grishnakhelorco escribió:Jugablemente es buenísimo. Forma un combo sand box, H&S y RTS sensancional.
El componente RTS me ha convencido totalmente. Al principio tenía mis reticencias, pero cuando llegas a controlar todo lo que te ofrece (las clases son la bomba xD), realmente ofrece un resultado sólido y muy divertido, a la vez que muy asequible de manejar desde un pad.
A esas "guerras de conciertos" (abarcan la mayoría de misiones principales. Muy curradas todas) le sumas el componente H&S (puedes mejorar el personaje, el grupo o el coche y como beat 'em up cumple, con un número decente de combos e invocaciones, ataque a distancia, posibilidad de esquivar, bloquear, etc) y las misiones secundarias, mundo abierto a explorar, montones de coleccionables y "respawn" de enemigos que todo sand box tiene que llevar, y es que jugablemente no hay ni un pero que ponerle. Es pura diversión y muy variada.
Si encima te cubren todo eso con un argumento, personajes y diseño artístico geniales, pues ya se va gestando el sobresaliente.
El mundo del Metal que se han sacado de la manga (que ni La Tierra Media, vaya xD) y los personajes, es que están a un nivel tremendo. De un grande como Tim Schafer sólo se podía esperar algo tan grande.
Es que el universo melatelo que ha creado es de los que hacen época. Está todo lo que un universo mundo rockero debería tener (falsos heavys adolescentes, groupies, moteros de pelo en pecho, siniestras, pipas, guiños a Kiss, David Bowie, Kurt Cobain y muchos otros, incluso involucrados directamente en el proyecto, como el gran Ozzy) en un genial envoltorio y con una estética e imaginería dignas de varios premios.
Y bueno, para el final casi que me dejo lo mejor. La BSO y el doblaje. Sin lugar a dudas, ambas son de lo mejor que se haya visto en esta generación de consolas.
Mención especial al doblaje, sensacional a todas luces (sí, con Santiago Segura a la cabeza xD). De lo mejor que he tenido la suerte de escuchar en un videojuego.
Pero el mayor mérito del juego no ha sido mezclar a la perfección rock y fantasía (que ya tiene mérito), sino darle el sentido del humor tan genial que desprende el título.
Ya no por lo currado del los personajes y sus diálogos (Lars, el General Lionwhyte, Mangus, el Maestro Muerte, el Guardian del Metal, los líderes de las Amazonas y de los Barones Ígneos o por supuesto el mismo Eddie. Es que son todos buenísmios y divertidísimos) sino por la estética del juego en si.
La mera disposición de las batallas estratégicas, con un duelo entre dos conciertos, donde cada grupo debe atraer a fans que salen desde géiseres, manteniéndolos contentos montando puestos de merchandising sobre ellos, es que es para troncharse
Gráficamente cumple muy bien (aunque por lo menos a mi me ha ido bastante bajo de frames moviéndome por el mundo), tiene arte conceptual por un tubo y encima un modo multijugador online, que no da para estar 3 semanas enganchado pero da unas tardecillas de diversión.
De verdad que lo intento pero es que no encuentro pegas de peso para decir que este juego no es sobresaliente y uno de los mejores del año.
Si hasta tiene un gran final, algo que no esperaba (venía con la moral baja después del ver el esperpento del ¿final? del Borderlands xD), pero que rubrica aún más un excelente guión.
Que Eddie no tenga salto la verdad es que me chocó de primeras, pero considerando que te mueves por el mundo en coche casi siempre y que todo está bien optimizado para no necesitar saltar en un momentos críticos (para llegar a un coleccionable, por ejemplo), pues sin problemas.
El juego se puede considerar corto si se va solo a por las misiones principales, pero ya digo, 45 horas con el 100% en la pantalla de estadísticas (no es moco de pavo) no me parecen malos números.