Hilo Oficial: Blue Dragon (#9)

17, 8, 9, 10, 11
Haber si me podeis ayudar :

Para conseguir el logro de tener todos los objetos necesito la "tarjeta de regalo" que segun he leido se consigue exclusivamente despues de destruir la fortaleza en el primer dvd , tienes que hablar con algun guardia del banquete y te lo dara y yo me pregunto si hay otra forma de conseguirlo porque los tengo todos menos ese y es un puto palo tener que empezar de nuevo por un objeto
AYUDA URGENTE PLIS

3r DVD

estoy en lo de los puntos amarillos del mapa, y me quedan dos o tres estrellas amarillas grandes. Una es la base mecanoide de la nieve (la que se mueve) y la otra es la base mecanoide del aire. He entrado en las dos, pero los ascensores están bloqueados. Leí que tenia que encontrar las cuatro piezas misteriosas, pues bien, tengo la alfa la gamma y la deux, cual me falta? donde la encuentro?

otra dudilla
en el mapa tambien ha algunos puntos (como los del teleportados) pero que brillan de color amarillo (por ejemplo donde está toripo) hay uno de ellos que está en la ciudad que está bajo tierra, aunque ahí ya encontré las piezas que necesitaba y no hay nada más interesante. ¿Qué indican esos puntos?

espero ayuda!

gracias!
Pues menuda mierda que ahora mismo no me funciona el live... A alguno le pasa lo mismo? [discu]
D.a.m.0.n escribió:Haber si me podeis ayudar :

Para conseguir el logro de tener todos los objetos necesito la "tarjeta de regalo" que segun he leido se consigue exclusivamente despues de destruir la fortaleza en el primer dvd , tienes que hablar con algun guardia del banquete y te lo dara y yo me pregunto si hay otra forma de conseguirlo porque los tengo todos menos ese y es un puto palo tener que empezar de nuevo por un objeto

Yo estoy en una situación parecida ya que hay alguna cosa como esa que solo se puede lograr en el momento adecuado y si te la dejas ya no hay manera. Yo he decidido hacerlo de la siguiente manera:

Estoy tratando de conseguir todo lo que pueda en esta partida y me quedará algún bicho, algún objeto, bastantes NADAS y puede que alguna barrera por abrir. Con esas cosas prefiero no liarme por ahora y centrarme solo en alcanzar nivel 99, máximo en las sombras y matar al rey trunio y al robot dorado.

Una vez haga eso empezaré de nuevo en dificil. Lo bueno de los niveles de dificultad es que con el nueva partida +puedes empezar la historia pero con los niveles que ya tenías, los accesorios también los mantienes así como la enciclopedia con los objetos y bichos que tenías en la otra partida. Luego avanzaré muy rápido para hacer justamente las cosas que me faltaban. No tendré que hacer nada para subir niveles, preocuparme por hacer perfect en los minigame ni muchas otras cosas. Sólo ir al grano.

Para cargar una partida nueva con los personajes y objetos que tenías, además del pack descargado con la cuenta de hong kong, creo que tienes que haberte llegado a algún punto del 3er DVD. Digo esto porque al elegir ese modo me dejaba cargar a partir de un slot de mis partidas salvadas. Yo he ido usando bastantes slot diferentes y solo me dejaba cargar desde los últimos. Por eso dejo el aviso.

mopas69 escribió:Pues menuda mierda que ahora mismo no me funciona el live... A alguno le pasa lo mismo? smile_[discu]

Yo ahora no estoy en casa pero veo que la página del live tampoco carga. Supongo que tendrán problemas con los servidores o será por algo de mantenimiento.
Tengo una duda:

He llegado a la aldea ¿kelolo? en la nieve, o más bien no he llegado. Se encuentra bajo tierra, en la parte de arriba sólo hay una casa con unos niños celebrando algo. ¿Cómo entro en la ciudad? Sólo me dicen que con mi intelecto encontraré la entrada pero va a ser que no... .[reojillo]
Auriok escribió:Tengo una duda:

He llegado a la aldea ¿kelolo? en la nieve, o más bien no he llegado. Se encuentra bajo tierra, en la parte de arriba sólo hay una casa con unos niños celebrando algo. ¿Cómo entro en la ciudad? Sólo me dicen que con mi intelecto encontraré la entrada pero va a ser que no... .[reojillo]

es tan simple como dar la vuelta al montecito donde está la casa y entrar por una cueva que hay justo detrás.

se ve muy bien desde detrás de la casa.....

AYUDA URGENTE PLIS

3r DVD

estoy en lo de los puntos amarillos del mapa, y me quedan dos o tres estrellas amarillas grandes. Una es la base mecanoide de la nieve (la que se mueve) y la otra es la base mecanoide del aire. He entrado en las dos, pero los ascensores están bloqueados. Leí que tenia que encontrar las cuatro piezas misteriosas, pues bien, tengo la alfa la gamma y la deux, cual me falta? donde la encuentro?

otra dudilla
en el mapa tambien ha algunos puntos (como los del teleportados) pero que brillan de color amarillo (por ejemplo donde está toripo) hay uno de ellos que está en la ciudad que está bajo tierra, aunque ahí ya encontré las piezas que necesitaba y no hay nada más interesante. ¿Qué indican esos puntos?

espero ayuda!

gracias!
mopas69 escribió:Pues menuda mierda que ahora mismo no me funciona el live... A alguno le pasa lo mismo? [discu]

Ya avisaron que el 10 cortarian el Live para hacer mantenimiento, si es que no leeis los mensajeeeees
gente, kual es el mejor sitio para entrenar en el DVD eske estoy a punto de terminarlo y kiero estar sobre el nivel 50 antes de entrar en la parte final del DVD 2

y por cierto komo se llegaba a donde hay muchos kelolons desde la fabrika ancestral ¿?

gracias
Sama

Ese mensaje donde salía? Por que yo no he visto nada.
Alguien me dice como desbloqueo el logro ese del combate multiple?

Gracias
AiG escribió:
es tan simple como dar la vuelta al montecito donde está la casa y entrar por una cueva que hay justo detrás.

se ve muy bien desde detrás de la casa.....

Pero eso es para entrar en la casa donde están los niños, justo donde me dicen que debo encontrar la entrada al pueblo, que es lo que no encuentro.
¿Cual es el sitio para subir más rapido de nivel en el DVD 3 ?
Para AiG
Para desbloquear los ascensores tienes que matar a los enemigos de esa zona. Si los has matado a todos y te sigue diciendo que está bloqueado sería MUY extraño y no tendría nada que ver con los objetos Alpha, Beta...que estos sirven para conseguir la "Pulsera del Arma Definitiva"
Los otros puntos amarillos son misiones "secundarias" como esas del ascensor, solo que distintas. Vamos, si es eso a lo que te refieres...
Auriok escribió:
Pero eso es para entrar en la casa donde están los niños, justo donde me dicen que debo encontrar la entrada al pueblo, que es lo que no encuentro.

en la casa ves que la chimenea está cerrada, si hablas con uno que parece el cabecilla de los niños te da la llave para abrirla y bajar a la ciudad...

NEODRAKKO

pues he probado millones de veces matarlos a todos, pero ni aún así. pero ahora que ya se seguro que es eso lo intentare de nuevo

gracias!
Kain SirKoT escribió:gente, kual es el mejor sitio para entrenar en el DVD eske estoy a punto de terminarlo y kiero estar sobre el nivel 50 antes de entrar en la parte final del DVD 2

y por cierto komo se llegaba a donde hay muchos kelolons desde la fabrika ancestral ¿?

gracias
Buenas!, ayuda a novato plis... [ok] .
Me encuentro al primer mosntruo de tamañano grande, despues de la aldea donde hablo con las gentes de alli que son como ositos jeje, y me dicen que uno de ellos esta perdido por ahi fuera..
Me mata siempre el mosntruo!.
Como ataco con conjuro?, debo poner la barra en la zona roja??.
Debo cargarme a todos los bichos antes de llegar al mosntruo mas grande? para subir mas de nivel?, paso de casi todos y solo pillo los cofre.
ayuda en el 2ndo CD plx...

pues acabo de ayudar al pueblo ese que tenia una barrera verde, y ahora estoy en busca de kluke, y no tengo ni idea de a donde ir, me dicen noseque de un castillo ambulante en las llanuras heladas, pero me pateo todo el monte nevado y no veo nai de nai!!
Dream Hunter escribió:ayuda en el 2ndo CD plx...

pues acabo de ayudar al pueblo ese que tenia una barrera verde, y ahora estoy en busca de kluke, y no tengo ni idea de a donde ir, me dicen noseque de un castillo ambulante en las llanuras heladas, pero me pateo todo el monte nevado y no veo nai de nai!!

Cerca del pueblo, al lado de la grieta hay una grán columna. Acercate a ella y saldrá una escena de video para seguir

AiG, es justo como te han dicho. Tú cepillate todo lo que veas por el piso que en algún momento te aparece un mensaje diciendo que algo se ha desbloqueado. Entonces ya podrás subir.

rubenbalada, para subir bien de niveles (al menos con las sombras) lo mejor es que tengas a alguien con bastante nivel en magia de barrera. Barrera 1 gasta muchos MP. Barrera 2 ya es razonable y barrera 3 es perfecto. Te la equipas y vas a algún sitio donde salgan muchos bichos. Podrás subir varios niveles de sombra y tus personajes tendrán más fuerza, vida y todo eso. En este mismo hilo hay bastante información sobre como hacerlo, que objetos ayudan (por ejemplo doble de PH al matar a alguien con cinturón negro) y qué sitios son los mejores.
ok muchas gracias!!! mira que me lo eh pateado todo eh! pero a la columna ese no me habia acercado!!
gracias de nuevo
Hola, un par de dudillas:

Sobre el mecoptero

Donde tengo que ir a instalar las mejoras que he conseguido? o con tenerlas en el inventario es suficiente?

Sobre si tengo nivel suficiente......

con Nv70-75 depende de los personajes para ir a la estrella purpura que se supone que son todas las fases finales

Un saludo
Ayuda please.-
Me han dicho que una manera de conseguir el cinturon negro que duplica los PH es robarselo a la caca negra o acida que sale antes del Rey Trunio pero por mas que lo intento solo consigo robarle una ultramedicina (Tengo activado la habilidad de busca tesoros o algo así la cual describe que consigues objetos de mayor valor en tus robos) Pero ni por esas. Algún consejo? O es azar simplemente.
Para sacar los 2 ultimos logros del mecóptero perfectos ayuda realmente tener todas las mejoras del mecóptero? He leido por ahi que en la prueba del mecóptero de la base giratoria flotante da igual que te golpee para conseguir el logro solo tienes que reventar todos sus cañones... es así?

Un saludo y gracias por anticipado.-
Como se abren los cofres negros, gracias [bye]
Necesitas el mecoptero y.....

tienes que ir a la estrella del mapa al lado de ciudad yibral que es un cubo de agua flotante. Cuando te lo pases y venzas al jefe te dan el mando negro para abrir todas las barreras negras
¡Gracias Aig!

¿Dónde puedo encontrar los jefes opcionales? Los dragones, Rey Trinio... .
Sigrid escribió:Ayuda please.-
Me han dicho que una manera de conseguir el cinturon negro que duplica los PH es robarselo a la caca negra o acida que sale antes del Rey Trunio pero por mas que lo intento solo consigo robarle una ultramedicina (Tengo activado la habilidad de busca tesoros o algo así la cual describe que consigues objetos de mayor valor en tus robos) Pero ni por esas. Algún consejo? O es azar simplemente.
Para sacar los 2 ultimos logros del mecóptero perfectos ayuda realmente tener todas las mejoras del mecóptero? He leido por ahi que en la prueba del mecóptero de la base giratoria flotante da igual que te golpee para conseguir el logro solo tienes que reventar todos sus cañones... es así?

Un saludo y gracias por anticipado.-

Yo con busca tesoros no conseguia nada, acabe quitandolo, puse saqueo, y siempre pillo algo, con la caca acida le robe el cinturon al tercer intento, es un poco de suerte, y recuerda que hay un truco que puedes conseguir muchos cinturones, si no la matas despues de robarlo huye, vete y guarda, sal del la partida y carga desde donde estaba la caca y vuelve a robarle otro cinturon negro sin matarla, asi varias veces hasta que consigues cinco cinturones, un saludo.
por favor si alguien ve a la venta la guia oficial edicion española que avise!!me encanta este juego y ojala la editen aqui
Yo tambien anelo la guia jeje. Una dudilla k tengo. He visto k esta la serie manga. Mi duda es si la serie es posterior o anterior al juego. para no spoilearme. Por cierto los cofres esos k tienen una protecion azul por afuera, como se abren??

saludos!!!
gente, kual es el mejor sitio para entrenar en el DVD 2 eske estoy a punto de terminarlo y kiero estar sobre el nivel 50 antes de entrar en la parte final del DVD 2

gracias
Kain SirKoT escribió:gente, kual es el mejor sitio para entrenar en el DVD 2 eske estoy a punto de terminarlo y kiero estar sobre el nivel 50 antes de entrar en la parte final del DVD 2

gracias

Para mi es en la nieve, donde esta la nave que suelta muchos robots, cada uno te da 3 ph, con cinturon negro 6, asi que haciendo combates multiples con 7 u 8 robots con un par de horas tienes a todos por las nubes de nivel, asi lo he hecho yo, se hace muy pesado y monotono, pero creo que es el mejor sitio, saludos.
XxCunixX escribió:
Para mi es en la nieve, donde esta la nave que suelta muchos robots, cada uno te da 3 ph, con cinturon negro 6, asi que haciendo combates multiples con 7 u 8 robots con un par de horas tienes a todos por las nubes de nivel, asi lo he hecho yo, se hace muy pesado y monotono, pero creo que es el mejor sitio, saludos.

y a estas alturas del juego donde puedo konsguir un cinturon negro ke aun no tengo ninguno ¿?
ale dvd2 pasado en dificil los 2 dvds me han durado 47 horas, eso si he tenido que dedicarme un par de horas a subir lvls de las sombras con el truquito de la barrera.
Kain SirKoT escribió:
y a estas alturas del juego donde puedo konsguir un cinturon negro ke aun no tengo ninguno ¿?

Mirate lo que he puesto en la pagina anterior a un compañero, es la mas facil, y luego tienes otro en :
La ciudad de los murales, donde te dicen lo de contar los gatos en la pared, ahi una sala donde hay varios cofres con barrera, pues en uno de ellos ahi uno, necesitas abrir una barrera blanca, que no se si ya lo tienes a esa altura del juego, pero lo mas facil en la pag de atras lo puedes ver con truco incluido.
Sabeis de alguna lista donde ponga donde estan todos los cofres y barreras de los distintos colores?

Y donde se consigue el aparato para quitar las barreras blancas?
Blash escribió:Sabeis de alguna lista donde ponga donde estan todos los cofres y barreras de los distintos colores?

Y donde se consigue el aparato para quitar las barreras blancas?

Lo de la lista ni idea, pero el aparato de las barreras blancas;
En un pueblo donde esta todo el mundo congelado, ahi un soldado que te dice que vuelvas a ver al cientifico de yibral, te da una contraseña, y despues de volver al pueblo cogelado luchas contra un enemigo, al morir suelta el mando de la barrera blanca, saludos.
tengo una pregunta para los que se hayan pasado el juego:

¿la ultima vez que guardas la partida es antes de entrar al crater? ¿luego dentro y despues de pasarte el juego no puedes volver a guardar/jugar?
XxCunixX escribió:Mirate lo que he puesto en la pagina anterior a un compañero, es la mas facil, y luego tienes otro en :
La ciudad de los murales, donde te dicen lo de contar los gatos en la pared, ahi una sala donde hay varios cofres con barrera, pues en uno de ellos ahi uno, necesitas abrir una barrera blanca, que no se si ya lo tienes a esa altura del juego, pero lo mas facil en la pag de atras lo puedes ver con truco incluido.

estoy haciendo lo de la kaka y tal y ya llevo 2 cinturones, pero se aumenta el efecto de los cinturones kuantos mas tengas o no ¿?
Buf, lo he terminado ahora mismito en 52 horas con nivel 79 y me ha parecido un juegazo alucinante. Que final, que juego, pufff
Si hacen la segunda parte y le pulen los defectos puede salir.....
Pues eso que me ha encantado
hola alguien podria decirme que enemigos eran los que salian solo una vez en el final del segundo disco?

yo mate a los robots servidores A y B que estan con el robot amigo

Una maquina que eran invocada a unos robot pequeñitos y ya los demas enemigos que estan subiendo
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
metatron escribió:Buf, lo he terminado ahora mismito en 52 horas con nivel 79 y me ha parecido un juegazo alucinante. Que final, que juego, pufff
Si hacen la segunda parte y le pulen los defectos puede salir.....
Pues eso que me ha encantado

Joder que maquina yo he tartado 28 horas en pulirme solo el primer DvD. X-D
Yo voy por el 3er DVD 74horas, y todos con lvl 99, me esta gustando muxo, aunque echo de menos los 9999 PS. Seguro q el próximo q salga estará mejor hecho y espero q sea mas largo.

1Saludo
alguien podria decirme como matar al Rey trunio de Mierdaaa!!!! por favor no he qrido segir la historia para matar a es Kbron pero hasta ahorita es el mas maricon de todos!!!!! }:/
Buenas, toy con el primer dvd y queria que me comentarais un par de dudillas:

He leido por ahi que hay un truquillo para ir subiendo rapido experiencia, creo que utilizando una habilidad (barrera puede ser?). A ver si alguien me lo puede comentar exactamente.

Tb me gustaria que me dijerais si me keda muxo de este dvd:
He dejado atras la aldea de Talta, y voy por el Valle de los Murales o algo asi.. estoy justo en la consturccion que hay en medio. Tengo lvl 22 y 15 horas y media de juego. Voy bien? xD

No soy un gran seguidor de los jrpg pero este Blue Dragon me tiene enganxado todos los dias a la consola, desde que lo compre.

Espero no repetirme mucho. Un saludo!
Se ve que estoy llendo demasiado rapido, voy por el tercer dvd con 20 horas, pero es que con el tema del curro no me puedo parar demasiado que si no no lo acabo en la vida [jaja]
bueno, deciros que me he leido un montón de post de este juego, es acojonante como vais.

al grano:

por lo que he creido entender las sombras se mejoran en función del tipo que tengas, es decir, si estás con maestro de espadas mejoras esa, con asesino, pues mejorarás asesino...

en fin, que para tener las combinaciones que cada uno quiera poner y que le vayan bien con su estilo de juego tendrá que mejorar varios tipos de sombra con cada personaje ¿no es así?

por otro lado, he estado leyendo, y por algún sitio pone algo de barrera para conseguir más experiencia, o algo de un cinturón, me puede aclarar alguien como va el tema?

y tercero decir que es un juegazo, me lo estoy pasando como los niños pequeños con él. voy sólo por el primer dvd, creo que no joderé a nadie con esto, estoy en la aldea de marumaro, tengo que seguirle a él ahora.

llevo casi 7 horas de juego, la verdad es que me entretengo bastante buscando cosillas, estoy en nivel 12 creo que los personajes, y en las sombras depende del niño. creo que no voy tan mal, pero me interesaría saber lo del cinturón y la barrera, más que nada porque me interesa tener todas las sombras al máximo, para luego elegir que características me gustan más para combatir.

en cuanto a lo de la partida+, sólo podría conseguirla mediante live? es que no tengo online.

gracias
Necesito respuestas!!! [jaja]

En el comienzo del DVD2:

Estoy haciendo el anillo para Kluke. ¿Alguien sabe como hacer el mejor anillo?¿Qué consecuencias tiene hacer un anillo u otro? ¿Te dan algún objeto o cambia la historia de alguna manera-rollito de amor entre los personajes-?¿Hay algún logro secreto? En mi primer intento me ha salido uno un poquito poquito peor que el de Yiro pero casi idénticos y en la cinemática ha elegido los 2 anillos. ¿Esto cambia si haces otro anillo? Lo que más me interesa es hacer el mejor anillo posible porque veo que luego lo va a llevar ella puesto.

Cualquier tipo de información es bien recibida. Muchas gracias cracks!

1 saludo!
Tengo una duda sobre un logro, a ver si álguien me ayuda, situacion:

estoy pasando la ciudad de los robots y debe haber un logro de las lunas y los rayos por ahí, verdad? es más adelante o es antes de entrar en la ciudad? es que no quiero dejarmelo y he llegado hasta la ciudad sin daños pero o me lo han dado O.o, puede que no sea ahí

Gracias

***EDITO***

Nada, me he liado yo solo, ese logro debe estar en otro lado.
Yo también tengo una duda con un logor, el de hacer una batalla multiple con 10 o mas de 10, la cuestión es que en una misma batalla he llegado a luchar con hasta 14 y el logro no me ha saltado, alguien sabe porque ?? O como se ha de hacer porque igual lo estoy haciendo mal.

Gracias de antemano y saludos.
Me parece que consiste en abarcar con el circulo a 10 monstruos y entrar en combate con los 10 grupos de monstruos.

1 saludo!
para sacar ese logro tienes ke conseguir meter a 10 o mas enemigos dentro del circulo ke sale al apretar el gatillo derecho.

dew.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11