[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego - [Spoiler Caution]

Campanilla escribió:
KoX escribió:yo pienso que:

es el hijo de Lyanna y robert y la excusa es la misma por lo mismo

Ni de coooña, Robert, estaba loco por Lyanna, ¡yo creo que si la hubiera llegado a preñar se habría quedado con el hijo y hubiera sido su heredero y le habría mimado mucho! xD Mientras que si fuera hijo de Lyanna y Rhaegal, Robert se lo habría cargado a la primera, y por eso Lyanna le hace prometer a Ned que le protegería. Vamos, ¡la teoría encaja! También se dice por ahí que no cuela que Ned fuera infiel, porque es el tio mas honorable de Westeros xD





La verdad es que encaja demasiado bien, demasiado, pero con este tio nunca se sabe (me refiero al Martin)
Campanilla escribió:
¿Hermanos solamente? ¿No pueden ser primos los cambiapieles? xD Para que encaje la anterior teoría, vaya.

Y sí, me temo que Jon acabará resucitado, tal vez en secreto y a escondidas, pero prf, no me parece nada bien ya este tema de las resucitaciones u_u


La verdad es que no sé si prefiero que un gran personaje como Jon muera o que sigan usando el recurso de las dragon ball del dios rojo. Antes cuando alguien moría , me lo volvía a leer por si las moscas y me quedaba pálido. Ahora solo tengo que esperar a que resucite o aparezca en cualquier otro sitio
Campanilla escribió:
KoX escribió:yo pienso que:

es el hijo de Lyanna y robert y la excusa es la misma por lo mismo

Ni de coooña, Robert, estaba loco por Lyanna, ¡yo creo que si la hubiera llegado a preñar se habría quedado con el hijo y hubiera sido su heredero y le habría mimado mucho! xD Mientras que si fuera hijo de Lyanna y Rhaegal, Robert se lo habría cargado a la primera, y por eso Lyanna le hace prometer a Ned que le protegería. Vamos, ¡la teoría encaja! También se dice por ahí que no cuela que Ned fuera infiel, porque es el tio mas honorable de Westeros xD



Me lo he releido por segunda vez, pero me da que tendré que leerlo una 3 vaya. Entonces esla teoria más facctible. Pero como los rasgos de Jon me parece más uno de los bastardos de robert, pero claro, tiene más sentido que sea de Raegar y esta quiera que Robert no lo mate.
KoX escribió:
Me lo he releido por segunda vez, pero me da que tendré que leerlo una 3 vaya. Entonces esla teoria más facctible. Pero como los rasgos de Jon me parece más uno de los bastardos de robert, pero claro, tiene más sentido que sea de Raegar y esta quiera que Robert no lo mate.


Lo de los rasgos 'no importa', los podría haber sacado de Lyanna.
BraunK escribió:
Campanilla escribió:
¿Hermanos solamente? ¿No pueden ser primos los cambiapieles? xD Para que encaje la anterior teoría, vaya.

Y sí, me temo que Jon acabará resucitado, tal vez en secreto y a escondidas, pero prf, no me parece nada bien ya este tema de las resucitaciones u_u


La verdad es que no sé si prefiero que un gran personaje como Jon muera o que sigan usando el recurso de las dragon ball del dios rojo. Antes cuando alguien moría , me lo volvía a leer por si las moscas y me quedaba pálido. Ahora solo tengo que esperar a que resucite o aparezca en cualquier otro sitio



Yo soy muy crítico con las resucitaciones, pero en el caso de John creo que es necesario. Pierde muchísimo la historia sin él. El frente del muro es vital y se necesita a alguién con cabeza ahí arriba. Además, joder, que con Bran perdido hasta sabe dios cuando con el arbol ese, Arya pasado Cuenca aprendiendo movidas raras y demás... es el único hermano operativo!
Estoy leyendo el cuarto, voy por la página 138 y la verdad es que según muchos era el peor de todos, pero yo sigo viendo que es igual que el resto, además que la historia si avanza o por lo menos me lo parece a mi xD
Acaban de partir Sam, Aemon y Eli


Lo que he visto es que solo hay dos capítulos de Arya y uno de Sansa además de 0 de Tyrion [buuuaaaa] Pero bueno, sale Jaime que es un personaje de los que más me gusta.

Pero bueno, me parece que muchos personajes se van a encontrar en
braavos


Y tambien por cierta cosa que comentan en el episodio de Sam
¿Stanis con un dragón? Eso contando con que realmente tengan un huevo y sean capaz de hacer que nazca


Por favor no spoilers de lo que no tenga leído gracias.
rukario23 escribió:Estoy leyendo el cuarto, voy por la página 138 y la verdad es que según muchos era el peor de todos, pero yo sigo viendo que es igual que el resto, además que la historia si avanza o por lo menos me lo parece a mi xD
Acaban de partir Sam, Aemon y Eli


Lo que he visto es que solo hay dos capítulos de Arya y uno de Sansa además de 0 de Tyrion [buuuaaaa] Pero bueno, sale Jaime que es un personaje de los que más me gusta.

Pero bueno, me parece que muchos personajes se van a encontrar en
braavos


Y tambien por cierta cosa que comentan en el episodio de Sam
¿Stanis con un dragón? Eso contando con que realmente tengan un huevo y sean capaz de hacer que nazca


Por favor no spoilers de lo que no tenga leído gracias.


de arya y de sansa hay mas capítulos, pero aparecen con otros nombres
gata de los canales y alayne
Yo también voy por el cuarto, casi terminando y si es cierto que es más flojo sobre todo por los personajes, digamos "secundarios" que narran en este libro. A ver cuando me lo acabo y me pongo con el 5.
Yo hoy me pillo el tercero... esta saga es una puta droga!

PD: A ver cuando sacan la segunda temporada en blu-ray, que estoy ansioso XD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Siendo fans de los libros te ha molado la segunda temporada? Cualquier parecido con losmlibros es casualidad XD
Yo he estado viendo la serie a trompicones, solo por ver a
la novia de Robb desnuda, y al final no se ve naaada, que desilusión.


Cuando llegué a la batalla de aguasnegras, directamente quité el capítulo por vergüenza ajena. Pero si el muro parece hecho con cartón.
escalibur009 escribió:Siendo fans de los libros te ha molado la segunda temporada? Cualquier parecido con losmlibros es casualidad XD


Es que no la he visto, me la quiero pillar por eso. Pero sí que he buscado algunas escenas por youtube (por curiosidad, para ver cómo las plasmaban) y la verdad es que da un poco de pena ver que se "inventan" las cosas... XD

PD: Ya tengo el tercer libro en edición de bolsillo. Vale que son tres tomos... pero me han cobrado 20,20 euros! Que cabrones.
Se las inventan porque no da tiempo al ser sólo 10 capítulos. Para mi lo más triste fueron los capítulos 9 y 10, el 9 por falta de presupuesto queda muy cutre y el 10 por ir todo demasiado rápido para ir atando cabos y abrir las nuevas tramas
Pues sigo con el 4º libro y la verdad es que a mi me parece como el resto, además tengo la impresión de que se puede liar pero ahora

desde dentro de las propias casas, sobretodo Lannister y en las Islas del Hierro.


No spoilers más de 250 pag del 4 xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
natulciel escribió:Se las inventan porque no da tiempo al ser sólo 10 capítulos. Para mi lo más triste fueron los capítulos 9 y 10, el 9 por falta de presupuesto queda muy cutre y el 10 por ir todo demasiado rápido para ir atando cabos y abrir las nuevas tramas


No da tiempo, en cambio se inventan subtramas, se inventan personalidades, meten mil escenas de sexo que no pasan( y mira que hay sexo para meter), secuestran cosas que no hay que secuestrar, meten escenarios que nunca salen

Yo lo del castillo de carton me molesto, pero me molesta mas que se inventen personalidades por ejemplo o escenas

Con lo bien que plasmaron la primera temporada, y dicen que la tercera va a cambiar masXD

Yo pienso dos cosas,
- la primera fue muy confusa para quienes no habian leido el libro
- En esta segunda han querido convertirla mas en serie de moda y facil de seguir para los que no lean los libros que para reflejar los libros Y sea serie feriche para los lectores de cdhyf, ya que son un publico en principio menor

Sobre lo que no entra en 10 capitulos todo, y habiendo dejado claromque inventarse cosas complica ese argumento, segun Martin en una entrevista si la serie tiene exito esta pensada para 10/12 temporadas, lo que saldrian 20 capitulos por cada libro que queda, y por ejemplo el 4 puedes condenaarlo en menos ya que hay mucha chicha innecesaria para una serie televisiva...resumiendo que me jode que al final se inventen cosas cuando pueden ser fieles

Sus motivos tendran, el mas malevolo no perjudicar los libros para que la gente se los lea y no vea solo la serie
seaman escribió:Yo he estado viendo la serie a trompicones, solo por ver a
la novia de Robb desnuda, y al final no se ve naaada, que desilusión.


Cuando llegué a la batalla de aguasnegras, directamente quité el capítulo por vergüenza ajena. Pero si el muro parece hecho con cartón.


Me recuerda eso que, en la peli de troya que sale orlando bloom, brad pitt, etc. creo recordar que un dia de ventolera de mal tiempo destrozó las murallas y puertas del castillo y tuvieron que hacerlo de nuevo [sati]
Acabo de terminar el quinto libro, y que puedo decir, los ultimos capitulos brutales.

Ahora a esperar dos o tres años, y miedo me da, por que visto lo visto, igual el final de los libros no es lo que a priori puede ser lo esperado, pero no deja de ser eso mismo lo que los hace tan grandes.

El que este todavia con el quinto, o con los anteriores, que los disfrute. Saludos.
¿Dos o tres años?

Esperemos por que sino recuerdo mal han sido 6 años para el 5º y fueron 5 para el 4º (el que estoy leyendo ahora)
estoy leyendo el 5º y debo decir que Daenerys se me está haciendo cansina, empalagosa e insoportable.
y mira que ese pj no estaba entre mis repudiados, pero ahora mismo son los capitulos que me leo un poco " a la fuerza"
Me han comentado hace apenas unos instantes que dijo Martin que si la palma quiere que los de Dragonlance sigan la saga... me están TROLLEANDO?? es que no veo nada por internet asi que diria que si, pero ando con el móvil y tampoco estoy para buscar bien

Y ya abro el debate.. si la palma quien va a seguir la saga?

SAlu2!!
Pesado escribió:estoy leyendo el 5º y debo decir que Daenerys se me está haciendo cansina, empalagosa e insoportable.
y mira que ese pj no estaba entre mis repudiados, pero ahora mismo son los capitulos que me leo un poco " a la fuerza"



En el quinto la verdad que da mucho calor la niñata.

Sus capítulos tienen 3 constantes

-Oigh, me quiero trincar al capitán mercenario
-Oigh, me tengo que trincar al rey mariquita
-Oigh, Ser barristan, gracias por los cojines y la fruta.
pery_soy escribió:Me han comentado hace apenas unos instantes que dijo Martin que si la palma quiere que los de Dragonlance sigan la saga... me están TROLLEANDO?? es que no veo nada por internet asi que diria que si, pero ando con el móvil y tampoco estoy para buscar bien

Y ya abro el debate.. si la palma quien va a seguir la saga?

SAlu2!!


yo creo que si la palma nos deberiamos de fastidiar y punto, me refiero, no creo que nadie pueda saber exactamente como querria acabar Martin todo, y para eso prefiero que se quede todo como lo dejó el y no que venga un autor, por muy bueno que pueda ser, y acabe su obra como le dea la gana. Es mi opinion
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Pasara como con la rueda del tiempo, que ni el tato se entero de que esta escribiendo otro, brandon sanderson, y son brutales
ThoreK88 escribió:
yo creo que si la palma nos deberiamos de fastidiar y punto, me refiero, no creo que nadie pueda saber exactamente como querria acabar Martin todo, y para eso prefiero que se quede todo como lo dejó el y no que venga un autor, por muy bueno que pueda ser, y acabe su obra como le dea la gana. Es mi opinion



Los escritores suelen tener notas, como un esquema general de qué debe ocurrir en la historia y Martin dudo mucho que sea especial en este aspecto.

Y si lo cogen los de la Dragonlance, la verdad que por mi les pueden meter fuego a los libros que escriban esos.
A ver, Martin tiene desde 1991 pensado lo que va a sucederle a los personajes principales. Hoy en día sabe qué le va a pasar hasta a la mayoría de secundarios, sólo le queda llegar hasta ese punto de la historia.

No creo que se muera (tiene sólo 6X años, no es un vejestorio), y en el caso de que le sucediera alguna desgracia tampoco creo que hubiera demasiados problemas: si le detectan un cáncer o algo así, pues escribiría un esquema general, unas ideas y unas directrices, elegiría a algún escritor y arreando. Que Martin no es Dickens, tampoco es que sea un escritor brillante o irrepetible precisamente. Lo que tiene es que es guionista de cojones, sabe colocar cliffhangers y jugar con el lector, coloca algunas líneas de diálogo brutales y algunas escenas memorables, etc. pero literariamente, ya digo, no es que sea la repera.

Otra cosa es que la diñe mañana mismo de un infarto. Pues sería una putada, sí. Supongo que sus editores tendrán todo esto blindado y posiblemente ya tengan elegido hasta el sustituto, para que a partir de las notas de Martin retome la saga y tal. Pero claro, en este caso extremo yo creo que la saga sí quedaría bastante coja.
Tiene 63 años, espero que aguante el pobre. [360º] [360º]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Hammett escribió:A ver, Martin tiene desde 1991 pensado lo que va a sucederle a los personajes principales. Hoy en día sabe qué le va a pasar hasta a la mayoría de secundarios, sólo le queda llegar hasta ese punto de la historia.

No creo que se muera (tiene sólo 6X años, no es un vejestorio), y en el caso de que le sucediera alguna desgracia tampoco creo que hubiera demasiados problemas: si le detectan un cáncer o algo así, pues escribiría un esquema general, unas ideas y unas directrices, elegiría a algún escritor y arreando. Que Martin no es Dickens, tampoco es que sea un escritor brillante o irrepetible precisamente. Lo que tiene es que es guionista de cojones, sabe colocar cliffhangers y jugar con el lector, coloca algunas líneas de diálogo brutales y algunas escenas memorables, etc. pero literariamente, ya digo, no es que sea la repera.

Otra cosa es que la diñe mañana mismo de un infarto. Pues sería una putada, sí. Supongo que sus editores tendrán todo esto blindado y posiblemente ya tengan elegido hasta el sustituto, para que a partir de las notas de Martin retome la saga y tal. Pero claro, en este caso extremo yo creo que la saga sí quedaría bastante coja.



+1 a todos

Martin es un cojonudo guionista, parece mas guionista peliculero que escritor de novelas...vamos digo lo que digo siempre, narrativamente el tio es bueno, literalmente es lo mas comun del mundo

Hay quien escribe de puta madre y no sabe que contar y hay quien tiene historias guapisimas en su cabeza pero escribe normal

Son dos tipos de escritores a mi entender


Por cierto lo de que va a morir, la esperanza de vida de USA son facil 20 años mas, no me jodais con las analiticas por internet, ya ni medicos necesitamos para diagnosticar XD
escalibur009 escribió:Por cierto lo de que va a morir, la esperanza de vida de USA son facil 20 años mas, no me jodais con las analiticas por internet, ya ni medicos necesitamos para diagnosticar XD


Pues eso, a ver si Martin es el único gordo de USA :lol:

El tío ha repetido mil veces que su salud es excelente, cogió una miserable gripe hace un par de años y la gente ya se pensaba que se moría. Debe estar cabreadísimo ya con la coña; vamos, yo me pongo en su piel y... bueno, primero que si me pongo en su piel me puedo hacer tres abrigos, pero luego ya me cabreo.

Que a ver, cualquiera de nosotros la puede diñar mañana de un infarto (o un atropello, o un ictus, o un accidente de coche, o...). Pero ser relativamente "joven" (no, 62 - 63 años no es ser viejo en 2012 viviendo en USA y teniendo pasta), tener buena salud, estar sacando adelante tu trabajo y tal y ver como miles de fans están haciendo una porra acerca de cuándo vas a palmarla... no sé cómo el hombre este tiene la santa paciencia de responder siempre a la misma pregunta acerca de su salud, de verdad.
Despues de leerme tormenta de espadas... ME CAGO EN LOS FREY!!!
Yo tenía entendido que les había contado a los productores de la serie cómo quería que acabara todo por si le pasara a él algo.
Campanilla escribió:Yo tenía entendido que les había contado a los productores de la serie cómo quería que acabara todo por si le pasara a él algo.


Yo había leído hace tiempo lo mismo. Los productores de la serie deben de conocer a grandes rasgos el final.
Más que por si le pasa algo, será para que sepan qué detalles del libro mantener y cuáles son prescindibles con el objetivo de mantener la coherencia de la serie. Digo yo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Yo creo que lo unico que saben es el final, porque entre medias se estan inventando todo, y eso que apartir de la tercera temporada van a cambiar mucho mas las cosas XD
escalibur009 escribió:Yo creo que lo unico que saben es el final, porque entre medias se estan inventando todo, y eso que apartir de la tercera temporada van a cambiar mucho mas las cosas XD


Con o sin inventos [poraki]
¿Que en la serie van a cambiar mas cosas en la tercera temporada? Pero si lei que el tercer libro iba a abarcar la tercera y cuarta temporada, creo que tienen de sobra para no cambiar nada, no lo veo necesario....
Por cierto spoliers de Danza de dragones
A mi tambien me esta decepcionando un poco la trama de Daenerys...y ahora con los dragonez encerrados...En cambio el primer capitulo de Hediondo, menudo cambio del personaje. Tambien me esta gustando mucho Davos, que ahora acaba de llegar al puerto y estoy deseando saber que paso con Arya.
Ragnok, en esta temporada no han metido cosas que sí deberían estar, y sin embargo se han inventado tramas, así que siempre tienen espacio para inventar...
Bueno, me he leído ya Festín de Cuervos y bueno, sinceramente a mi me ha gustado mucho.

Menos una cosa:
Pobre Pod con lo bien que me caía. Que asco me da ahora Catelyn [uzi]


Ahora estoy con Danza de Dragones y lo último que he leido es...
que el hijo de Rhaegar está vivo O_O


Lo que me da más lástima es que pronto alcanzaré el punto en el que he de esperar para leer más jajaja.

Esperemos que tenga ese bache solucionado (que debería de ser así ya) y tarde 1 año en publicar jejeje así como los primeros, 2 años de diferencia.

No spoilers de más de ese capítulo de Tyrion en Danza.
Ya me he terminado Danza y a vosotros no os parece que...

Robert Strong debe ser alguno de los hermanos Cleagane?Posiblemente la montaña.No cuadra que tenga cabeza por eso xD Pero quizá la que enviaron a Dorne fuera falsa al fin y al cabo solo era una calavera
Estoy pensando en comprarme el primer libro de todos, para leermelo. Pero sucede lo siguiente, en las bibliotecas de la ciudad solo encuentro la version de bolsillo y no la normal.
Asi que, mi pregunta es, este es el libro normal (no de bolsillo) http://www.amazon.es/Canci%C3%B3n-hielo ... 232&sr=8-2

Tambien me gustaria saber, hay alguno que sea normal (no de bolsillo) y de tapa dura?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
BlackAssasin escribió:
escalibur009 escribió:Yo creo que lo unico que saben es el final, porque entre medias se estan inventando todo, y eso que apartir de la tercera temporada van a cambiar mucho mas las cosas XD


Con o sin inventos [poraki]


Sinonimos [amor]

Ragnoc lo ha confirmado el propio Martin, yo estoy por no ver la serie hasta terminar los libros(los siete), mas que nada por no liarme con lomque sinpasa en los libros y lomque no
Spoiler primeros cap. Danza

Al final parece que si que morirá Davos [mamaaaaa] por lo que he leido, cuando salió en Festín, creí que podía ser mentira.

No spoilers de más de ahí.
rukario23 vas mas o menos por donde yo....

Para mi que el tio ese ha echo un poco el paripe delante de los Frey, por eso de que tienen a su hijo secuestrado....no quiero pensar que Davos esta muerto de verdad [+risas]
Si, yo también he pensado eso, pero si no recuerdo mal, en el cuarto...
comentaban que habían visto su cabeza


Realmente espero que no le pase nada en realidad...
y más después de que mataran al pobre Pod
Si, en el cuarto libro
Le comentaban a Cersei que habian clavado la cabeza de Davos con una cebolla en la boca

En danza
Que es justamente lo que dice el señor de Puerto Blanco que hagan con el, pero no se, quizas sea una treta para engañar a Cersei y los Frey...o eso quiero creer yo [+risas]
Pues terminado Danza, me ha gustado bastante, a la altura del primero, algo asi
Tormenta de espadas>>>>Juego de tronos>Danza de dragones>>Choque de reyes>>>>>Festin de cuervos
Spoiler del final
Me he quedado pillado con el apuñalamiento de Jon, mira que lo estaba viendo venir, se estaba ganando demasiado enemigos en la guardia, pero nunca creia que fueran capaz de matarlo...para mi lo mas coherente es que este muerto, pero estando Melissandre pues ni idea... ademas que no me gustaria :( y la carta de los Bolton...joder como odio a ese tio [enfado1] mas vale que sea mentira. La trama de Dany quizas sea la mas floja, pero ha quedado claro que para ser Dany necesita dragones..sangre y fuego. Que larga espera hasta el siguiente... [mad]
Joder! hoy voy a ir a comprar Festín De Cuervos, pero todos los comentarios que veo me están desilusionado mucho... tan "malo/lento" es?
Tormenta de espadas, me ha tenido enganchadísimo, sobre todo la segunda parte, me ha durado tres días... espectacular :) no me puedo creer ahora que Festín de cuervos sea un tostón... }:/

Saludos.
Chinot escribió:Joder! hoy voy a ir a comprar Festín De Cuervos, pero todos los comentarios que veo me están desilusionado mucho... tan "malo/lento" es?
Tormenta de espadas, me ha tenido enganchadísimo, sobre todo la segunda parte, me ha durado tres días... espectacular :) no me puedo creer ahora que Festín de cuervos sea un tostón... }:/

Saludos.

Es bueno el libro, pero no lo puedes comparar con tormenta, para mi esta medianamente a la altura de choque de reyes [fumando]
¿Ha muerto
Jon Nieve
?

Solo me queda por leer el epílogo, así que después editaré...
rukario23 escribió:¿Ha muerto
Jon Nieve
?

Solo me queda por leer el epílogo, así que después editaré...

Eso solo sabe el bueno de Martin, pero espero que no
2251 respuestas