Hilo Oficial: Blue Dragon (#8)

17, 8, 9, 10, 11
Algunas dudas tengo yo ya .. (nivel 30 porcierto [plas] , juegazo xD)

¿Como se hacen los encuentros múltiples ... que no me entero , tengo 6 y no se ni como xD)

Y otra es :

Cuando tienes que hacer el anillo de Kluke , me huele que hay te dan logro pero no se como , si consiguiendo un anillo de más de 2000 oros o no se porque en los sitios que te dicen de guardar y te ponen un tuto es que hay logro ... así que no se como conseguir ese logro , yo he llegado a hacer un anillo de 1500 pero no tengo ni idea
Yo estoy loco no se como sacarme el logro de pasarme la escolta del carromato sin que sufran daño alguna ayuda?

Pedazo de juego!!
Saludos y gracias de antemano
lexus escribió:Yo estoy loco no se como sacarme el logro de pasarme la escolta del carromato sin que sufran daño alguna ayuda?

Pedazo de juego!!
Saludos y gracias de antemano

Yo me fijé que las ratas atacan más rápido que los tigres así que me hice las rutas para matar siempre como último al tigre, a la 3ra la vencida.
1 - A la izquierda del primer vagón, un grupo enemigos.
2 - A la derecha, por el espacio entre vagones, un grupo.
3 - Dos grupos, empieza quedándote por la izquierda del vagón de delante, cerca del caballo, y luego a por el tigre que está en el medio.
4 - Otros dos, primero ve a por el de la izquierda del primer vagón (nada más mover la piedra) y luego a por el del espacio.
5 - Aparecen tres, quédate al final detrás del segundo vagón. Cárgate al primero, luego al del espacio intermedio, y por último a los tigres de delante.
6 - Nada más mover la piedra, corre a la derecha del caballo (SU derecha, no tu derecha mirando desde la piedra), cárgate a las ardillas triponas y luego ve por el espacio intermedio hasta el tigre.
7 - Dos más, ponte delante de las caravanas y los veras venir hacia ti.

Copiado de la guía de Pablopictures en Meristation
nosequeponer escribió:Joder que explicación :O [tadoramo] , muchisimas gracias SnKyo!!!

Entonces seguiré con la habilidad por defecto y la subire hasta nivel 20 a todos, y luego cambio de uno en uno a factotum, hasta nivel 15, vuelvo a la habilidad principal y se las subo a tope, teniendo en cuenta siempre subir el nivel mago blanco a las clases permitidas no?? ( shu - yiro - kluke? ), y luego en formación seria:

shu - marumaru - zola
yiro - kluke

Los tres primeros a repartir "palos", y los de atras expertos en magias no??

Esque hace tiempo que no le metia mano a estos juegos, y estoy perdidillo un poco...

Muchisimas gracias por la explicación y por el tiempo que te as pegao escribiendo [beer]

SnKyo te lo ha explicado muy bien, pero la gracia está en que tu mismo pongas las habilidades más adecuadas a cada uno según tu estilo de juego.
Yo por ejemplo, juego con Zola también atrás, ya que no tiene tantos PS como Shu y Marumaro. A estos dos los tengo dopaos de PS con +50%Ps de Guardian, y Zola desde Atrás quita lo mismo que alante con la habilidad ataque de larga distancia, así que no me sirve alante. Además la he entrenado en Mago de Apoyo para que, aprovechando su agilidad, na más empezar pueda lanzar Celeridad a todos.

Lo dicho, si hay algo que me gusta de este juego es la cantidad de variaciones que tienes, según las habilidades que vas descubriendo cambias el concepto de ataque totalmente [360º]

Lástima que sea tan fácil y todas las estrategias que me monto no sirven pa na, si luego un boss me sigue quitando 20PS aunque los de vanguardia tengan más de 500...
Thango escribió:Acabo de llegar a
Yibral
y me preguntaba donde está el
Nothing-man?, el tio que te dice cuantas "Nadas" has examinado y te da objetos, debo tener bastantes lo exploro toro, toro y toro

Un abrazo chavales, por cierto logro del carromato conseguido [plas] pensaba que era más difícil.

Joo, joo, por fi, por fi, nadie sabe como se llama o donde está?
WyrmCule, luego iré probando yo estrategias y demás, pero para avanzar hasta que me suelte un poco, la explicación es fabulosa. Iré probando y viendo que pongo a cada personaje para ir dando guerra a los bichejos.

Salu22
Thango escribió:
Yo me fijé que las ratas atacan más rápido que los tigres así que me hice las rutas para matar siempre como último al tigre, a la 3ra la vencida.
1 - A la izquierda del primer vagón, un grupo enemigos.
2 - A la derecha, por el espacio entre vagones, un grupo.
3 - Dos grupos, empieza quedándote por la izquierda del vagón de delante, cerca del caballo, y luego a por el tigre que está en el medio.
4 - Otros dos, primero ve a por el de la izquierda del primer vagón (nada más mover la piedra) y luego a por el del espacio.
5 - Aparecen tres, quédate al final detrás del segundo vagón. Cárgate al primero, luego al del espacio intermedio, y por último a los tigres de delante.
6 - Nada más mover la piedra, corre a la derecha del caballo (SU derecha, no tu derecha mirando desde la piedra), cárgate a las ardillas triponas y luego ve por el espacio intermedio hasta el tigre.
7 - Dos más, ponte delante de las caravanas y los veras venir hacia ti.

Copiado de la guía de Pablopictures en Meristation

Porfin lo he conseguido!!! Muchas gracias Thango ahora me queda hacer el de disparar con la nave volando a nene ese no hay que hacerlo en el modo facil no?
Porque yo lo he hecho en modo facil y no me han dado ningun logro.

Saludos

Edito:

Ostia ya empiezo el disco numero 2!!!!!!!! y solo me ha durado el primero 12 horas!!! Que vicio me han pasado volando XD.
Y eso que me enfrento contra todos los enemigos y pillo todos los cofres XD
HAMMER36Z escribió:
los modos de dificultad son gratis (la descarga ocupa 380 kb creo recordar)

salu2

ok nano a crearse cuenta asia/ko hon[qmparto]?
Thango escribió:
Joo, joo, por fi, por fi, nadie sabe como se llama o donde está?

Yo si :P , veamos , entras a la ciudad y sigues hasta el final , donde esta la puerta para entrar a la plaza donde puedes guardar y tal , bueno pues no entres , en el puente ese miras a la izquierda y veras que hay una chicha hay pues ves hay y justo hay veras unas escaleras , bajalas y esta el hombre al fondo

Y haber si me podeis responder esta duda :

D.a.m.0.n escribió:Algunas dudas tengo yo ya .. (nivel 30 porcierto [plas] , juegazo xD)

¿Como se hacen los encuentros múltiples ... que no me entero , tengo 6 y no se ni como xD)

Y otra es :

Cuando tienes que hacer el anillo de Kluke , me huele que hay te dan logro pero no se como , si consiguiendo un anillo de más de 2000 oros o no se porque en los sitios que te dicen de guardar y te ponen un tuto es que hay logro ... así que no se como conseguir ese logro , yo he llegado a hacer un anillo de 1500 pero no tengo ni idea
Para encuentros multiples debes usar los boton RT, te saldrá un circulo en el que podrás seleccionar todos los enemigos que entren en ese círculo, me imagino que eso ya lo sabías pero así queda para el resto.

Para conseguir el logro de 10 ataques múltiples, me imagino puesto que aún no lo he intentado, será usando el áura atrayente. Pero mejor para los expertos que lo hayan hecho.
Hola a todos. Pues bien, mañana voy al GAME y compraré este juego ya que tengo el 30% de descuento ese de la guia de fichajes de Marca y tengo intriga. ¿Porque? os preguntareis... Pues porque nunca he jugado a un rpg por turnos (aparte de los tipicos pokemon de game boy XD) y no se si me gustará o no. Lo más parecido que he jugado es al Kingdom Hearts de PS2 pero claro, no es por turnos y estoy intrigado porque no se si me gustará el tipo de combates. Yo mas que nada me lo compro porque me llama mucho la atencion que el diseño sea de el gran Toriyama y que aparte, venga doblado al castellano. Y no se, tiene algo que desde hace tiempo (desde que vi las primeras imagenes) me enamoró... Pero lo que estoy en duda es lo del sistema de combates y eso. Creeis que me gustara?? (sabiendo que los pokemon, que es lo mas parecido que he jugado por turnos, me gustaron bastante XD y que el Kingdom Hearts también me encantó) Bueno pos eso, que tengo curiosidad por lo de las batallas por turnos.

Salu2 a to2
Al final he pasado de sacarme el logro de los carros, siempre se me escapaba por una décima alguna rata cuando salen 3 enemigos. Ya me lo haré en difícil cuando me pase el juego.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lo tuyo es delito, si tu unica duda son los combates, tienes la demo que otra cosa no, pero combates te vas a aburrir de probarlos, ademas hay cientos de rpg de turnos en el resto de consolas para probarlos.

Que te guste depende de ti. Los del blue dragon son muy faciles y empiezan poco a poco, asi que puede ser una buena forma de entrar en el aburrido mundillo de los combates por turnos [sonrisa]
Javi16 escribió:Hola a todos. Pues bien, mañana voy al GAME y compraré este juego ya que tengo el 30% de descuento ese de la guia de fichajes de Marca y tengo intriga. ¿Porque? os preguntareis... Pues porque nunca he jugado a un rpg por turnos (aparte de los tipicos pokemon de game boy XD) y no se si me gustará o no. Lo más parecido que he jugado es al Kingdom Hearts de PS2 pero claro, no es por turnos y estoy intrigado porque no se si me gustará el tipo de combates. Yo mas que nada me lo compro porque me llama mucho la atencion que el diseño sea de el gran Toriyama y que aparte, venga doblado al castellano. Y no se, tiene algo que desde hace tiempo (desde que vi las primeras imagenes) me enamoró... Pero lo que estoy en duda es lo del sistema de combates y eso. Creeis que me gustara?? (sabiendo que los pokemon, que es lo mas parecido que he jugado por turnos, me gustaron bastante XD y que el Kingdom Hearts también me encantó) Bueno pos eso, que tengo curiosidad por lo de las batallas por turnos.

Salu2 a to2

Yo empecé a jugar a los RPG de turnos con el FFVII (como la mayoria) al principio dejé de jugarlo xq no me enteraba (tendría unos 11 años...) pero unos meses mas tarde me puse a jugarlo de nuevo y cuando pillé el sistema de batallas y de habilidades me enamoró! con este te pasará lo mismo... al principio lo vearas como una cosa rara y aburrida pero jugando y jugando verás que no tiene mucho misterio... elegir si haces ataque normal o alguna magia o algun ataque especial cuando te toque el turno y punto... lo "dificil" es hacer tus estrategias (a este personaje lo hago mago negro, a este mago blanco, a este le hago fuerte para atacar etc etc)

A mi este juego me esta encantaaaaaaaaaaaaaaaaaando!!!! de los que mas me estan gustando por muy infantil y facil que algunos digan que es.... toy enamorado del Blue Dragon!!! [amor]

PD: que NO SE TE OCURRA JUGAR A LA DEMO!!!!! te va a liar antes de nada.... no te vas a enterar de nada y ademas puede que te cuente algo del juego que no se debe saber.... que segun dicen la demo "spoilea" a saco...
D.a.m.0.n escribió:

aunke he mirado una guia de logros haber si habia aki algun logro y no pone ke haya ninguno

aun asi, kual es la mejor joya para hacer el anillo ¿?

a mi tb me interesan esto a ver si responden rapido por ke estoy justo aki y kiero seguir jugando y mi duda es, una vez ke te termines el juego puedes volver a jugarlo kon el mismo nivel ¿? tengo la version pal sin el parche de difikultades

Gracias ¡!
Qué nota personal le daríais los que ya tenéis el juego cierto tiempo? Porque al principio solo leía comentarios malos, luego salió la nota en meristation (un 7'5) y demás...ahora parece que voy viendo comentarios mejores y uno no se aclara.
Tengo muchas ganas de jrpg, desde tales of symphonia no los juego, pero paso de comprar un juego "normalito"... [mamaaaaa]
A mi me encanta, le daría un 9,5.... como dije antes... es infantilon y facilon, pero me tiene enamorado! y como me esta encantando le doy ese 9,5 [looco]
El_RapEro escribió:Qué nota personal le daríais los que ya tenéis el juego cierto tiempo? Porque al principio solo leía comentarios malos, luego salió la nota en meristation (un 7'5) y demás...ahora parece que voy viendo comentarios mejores y uno no se aclara.
Tengo muchas ganas de jrpg, desde tales of symphonia no los juego, pero paso de comprar un juego "normalito"... [mamaaaaa]

pues mira, me compré el juego el jueves, y lo probé el viernes un pokito (1 hora mas o menos), y no me terminó de convencer...los gráficos demasiado simplones, los personajes muy inexpresivos, el juego sin las voces originales....en fin, me pareció un poko flojo.

luego llegó el sábado y jugué otro ratillo (un par de horillas), y todo seguía mas o menos igual, incluso la dificultad del juego le ponía mas trabas al juego, vamos, que matabas a todos los bichos apretando la A hasta que te hartabas...

y por fín llegó el domingo...me pusé a darle cera al juego, jugué unas 10 horas, y puff...el juego a partir de la 6 o 7 hora mejora. La trama va siendo mejor, son algo mas expresivos los personajes, les vas cogiendo cariño, la dificultad aumenta un poko...

Total, 3 días depues de comprarlo, con 14horas de juego y 1 DVD finalizado, a falta de comenzar con el 2º DVD, tengo que decir, que el juego a pasado de ser un juego bueno, a ser un juego notable.

Al juego le falta profundidad, le falta dificultad, le falta estar mas equilibrado entre los enemigos cutres y los enemigos finales...si lo comparamos con el Baten Kaitos se queda en un juego normalucho, pero tiene algo...lo mismo lo que tiene son los videos, o el ser el único juego del estilo para la 360 o vete tu a saber.

En cuanto a nota, yo le daría un 8, tampoco mucho mas. Pero vamos, hacía tiempo que un juego no me enganchaba tanto como para jugar 10 horas en 1 día (tb es cierto que hacia tiempo que no disponía de tanto tiempo libre para pasarlo jugando :p)
yo no me he pronunciado como nota, y bueno llevo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años jugando a jrpgs, de to tipo y en mi sincera opinion, y no me tacheis de fanboy ni hostias le doy un 9.8 me explicaré.

El diseño de los personajes y los mundos me parece sublime, sinceramente, si es verdad que estan muy vacios muchas veces o falta de detalle, pero no graficamente si no de incorporar mas objetos mas construcciones, etc etc... pero si nos vamos un poco mas atras en el tiempo Kingdom Hears 2 y 1, son absolutamente maravillosos, (es casi la saga que mas me gusta), y le pasaba mas o menos igual y sigue siendo una maravilla.

Jugabilidad, ok, es facil si, es bastante facil el juego en si, los malos que te aparecen mientras exploras son realmente sencillos, pero no lo veo demasiado raro, a partir de las 10 horas, para mi, no es que se haya complicado una barbaridad pero en cuanto los malos usan magias y demas, la cosa se complica un poco pero no mucho, pero puedo decir que he jugao ultimamente a varios jrpgs de la ps2, psp y ds, ademas del que salio para la 360 que ahora no me acuerdo del nombre.. que me gusto mucho pero todos las 10 primeras horas suelen ser un paseo ("con matices"), pero lo veo logico en cierta forma, mistwalker ha intentado ( y logrado) llegar a todo tipo de publico, mi novia juega a blue dragon, y le mola, mi hermana juega a blue dragon y le mola!, y yo juego y me encanta, pero si fuera un juego mas hardcore sería jugado por menos gente, ademas tenemos la nueva dificultad en el bazar asiatico asi que la dificultad no es una excusa ( si para los que no tienen live, pero para mi la 360 sin live, es como la 360 sin mando, no tiene sentido).

Banda sonora, impresionante alucinante increible, no tengo mucho mas que decir simplemente es una obra de arte.

esa son mis opiniones, quien quiera rebatirme, esta totalmente en su derecho ;)

un saludo gente

blue dragon 4 ever
El_RapEro escribió:Qué nota personal le daríais los que ya tenéis el juego cierto tiempo? Porque al principio solo leía comentarios malos, luego salió la nota en meristation (un 7'5) y demás...ahora parece que voy viendo comentarios mejores y uno no se aclara.

pues mira, te dejo mi opinión personal q expuse hace poco en otro foro.

Bien, ya q nadie cuenta nada lo haré yo.

He comenzado a jugar el Blue Dragon y voy a dejar mis impresiones.
Siempre he sido un amante de los JRPG clásicos e iba a la idea de hacerme con uno cuando me compré el Blue Dragon. Tengo q admitir q iba con miedo, ya q algunas webs (como meristation o IGN) le plantan un 7.5; sin embargo otras tantas le ponen un 8.5 (en mi opinión el juego es de 8 - 8.5).

Al ir con miedo estuve a punto de no cogerlo... pero luego dije q me merecían más respeto los creadores del juego q los redactores de mersitation, y pa la saca q fue ;)

Bien. Debo decir q el juego en las primeras, digamos, 4 horas, no me sorpendió nada. Ni gráficamente, ni jugablemente. Muy simple en ambos apartados, pocas opciones de combate y escenarios muy poco atractivos. Sin embargo, tras el chasco inicial, empecé a ver la luz. En cuanto avanzas un par de horas y te añaden nuevas opciones en combate todo se hace mucho más divertido; los menús son fáciles e intuitivos, los combates no aleatorios y entretenidos y los escenarios dan un giro para mejor. Desde q llegué a la ciudad donde se te une el cuarto compañero (Maromaro) cada vez estoy más encantado con los gráficos. Hay escenarios verdaderamente bonitos y bien diseñados. En especifico el poblado de Maromaro me ha encantado; está encaramado en un risco y da a una plaza central con una fuente. Las texturas de buena calidad, agua muy resultona, diseño mu bueno (se nota mucho la mano de toriyama en los edificios y personajes ^^) y en conjunto muy agradable.

El mapa principal es más soso, pero las mazmorras (aunq un poco vacías) son agradables a la vista en general. El apartado visual es bueno, de un aspecto especial, pero bueno. no os dejeis engañar por las primeras 2-4 horas; acabareis mirando los escenarios encantados ;)

Lo negativo: las ralentizaciones. No entiendo como puede tener las bajadas de frames q tiene a veces el juego (y los cortes del V-sync). No tiene una carga visual para justificarlas. Cierto es q no molestan a la hora de jugar, pero son incomprensibles.

La jugabilidad: clásica. Si os gustaron los FF clásicos (como el VI, VII o el VIII, nada de aberraciones y mezclas raras como el XII) os encantará. Si no os gustó ese estilo de juego... en mi opinión qzás os aburra. Eso sí, introduce variaciones y mejores interesantes como la supresion de combates aleatorios (como en el LUNAR) y la posibilidad de hacer magias a los enemigos antes de entrar en combate o elegir combatir con varios grupos a la vez (haciendo q enemigos q se odian entre sí se ataquen unos a otros).

Sonido: pues, una palabra; Uematsu. Compositor de la música de la mayoría de los FF. La música es agradable en la mayoría de los casos (alguna melodía machacona hay, pero pocas). En general no es memorable, pero sí muy buena. Es lo malo de Uematsu, q nos tiene acostumbrados a obras de arte ^^. La música es orquestal en la mayoría de los casos con algunas composiciones verdaderamente soberbias. Algunas melodias de poblados sin embargo son más bien simplonas... pero cumplen. Los FX tb cumplen. El doblaje... bien yo lo juego en inglés pq no puedo soportar los doblajes al español, pero según he oido es bastante bueno.

Por último comentar q las escenas de video son MUY numerosas. La historia tarda bastante en arrancar del todo (unas 10 horas mas o menos) pero hasta ese momento (al menos a mi me ha pasado) te consigues enganchar con las aventuras q te van llevando hasta ella (explorando cuevas sumergidas, matando hidras, explorando bosques etc) y viendo el desarrollo de tus personajes. El juego va de menos a más de una maner abrumadora, las escenas de video son muy buenas y regulares con lo q la narración de la historia en mi opinión es extraordinaria. Aún así es una pena q tarde tanto en arrancar pq sé de muchos q con las primeras 2 horas de juego no seguirán y se perderán una aventura q seguro les encantaría.

En fin, mi valoración es un 8.5. No innova, ni pretende hacerlo. Es un juego clásico, con buena historia, buen argumento y buena música para los amantes de los FF clásicos o los Dragon Quest. Lo recomiendo ;)

Saludos a todos.
Kain SirKoT escribió:
aunke he mirado una guia de logros haber si habia aki algun logro y no pone ke haya ninguno

aun asi, kual es la mejor joya para hacer el anillo ¿?

a mi tb me interesan esto a ver si responden rapido por ke estoy justo aki y kiero seguir jugando y mi duda es, una vez ke te termines el juego puedes volver a jugarlo kon el mismo nivel ¿? tengo la version pal sin el parche de difikultades

Gracias ¡!

por favor es urgente
Gracias a los que habéis opinado hasta ahora sobre el juego X-D parece que como poco es un juego de notable alto, y tambien hay sobresalientes por ahí...creo que a la fuerza habrá que darle una oportunidad, que para uno que sale del géneroXD
Assman escribió:
pues mira, me compré el juego el jueves, y lo probé el viernes un pokito (1 hora mas o menos), y no me terminó de convencer...los gráficos demasiado simplones, los personajes muy inexpresivos, el juego sin las voces originales....en fin, me pareció un poko flojo.

luego llegó el sábado y jugué otro ratillo (un par de horillas), y todo seguía mas o menos igual, incluso la dificultad del juego le ponía mas trabas al juego, vamos, que matabas a todos los bichos apretando la A hasta que te hartabas...

y por fín llegó el domingo...me pusé a darle cera al juego, jugué unas 10 horas, y puff...el juego a partir de la 6 o 7 hora mejora. La trama va siendo mejor, son algo mas expresivos los personajes, les vas cogiendo cariño, la dificultad aumenta un poko...

Total, 3 días depues de comprarlo, con 14horas de juego y 1 DVD finalizado, a falta de comenzar con el 2º DVD, tengo que decir, que el juego a pasado de ser un juego bueno, a ser un juego notable.

Al juego le falta profundidad, le falta dificultad, le falta estar mas equilibrado entre los enemigos cutres y los enemigos finales...si lo comparamos con el Baten Kaitos se queda en un juego normalucho, pero tiene algo...lo mismo lo que tiene son los videos, o el ser el único juego del estilo para la 360 o vete tu a saber.

En cuanto a nota, yo le daría un 8, tampoco mucho mas. Pero vamos, hacía tiempo que un juego no me enganchaba tanto como para jugar 10 horas en 1 día (tb es cierto que hacia tiempo que no disponía de tanto tiempo libre para pasarlo jugando :p)

Tras leer este comentario no he podido contener la necesidad de añadir mi opinión. Me idenficico mucho con el comentario de Assman. No opino igual, pero lo hacía cuando había jugado más o menos lo mismo. Ahora que llevo tiempo en el 3er DVD, diré que es un grán juego pero que tiene algo muy en su contra y es que no lo parece.

Es un juego que va de menos a más. En el 3er DVD ves como se puede pelear de mil maneras (estrategias) Cuanto más juegas más cosas quieres probar y más horas tienes que meter para desarrollar tus personajes acorde a lo que quieres. Te surgen mil cosas opcionales que hacer. Yo creo que es un juego que me podría haber terminado en 40 horitas o que puedo meter más de 80 y seguir ahi.

No quiero entretenerme demasiado porque ya hay alguna cosilla que me he dejado y no quiero saturarme. Centraré un poco mis ansias de progresas y mejorar mi grupo y cuando mate algunos de los boss opcionales del 3er DVD quiero volver a empezar el juego con mis personajes actuales, el modo imposible y tratar de encontrar todos los enemigos, cofres, objetos...

Este juego me ha recordado mucho a los tiempos en los que andaba con el final fantasy ya terminado (la historia) y pululando por ahi para obtener todos los summon, hacer rank S y obtener chocobos de oro y como no, matar a las armas. Al igual que en este juego, las armas eran cuestión de hacer combinaciones que te permitieran ser una especie de semi-dios que va más allá de la potencia y la resistencia.

Estoy encantado con el juego y mi nota que "hace 20 horas" (de juego) era de un 8 ahora es de 9 :D

Javi16; No tengas miedo por no haber pasado de los pokemon. El concepto no es tan diferente. Otros gráficos, una historia más profunda y un sistema de combate más complejo tal vez pero la esencia no es muy diferente. Creo que puedes descubrir todo un mundo saltando a este juego. Como lo descubrió mucha gente en otro tiempo con Final Fantasy VII.

Yo aun recuerdo los tiempos de rogue squadron, soleil, Phantasy Star IV (Ufff como me gustaba), Suikoden, y muchos más que mi limitada memoria no me permite recordar. Final Fantasy VII fue el que me marcó. Aunque tengo el Final en un pedestal, este ha sido el que me ha hecho volver a querer exprimir un RPG hasta el límite, deseando ir mucho más alla del final de la historia.

Que agusto me he quedado, xDDD
Bourch

Y todo eso en el nivel de dificultad que trae el juego o el modo dificil descargado del bazar???

[beer]

Si te gustan los rpg por turnos, te va a encantar, yo soy muy exigente con los rpg y ya te puedo decir que me a dejado el buen sabor de boca de los antiguos y mejores rpgs , de lo mejorcito en mucho tiempo. Para mi lo mas importante en este estilo de juegos es su historia, la diferencia la marcan juegos que su historia te hace continuarla y querer saber mas, de los que van directamente al armario por falta de gancho en la misma :cool:
Como dije mi Nota un 9,2 (Excelente juego)
El_RapEro escribió:
Qué nota personal le daríais los que ya tenéis el juego cierto tiempo? Porque al principio solo leía comentarios malos, luego salió la nota en meristation (un 7'5) y demás...ahora parece que voy viendo comentarios mejores y uno no se aclara.
Tengo muchas ganas de jrpg, desde tales of symphonia no los juego, pero paso de comprar un juego "normalito"... smile_[mamaaaaa]

Lo de las notas de las revistas a veces parece una tómbola.

El juego no es que vaya a pasar a la historia pero a dia de hoy es lo mejor en jrpg para la 360.

Podría ser mejor en muchos sentidos, pero malo no es. Al que le guste los rpg le va a gustar SEGURO, a menos que tenga algun tipo de trauma con los juegos "infantiles".
Quería comentar que una de las habilidades más útiles es la barrera. Lo mejor es conseguir subirla al máximo nivel (50) cuanto antes en alguno de los personajes.

Al conseguirlo, tienes la habilidad barrera 3, con lo que puedes acabar con los enemigos sencillos sólo tocándolos y gastando 1 de PM, si ya has luchado alguna vez con ellos.

De esa manera, no recibes experiencia ni oro, pero sí el 50% del PH que te darían si lucharas con ellos de la manera habitual.

Es utilísimo en esos parajes plagados de enemigos con los que hemos luchado un montón de veces. Y además sirve para subir el nivel de las sombras rápidamente.

Sólo es un consejo. Conseguid subir el nivel de la barrera lo más rápido posible (sólo en un personaje). Correeeed insensatoooos! [burla2]

Por cierto, gran juego. Lo único que no me ha convencido son los diálogos (a veces bastante malos) y la trama (muy infantil a mi parecer).

Por lo demás, sublime. [360º]
usuariopc escribió:Quería comentar que una de las habilidades más útiles es la barrera. Lo mejor es conseguir subirla al máximo nivel (50) cuanto antes en alguno de los personajes.

Al conseguirlo, tienes la habilidad barrera 3, con lo que puedes acabar con los enemigos sencillos sólo tocándolos y gastando 1 de PM, si ya has luchado alguna vez con ellos.

De esa manera, no recibes experiencia ni oro, pero sí el 50% del PH que te darían si lucharas con ellos de la manera habitual.

Es utilísimo en esos parajes plagados de enemigos con los que hemos luchado un montón de veces. Y además sirve para subir el nivel de las sombras rápidamente.

Sólo es un consejo. Conseguid subir el nivel de la barrera lo más rápido posible (sólo en un personaje). Correeeed insensatoooos! [burla2]

Por cierto, gran juego. Lo único que no me ha convencido son los diálogos (a veces bastante malos) y la trama (muy infantil a mi parecer).

Por lo demás, sublime. [360º]

Totalmente de acuerdo, no podria resumirlo mejor [beer]

Lo mejor de la barrera es que te evita esos combates tediosos que ya solo aburren, aunque el juego es tan facil que con esquivarlos y matar solo enemigos finales te lo haces [sati]
mopas69 escribió: Bourch

Y todo eso en el nivel de dificultad que trae el juego o el modo dificil descargado del bazar???

[beer]

En el nivel por defecto. Cuando lo termine ya cargare una nueva partida en imposible con los personajes cargados a partir de mi save. Por lo que he leído se debe de poder hacer.

Reconozco que sí es muy facilón pero es que te absorbe igualmente. También te digo que anoche me enfrenté a 3 de los 5 dragones que hay por el juego (son opcionales). Uno lo vencí con la mirada, otro segun hice un intento vi que no merecía hacer más. El último de los que probé logré vencerlo al 2º intento pero con un solo personaje en pie (ya que tenía un objeto que absorbía los ataques mágicos del dragón y en vez de quitarme me daba vida). Solo decir que de lo poco que le hacía casi desisto porque pensaba que no moría nunca. Vencer vencí, pero moralmente... pufff david y Goliat estaban más equilibrados ;)
Wuenas xDDDD

y dnd se consigue la habilidad barrera?

yo ahora toy despues de la animacion, de q todo el mundo esta en el poblado, enfermo viene el viejo se toma la medicina y no es y se pira y tengo q ir a unas montañas...voy bien si antes paso x, una especie de cuevas q salen cangrejos?

thx de antemano

salu2
Cuando los personajes llegan a determinados niveles, se te da la opción de elegir tipos de sombra nuevos, adicionales a los que tienes al principio (mago blanco, mago negro, etc.). En ese momento escoges la de barrera, la seleccionas como principal en el personaje en el apartado sombra, le configuras la habilidades, y ya está.

A partir de ese momento, al ganar PH, irá creciendo la experiencia de la sombra que hayas escogido como principal en el personaje. [jaja]
Bourch escribió:En el nivel por defecto. Cuando lo termine ya cargare una nueva partida en imposible con los personajes cargados a partir de mi save. Por lo que he leído se debe de poder hacer.

Reconozco que sí es muy facilón pero es que te absorbe igualmente. También te digo que anoche me enfrenté a 3 de los 5 dragones que hay por el juego (son opcionales). Uno lo vencí con la mirada, otro segun hice un intento vi que no merecía hacer más. El último de los que probé logré vencerlo al 2º intento pero con un solo personaje en pie (ya que tenía un objeto que absorbía los ataques mágicos del dragón y en vez de quitarme me daba vida). Solo decir que de lo poco que le hacía casi desisto porque pensaba que no moría nunca. Vencer vencí, pero moralmente... pufff david y Goliat estaban más equilibrados

Pues me das una alegría... además que si hay dragones y boss ocultos me la das aún más... [risita]
A ver, una dudilla:

acabo de empezar el 2o DVD, pero he leído a un eoliano que ha dicho que antes de acabar el 1o hay un minijuego que te da un logro?? si es asi, donde se hace? es demasiado tarde ya??

si se referia a la
batalla con nene
no la he hecho en facil y no me han dado ningun logro.

ayuda plisss
DjBastard, vas bien por donde vas, pero el próximo spoiler deberías de decir más datos (numero de DVD, por ejemplo) porque soltar el spoiler sin más (cosa que hace casi todo el mundo) no lo veo bien xD
aver si me ayudais

voy por el 3er dvd llego a la ciudad de los congelados,jejej, con unas 43horas de juego(son demasiadas no?) cuanto me keda para recuperrar las sombras de los 3 restantes?

estoy subiendo barrera en shu como 2era habilidad, despues de espada y factotum, mago negro en yiro y blanco en kluke, como lo veis? que 3er habilidad le meto a marumar?aopoyo?guardian?

por ultimo tengo 5 corazones de cada habilidad guardados, y nivel 43 en todos, cuando lo utilizo? porque dejarlos para la ultima media hora de juego es como poco aprovecharlos, no?

GRACIAS
Nikelodeum te intento contxtar yo con mi metodo a ver si te ayuda ^^

Respecto a los corazones utilizalos justo cuando alguien acabe de subir su nivel de sombra para aprovecharlos al maximo y ya esta, como bien dices me parece una tonteria acumularlos ya que te haran mucho mas bien usados cuando te interese.

Respecto a los trabajos:
Yo el metodo que use para subir fue elejir factorum a nivel 5 con todos y subirlo hasta 11 para tener +3 habilidades, seguir subiendo los trabajos que me parecia por ejemplo a 10 escoji a shu guardian kluke mago batalla y yiro mago apoyo, y cuando vi que nitaba mas huecos en alguno subi factorum a 15 para +4 habilidades.

Y no tengo mayor problema en la dificultad dificil usando este metodo, y eso que siempre se me olvida ponerlos a todos en su job preferente antes de cada boss :D

Al final me kedare segun tengo pensado con

Shu Espadas/Guardian/Monje
Marumaro Monje/Guardian/Espadas
Zola Asesino/Monje
Kluke Mago Negro/Mago Batalla/Mago Apoyo
Yiro Mago Blanco/Mago Apoyo/Mago Batalla

Y claramente en todos factorum a tope para el maximo de habilidades.

Basicamente guardian lo kiero en shu y marumaro 1 para defender mejor a los de la vanguardia y 2 para tener berseker que en shu y marumaro ayudara mucho.

----------------------------------------------------------------------------

Añado informacion para algunos que preguntan por la dificultad extra y el modo juego nuevo+

La descarga esta en el bazar de Honk Kong, creando el perfil desde la xbox son 5 minutos

Os bajais el unico pack que es gratuito sobre 390Kb

Al encender el juego os saldra una nueva opcion Juego Nuevo +, y dentro de Juevo Nuevo os saldran 3 dificultades (Normal, Dificil, Imposible)

Normal es la que tenemos por defecto los juegos de españa.
Dificil es la dificultad recomendada por mi, todo es mucho mas divertido.
Imposible esta no tiene cabida para un personaje lvl 1, esta pensada para ser usada en conjunto con la opcion nuevo juego + para personajes lvl 50, para que os hagais una idea el terraburon del principio pega 200 por golpe.

La opcion Nuevo juego+ es como su propio nombre indica, empezar el juego otra vez pero con tus personajes como los tenias.
seryu escribió:
Lo de las notas de las revistas a veces parece una tómbola.

El juego no es que vaya a pasar a la historia pero a dia de hoy es lo mejor en jrpg para la 360.

Podría ser mejor en muchos sentidos, pero malo no es. Al que le guste los rpg le va a gustar SEGURO, a menos que tenga algun tipo de trauma con los juegos "infantiles"

Hombre si el genero rpg lo consideras tu infantil..... de siempre han sido juegos en los que tienes que crear tus propias tacticas para matar a las armas finales, es un juego de pensar, pero infantil? infantil lo consideraría yo el viva piñata por ejemplo, y lo de que no va a pasar a la historia, pues no se que decirte, te has pasado el juego? porque si es así y dices eso, quizas es que el genero rpg no te llama mucho. !Saludos!
gracias, acalrame esto? "
Basicamente guardian lo kiero en shu y marumaro 1 para defender mejor a los de la vanguardia y 2 para tener berseker que en shu y marumaro ayudara mucho."

Berseker que es? no es recomendable meterle mago negro a yiro para poder meter algo de daño con el desde atras?

que formacion usas? la tipica shu, marumaru y zola delante y los otros detras? yo dejo a primero a shu, despues a kluke, despues a amurmaro, yiro y zola, intercalados en delante y detras.

Hasta donde tienes el nivel de la habilidad principal? yo estoy en 43 y nose si empezar a usar los corazones, a que nivel se llega antes del final? factotum los tengo todos en 15, sigo subiendo?

GRACIAS de verdad
nikelodeum escribió:gracias, acalrame esto? "
Basicamente guardian lo kiero en shu y marumaro 1 para defender mejor a los de la vanguardia y 2 para tener berseker que en shu y marumaro ayudara mucho."

Berseker que es? no es recomendable meterle mago negro a yiro para poder meter algo de daño con el desde atras?

que formacion usas? la tipica shu, marumaru y zola delante y los otros detras? yo dejo a primero a shu, despues a kluke, despues a amurmaro, yiro y zola, intercalados en delante y detras.

Hasta donde tienes el nivel de la habilidad principal? yo estoy en 43 y nose si empezar a usar los corazones, a que nivel se llega antes del final? factotum los tengo todos en 15, sigo subiendo?

GRACIAS de verdad

Yo depende, normalmente uso la formación de todos delante, porque la magia bastión solo funciona con los de la vanguardia, lo recomedable por lo menos para mi es tener un maestro de espada, es este caso shu, yiro mago blanco y mago de barrera, kluke mago negro y mago de apoyo, zola mago blanco y mago de apoyo, y marumaru mago de barrera. Yo es lo que uso y de momento muy bien, yo el nivel de la habilidad en el que mas la tengo subida es en yiro con nivel 72, factotum yo de momento lo dejaría en 15 a no ser que veas necesario mas espacios. Lo de berseker no lo e probado ahun, se consigue con nivel 50 de mago de barrera, y yo lo tengo en 47. Saludos!
alguien tiene un listado de que habilidades aparecen en cada nivel conforme se va subiendo?

salu2
Ackman escribió:alguien tiene un listado de que habilidades aparecen en cada nivel conforme se va subiendo?

salu2

MAESTRO DE ESPADA

02 - Espada Magica Nv1
05 - Siega 1
08 - Espada Magica Nv2
11 - Absorver PS
14 - Espada Magica Nv3
17 - Siega 2
20 - Espada Magica Nv4
23 - Potenciar Daños criticos
26 - Espada Magica Nv5
29 - Absorver PM
32 - Espada Magica Nv6

MAGO NEGRO

04 - Mago negro Nv1
08 - Regenerar PM (hab exploracion: recupera magia mientras camina)
12 - Mago negro Nv2
16 - Mago negro Nv3
20 - Potenciar PM maximos +25%
24 - Mago negro Nv4
28 - Mago negro Nv5
32 - Potenciar PM maximos +50%
36 - Mago negro Nv6

MAGO BLANCO

03 - Mago blanco Nv1
06 - Potenciar objeto
09 - Mago blanco Nv2
12 - Doble objeto
15 - Mago blanco Nv3
18 - Regenerar PS (hab exploracion: recupera salud mientras camina)
21 - Mago blanco Nv4
24 - Mago blanco Nv5
27 - Mago blanco Nv6
30 - Carga rapida de magia
33 - Ressurreccion

MAGO DE APOYO

03 - Mago de apoyo Nv1
07 - Mago de apoyo Nv2
11 - Mago de apoyo Nv3
15 - Duracion +50% (efectos conjuros)
19 - Mago de apoyo Nv4
23 - Mago de apoyo Nv5
27 - Esencia magica (iguala el poder de ataque al del mago de apoyo)
31 - Mago de apoyo Nv6
35 - Doble hechizo

MAGO DE BARRERA

03 - Mago de barrera Nv1
06 - Barrera 1 (hab exploracion: repele a los enemigos)
09 - Mago de barrera Nv2
12 - Cerco magico
15 - Mago de barrera Nv3
18 - Mago de barrera Nv4
21 - Barrera 2 (hab exploracion: repele a los enemigos)
24 - Barrera de mergencia
27 - Mago de barrera Nv5
30 - Mago de barrera Nv6
50 - Barrera 3 (hab exploracion: repele a los enemigos)

ASESINO

02 - Robo
05 - Seguridad (impide que te roben objetos y oro)
08 - Aturdebomba (hab exploracion: aturde a los enemigos)
11 - Regateo
14 - Agilidad ninja (iguala la agilidad al de un asesino)
17 - Sigilo (hab exploracion: los enemigos no te ven)
20 - A traicion (facilita los ataques preventivos)
23 - Saqueo (roba un objeto cuando se ataca)
26 - Ataque de largo alcance (se pueden atacar enemigs de la segunda fila)
29 - Control (controla al enemigo)
32 - En busca del tesoro (facilita el robo d elos mejores objetos)
35 - Ataque doble

MONJE

04 - Aura de atraccion (hab exploracion: atrae a los enemigos)
07 - Potenciar contrataque (contraataca aveces ataques directos)
10 - Meditacion (repone PS y cura estados alterados)
13 - Ataque con carga
16 - Mejorar criticos (aumenta posibilidad de criticos)
19 - Esencia batalladora (iguala el ataque al del monje)
22 - Aura repelente (hab exploracion: los enemigos debiles huyen)
25 - Amplificante (aumenta el alcance del comando atacar y espada magica)
28 - Menos es mas (aumneta capacidad convativa inversamente al numero de armas del monje)
31 - Contraataque total (contraataca cualquier ataque directo)

GUARDIAN

03 - Guardia (protege a un aliado en apuros)
06 - Mejora defensa magica
09 - Potenciar PS maximos +25%
12 - Escudo centinela (iguala la defensa a la del guardian)
15 - Precaucion (neutraliza un ataque preventivo del enemigo)
18 - Defensa cargada
21 - Vigilancia (neutraliza los ataques a traicion)
24 - Firmeza (soporta los daños utilizando PM si no tienes PS)
27 - Potenciar PS maximos +50%
30 - Guardia total (protege a los aliados de todos los ataques)
33 - Berserker (aumenta la fuerza amedida que disminuyen los PS)

FACTOTUM

04 - +1 accesorio
08 - +2 habilidades
11 - +3 habilidades
15 - +4 habilidades
18 - +2 accesorio
22 - +5 habilidades
25 - +6 habilidades
29 - +7 habilidades
32 - +3 accesorio
36 - +8 habilidades
en el "minijuego" que hay que ir esquivando a unos robots, mientras se sigue a otro, hay logro??? es que lo hago sin que me toquen... y no me dan na...
grandfa escribió:
MAESTRO DE ESPADA

02 - Espada Magica Nv1
05 - Siega 1
08 - Espada Magica Nv2
11 - Absorver PS
14 - Espada Magica Nv3
17 - Siega 2
20 - Espada Magica Nv4
23 - Potenciar Daños criticos
26 - Espada Magica Nv5
29 - Absorver PM
32 - Espada Magica Nv6

MAGO NEGRO

04 - Mago negro Nv1
08 - Regenerar PM (hab exploracion: recupera magia mientras camina)
12 - Mago negro Nv2
16 - Mago negro Nv3
20 - Potenciar PM maximos +25%
24 - Mago negro Nv4
28 - Mago negro Nv5
32 - Potenciar PM maximos +50%
36 - Mago negro Nv6

MAGO BLANCO

03 - Mago blanco Nv1
06 - Potenciar objeto
09 - Mago blanco Nv2
12 - Doble objeto
15 - Mago blanco Nv3
18 - Regenerar PS (hab exploracion: recupera salud mientras camina)
21 - Mago blanco Nv4
24 - Mago blanco Nv5
27 - Mago blanco Nv6
30 - Carga rapida de magia
33 - Ressurreccion

MAGO DE APOYO

03 - Mago de apoyo Nv1
07 - Mago de apoyo Nv2
11 - Mago de apoyo Nv3
15 - Duracion +50% (efectos conjuros)
19 - Mago de apoyo Nv4
23 - Mago de apoyo Nv5
27 - Esencia magica (iguala el poder de ataque al del mago de apoyo)
31 - Mago de apoyo Nv6
35 - Doble hechizo

MAGO DE BARRERA

03 - Mago de barrera Nv1
06 - Barrera 1 (hab exploracion: repele a los enemigos)
09 - Mago de barrera Nv2
12 - Cerco magico
15 - Mago de barrera Nv3
18 - Mago de barrera Nv4
21 - Barrera 2 (hab exploracion: repele a los enemigos)
24 - Barrera de mergencia
27 - Mago de barrera Nv5
30 - Mago de barrera Nv6
50 - Barrera 3 (hab exploracion: repele a los enemigos)

ASESINO

02 - Robo
05 - Seguridad (impide que te roben objetos y oro)
08 - Aturdebomba (hab exploracion: aturde a los enemigos)
11 - Regateo
14 - Agilidad ninja (iguala la agilidad al de un asesino)
17 - Sigilo (hab exploracion: los enemigos no te ven)
20 - A traicion (facilita los ataques preventivos)
23 - Saqueo (roba un objeto cuando se ataca)
26 - Ataque de largo alcance (se pueden atacar enemigs de la segunda fila)
29 - Control (controla al enemigo)
32 - En busca del tesoro (facilita el robo d elos mejores objetos)
35 - Ataque doble

MONJE

04 - Aura de atraccion (hab exploracion: atrae a los enemigos)
07 - Potenciar contrataque (contraataca aveces ataques directos)
10 - Meditacion (repone PS y cura estados alterados)
13 - Ataque con carga
16 - Mejorar criticos (aumenta posibilidad de criticos)
19 - Esencia batalladora (iguala el ataque al del monje)
22 - Aura repelente (hab exploracion: los enemigos debiles huyen)
25 - Amplificante (aumenta el alcance del comando atacar y espada magica)
28 - Menos es mas (aumneta capacidad convativa inversamente al numero de armas del monje)
31 - Contraataque total (contraataca cualquier ataque directo)

GUARDIAN

03 - Guardia (protege a un aliado en apuros)
06 - Mejora defensa magica
09 - Potenciar PS maximos +25%
12 - Escudo centinela (iguala la defensa a la del guardian)
15 - Precaucion (neutraliza un ataque preventivo del enemigo)
18 - Defensa cargada
21 - Vigilancia (neutraliza los ataques a traicion)
24 - Firmeza (soporta los daños utilizando PM si no tienes PS)
27 - Potenciar PS maximos +50%
30 - Guardia total (protege a los aliados de todos los ataques)
33 - Berserker (aumenta la fuerza amedida que disminuyen los PS)

FACTOTUM

04 - +1 accesorio
08 - +2 habilidades
11 - +3 habilidades
15 - +4 habilidades
18 - +2 accesorio
22 - +5 habilidades
25 - +6 habilidades
29 - +7 habilidades
32 - +3 accesorio
36 - +8 habilidades

i love you XD pero sin mariconadas eh

salu2
y digo yo, en mi más profunda ignorancia de usuario novato... en vez de tanto post en negro ¿no podían hacerse dos hilos diferentes para este juego? ¿uno para impresiones y novedades de interés general y otro para ayudas en el juego?

Es que uno entra aquí y le da la impresión de estar a ratos en un hilo y a ratos en otro distinto.
Ese super spoiler de las habilidades no hacía falta hombre, que viene esa información hasta en las instrucciones.

Yo estoy pasando muchísimo de todos los logros, ya pasé el del carromato ahora el de la nave.
A todo esto... eso que dicen en algunos análisis de que los escenarios son muy vacíos, ¿qué opináis?
Es que en la mayoría de los vídeos parecen ciudades llenas de gente y con mil detalles, pero los análisis dicen lo contrario...
Auriok escribió:Ese super spoiler de las habilidades no hacía falta hombre, que viene esa información hasta en las instrucciones.

Exacto, y con información detallada de las habilidades [jaja], pero bueno, para los que tengan verbatin edition les vendrá bien ^^

Rey Tomberi, a mi no me parecen vacíos, son lo que son.
Rey Tomberi escribió:A todo esto... eso que dicen en algunos análisis de que los escenarios son muy vacíos, ¿qué opináis?
Es que en la mayoría de los vídeos parecen ciudades llenas de gente y con mil detalles, pero los análisis dicen lo contrario...

creo que se refiere a los escenarios de combate xP
Rey Tomberi escribió:A todo esto... eso que dicen en algunos análisis de que los escenarios son muy vacíos, ¿qué opináis?

Creo que se refieren a los escenarios cuando se lucha, pero no me hagas mucho caso.

SaLu2.
Wuenas....

haber necesito ayudaaaaaaa :*****

estoy estantacao en el bosque de la muerte o algo asi, es dnd se supone q estan las plantas mediciales q necesito (dvd1)

segun entras , hay 2 caminos, si cojo el de la derecha termina en un puente jodio, y a lao una especie de campo de fuerza verde, q impide el paso....

si cojo nada mas entrar a la izquierda, da un puente q se puede pasar, y en la isilita a q te lleva, hablas con la cosa del arbol, y te habre un puente...y despues solo hay un puente con mucha niebla, q es entrar y morir...no se q hacer he dao mil vueltas y no se como seguir??

Haber si alguien q se haya llegao me da alguna pista de q hacer pleazse :***

thx

salu2
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11