Tenía ganas de alguna consola para reproducir los pocos juegos de Famicom que tengo y como me daba un poco pereza comprar una consola de sobremesa que tuviera que conectar cada vez que quisiera jugar un rato, compré en Aliexpress un Famiclon Portátil que acepta cartuchos. Ya he subido a la wiki sus datos.
Me ha llegado hoy y no me ha satisfecho del todo. Por el precio que tiene, unos 20 euros con envío y cartucho extra no se le puede pedir mucho más en calidad de materiales, pantalla, cruceta... pero que el slot no funcione bien con cartuchos originales me ha jodido bastante. Los cartuchos 400/500 in 1 son más finos que los originales y entran de sobra. Pero mi Super Mario 3 lo he tenido que forzar bastante para que entrara en el slot y no es nada cómodo de meter y sacar los cartuchos originales.
Entre los juegos de la memoria interna (89 in 1) he descubierto un Tetris (Tetris 2 en el menú) que no conocía y me ha sorprendido su modo cooperativo a 2 jugadores y por lo demás se parece bastante al arcade de Atari.
Y en el cartucho cientos de juegos. Trae Mighty Final Fight, al que le he echado un buen vicio. También vienen Snow Bros, 4 juegos de Tortugas Ninja, Contras, Ninja Gaidens, Double Dragons, Adventure Islands, Robocops, Chip & Dale... Más curiosidades sin licencia, Street Fighter, Mortal Kombat 4... la mayoría malos. Echo en falta bastantes juegos First Party de Nintendo, Megamanes... Pero bueno por lo poco que vale el cartucho extra (menos de 3 euros), casi por llevar el Mighty Final Fight me ha merecido la pena. Por cierto en el anuncio viene 400 in 1 y me ha llegado un 500 in 1, estos de Aliexpress