Sincera y llanamente, no lo puedo comparar con el ff 7, puesto que es una obra maestra, ni con el ff6, por que es otra obra maestra, pero en cambio, con el ff8 y el 9 si, dado que la mecanica es simplisima en ambos, y es mas de lo mismo. Es cierto que el Brace mezcla estilos, como del chrono trigger, y el tipico Rpg, pero la historia es fresca, la musica es jugosa, los graficos muy buenos, y la duracion, excelente.
En cuanto a la exploracion, si la comparas con otro FF, veras que incluso las dungeons son mas largas. Ciertamente que son simples en cuestion de graficos, pero cumplen a la perfeccion con respecto a lo que del juego se quiere, "o/y pretende"
En cuanto a las quests, basicamente son para mejorar las estadisticas del personaje, puesto que la recompensa de la mayoria, es un esquema para construir un accesorio, o bien un power up para un personaje.
No lo puedo comparar con el Rpg de consola que mas me ha gustado, por encima de cualquier FF, que es el star ocean. Pero en el star ocean, como en los FF, la camara es fija, los graficos prerenderizados, no 3d, y son simplonas las dungeons, ademas de cortas, siempre lo mismo, llegar al final, matar al boss, y pasar al siguiente pueblo.
En el brave, al menos sabes que una dungeon es larga, puesto que no cuenta con muchas, y aunque simplona, esta bien diseñada, y por cierto, como no tienes mapa para ellas, te pierdes de vez en cuando, cosa que me encanta.
Un saludo