mbase escribió:Ya se que es estratégico para Activision Blizzard,pero me da a mi que haciendo 3 juegos a la vez,el COD 5 pueda ser un churrípedo impresionante,esta teniendo mucho hype,y todos sabemos lo que pasa,cuando mas de uno se espera un COD 4,y el juego,pues no llega a los niveles exigibles.Y tendrá muchos lanzallamas y perros y podras subirte a los árboles,pero a mi no me convencen,el salto que había dado Infinity con la guerra moderna (chapó para Infinity),lo han mandado a la mierda los de TreyArch.
Fijate,TreyArch tiene 140 empleados según IGN,están haciendo 3 juegos.Vamos a suponer que el reparto ha sido equitativo:en mis cuenta salen que tendrían a lo mejor 46 o 47 personas trabajando en COD 5,es decir,una miseria para los empleados que tuvo trabajando Infity Ward,en COD 4,que son mas de 100.
No os precipìtéis con COD 5,que puede ser un desastre,o un juegazo,pero eso se verá el dia que salga,no poedmos juzgarlo por 4 videos totalmente retocados.
Salu2.
IW tuvo 100 empleados en el juego por dos motivos- Primero:estaban construyendo un motor nuevo y eso requiere un número extra de ingenieros sólo para esa tarea. Segundo: A nivel artístico/diseño partían de 0, elaborar todo los modelados de vehículos, armas, nueva ingeniería de sonido (disparos, explosiones, armas, etc) eso requiere un número de programadores, capturadores, técnicos de sonido mayor que en un proyecto normal.
Quantum of Solace y COD5 son desarrollos conjuntos y ambos están apoyados por el equipo técnico de Infinity Ward, ya que el motor gráfico que mueve ambos juegos es el de Modern Warfare. Las físicas son las de COD4 y la ingeniería de sonido y modelados ya vienen de COD 2 y 3 (obviamente todo se mejora y en algunos casos se parte de 0).
Ten en cuenta también que en un estudio de videojuegos esas 140 (en el caso de treyarch, por ejemplo) trabajan en fases distintas y, además, no tienen por que coincidir con el mismo juego (Los diseñadores artísticos y guionistas dejaron de trabajar en COD5 y Quantum hace meses para dedicarse a Spiderman, etc).
Por cierto, Treyarch lleva 2 años trabajando en COD5, es decir, cuando COD4 llegó al mercado en noviembre de 2007 ellos ya estaban mano a mano con Infinity en el primer año de desarrollo de World At War.