Pensad una cosa, que puede parecer algo disparatada...
Imaginaos que meten publicidad de la consola a saco, y la gente empieza a caer...bien. La consola se iba a llenar de casuals seguro, cosa que ahora casi no hay, puesto que quien se compra la 360, sabe que está comprando y qué hay, en las consolas de Sony no, basta con que se diga Sony o Playstation (inserta número aquí) y ya la gente compra.
¿Qué queremos? ¿Pocos pero sabiendo lo que queremos o muchos y casuals? Quizás Microsoft pretende que la consola sea más "privada", para un tipo de jugador más exclusivo y menos casual que las consolas de Sony.
Venderá mucho más Sony, es cierto, pero si os fijáis, cada vez se iban esforzando menos en los juegos, puesto que había mucha demanda y con 4 anuncios y 4 posters, la gente picaba en juegos que no valían mucho. Pensadlo bien: Los juegos realmente consideradas "joyas" en PS2 se cuentan con los dedos de la mano...en 6 años que tiene la consola .
Pero...¿Y 360? Daos cuenta que, salvo algunos casos y el problema eterno de las traducciones de juegos (que será un problema de todas las consolas, no sólo de la 360), se están esforzando mucho. En menos de un año de vida han traido joyas, cosa que en PS2 y su "casualismo" faltó en cantidad en su primer año.
La publicidad de 360 creo que va con trampa, es más del boca a boca de jugador inteligente a jugador abierto a todo. Un poco de publicidad por la tele y campañas estratégicas de vez en cuando lo veo suficiente.