Hilo Oficial: Blue Dragon (#8)

16, 7, 8, 9, 10, 11
predaBCN escribió:Gracias por la respuesta, bueno... tengo nivel 54 menos en Zola y Kluke, pero si lo veo negro me las piro xD, Saludoss

Te las veras negras xDD yo tengo nivel 72 y te aseguro que es jodido de narices

PD:Lotush si tan preparado te ves, te reto a que te cargues al rey truño, no digo que sea imposible, pero si muy dificil
sin duda el 3er DVD es el que se hace más largo de todoas, puedes explorar todo lo que quieras, encuentras mogollon de movidas.. no se me da la sensación de que es el más largo de los 3 por la libertad que te da

por cierto, siento ser pesado con esta pregunta.... pero con lo que lleváis jugado.. que opináis de las reviews?
Wuenas xDD

Yo lo he adquirido hoy , ya q ayer me termine el bioshock uff q juegazo xD

y llevo en el blue dragon, unas 4 h. y las 1eras impresiones so buenas xD
he llegado a la taladradora dnd un robot te da la la llave para poder teletransportarte (pueblo-taladradora) y la pregunta es, no hay forma de saber pa dnd hay q tirar?, es explorar? x q ahora no se muy bien para dnd tirar :-s

thx

salu2
Kain SirKoT escribió: hay algun konjuro o algo interesante en el kastillo de Yibral ¿? eske kiero seguir la historia y no tengo muchas ganas de ponerme a explorarlo todo de arriba a abajo

Gracias De Antemano

PD: el kreador del hilo tendria ke ir poniendo todos los konsejos y todas las kuriosidades en el principal o ke se kreara un hilo de tips blue dragon, si no se anima nadie lo kreo yo mas tarde ^^

y otra dudilla, por hacer el minijuego de disparos del final del disko uno sin ke te dañen, aparte del logro te dan algo mas ¿? y al pasarte la version pal sin el parche koreano, al terminarlo puedes volver a empezarlo kon el nivel ke tenias y tal ¿?

Gracias De Antemano
Kain SirKoT escribió: hay algun konjuro o algo interesante en el kastillo de Yibral ¿? eske kiero seguir la historia y no tengo muchas ganas de ponerme a explorarlo todo de arriba a abajo

Gracias De Antemano

PD: el kreador del hilo tendria ke ir poniendo todos los konsejos y todas las kuriosidades en el principal o ke se kreara un hilo de tips blue dragon, si no se anima nadie lo kreo yo mas tarde ^^

y otra dudilla, por hacer el minijuego de disparos del final del disko uno sin ke te dañen, aparte del logro te dan algo mas ¿? y al pasarte la version pal sin el parche koreano, al terminarlo puedes volver a empezarlo kon el nivel ke tenias y tal ¿?

Gracias De Antemano
Issun está baneado por "Lagunamov"
satellite escribió:sin duda el 3er DVD es el que se hace más largo de todoas, puedes explorar todo lo que quieras, encuentras mogollon de movidas.. no se me da la sensación de que es el más largo de los 3 por la libertad que te da

por cierto, siento ser pesado con esta pregunta.... pero con lo que lleváis jugado.. que opináis de las reviews?

yo ya casi me he acabado el juego (estoy haciendo las cositas extras del 3 dvd,nivel 50 i pico) y creo que le tendrian que haber dado entre un 9 y un 9.5 al juego, del 9 no baja
Las reviews con nota baja me las paso por donde no da el sol [poraki] porque es un juegazo, para mi un must have si te gustan las batallas por turnos porque sinos mal lo llevas. [chiu]
yo de la reviews como que paso tambien, para mi es un juego de 9 para arriba, no me enganchaba tanto un rpg desde los Final 7 y 8, y los suikoden 1 y 2
satellite escribió:sin duda el 3er DVD es el que se hace más largo de todoas, puedes explorar todo lo que quieras, encuentras mogollon de movidas.. no se me da la sensación de que es el más largo de los 3 por la libertad que te da

Pues yo llevo unas 7 horas y estoy disfrutando de lo lindo, con respecto a las reviews.. que les den, no sera el juego perfecto, tendra todos los fallos que quieran, etc, etc. pero para mi es un grandisimo juego y eso que voy por el principio y si decis que lo mejor esta en el segundo y tercer dvd... estonces ya alucinaré. La verdad es que no entiendo como han puesto asi de mal este juego, llevo jugando casi casi exclusivamente a juegos de rol desde hace casi 15 años, tengo jugados a un monton de ellos en japo porque ni llegaban a EEUU, creo que desde el FF IX no me enganchaba asi un juego de rol.

Pues yo llevo unas 7 horas y estoy disfrutando de lo lindo, con respecto a las reviews.. que les den, no sera el juego perfecto, tendra todos los fallos que quieran, etc, etc. pero para mi es un grandisimo juego y eso que voy por el principio y si decis que lo mejor esta en el segundo y tercer dvd... estonces ya alucinaré. La verdad es que no entiendo como han puesto asi de mal este juego, llevo jugando casi casi exclusivamente a juegos de rol desde hace casi 15 años, tengo jugados a un monton de ellos en japo porque ni llegaban a EEUU, creo que desde el FF IX no me enganchaba asi un juego de rol
Yo empecé ayer el 3º dvd y el juego me encanta, llevo unas 30 horas y me tiene muy enganchado [plas] , para mi es un juego de 9.
MrBuenafuente escribió:
En las ruinas ancestrales, esta al lado del pueblo de talta, cuando entres te enfrentaras a una de color rosa, luego otra que creo que era negra, y luego el Rey Truño, te aconsejo uhir xDD o saber muyb bien lo que haces, porque es creo que de lo mas dificil del juego de matar

Pues yo me enfrento a la rosa, luego sale otra negra pero el Rey Truño no me sale :(

Saludos
Tengo los conjuros de Sueño(NV 1) Mareo(NV 2) y Lentitud(NV1)

pero ninguno de estos 3 los tengo para utilizarlos

cual es el problema??

Tengo a mis personajes con Mago Negro entre el Nivel 2 y Nivel 3
Oye gente...

Estoy donde la demo contra zabo pero no tengo los limites (tension).Alguien sabe donde se consiguen??????
KaAAImMmM escribió:Oye gente...

Estoy donde la demo contra zabo pero no tengo los limites (tension).Alguien sabe donde se consiguen??????

te los dan al comienzo del tercer dvd...
trane escribió:Tengo los conjuros de Sueño(NV 1) Mareo(NV 2) y Lentitud(NV1)

pero ninguno de estos 3 los tengo para utilizarlos

cual es el problema??

Tengo a mis personajes con Mago Negro entre el Nivel 2 y Nivel 3

Help my!!!

Y otra cuestion:
mas o menos cuantas horas dura el primer DVD
trane escribió:

Help my!!!

Y otra cuestion:

para utilizar esos conjuros necesitas tener habilitada la categoría "Support", no se como se llama en la versión en castellano, pero vamos la del circulito naranja con la estrella dentro xD
Kain SirKoT escribió:

Gracias De Antemano
DjBastard escribió:Wuenas xDD

y llevo en el blue dragon, unas 4 h. y las 1eras impresiones so buenas xD
he llegado a la taladradora dnd un robot te da la la llave para poder teletransportarte (pueblo-taladradora) y la pregunta es, no hay forma de saber pa dnd hay q tirar?, es explorar? x q ahora no se muy bien para dnd tirar :-s

thx

salu2
Alguien tiene por ahi la lista de logros del juego? ¿Ahi alguna actualización en el live del Blue Dragon?

Un saludo!
Cuantas horas dura el primer DVD??
ArriDJ escribió:
Pues yo me enfrento a la rosa, luego sale otra negra pero el Rey Truño no me sale :(

Saludos

El rey truño te saldrá cuando mates la rosa y la negra entonces cuando vayas a abandonar las ruinas, de golpe aparece
vereis estoy aki:

paramos slot: oeste,y he encontrado a ese q hay q rescatar,pero antes hay q matar al bicho ese con cuernos,pero esq no consigo matarle,por mas magias q hago y todo,na mas empezar me matas a los 2 q van conmigo,y logo ya no hay manera,y eso q le doy en el cuerno cada vez q puedo pero nada

ayuda plis.

un saludo ;)
Una preguntita sobre el bosque de la muerte.

Bueno, pues e llegado al Bosque de laMuerte y nose que coño hacer, e llegado a una neblina y ademas e matado a un tio que dice que quiere salir, pero nose que hacer ni consigo ver por donde avanzar porque hay una neblina que me envenena, alguien me ayuda? Gracias...
trane escribió:

Help my!!!

Y otra cuestion:

Hay 4 tipos de mago. Blanco, negro, barrera y apoyo. Por eso hay conjuros que no puedes usar.

Yo llevo 11 horas en el 1er DVD y esto no se acaba.

Coincido con vosotros en que desde el FF VII no echaba tantas horas a un juego de rol (si es que esto es rol, ya me entendeis).
ayudadme plis q estoy desesperao.
bartews3 está baneado por "Clones"
¿Alguien me sabe decir cuánto puede durar el juego, más o menos? Es que llevo 16 horas y acabo de empezar el 2º DVD y no se, el primero me pareció algo corto. Espero que los demás discos duren más horas.

Eso si, el juego me encanta, estoy enganchadísimo. He dejado de jugar al Bioshock por este juego, con eso digo todo. xD
Lástima el framerate tan penoso que tiene. Por cierto, estoy con nivel 23 y voy un poco sobrado en las batallas (ya digo, comienzo del 2º DVD) ¿Es siempre así de fácil o soy yo que me adelanté varios niveles? Todavía no encontré ningún "jefe" que me supusiera un reto. A todos los maté sin problemas.

ayudadme plis q estoy desesperao.

Lo único que tienes que hacer si te cuesta, es subir de nivel. Yo lo maté con nivel 10 sin problemas. Usa a tu mago negro para lanzarle un conjuro y luego dale con ataques físicos y vigila que tu mago blanco vaya curando a todo el grupo. Con un poco de nivel que tengas, ya es fácil.
bartews3 escribió:¿Alguien me sabe decir cuánto puede durar el juego, más o menos? Es que llevo 16 horas y acabo de empezar el 2º DVD y no se, el primero me pareció algo corto. Espero que los demás discos duren más horas.

Eso si, el juego me encanta, estoy enganchadísimo. He dejado de jugar al Bioshock por este juego, con eso digo todo. xD

Los dos primeros discos son más cortos que el tercer disco (los dos primeros unas 15 horas cada uno y el último depende de lo que quieras sacarte)
Issun escribió:Los dos primeros discos son más cortos que el tercer disco (los dos primeros unas 15 horas cada uno y el último depende de lo que quieras sacarte)

Bueno, entonces calculo que sobre unas 50-60 horas, no? Está bien, pensaba que igual iban a ser menos. Gracias.
bartews3 escribió:Bueno, entonces calculo que sobre unas 50-60 horas, no? Está bien, pensaba que igual iban a ser menos. Gracias.

si quieres sacarte todo unas +70, la historia en si ronda las 40 horas
x_SEYMOUR_x escribió:porfa pliisssss

Tío, que ya te he contestado yo...
bartews3 escribió:Tío, que ya te he contestado yo...

sorry no lo habia visto.

lo intentare haber q tal.

EDIT: weno pue ya me lo he pasao jeje,con nivel 8,gracias de nuevo

un saludo ;)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
satellite escribió:por cierto, siento ser pesado con esta pregunta.... pero con lo que lleváis jugado.. que opináis de las reviews?

Opino que han acertado todas aquellas que le dieron un 9 al juego, menos no se merece. Para mi desde luego es un juego sobresaliente. Un imprescindible para todos los amantes del rol nipon, tener una 360 y no jugar a este juego es un pecado.

PD: Vuelvo a recomendar a todo el mundo que se juegue este juego en Dificil con el pack gratuito via bazar HongKong
bartews3 escribió:¿Alguien me sabe decir cuánto puede durar el juego, más o menos? Es que llevo 16 horas y acabo de empezar el 2º DVD y no se, el primero me pareció algo corto. Espero que los demás discos duren más horas.

Lástima el framerate tan penoso que tiene. Por cierto, estoy con nivel 23 y voy un poco sobrado en las batallas (ya digo, comienzo del 2º DVD) ¿Es siempre así de fácil o soy yo que me adelanté varios niveles? Todavía no encontré ningún "jefe" que me supusiera un reto. A todos los maté sin problemas.

Lo único que tienes que hacer si te cuesta, es subir de nivel. Yo lo maté con nivel 10 sin problemas. Usa a tu mago negro para lanzarle un conjuro y luego dale con ataques físicos y vigila que tu mago blanco vaya curando a todo el grupo. Con un poco de nivel que tengas, ya es fácil.

Wenas Bartews3 pues depende, si quieres pasartelo a lo rapido siguiendo solo el modo historia aproximadamente unas 47 horas, si quieres pasartelo con todo pues mirame a mi 88 horas y ahun no lo tengo todo xDD
A lo de si es facil o no, pues si, pero como la mayoria de rpg ni mas ni menos, en el disco 4 tendras la oportunidad de enfrentarte con (digamosles armas finales del juego) que esas si que tienen ya mas dificultad.

Saludos!!

PD: Acabo de pasarme el modo historia despues de mucho dar vueltas para subir niveles, y que decir de la historia, "impresionante" de las que hacía tiempo que no veía, epoca de los buenos rpgs, final VII, etc... Mi Nota Final un 9,2
Hola soy de Venezuela y quiero comprarme Dragon Blue pero quisiera hacerme con una Copia en Español, la pregunta es la Version que esta en español es region free o solo para consolas Pal?
16 horas y acabo de volver a mi aldea natal, y descansado en la posada :P
eso si en dificil xDD
Onimeno escribió:Hola soy de Venezuela y quiero comprarme Dragon Blue pero quisiera hacerme con una Copia en Español, la pregunta es la Version que esta en español es region free o solo para consolas Pal?

No compres la version Usa ni un pepino de español.
Para los que se lo han terminado:

Me podeis decir como matar al ultimo enemigo? le ataco pero cuando saca la neblina que da vueltas no se como atacarle, ¿dejo de atacarle?

Muchas gracias
Para los que le estan sacando todo el jugo al juego, unas preguntitas.

Hay una casa que parece ser una sidequest en la que se ven 2 sobras por la ventana, pero no puedo entrar, WTF ?

Donde subis de lv a nivel 50 ? podeis aconsejarme zonas para subir lo mas rapido posible ?

Hoy me subire la clase suport para el double cast, pero lo de subir mago de barrera a 50 me da un palo del copon xD los tengo sobre 30 !!!

Saludetes !!!
Chispes escribió:Para los que se lo han terminado:

Me podeis decir como matar al ultimo enemigo? le ataco pero cuando saca la neblina que da vueltas no se como atacarle, ¿dejo de atacarle?

Muchas gracias

Ese chispes jejejeje

Esta chulo el último malo ehhh bueno te cuento como lo hice yo...

DEATHROY cuando use la neblina usalo para Sanar,Revivir,etc... en definitiva recuperarte un poco ya que como veras cuando aspira la niebla solo recupera 850 de vida (la niebla yo la considero aliada digamos que te deja respirar un poco) a medida que te mate ira subiendo tu barra de EXTRES sigue reviviendo xq alguno no aguantaran los ataques de la niebla y la lengua... Tambien te recomiendo que utilices BASTION y DOBLE HECHIZO esto hara que la lengua no te toque y podras sanar con el segundo hechizo o revivir como te dije antes... a parte de los ataques comentarte que con 5 REALES cruje ;) Suerte

Saludos...
Buenos dias, tengo una preguntilla si me ayudais os lo agradezco, ya que hace tiempo que no pillo un rpg...

El tema es, que me aconsejais, dejar las habilidades ( shu maestro espada, yiro magia blanca... ) y subirlos de nivel o subirle alguna habilidad mas?? de momento tengo a shu maestro espada, yiro magia blanca y kluke magia negra, solo subo en estas habilidades, que me aconsejais??

E pensado subir estos niveles y luego a los otros dos personajes subirlos en otros, para tener cada uno en una habilidad especial, pero claro si me joden a uno en batalla, se me queda el equipo "manco".

Salu22 y gracias por responder ;)

Pd. por cierto el juego me encanta, hacia tiempo que no pillaba un rpg y me encanta!!!
nosequeponer escribió:Buenos dias, tengo una preguntilla si me ayudais os lo agradezco, ya que hace tiempo que no pillo un rpg...

Buenos dias socio;

Te voy a explicar la manera que tengo de subir a mis personaje, exiten otras maneras, habra mejores y peores, claro esta.

Uno de los tipos de sombra mas importantes para cada uno de los personajes es el tipo de sombra FACTOTUM. Este tipo de sombra nos desbloquea habilidades para aumentar nuestros huecos para habilidades y para accesorios. Como ves fundamental.

En un principio tenemos:

SHU: Maestro de espadas
YIRO: Mago blanco
KLUKE: Mago negro
MARUMARU: Monje
ZOLA: Asesino.

Si te lees las instrucciones observaras que algunos tipos de sombra te permiten usar las habilidades y conjuros de ese tipo y poder equipar tu sombra con un tipo distinto a este. Me explico, que quizas te he liado un poco, verdad? [sonrisa]

Por ejemplo: El tipo de sombra mago blanco, mago negro, maestro de espadas, mago barrera y de apoyo. Tienen una habilidad que se llama MAGO BLANCO NV1 o NV2 hasta NV6, verdad? Pues esta habilidad te la puedes equipar en tus habilidades y te permite ejecutar los conjuros correspondientes al nivel de habilidad adquirido. Si tienes la habilidad MAGO BLANCO NV2 te permite tirar conjuros de nivel 1 y 2, y si tienes la habilidad MAGO BLANCO NV6 te permite tirar todos los conjuros que tengas, ya que es el maximo.

Esto es muy importante, te lo he explicado porque es fundamental para hacer combinaciones. Asi tu tambien puedes pensar la mejor manera para equipar a tus char.

Como lo estoy haciendo yo:

He dejado las habilidades que cada uno trae por defecto, cuando llegue a nivel 20 en maestro de espadas, me cambie el tipo de sombra y puse FACTOTUM. Pero solamente a Shu, el resto igual. Debes llegar a nivel de 15 en FACTOTUM, esto te permite:

+1 ACCESORIO
+4 HABILDADES

Una vez tengas esto, pones de nuevo maestro de espadas y continuas hasta nivel 33 o 35, es decir conseguir todas las habilidades de esta clase. Cuando acabes de subir la clase fctotum de shu, sube la de marumaru, luego zola, yiro y kluke. No olvides hacerlo de uno en uno para evitar problemas, ya sabes, nivel 15 y pasar al siguiente.

Cuando tengas todos los char con +4 habilidades +1 accesorio ya puedes pensar en el segundo tipo de sombra para cada personaje, ya que tendras bastantes huecos para aprovechar la mayoria de tus habilidades.
Yo pondre a Shu monje, marumaru guardian, zola monje. Lo hago asi porque les tengo delante y me interesa subir esa habilidad para que golpeen con fuerza y ponerles la habilidad de contraataque total, a yiro le pondre mago de barrera y a kluke de apoyo. No olvides poner en el hueco de la habilidades de yiro y kluke, mago blanco nv6 y mago negro nv6 respectivamente. Asi podras utilizar estos hechizos mientras subes tus nuevos tipos de sombra.

Espero haberte ayudado un poco socio.

Un saludo a tod@s
A ver, estoy por el primer DVD cuando

tienes que escoltar los carros de los aldeanos
pues bien, es que mato a todos los enemigos que me encuentro de 1 o 2 ostias [+risas] y la verdad es que ningún malo que me encuentro me hace sudar siquiera un poco [ayay]. ¿Más adelante se hace más difícil? ¿de qué va el royo ese de aumentar la dificultad con una descarga del bazar Hong Kong? ¿por qué son tan inútiles de no poner la descarga en nuestro bazar y "obligarnos" a ir a uno asiático?

Lo estoy disfrutando mucho pero veo que cojea en dificultad (eso o que mis personajes nivel 20 base 25 sombra (algunos) están demasiado dopados [+risas]
lo chungo es que lo intente descargar la dificultad pero no me acepta mis tarjetas de credito, alguien me exa una mano?
Radixx escribió:
Ese chispes jejejeje

Esta chulo el último malo ehhh bueno te cuento como lo hice yo...

DEATHROY cuando use la neblina usalo para Sanar,Revivir,etc... en definitiva recuperarte un poco ya que como veras cuando aspira la niebla solo recupera 850 de vida (la niebla yo la considero aliada digamos que te deja respirar un poco) a medida que te mate ira subiendo tu barra de EXTRES sigue reviviendo xq alguno no aguantaran los ataques de la niebla y la lengua... Tambien te recomiendo que utilices BASTION y DOBLE HECHIZO esto hara que la lengua no te toque y podras sanar con el segundo hechizo o revivir como te dije antes... a parte de los ataques comentarte que con 5 REALES cruje ;) Suerte

Saludos...

graciassssssssssssssss estoy frito por ver el final muchisimas gracias
Acabo de llegar a
Yibral
y me preguntaba donde está el
Nothing-man?, el tio que te dice cuantas "Nadas" has examinado y te da objetos, debo tener bastantes lo exploro toro, toro y toro

Un abrazo chavales, por cierto logro del carromato conseguido [plas] pensaba que era más difícil.
Joder que explicación :O [tadoramo] , muchisimas gracias SnKyo!!!

Entonces seguiré con la habilidad por defecto y la subire hasta nivel 20 a todos, y luego cambio de uno en uno a factotum, hasta nivel 15, vuelvo a la habilidad principal y se las subo a tope, teniendo en cuenta siempre subir el nivel mago blanco a las clases permitidas no?? ( shu - yiro - kluke? ), y luego en formación seria:

shu - marumaru - zola
yiro - kluke

Los tres primeros a repartir "palos", y los de atras expertos en magias no??

Esque hace tiempo que no le metia mano a estos juegos, y estoy perdidillo un poco...

Muchisimas gracias por la explicación y por el tiempo que te as pegao escribiendo [beer]
ernen escribió:lo chungo es que lo intente descargar la dificultad pero no me acepta mis tarjetas de credito, alguien me exa una mano?

los modos de dificultad son gratis (la descarga ocupa 380 kb creo recordar)

salu2
nosequeponer escribió:Joder que explicación , muchisimas gracias SnKyo!!!

[oki] Perfecto!!

Por lo menos el esfuerzo a merecido la pena porque lo has entendido perfectamente socio!!

Un saludo
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11