Modo liga, esto también sucedía en MW2 y MW3.
Soy Oro 1, ganar son entre 35 y 50 puntos, perder te resta entre 25 y 40.
Para ascender a Oro 2 se necesitan 500 puntos, otros 500 para Oro 3 y otros 500 para Platino 1.
Llevo alrededor de 200 puntos en Oro 1 y subir es lentísimo como no encadenes rachas de victorias.
Ayer, partida entre 6 jugadores de Oro 1, elemental querido Watson, y en mi equipo meten un par de Platino 1.
Y pasó lo que tenía que pasar, la buena noticia es que gano la partida, la mala es que la partida está todo rota, los dos platinos, en especial uno de ellos, arrasa con todo.
Un jugador rival se queja en el chat de la conexión y curiosamente yo llevo un penoso 7-17 encima casi todo asistencia y no que yo los rematara cuando en este modo casi siempre acabo en positivo, pero en esta genial partida no soy capaz de matar a nadie.
En fin, que he visto en otros juegos como un Oro 3 puede emparejarse con un Platino 1, pero la diferencia es mínima a pesar del rango, son unos pocos puntos de diferencia.
El problema es que pongas a un par de tíos que llevan al resto mas de 1000 puntos de diferencia, una de dos, o juegan 16 horas diarias o mas fácil es pensar que son de habilidad muy superior, que ganan mucho y pierden poco, por eso suben tan rápido.
Otro dato curioso es que justo dejo un día de jugar y cuando vuelvo consigo 5 victorias consecutivas en el modo liga con Platinos en mi equipo incluidos, y mira que aunque no llevo la cuenta exacta se que he perdido mas que he ganado y que tan solo había conseguido ganar 3 seguidas en un par de ocasiones y anda que no me he comido rachas de perder de 3 o 4.
Pues nada, que hasta para el modo liga el juego tiene que hacer una compensación forzada, te mete en una partida a saber con que ping que no la disfrutas en absoluto pero felicidades que los dos platinos se lo han pasado pipa.
Es un modo liga en el que cuesta distinguir las partidas iniciales de cuando eras Bronce 1 a cuando llegas a Oro 1, partida reñidas muy pocas veces, el resto son un a ver a quién no le toca el noob o pasota para ganar no por exceso sino por defecto del rival.
A lo que se suma a que en un equipo te pongan un rango entero por encima y rompan la partida.
En fin, que seguiré jugando a ver si llego al Platino, que lo veo jodidísimo, se necesita quizás ganar 7 de cada 10 para que te cunda, es que como ganes 5 de 10 subes muy lento, que son 1500 puntazos cuando apenas hay una diferencia de 15 puntos entre ganar y perder, y es que aún llegando a Platino no significará que ganes mucho necesariamente, simplemente que has jugado mucho, vamos, que los rangos del modo liga serían algo mas cercano a los prestigios del modo casual que no algo que represente la calidad de un jugador puesto que no se respetan los rangos en los emparejamientos ni un ratio que se ciña a valorar por igual las victorias y derrotas.