Hilo Oficial: Blue Dragon (#9)

¿hasta que nivel suben las habilidades?
Qué pasa viciaus

Necesito un experto en conjuros porque hay un par de cosas que no entiendo.... Cuando miras en la enciclopedia los datos de los conjuros hay dos que no entiendo:

1.- Velocidad de carga. Hay algunos que pone 'Muy rápido' otros 'Variable' ¿Esto a qué se refiere? El tiempo de carga depende de lo mucho o poco que cargues la barra, ¿no? Si la cargas hasta el final el tío tardará más en lanzar el hechizo y si no la cargas lo lanza al instante...

2.- Velocidad de conjuro. Aquí las categorías van por letras: 'B', 'C' etc. Tampoco sé para que sirve este parámetro

Ala, a ver si alguien me puede echar algo de luz!!

[bye]
Straik escribió:Los que preguntais por la cancion que sale cuando luchas con un jefe, se llama Eternity.
Saludos

gracias por el nombre de la cancion [oki]
no se si se ha intentado ya pero podriamos hacer un faq con todas las localizaciones de las barreras de colores, seria de gran utilidad para toda la peña del foro, por cierto 36 horas en lvl dificil y aun voy por el dvd 2 O.o
Por favor decidmelo si lo sabeis

ME HACEN FALTA 2 MONSTRUOS POR ENCONTRAR UNA CACA DE PLATA QUE DICEN QUE ES RARA Y SALE EN LA ISLA DE SUROESTE ABANDONADA PERO NO ME SALE POR MAS QUE MATO CACAS(NO ES LA DE ORO!!!) Y EL OTRO ES UNA CONCHAQUE POR DENTRO ES ROJA Y FUERA TIENE CONCHAS AZULES EN LAS GUIAS VEO QUE ESTA EN LA ISLA ABANDONADA DE SUROESTE PERO NO ME SALE SOLO TORTUGAS MARINAS DE TEMPLOLA GUIA DICE QUE SALE EN LA ISLA OCCIDENTAL ERO YO LA UNICA QUE VEO DE ISLA ES LA SUROESTE, LOS HABEIS VISTO POR AHI EN ALGUN OTRO LADO O HAY ALGUNA COSA ESPECIAL QUE HACER PARA QUE SALGAN??????????

Por cierto no es la caca gigante de donde se cae el terraburon esa es la caca acida pero gracias

y la concha se llama ultimate zepo o algo asi
Pensaba que el primer dvd seria más corto, 22h y aún estoy en el XD

Salu2!
Por favor decidmelo si lo sabeis

ME HACEN FALTA 2 MONSTRUOS POR ENCONTRAR UNA CACA DE PLATA QUE DICEN QUE ES RARA Y SALE EN LA ISLA DE SUROESTE ABANDONADA PERO NO ME SALE POR MAS QUE MATO CACAS(NO ES LA DE ORO!!!) Y EL OTRO ES UNA CONCHAQUE POR DENTRO ES ROJA Y FUERA TIENE CONCHAS AZULES EN LAS GUIAS VEO QUE ESTA EN LA ISLA ABANDONADA DE SUROESTE PERO NO ME SALE SOLO TORTUGAS MARINAS DE TEMPLOLA GUIA DICE QUE SALE EN LA ISLA OCCIDENTAL ERO YO LA UNICA QUE VEO DE ISLA ES LA SUROESTE, LOS HABEIS VISTO POR AHI EN ALGUN OTRO LADO O HAY ALGUNA COSA ESPECIAL QUE HACER PARA QUE SALGAN????????? ?

Por cierto no es la caca gigante de donde se cae el terraburon esa es la caca acida pero gracias

y la concha se llama ultimate zepo o algo asi Y ES EL MONSTRUO Nº 099 DE LA ENCICLOPEDIA DE MONSTRUOS,GRACIAS
Hola, ayer empecé con este juego, y la verdad es que estoy muy descolocado porque no entiendo como se juega.

Estoy ahora mismo en la nave del malote (llevaré media hora de juego solo), y no comprendo mucho la mecánica esa de ataque-defensa-formación... no sé, no entiendo nada.

Es la primera vez que juego a un RPG.

A ver si alguien me puede iluminar o indicarme algún tutorial de cómo se ha de jugar.

Un saludo!
UNA DUDA del PRIMER DVD:

en el castillo de yibral cuando bajas al laboratorio por primera vez y vas a la segunda sala donde esta zola os apareció un trunio blanco en el suelo, es que a mi me ha aparecido pero luego ha desaparecido y he dicho: "WTF!!"

Gracias y un saludo!

Me autocito para ver si algunos de los hardcore me contesta plis!

Gracias de todas formas!!!
serafin uriel escribió:Por favor decidmelo si lo sabeis

ME HACEN FALTA 2 MONSTRUOS POR ENCONTRAR UNA CACA DE PLATA QUE DICEN QUE ES RARA Y SALE EN LA ISLA DE SUROESTE ABANDONADA PERO NO ME SALE POR MAS QUE MATO CACAS(NO ES LA DE ORO!!!) Y EL OTRO ES UNA CONCHAQUE POR DENTRO ES ROJA Y FUERA TIENE CONCHAS AZULES EN LAS GUIAS VEO QUE ESTA EN LA ISLA ABANDONADA DE SUROESTE PERO NO ME SALE SOLO TORTUGAS MARINAS DE TEMPLOLA GUIA DICE QUE SALE EN LA ISLA OCCIDENTAL ERO YO LA UNICA QUE VEO DE ISLA ES LA SUROESTE, LOS HABEIS VISTO POR AHI EN ALGUN OTRO LADO O HAY ALGUNA COSA ESPECIAL QUE HACER PARA QUE SALGAN????????? ?

y la concha se llama ultimate zepo o algo asi Y ES EL MONSTRUO Nº 099 DE LA ENCICLOPEDIA DE MONSTRUOS,GRACIAS

No importa que uses las mayusculas.. a mi también me costó encontrar esos bichos, pero están justo donde dices, sólo que son muy raros.
akuso escribió:¿hasta que nivel suben las habilidades?

buena pregutna yo tb estoy interesado
pulpito escribió:buena pregutna yo tb estoy interesado

En el librito de las instrucciones lo pone al final
D.a.m.0.n escribió:En el librito de las instrucciones lo pone al final

Cierto, es uno de los pocos manuales con información útil.

Salu2!
por favor un ayuda!!!!, a quien haya encontrado al mecanoide dorado, que me diga donde esta porque dicen que esta en la fabrica antigua y alli no veo a ninguno y la he explorado toda. ¿es posible que lo haya podido matar con la barrera? si es asi, menuda putada, no me dan el logro y encima no aparece en el registro.
El Centinela escribió:por favor un ayuda!!!!, a quien haya encontrado al mecanoide dorado, que me diga donde esta porque dicen que esta en la fabrica antigua y alli no veo a ninguno y la he explorado toda. ¿es posible que lo haya podido matar con la barrera? si es asi, menuda putada, no me dan el logro y encima no aparece en el registro.

Yo estoy igual. Serafin Uriel comentó que había que hacer una cosa de la historia antes. Creo que dijo lo de...
ir donde al sitio donde está enterrada la nave de nené o algo así. El punto lila del mapa...
El Centinela escribió:por favor un ayuda!!!!, a quien haya encontrado al mecanoide dorado, que me diga donde esta porque dicen que esta en la fabrica antigua y alli no veo a ninguno y la he explorado toda. ¿es posible que lo haya podido matar con la barrera? si es asi, menuda putada, no me dan el logro y encima no aparece en el registro.

No puedes matarlo con la barrera.(creo vamos X-D ), y tienes que encontrar ciertos objetos para que aparezca.
Valnir escribió:
No puedes matarlo con la barrera.(creo vamos X-D ), y tienes que encontrar ciertos objetos para que aparezca.

pues ya me diras que objetos orque tengo todos los dispositivos de barrera econtrados y la he explorado al 100%, incluida la sala que se encuentra tras una barrera negra.

y oi de uno que lo mato con la barera........
El Centinela escribió:
pues ya me diras que objetos orque tengo todos los dispositivos de barrera econtrados y la he explorado al 100%, incluida la sala que se encuentra tras una barrera negra.

y oi de uno que lo mato con la barera........

Los objetos que necesitas no aparecen en esa sala, para que salga el golden robo tienes que encontrar los 6 objetos "misteriosos" y dárselos al científico del castillo.3 de ellos son los alpha beta.. si sabes a qué me refiero.
El Centinela escribió:y oi de uno que lo mato con la barera........

Si que lo dijeron si...Pero a mi al menos no me deja matar a ningún enemigo que no haya matado por combate.
Lo de los objetos serán los objetos que hay donde...
donde te salen las estrellas en el mapa. A mi me falta uno, voy a ver.
Os dejo éste video para que los que querais veais de qué forma te puede destrozar el bicho más jodido del juego.

Por supuesto no soy yo la víctima ( aunque la primera vez me pasó algo similar)

http://es.youtube.com/watch?v=9AJLSOeSyjo
gracias valnir, si ya se a que objetos te refieres, me falta uno :p

ya pensaba que la habia cagado.........

y respecto al video......solo decir que iba to confiao, primero mate al primero que te sale, despues al segundo y cuando voy a matar a otro diciendo, bah, otro mas.......... fue la primera ve que mori en el juego con una cara asi [flipa]
bueno pues soy nuevo en el blue dragon puesto que no se porque mi reserva no se reservo(que cosas he [borracho] ) .aun no lo he podido jugar pero estoy inpaciente.queria saber si hay alguna guia bien detallada en alguna pagina de internet.

muchas gracias por adelantado
Tengo un par de dudillas

1
¿he encontrado la caca rosa y la he matado, ahora me sale la plateada, y me dijeron que a esa le tenia que robar un cinturon negro. pero solo le consigo robar una ultramedicina y todos mis otros intentos acaban fallando. ¿donde se consigue el cinturon?

2
despues de matar a la caca plateada en teoria tiene que aparecer la dorada, pero no lo hace, y mira que me he cargado a todas las pequeñas que hay por ahi ¿qué hago?

espero respuestasss

gracias!
AiG escribió:Tengo un par de dudillas

1
¿he encontrado la caca rosa y la he matado, ahora me sale la plateada, y me dijeron que a esa le tenia que robar un cinturon negro. pero solo le consigo robar una ultramedicina y todos mis otros intentos acaban fallando. ¿donde se consigue el cinturon?

2
despues de matar a la caca plateada en teoria tiene que aparecer la dorada, pero no lo hace, y mira que me he cargado a todas las pequeñas que hay por ahi ¿qué hago?

espero respuestasss

gracias!

el serpentrunio platino se encuentra en la isla desierta de sudoeste. el de oro aparece en la isla desierta del sur, que esta mas al este y es mas pequeña.

el trunio que tiene el cinturon negro (yo se lo robe una vez pero me mato....ya sabras que, y al volver a cargar no habia manera de robarselo, por lo que pase ya que tenia en mi poder dos de ellos) bueno, es el trunio toxico o algo asi, que tambien tiene un color plateado. se encuentra en la cueva cerca de tu aldea, la cueva donde te lleva el terraburon al principo del juego.
hola una pregunta.

donde encuentro las magias nivel 6????

como hago para entrar de nuevo a la cueva de las CACAS he buscado en TALTA pero no encuentro la manera de llegar de nuevo pordria ayudarme Gracias.

ahh se me olvidaba talvez pueden poner la lista de todos los lugares con llave para transportar.

Gracias
[fies]
pues eso digo, que el que está al lado de Talta no le robo nada más que una Ultramedicina ni a tiros. Ni con Saqueo ni la habilidad del tesoro ni con robo, siempre falla

¿qué hago?...

gracias!
AiG escribió:Tengo un par de dudillas

1

2

espero respuestasss

gracias!

Pues acabo de releerme la guía y pone claramente que es la mierda plateada la que suelta los cinturones.. justamente pone que la rosa, la primera, es la que suelta medicinas.. y que no te salga el rey sí que es raro.A lo mejor has ido antes de tiempo xD la verdad es que no sé cómo ayudarte.. de todos modos yo terminé el juego sin robar los cinturones y con los logros =)
Valnir escribió:

Pues acabo de releerme la guía y pone claramente que es la mierda plateada la que suelta los cinturones.. justamente pone que la rosa, la primera, es la que suelta medicinas.. y que no te salga el rey sí que es raro.A lo mejor has ido antes de tiempo xD la verdad es que no sé cómo ayudarte.. de todos modos yo terminé el juego sin robar los cinturones y con los logros =)

bueno, lo intentare una vez más, y si no da =. total en cuanto acabe me lo rejugaré en imposible
Ayuda Cracks!

3er DvD

Acabo de encotrarme con Zola, y tengo el mecoptero para volar libremente que son los puntos dorados del mapa y el violeta? Donde puedo conseguir mejoras para el mecoptero? me ayudara para futuros logros del mecoptero? En fin que estoy echo un lio

GRacias por anticipado.-
Wenas a to2, unas dudillas repecto a un par de logros:

Para los logros de encuentro multiple y ataque sorpresa, que hay que hacer para que te los den?? Porque yo he iniciado combates multiples y ataques sorpresa y no me han dado ninguno de los dos.

Venga gracias y un saludo.
Sigrid escribió:Ayuda Cracks!

3er DvD

Acabo de encotrarme con Zola, y tengo el mecoptero para volar libremente que son los puntos dorados del mapa y el violeta? Donde puedo conseguir mejoras para el mecoptero? me ayudara para futuros logros del mecoptero? En fin que estoy echo un lio

GRacias por anticipado.-
Pues los puntos dorados son objetivos secundarios que puedes hacer, y el punto lila donde continuar la historia, las mejoras del mecoptero muchas las encontrarás en los puntos dorados, y otras ganando a boss especiales que te encontrarás por ahi
MrBuenafuente escribió:
Pues los puntos dorados son objetivos secundarios que puedes hacer, y el punto lila donde continuar la historia, las mejoras del mecoptero muchas las encontrarás en los puntos dorados, y otras ganando a boss especiales que te encontrarás por ahi

Las mejoras ayudan para los logros del mecoptero? Que me aconsejas que hagas en este punto de la historia?
Sigrid escribió:
Las mejoras ayudan para los logros del mecoptero? Que me aconsejas que hagas en este punto de la historia?

A lo de los logros del mecoptero no tengo ni idea porque no los e conseguido ahun, ya me pondré xD yo te aconsejo que hagas los puntos secundarios, pero eso ya depende de ti. !Saludos!
Que va tio, no puedo :S

Me es imposible cargarme la puñetero Ojos Locos, mis ataques solo le quitan 7 puntos, sea conjuros o de magia

alguna tecnica o algo??

EDITO, YA ME LO HE CARGADO
Wenas a todos, mirad una dudilla:

Los logros estos facilongos de ataque sorpresa y encuentro multiple, pues bien, estoy harto de hacer combates multiples y ataques sorpresa y no hay manera de que me los den. He estado leyendo por el foro de Meri y he visto que habia mas gente a la que le pasaba.
El juego lo estoy jugando off-line, puede ser por eso? Te pide alguna actualización cuando lo pones en el Live? Alguien se los ha sacado jugando off-line?

Es que me tiene mosca, porque vaya que me pase lo mismo con los demas logros.

Venga, gracias y un saludo.
Yo voy casi casia al finalizar el 1 DVD y solo tengo 10G y son los primeros que me dan

Eso da igual de que este en offline
Pues nada, acabo de probar on-line y nada de nada.

Y es que a mi ni me ha dado los dos del principio esos que dices. La putada es que ya llevaba 10 horas de juego, que aunque no sean demasiadas, ya da por saco volver a pasarselas por nose que fallo del juego. En fin, que le vamos a hacer.
Ahora solo faltaria que ni por esas me los diese...entonces ya si que me parto.

Venga un saludo
Hay algun dragon aparte de uno que sale en las cavernas, en el dvd 2? En ese caso... donde esta?

Blash escribió:Hay algun dragon aparte de uno que sale en las cavernas, en el dvd 2? En ese caso... donde esta?

En total, por lo que he podido leer por los foros hay 5 dragones. Aparte del de la caverna de kelolons (o algo así) he leido que hay otro en el desierto. Ahora que no tengo ni zorra de que desierto será, porque voy todavía por el primer dvd. Me parece haber leido tb que hay otro en la nieve, pero de este ya no estoy mu seguro.

un saludo ;-)
dios es un pegazo de juego pero los logros son muy dificiles alguien me puede pasar un lisatdo con todos los logros.

gracias y saludos
Canutito_Val escribió:Wenas a todos, mirad una dudilla:

Los logros estos facilongos de ataque sorpresa y encuentro multiple, pues bien, estoy harto de hacer combates multiples y ataques sorpresa y no hay manera de que me los den. He estado leyendo por el foro de Meri y he visto que habia mas gente a la que le pasaba.
El juego lo estoy jugando off-line, puede ser por eso? Te pide alguna actualización cuando lo pones en el Live? Alguien se los ha sacado jugando off-line?

Es que me tiene mosca, porque vaya que me pase lo mismo con los demas logros.

Venga, gracias y un saludo.

Esos logros te los da tanto online como offline, pero vigila que uno consiste en hacer 100 ataques sorpresas y el otro que consigas un combate múltiple con diez enemigos, no diez combate múltiples, si no que consigas meter en el circulo de exploración a diez enemigos.

saludos
Para los que preguntais sobre la caca plateada que da los cinturones negros, yo hice lo siguiente:
Antes de finalizar el dvd 2, fui a la aldea talta y desde ahi a las ruinas ancestrales. Hay una barrera azul que la abres y al entrar, aparece la caca rosa, la eliminas y aparece la azul plateada. En ese momento, lo que yo hice, recomendado por un forero de vandal, fue grabar partida, enfrentarme a ella y sin atacar (si la eliminas ya no aparece mas), robarle. Cada vez que me aparecia un cinturon negro, huia y grababa partida. Tras esto, abandonaba y volvia a cargar y repetia el proceso, asi hasta conseguir 5 cinturones negros. Decir, que una vez robado algun objeto, has de grabar y salir ya que si lo intentas sin cargar partida, no dara objetos. A veces me robaban solo ultramedicinas como le ha pasado a algun forero, yo lo que hacia es huir y volver a cargar, asi hasta conseguir 5 cinturones negros.

Perdonar por el tochon jejeje, espero haber ayudado a alguien.
Yo tengo una duda, ahora estoy empezando el 3 dvd y queria saber si empiezo ya ha hacer aventuras opcionales, o puedo seguir con la historia. Lo digo por si avanzo y luego no hay retorno.
Saludos y gracias
Straik escribió:Para los que preguntais sobre la caca plateada que da los cinturones negros, yo hice lo siguiente:
Antes de finalizar el dvd 2, fui a la aldea talta y desde ahi a las ruinas ancestrales. Hay una barrera azul que la abres y al entrar, aparece la caca rosa, la eliminas y aparece la azul plateada. En ese momento, lo que yo hice, recomendado por un forero de vandal, fue grabar partida, enfrentarme a ella y sin atacar (si la eliminas ya no aparece mas), robarle. Cada vez que me aparecia un cinturon negro, huia y grababa partida. Tras esto, abandonaba y volvia a cargar y repetia el proceso, asi hasta conseguir 5 cinturones negros. Decir, que una vez robado algun objeto, has de grabar y salir ya que si lo intentas sin cargar partida, no dara objetos. A veces me robaban solo ultramedicinas como le ha pasado a algun forero, yo lo que hacia es huir y volver a cargar, asi hasta conseguir 5 cinturones negros.

Perdonar por el tochon jejeje, espero haber ayudado a alguien.
Yo tengo una duda, ahora estoy empezando el 3 dvd y queria saber si empiezo ya ha hacer aventuras opcionales, o puedo seguir con la historia. Lo digo por si avanzo y luego no hay retorno.Saludos y gracias

cuidadin que esa no se llama caca plateada sino caca acida la caca plateada esta en otro sitio y es de tamaño mini

yo dije que la 2º vez que me acabe el juego fui a matar al robot dorado por 2ª vez y se me olvido quitar la barrera y lo mate me que de boquiavierto eso era en dificil!
trane 11 escribió:dios es un pegazo de juego pero los logros son muy dificiles alguien me puede pasar un lisatdo con todos los logros.

gracias y saludos

en esta web estan casi todos los logros (faltan algunos logros secretos)

salu2
llevo 1115 nadas y tengo hecho todo, estoy para entrar en la mazmorra de los rayos yo creo que no me he dejado nadas atras y menos en la zonas que no aparecen mas, veremos a ver como acaba la cosa
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Primer dvd terminado tras 28 horas y pico. Fabuloso el juego en todos los sentidos, estoy disfrutando con este juego como un niño con un caramelo ^^
Hola;

A ver si alguien me puede echar una mano, estoy en el 3 dvd y tengo la siguiente duda:

Alguien sabe donde puedo mejorar el mecoptero? No encuentro la opcion o el sitio para realizar las mejoras? La barrera, el refrigeraantte para la ametralladora...
Con estas mejoras tambien te dan el logro en las fases del mecoptero?

Muchisimas Gracias
Mi duda sobre un logro:

Como hago el logro ese del combate multiple?No tengo ni idea como se hace

Gracias
NaramSin escribió:UNA DUDA del PRIMER DVD:

en el castillo de yibral cuando bajas al laboratorio por primera vez y vas a la segunda sala donde esta zola os apareció un trunio blanco en el suelo, es que a mi me ha aparecido pero luego ha desaparecido y he dicho: "WTF!!"

Gracias y un saludo!

Me autocito para ver si algunos de los hardcore me contesta plis!

Gracias de todas formas!!!

A mi también me paso en

Yibral también. En la posada donde está Fushira esperándote fuera. Dentro, detrás del mostrador donde está el posadero apareció durante un segundo el trunio blanco(un sitio inalcanzable) así que me suena a un pequeño bug)

1 saludo gente!
¿ donde estan las ruinas ancestrales ?
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911