Brütal Legend is not an RTS game
It is a historical fact that it began its life as an RTS game, inspired by Herzog Zwei. But then as we worked on it we simplified it, and simplified it, and focused it more and more on the player avatar and the combat. Every time we focused the gameplay on the action, it became more fun. The end result is something much more action-oriented, and I think, totally unique. If you try to play the stage battles in Brütal Legend as an RTS game then you will lose. First you will get mad, then you will scream, and then you will lose. But if you are open to a new kind of action experience, you will have a blast.
So to summarize my advice for playing Brütal Legend Stage Battles:
Get in the center of the action!
Use Double Team attacks!
Don’t stay in the air too long!
Use Double Team attacks!!
For the most part, keep your army together!
Use Double Team attacks!!!
Don’t think of it as an RTS game!
Always be building squads and spending your fans! Don't hoard fans!
[OT] p.ej. a mi me aburre Gears of War , y Assasins Creed lo abandone paracticamente recien empezado , porque no me engancho nada, nada ... pero entiendo perfectamente que haya jugones a los que les encanten , porque con sus fallos (que todos los juegos los tienen) son buenos productos.
Tambien adoro Fable 2 (con toda su simplicidad , fallos y bugs ... ) y hay gente a la que le aburre soberanamente.
xionvolt escribió:Bueno pues ya me lo he terminado, la verdad esque me ha gustado mucho, y es un empezar y no acabar... me lo compre el viernes y ayer empeze en serio y hasta hace una hora no me lo he pasado, me habra durado unas 12 horas o más, pero eso si, tengo todos los dragones ignéos, solos, reliquias enterradas, leyendas, etc...
DSimphony escribió:Hablando de lo del gps, lo del gps no me parece tampoco un fallo mu grande hay muchos juegos q solo te deja marcar cosas en concreto eso si, lo que le podrian haber puesto es un minimapa en la esquina mientras juegas porq te pasas todo el rato abriendolo, con eso hubiera bastado
DSimphony escribió:Hablando de lo del gps, lo del gps no me parece tampoco un fallo mu grande hay muchos juegos q solo te deja marcar cosas en concreto eso si, lo que le podrian haber puesto es un minimapa en la esquina mientras juegas porq te pasas todo el rato abriendolo, con eso hubiera bastado
Uber Soldat escribió:KoJiKaBuTo escribió:...
Vale, por partes:
Tim Schafer dice que el juego, aunque históricamente comenzó como RTS, no lo es. Que se le parezca muchísimo no tiene nada que ver. NO lo es. Es una experiencia de juego 'diferente'. Claro que el juego en su conjunto no es un RTS, pero las fases de RTS lo son, te guste o no. Y si no, tienen un grado de semejanza cercano al 99%. No obstante yo he ignorado sus consejos (más que nada porque no los conocía a la hora de jugar) y aún así, pensando que las fases de lucha (que no todo el juego) eran RTS, he llegado hasta la última, donde abandoné por aburrimiento. Y lo jugué en dificultad Brütal (que sólo se nota en que el enemigo en las fases RTS-que-no-son-RTS manda unidades tochas a saco cuando tú ni siquiera has creado las primeras motos... así me parece difícil seguir el consejo de Tim, entre otras muchas razones). El juego en sí es muy fácil incluso en esa dificultad. Me daría por pensar que está hecho a base de retales de ideas y de ahí que la dificultad, el desarrollo y planteamiento esté tan descompensado, pero bueno, no quiero pensar "mal".
Que haya jugado el juego a saco con la historia principal como mucho me ha privado de conocer la historia entera, como ya dije, pero aún así el grueso que cuentan en las misiones principales me resultó sosa y mal contada. También vi bastantes telescopios e hice alguna misión secundaria.
En cuanto a lo del timo que dije, me parece que lo es en tanto el juego tiene un desarrollo digamos A (hasta la araña) y luego B (el RTS-que-no-es-RTS), de golpe y porrazo, arruinando a mi modo de ver la experiencia de juego global insistiendo vez tras vez en ese modo de lucha descompensado y aburrido. Tampoco hay que tragarse mil vídeos para evitar esto que te digo, como comprenderás. De todos modos, es curioso que en tu defensa a capa y espada del juego achaques cosas únicamente a los jugadores a los que no nos ha gustado (ni más ni menos) y, las cosas más peliagudas como el RTS-que-no-es-RTS las pases por encima diciendo cosas tipo "tiene su aquel".
No pensaba contestar, creo que ya dejé mi opinión bien clara en mensajes anteriores y oye, es una opinión como cualquier otra. Nunca he pretendido sentar cátedra. Habrá a quien le guste el juego ,como a ti, y habrá a quien no, como a mi. No pasa absolutamente nada. Ahora, lo que me ha molestado es el "lo que no acepto". Comprende que lo que tú aceptes o dejes de aceptar es irrelevante. Aprende a respetar las opiniones ajenas, coño. Si a ti el juego te parece bueno es algo que se me antoja fabuloso. Me da igual. A mi me sigue pareciendo un truño. Pero oye, no pasa nada, es sólo un juego. Seguramente en muchos otros juegos coincidimos en gustos así que tomatelo con calma
TimeBerserker escribió:Acabo de pasar el pantano,me queda mucho?? Es que nose si dejarlo, me tiene frito el juego, es muy muy regular...
Si estás donde creo que estás, te faltan dos o tres misiones principales más de las cuales son dos RTS-que-no-son-RTS y una de escoltar al autobús de la gira.
Yo abandoné en la última: la de las cabezas de la catedral.
KoJiKaBuTo escribió:Un buen artículo y consejos de Tim Schafer acerca de como jugar y disfrutar las batallas de Brütal Legend ... y que empieza con una frase muy lapidaria y clara :Brütal Legend is not an RTS gameIt is a historical fact that it began its life as an RTS game, inspired by Herzog Zwei. But then as we worked on it we simplified it, and simplified it, and focused it more and more on the player avatar and the combat. Every time we focused the gameplay on the action, it became more fun. The end result is something much more action-oriented, and I think, totally unique. If you try to play the stage battles in Brütal Legend as an RTS game then you will lose. First you will get mad, then you will scream, and then you will lose. But if you are open to a new kind of action experience, you will have a blast.So to summarize my advice for playing Brütal Legend Stage Battles:
Use Double Team attacks!
En el artículo completo explican mas cosas ... entrad y leedlo si os interesa , esta muy bien y ademas la página de Double Fine está curiosa :
http://www.doublefine.com/news/comments/battle_time/
Está claro que todo esto no puedes llevarlo a la práctica jugando simplemente la historia principal a contra reloj para terminar el juego (sin evolucionar a eddie o a las unidades gracias a lo que consigues alternativamente descubriendo secretos por el mundo , losas grabadas -solos- , liberando dragones -mejoras- ... ) o planteando las batallas simplemente como un RTS al uso , cuando no lo es.
Es como la historia ... a alguno les parece "arrebatada , mal contada e incomprensible" . pero dudo mucho que le hayan dedicado algo de tiempo a viajar por el mundo (los paisajes y los lugares son muy reveladores) , hablar con los personajes (que te cuentan muchas cosas , no sólo la primera frase...) , desenterrar las leyendas (básico) , descubrir telescopios .....
Acepto y entiendo que a algunos no les enganche el sistema de combate (que tiene su "aquel") , o que la demo les haya dado otra idea del concepto global del juego (nadie les ha "timado" , sencillamente no se habran informado correctamente o no habran visto los muchos videos que se han ido lanzando antes de su salida acerca de las batallas) ... O igual sencillamente alguno ha cometido el error de plantear equivocadamente como afrontar el juego , la historia y los sistemas de combate.
Lo que no acepto es que califiquen un producto (que es como mínimo bueno) como malo o mediocre , cuando en absoluto lo es.
La cosa al final se reduce a una cuestión de gustos , colores y sensaciones ... que en el mundo hay tantas como personas.
a mí este juego me sigue pareciendo genial e imprescindible.[OT] p.ej. a mi me aburre Gears of War , y Assasins Creed lo abandone paracticamente recien empezado , porque no me engancho nada, nada ... pero entiendo perfectamente que haya jugones a los que les encanten , porque con sus fallos (que todos los juegos los tienen) son buenos productos.
Tambien adoro Fable 2 (con toda su simplicidad , fallos y bugs ... ) y hay gente a la que le aburre soberanamente.xionvolt escribió:Bueno pues ya me lo he terminado, la verdad esque me ha gustado mucho, y es un empezar y no acabar... me lo compre el viernes y ayer empeze en serio y hasta hace una hora no me lo he pasado, me habra durado unas 12 horas o más, pero eso si, tengo todos los dragones ignéos, solos, reliquias enterradas, leyendas, etc...
Seguro que lo has disfrutado plenamente
.XaludoX.
Uber Soldat escribió:...
adelucas escribió:KoJiKaBuTo escribió:Un buen artículo y consejos de Tim Schafer acerca de como jugar y disfrutar las batallas de Brütal Legend ... y que empieza con una frase muy lapidaria y clara :Brütal Legend is not an RTS gameIt is a historical fact that it began its life as an RTS game, inspired by Herzog Zwei. But then as we worked on it we simplified it, and simplified it, and focused it more and more on the player avatar and the combat. Every time we focused the gameplay on the action, it became more fun. The end result is something much more action-oriented, and I think, totally unique. If you try to play the stage battles in Brütal Legend as an RTS game then you will lose. First you will get mad, then you will scream, and then you will lose. But if you are open to a new kind of action experience, you will have a blast.So to summarize my advice for playing Brütal Legend Stage Battles:
Use Double Team attacks!
En el artículo completo explican mas cosas ... entrad y leedlo si os interesa , esta muy bien y ademas la página de Double Fine está curiosa :
http://www.doublefine.com/news/comments/battle_time/
Está claro que todo esto no puedes llevarlo a la práctica jugando simplemente la historia principal a contra reloj para terminar el juego (sin evolucionar a eddie o a las unidades gracias a lo que consigues alternativamente descubriendo secretos por el mundo , losas grabadas -solos- , liberando dragones -mejoras- ... ) o planteando las batallas simplemente como un RTS al uso , cuando no lo es.
Es como la historia ... a alguno les parece "arrebatada , mal contada e incomprensible" . pero dudo mucho que le hayan dedicado algo de tiempo a viajar por el mundo (los paisajes y los lugares son muy reveladores) , hablar con los personajes (que te cuentan muchas cosas , no sólo la primera frase...) , desenterrar las leyendas (básico) , descubrir telescopios .....
Acepto y entiendo que a algunos no les enganche el sistema de combate (que tiene su "aquel") , o que la demo les haya dado otra idea del concepto global del juego (nadie les ha "timado" , sencillamente no se habran informado correctamente o no habran visto los muchos videos que se han ido lanzando antes de su salida acerca de las batallas) ... O igual sencillamente alguno ha cometido el error de plantear equivocadamente como afrontar el juego , la historia y los sistemas de combate.
Lo que no acepto es que califiquen un producto (que es como mínimo bueno) como malo o mediocre , cuando en absoluto lo es.
La cosa al final se reduce a una cuestión de gustos , colores y sensaciones ... que en el mundo hay tantas como personas.
a mí este juego me sigue pareciendo genial e imprescindible.[OT] p.ej. a mi me aburre Gears of War , y Assasins Creed lo abandone paracticamente recien empezado , porque no me engancho nada, nada ... pero entiendo perfectamente que haya jugones a los que les encanten , porque con sus fallos (que todos los juegos los tienen) son buenos productos.
Tambien adoro Fable 2 (con toda su simplicidad , fallos y bugs ... ) y hay gente a la que le aburre soberanamente.xionvolt escribió:Bueno pues ya me lo he terminado, la verdad esque me ha gustado mucho, y es un empezar y no acabar... me lo compre el viernes y ayer empeze en serio y hasta hace una hora no me lo he pasado, me habra durado unas 12 horas o más, pero eso si, tengo todos los dragones ignéos, solos, reliquias enterradas, leyendas, etc...
Seguro que lo has disfrutado plenamente
.XaludoX.
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Yo lo estoy disfrutando, la historia me parece cojonuda y si consigues sumergirte en la línea argumental y en el mundo del metal (genialmente recreado), se disfruta de un juego cojonudo.
No es un juego corto si lo juegas en condiciones, y ni mucho menos es un juego mediocre o malo.
KoJiKaBuTo escribió:...
11888 escribió:Que juegazo!!! estoy super enganchado!
Es una puta obra maestra, representa el heavy metal de una forma innigualable!!!
isaacprat escribió:Pues ya me lo pasado en brutal, lo unico que me ha mosqueado, que no me han dao el logro por pasarmelo en brutal, y que el tio de las misiones de caza despues de lo de matar los mamuts no me ha vuelto aparecer...
Pero bueno esta bien, un poco repetitivo pero bueno.
jorgeandmanson escribió:isaacprat escribió:Pues ya me lo pasado en brutal, lo unico que me ha mosqueado, que no me han dao el logro por pasarmelo en brutal, y que el tio de las misiones de caza despues de lo de matar los mamuts no me ha vuelto aparecer...
Pero bueno esta bien, un poco repetitivo pero bueno.
que tal son las batallas rts en brutal? es que lo pase en normal y quiero comenzar el brutal pero me da miedo pro las batallas rts que soy jodidamente malo xD
Debo ir con los pipas sigilosamente y hay unas torres calaveras que siempre me avistan, el juego me dice que cuando ataco conjuntamente los enemigos no me ven, pero no hay manera, la 2da calavera siempre me ve.
Rowman escribió:Buenas,
Estoy bloqueado en...Debo ir con los pipas sigilosamente y hay unas torres calaveras que siempre me avistan, el juego me dice que cuando ataco conjuntamente los enemigos no me ven, pero no hay manera, la 2da calavera siempre me ve.
Alguna idea?
Esa parte no recuerdo que fuera complicada. Debes ir una de dos, o encima de los altavoces de los pipas e ir destruyendo las torres una a una, o enviarles directamente a por ellas. Ya te digo, dudo porque no recuerdo exactamente cómo lo pasé pero es algo así y no recuerdo que fuera complicado.
es al principio casi, donde mato a una especie de serpiente cortandole los 3 tentaculos, luego la tia me dice algo de la puerta, de los motores.. ke hay 1 motor a cada lado de la puerta xo no se k hacer... ayuditaaaa!!
slykin escribió:Parecera mentira.. pero ya stoy atascado xDD y eso k acabo de empezar..graciaassses al principio casi, donde mato a una especie de serpiente cortandole los 3 tentaculos, luego la tia me dice algo de la puerta, de los motores.. ke hay 1 motor a cada lado de la puerta xo no se k hacer... ayuditaaaa!!
KoJiKaBuTo escribió:Diversos articulos de merchandising que he ido recopilando de este genial juego :
...
Estoy a la espera de recibir mas cosicas de este genial juego ... ya las postearé cuando las reciba , y pondre links a fotos de mas calidad de esto que he puesto ahora.
.XaludoX.
dante33 escribió:Hola quería saber si este juego permite pasarse el modo historia en compañia de un amigo de forma offline, ya sea a pantalla partida(Y si es vertical u horizontal) o los 2 en la misma pantalla?
Gracias, xaooo
la ultima batalla, la de derribar las 2 torres ,en cuanto las derribas, vienen a casco porro....y si, estoy en dificultad brutal.y eso que imagino que cuando me cargue el escenario tiene que venir algo bien gordo aun...
Essoppo escribió:Es D-E-S-E-P-E-R-A-N-T-Ela ultima batalla, la de derribar las 2 torres ,en cuanto las derribas, vienen a casco porro....y si, estoy en dificultad brutal.y eso que imagino que cuando me cargue el escenario tiene que venir algo bien gordo aun...
¿algun consejo?
Yo lo que hice fue:
- Crear tropas a mansalva y ganar fans
- Atacar una torre hasta que asoma el ojo por el tunel, pero NO VAYAS AL TUNEL TODAVIA
- Atacar a la otra torre hasta que haga lo mismo
- Crear tropas hasta el maximo, a tu antojo, pero alguno de currar y de atacar a distancia no van mal
- Te cargas una de las torres usando el tunel
- La otra torre a mi me aparecio recuperada, por lo que tuve que atacarla de nuevo, pero no tardo mucho en caer, mande a "los 40" a la torre, ignorando a las tropas enemigas
- En cuanto cae, usas el tunel, y si ves que puedes y ha caido alguna tropa tuya, crea mas
- Luego ya es coser y cantar, o no...
PD: la batalla en RTS termina aqui... pero no termina todo....
Henky escribió:Essoppo escribió:Es D-E-S-E-P-E-R-A-N-T-Ela ultima batalla, la de derribar las 2 torres ,en cuanto las derribas, vienen a casco porro....y si, estoy en dificultad brutal.y eso que imagino que cuando me cargue el escenario tiene que venir algo bien gordo aun...
¿algun consejo?Yo lo que hice fue:
- Atacar una torre hasta que asoma el ojo por el tunel, pero NO VAYAS AL TUNEL TODAVIA
- Crear tropas hasta el maximo, a tu antojo, pero alguno de currar y de atacar a distancia no van mal
- La otra torre a mi me aparecio recuperada, por lo que tuve que atacarla de nuevo, pero no tardo mucho en caer, mande a "los 40" a la torre, ignorando a las tropas enemigas
- En cuanto cae, usas el tunel, y si ves que puedes y ha caido alguna tropa tuya, crea mas
PD: la batalla en RTS termina aqui... pero no termina todo....
Nada, no puedo, el árbol ese me jode más que vivo, por más solos que utilizo y por mas tropas que haga.
y no se de que tunel me estas hablando...yo solo veo un puente
Essoppo escribió:Henky escribió:Essoppo escribió:Es D-E-S-E-P-E-R-A-N-T-Ela ultima batalla, la de derribar las 2 torres ,en cuanto las derribas, vienen a casco porro....y si, estoy en dificultad brutal.y eso que imagino que cuando me cargue el escenario tiene que venir algo bien gordo aun...
¿algun consejo?Yo lo que hice fue:
PD: la batalla en RTS termina aqui... pero no termina todo....Nada, no puedo, el árbol ese me jode más que vivo, por más solos que utilizo y por mas tropas que haga.
Essoppo escribió:Nada, no puedo, el árbol ese me jode más que vivo, por más solos que utilizo y por mas tropas que haga.
Jotamayo escribió:Buenas, a los que ya lo teneis acabado, es largo? o con un par de aquileres está más que pasado comoel Batman?
La demo me ha parecido de lo más divertida y unos cuantos combos para mata.
Gracias de antemano
Uber Soldat escribió:Jotamayo escribió:Buenas, a los que ya lo teneis acabado, es largo? o con un par de aquileres está más que pasado comoel Batman?
La demo me ha parecido de lo más divertida y unos cuantos combos para mata.
Gracias de antemano
Si pasas de logros, completarlo al 100%, etc. es decir, si sólo te interesa la historia, con un alquiler de un par de días vas que chutas.
Rey Tomberi escribió:A nadie más le da error al conectarse para echar una partida multijugador???
Lo tengo alquilado y lo devuelvo mañana, pero me gustaría echarme alguna partidilla antes... y no hay manera, siempre me sale el mensajito de "error! se ha interrumpido la conexión con xbox live".
Solo me pasa a mi??
Metal Kramer escribió:La lucha final con el tema Painkiller de fondo es BRUTAL!!!!!!!!!!!!!!!