chavales estoy registrado en una pagina de torneos y eso con mi clan, y hay un chaval que dice que a hablado con un español que trabaja en sony os pongo todo lo que el ha escrito:
HOLA
Mirar chaveles, e conseguido una fuente directa de sony (ingeniero de sony españa) este contacto lo e conseguido por que yo estudie un grado medio de administracion de redes infromatica y programacion y el hermano de uno de los profesores es ingeniero tecnico de sony, con lo cual hoy al acordarme de esto e llamado ami profesor que casualmente tenia el numero y le comentado la situacion segun me a dicho el estava al tanto de la situacion y se a dispuesto a darme el telefono de su hermano lo cual agradezco mucho ya que esta a tope de faena con lo de los servidores.
E podido tener una corta charla ya que su disposicion no era muy amplia jajaj, y me a comentado que no hagamos caso a los rumores que pueden haver por foros y paginas no oficiales, a esta respuesta yo le e preguntado ¿me lo dices como trabajador de sony o como hermano de un amigo? jajaja y esta misma respuesta me a contestado.
Te lo digo como ambas cosas....
Bien acontinuacion voy a nombrar los datos oficiales y justos que me a filtrado mi contacto:
-Lo de perder datos de las cuentas, me a dicho que aunque no pueda decirmelo 100% que de los servidores que an comprobado no ha havido ninguna perdida de datos y demas.
-Quel el motivo exacto de la averia fue el siguiente:
Mientras se preparavan para un mantenimiento rutinario, en ese pequeño trascurso sufrieron lo que parecio una intrusion externa, devido a esta intrusion alguns servidores se vieron bloqueados con lo cual no reaccionavan, esto conllevo a reiiniciar servidores y cerrar el psn.
Mucha gente se piensa que la averia vino directa y no al principio era un mantenimiento rutinario que se vio fustrado por un ataque de terceros...
-Que el estado actual de la reparacion es el siguiente:
Se encuentran re-estructurando el sistema general y de seguridad, con lo cual a sido uno de los motivos por que estan tardando tanto
-Tambien me a dicho que en esta averia estan trabajando ingenieros de todas partes del mundo (ingenieros de sony claro esta), y que podemos confiar en ellos.
-Lo que si no me a podido decir certeramente es una fecha y horario completo de cuando se volvera a conectar psn, lo que si que me a dicho que es cuestion de como vayan las cosas... es decir si los servidores que sigan bloqueados renician bien y no tienen ningun tipo de problemas en la re-estructuracion puede ser que entre 24-48 horas este operativo el psn, aunque tambien podria tardar un poquito mas dado que tambien estan llevando una investigacion a fondo del ataque..
Os mantendre informados de las ultimas novedades que me cuente y espero que os alla servido de algo la infromacion
muchas gracias y como os digo esto es informacion directa y filtrada por un operario de sony.
eso es lo que a escrito a mi me a convencido, espero que os quite algunas dudas.
Saludos.