llegue del curro a cultivarlas un poquito ;)

Saludos...
Radixx escribió:
Pues yo subi maestro espada ya la tengo por 60+,la factatum a 25+ y alguna mas (hablo de SHU) pero creo que convendria variar mas entre las hab de sobra mas que nada por tener mas magias,accesorios,barreras,RESURRECCION,etc... me dedicare esta tarde cuando llegue del curro a cultivarlas un poquito ;)

Saludos...

vale la pena alternarlas para ir consiguiendo más habilidades, pero conforme vas subiendo de nivel, aunque no te den más habilidades a partir de ~35 (excepto mago barrera...) sigue subiendo los atributos de los personajes, y eso debes tenerlo en cuenta para más adelante, mejor especializarse en 2 o 3 clases y cuando estén a tope ir a por el resto que tener todas en nivel 20 [qmparto]
Yo en el primer DVD lo que hice fue unos personajes que estaban sobre todo desarrollados en una especialidad y daban una caña brutal.

En el 2º DVD al principio simplemente iba avanzando para no subir mucho y ya más adelante justo lo contrario; Muchas peleas para subir en las otras especialidades y equilibrarlos y me la he gozado bastante haciendo peleítas tontas. Hasta eso entretiene.

Por cierto, para los que vais por el 3er DVD, ¿como andáis de logros? Yo ando procurando no dejarme logros segun avanzo pero para todas las horas metidas muy pocos frutos he obtenido. Ya sé que cuando esté al final caerán bastantes cosas pero me preguntaba cuanto sería "lo normal" ahora que estoy en el cambio al 3er DVD.
Una ayuda!

Estoy en la aldea de los murales, y no se que tengo que hacer. He llegado hasta ahí, me ha contado la maquina el cuento ese, he conseguido el libro para el mural, he matado al pajaro y no hay mas camino, he vuelto otra vez a la aldea pero no veo nada, tengo que hacer algo especiaL? o volver por dodne he venido?
y que ventaja tendria tener nivel sombra a 99? los atributos que importan son los del personaje no? Es que no termino de piyarle el truco y no quiero que me pase como en los finals, que llegabas a un jefe y por no haberlo planeao bien ya era imposible pasartelo

Alguno sabe porque tengo maestro espada nivel 30, y no tengo todas las habilidades que aparece en el libro de instrucciones? segun leo tendria que tener dentro de espada magica 15 habilidades y solo tengo 8
Blash escribió:Una ayuda!

Estoy en la aldea de los murales, y no se que tengo que hacer. He llegado hasta ahí, me ha contado la maquina el cuento ese, he conseguido el libro para el mural, he matado al pajaro y no hay mas camino, he vuelto otra vez a la aldea pero no veo nada, tengo que hacer algo especiaL? o volver por dodne he venido?

uno de los puentes por los que pasas veras que se ha caido, pues lo que tienes que hacer es bajar por ese puente caido y ya para alante. Al poco tb te saldra otro puente que se derrumba y tendras que bajar otra vez
Mazda, si no he entendido mal el sentido del juego, el subir el nivel de las sombras es mas que nada para que te den habilidades. Con lo cual, el nivel mas alto de una sombra supondrá que te den la última habilidad , que supongo que será buena xD
Blash escribió:Mazda, si no he entendido mal el sentido del juego, el subir el nivel de las sombras es mas que nada para que te den habilidades. Con lo cual, el nivel mas alto de una sombra supondrá que te den la última habilidad , que supongo que será buena xD

Mmmmm en parte sí, pero como ya he puesto en un spoiler un poco más arriba...
La última habilidad de cada clase la consigues sobre el nivel 35 excepto el mago de barrera que acaba en el 50. A partir d aquí, lo que subas de nivel de sombra solo sirve para aumentar los atributos del personaje, no hay más habilidades

PD: Ya se ha dicho antes, pero quién esté interesado en conocer las habilidades de las sombras, gamefaqs es vuestro amigo, concretamente es esta
Alguno sabe porque tengo maestro espada nivel 30, y no tengo todas las habilidades que aparece en el libro de instrucciones? segun leo tendria que tener dentro de espada magica 15 habilidades y solo tengo 8
Me ayudais?

En la taladradora que hago? ya he activado el teletransportador, he vencido a la maquina que me da las llaves para los mismos, me dice que se ha abierto la puerta de la cabina pero no se cual es. En una de las puertas hay un cofre con un bloqueo azul y en la otra una puerta que me pide llave. Me he atascado. Gracias.
Sickdex escribió:Me ayudais?

En la taladradora que hago? ya he activado el teletransportador, he vencido a la maquina que me da las llaves para los mismos, me dice que se ha abierto la puerta de la cabina pero no se cual es. En una de las puertas hay un cofre con un bloqueo azul y en la otra una puerta que me pide llave. Me he atascado. Gracias.

la cabina esta en el 2º o 3er piso. mira bien que hay un pasillo pequeño que te lleva a la cabina
Pregunta para la gente que tiene el manual de instrucciones [looco]

Que provoca el estado hedor? No uso nunca los ajos esos y alguna vez que me lo han puesto he usado el desodorante, pero acabo de encontrar un accesorio especial con +15PS y +15PM, pero provoca el estado hedor, y claro, no se que tiene de malo [qmparto]

Mazda, el nivel de las sombras también afecta a los atributos de los personajes, solo tienes que probar a cambiar de clase y verás como aumentan o disminuyen según el nivel y tipo de clase (clases de magia mas ataque mágica y PM, clases fisicos más ataque y PS, etc etc...)
Así que tienes que mirar los atributos principales de los personajes y adecuar las clases de sus sombras a ellos. Para no complicarte, cada uno ya está por defecto en su clase más idonea.
A partir de aquí, súbeles punto a alguna otra clase que combine con todos bien y que tenga habilidades que te interesen.

Por ejemplo, yo tengo a Shu con maestro espada en nivel 27 y monje en 17, así tengo la habilidad de cargar el ataque fisico del monje, y puedo usarlo en el siega del maestro de espada, pegando unos viajes interesantes [toctoc]
Con marumaro, soy principalmente monje pero tambien guardian, para tener más vida y cubrir a los compañeros, ya que es el que más PS tiene.
Y todos tienen mínimo nivel 8 de factótum, para tener +2habilidades.

Estos son ejemplos para que te aclares un poco, pero las posibilidades son infinitas, tu verás que te interesa más y cómo ;)
Buenas todos los que lo pedisteis en la pagina del game os ha llegado ya?? [bye]
WyrmCule escribió:Pregunta para la gente que tiene el manual de instrucciones [looco]

Que provoca el estado hedor? No uso nunca los ajos esos y alguna vez que me lo han puesto he usado el desodorante, pero acabo de encontrar un accesorio especial con +15PS y +15PM, pero provoca el estado hedor, y claro, no se que tiene de malo [qmparto]
Hedor: El objetivo es más fácil de detectar.
Además, aumenta la probabilidad de que el objetivo quede aturdido durante la batalla.

No tiréis los manuales de instrucciones hombre xD
PeReA escribió:Hedor: El objetivo es más fácil de detectar.
Además, aumenta la probabilidad de que el objetivo quede aturdido durante la batalla.

No tiréis los manuales de instrucciones hombre xD

Es que lo estaba leyendo cuando merendaba y se me cayó helado de chocolate JUSTO en esa página, concretamente la...mierda, no se ve cúal es [poraki]

Gracias apañero, no es para tanto, creo que me compensa el collarín ese [plas]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11