A ver señores, os voy a explicar un poco mi situación. Quizá penséis "A mí qué narices me importa!", pero también quizá pueda echar una manita a alguien.
Yo estuve apunto de hacerme con la versión original, pero tras leer tanto comentario acerca del rendimiento mediocre del juego, y al ver como meristation le restaba punto y medio por dicho motivo, se me quitaron un poco las ganas. Ahora bien, ¿qué fue lo que me hizo optar por tirar con la versión Sparrow del mismo? que tras instalar dicha versión e introducirle un parche y unos archivos que dejaban el juego con algunos textos en inglés y voces en Español, podía jugar con todo al máximo sin ningún problema. Recalco SIN NINGÚN PROBLEMA. Las imágenes por segundo debían andar en el rango de las 20-40, con mi HD 3850 y a 1680x1050 y AA 4x. Al ver esto, evidentemente dije, paso de comprar la versión original, instalarla y darme cuenta de que he pagado por empeorar el rendimiento. Tenía miedo de que me fuese peor que la Sparrow que había instalado. Ahora viene lo más curioso... este parche extraño que deja el juego híbrido entre el inglés y el español por lo visto no aguanta el reinicio, no me preguntéis por qué (quizá se añada algo en el registro que impida que el juego se ejecute al reiniciar, aunque no parece ser algo intencionado, sino un fallo del parche), así que tuve que reinstalar y meter "otro parche", este de menos espacio, y que ponía el juego en perfecto español. Resultado? El juego arrancaba, sí, pero el rendimiento era peor. Y todo esto lo expongo para preguntarme a mí mismo... ¿qué narices ha hecho Treyarch con este juego? ¿Por qué la versión retail de tienda va tan mal, y por qué la versión tan peculiar que yo instalé iba tan bien? ¿A qué se deben los problemas de rendimiento?