[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego - [Spoiler Caution]

Después pongo más, pero mi teoría sobre
Jon
es que resucitará como caminante blanco
Tzopo escribió:
rukario23 escribió:¿Ha muerto
Jon Nieve
?

Solo me queda por leer el epílogo, así que después editaré...

Eso solo sabe el bueno de Martin, pero espero que no


Yo preferiría lo contrario. Martin abusa mucho últimamente de las muertes que parecen muertes pero no lo son. Me gustaba cuando alguien moría y quedaba bien muerto, sin dudas ni ambigüedades. Y seguro que este no es el caso ¬¬
Resucitar puede, como caminante blanco XD
nada nada, se mete en fantasma XD CAMBIAPIELES!!!
pery_soy escribió:
nada nada, se mete en fantasma XD CAMBIAPIELES!!!

Es la opcion que mas me convence. O esto o sino...
que melisandre lo revive XD
No creo que Melisandre lo reviva, pero quizás si se meta en Fantasma o hasta en Wun Wun.

Ahora que lo pienso es la opción más probable ya que daría sentido al prólogo y además no impediría que su antiguo cuerpo se levantase como caminante blanco.
rukario23 escribió:No creo que Melisandre lo reviva, pero quizás si se meta en Fantasma o hasta en Wun Wun.

Ahora que lo pienso es la opción más probable ya que daría sentido al prólogo y además no impediría que su antiguo cuerpo se levantase como caminante blanco.



a qué te refieres con dar sentido al prólogo? (no lo tengo a mano para releermelo..). Ponlo en spoiler pleasen!

Salu2!!
Entre otras cosas:

<<Dicen que se olvida todo - le había dicho Haggon pocas semanas antes de morir-. Cuando muere la carne del hombre, su espíritu vive dentro de la bestia, pero día tras día va perdiendo la memoria, y la bestia es cada vez menos cambiapieles y más lobo, hasta que no queda ni rastro del hombre, solo del animal>>


Es decir, la teoría de que Jon pase a meterse en Fantasma es lo que más sentido tiene. Varamyr al morir su cuerpo se metió en un lobo ergo Jon puede hacer lo mismo <<Mance tendría que haber dejado que me adueñara del Huargo. Esa si que habría sido una segunda vida digna de un Rey.>>


Y obviamente lo de que se metiese en Wun Wun era broma xD
Estoy con Mello en que está abusando mucho de las no-muertes de mentira, ahora si alguien muere es un personaje secundario que no le importa a nadie.
rukario23 escribió:Entre otras cosas:

<<Dicen que se olvida todo - le había dicho Haggon pocas semanas antes de morir-. Cuando muere la carne del hombre, su espíritu vive dentro de la bestia, pero día tras día va perdiendo la memoria, y la bestia es cada vez menos cambiapieles y más lobo, hasta que no queda ni rastro del hombre, solo del animal>>


Es decir, la teoría de que Jon pase a meterse en Fantasma es lo que más sentido tiene. Varamyr al morir su cuerpo se metió en un lobo ergo Jon puede hacer lo mismo <<Mance tendría que haber dejado que me adueñara del Huargo. Esa si que habría sido una segunda vida digna de un Rey.>>


Y obviamente lo de que se metiese en Wun Wun era broma xD


Gracias compañero!!
Yo creo que Wargea un poco en fantasma y vuelve al cuerpo y le pasa algo parecido a Stannis,que se vuelve muy gris digamos.No se que opinais,pero si lo reviviese¿Creeis que abandonaria el muro?
Pues me pasa una cosa (spoiler sobre mas de la mitad Tormenta de Espadas, tercer libro, no leáis si no lo habéis terminado, por si acaso)
Acaban de matar a Robb y a Catelyn en los gemelos, o eso es lo que han dado a entender y ahora me planteo si seguir leyendo o no. El libro me gusta mucho, pero ese tipo de cosas me cabrean. Es decir, llevo tres libros cogiendo cariño a esos personajes y ahora de un plumazo se los quita de encima? Quizás no estoy hecho para libros tan crudos, pero me ha jodido mucho que pasara eso. Ahora qué? A seguir leyendo sobre otros personajes para que dentro de 500 paginas en otro libro maten a Sansa o a Bran o a Sam? No sé. No sé si terminaré este o si seguiré leyendo la saga, no me gusta que pasen esas cosas.


BYEBYE
Si no te gusta eso...pues es una cosa que puede pasar en cualquier instante.Martin mata a sus personajes de buenas a primeras, pasa con Ned en el primero, con esos en el tercero, y en los otros dos, no te digo nada pero si no te gusta eso, no sigas leyendo.

Aún así, te recomiendo que sigas, aunque mueran personajes a los que les coges cariño.
El final de tormenta de espadas es la ostia. La última pagina me refiero.

Ahora a empezar festín, que mucha gente lo cataloga como "el peor". Esperemos que no sea cierto.
Hardrockdcm escribió:El final de tormenta de espadas es la ostia. La última pagina me refiero.

Ahora a empezar festín, que mucha gente lo cataloga como "el peor". Esperemos que no sea cierto.



No es que mucha gente lo catalogue como el peor.

Es que todo el que se los haya leído te lo puede confirmar XD
_Frank_ escribió:Pues me pasa una cosa (spoiler sobre mas de la mitad Tormenta de Espadas, tercer libro, no leáis si no lo habéis terminado, por si acaso)
Acaban de matar a Robb y a Catelyn en los gemelos, o eso es lo que han dado a entender y ahora me planteo si seguir leyendo o no. El libro me gusta mucho, pero ese tipo de cosas me cabrean. Es decir, llevo tres libros cogiendo cariño a esos personajes y ahora de un plumazo se los quita de encima? Quizás no estoy hecho para libros tan crudos, pero me ha jodido mucho que pasara eso. Ahora qué? A seguir leyendo sobre otros personajes para que dentro de 500 paginas en otro libro maten a Sansa o a Bran o a Sam? No sé. No sé si terminaré este o si seguiré leyendo la saga, no me gusta que pasen esas cosas.


BYEBYE


Pues no leas más xD.
seaman escribió:
_Frank_ escribió:Pues me pasa una cosa (spoiler sobre mas de la mitad Tormenta de Espadas, tercer libro, no leáis si no lo habéis terminado, por si acaso)
Acaban de matar a Robb y a Catelyn en los gemelos, o eso es lo que han dado a entender y ahora me planteo si seguir leyendo o no. El libro me gusta mucho, pero ese tipo de cosas me cabrean. Es decir, llevo tres libros cogiendo cariño a esos personajes y ahora de un plumazo se los quita de encima? Quizás no estoy hecho para libros tan crudos, pero me ha jodido mucho que pasara eso. Ahora qué? A seguir leyendo sobre otros personajes para que dentro de 500 paginas en otro libro maten a Sansa o a Bran o a Sam? No sé. No sé si terminaré este o si seguiré leyendo la saga, no me gusta que pasen esas cosas.


BYEBYE


Pues no leas más xD.


Eh! Eso es spoiler!

Joffrey, Tywinn, Jon, el viejo oso te saludan desde sus futuras tumbas :o
Y yo creo que
Robalito


tambien va a palmarla xD
rukario23 escribió:Y yo creo que
Robalito


tambien va a palmarla xD

¿Ese quién es, que ahora mismo no caigo?
raistlin_wizard escribió:
rukario23 escribió:Y yo creo que
Robalito


tambien va a palmarla xD

¿Ese quién es, que ahora mismo no caigo?



Robb Stark
Ala!!

Robalito es el hijo de Lysa Tully, el señor del nido de Aguilas
Y si, yo también creo que la va a palmar
cobijcs escribió:Ala!!

Robalito es el hijo de Lysa Tully, el señor del nido de Aguilas
Y si, yo también creo que la va a palmar

Spoiler Festín
Hombre, Meñique deja caer bastante evidente que si no muere lo van a "morir".
¿Es posible que sea Meñique que lo esté envenenando? ¿Por eso está siempre tan enfermo?
rukario23 escribió:
¿Es posible que sea Meñique que lo esté envenenando? ¿Por eso está siempre tan enfermo?


Lo dudo, estaba malo mucho antes de que llegará Meñique.
De hecho, en el libro siempre lo describen como un niño enfermizo
cobijcs escribió:
rukario23 escribió:
¿Es posible que sea Meñique que lo esté envenenando? ¿Por eso está siempre tan enfermo?


Lo dudo, estaba malo mucho antes de que llegará Meñique.
De hecho, en el libro siempre lo describen como un niño enfermizo

Otra cosa, a mí Meñique siempre me dio la sensación de que se quería quedar con Sansa. Como no pudo quedarse con su madre quedarse con la hija que tanto se le parece... Pero no me cuadra entonces que quiera casarla con Harry.
El cuarto libro no es que sea malo es que es peor, y "Danza de dragones" se puede definir con una sola palabra"DECEPCIONANTE"... :(
Librerallorica escribió:El cuarto libro no es que sea malo es que es peor, y "Danza de dragones" se puede definir con una sola palabra"DECEPCIONANTE"... :(


En eso coincido contigo, pero concreta más, que nos dejas en ascuas.... XD
Concretar???Pues en el cuarto se echaba tanto de menos la presencia de Tyron y en "Danza" no tiene ese protagonismo que yo esperaba...No sé como explicarlo,los tres primeros libros te atrapan,te hipnotizan, no puedes dejar de leer y leer y SORPRENDERTE...Pus eso, que a partir del cuarto se le está poniendo muy cuesta arriba la trama al Sr. RR Martin...Que está alargando esto y a mi me da que no sabe como lo va a terminar....
Librerallorica escribió:Concretar???Pues en el cuarto se echaba tanto de menos la presencia de Tyron y en "Danza" no tiene ese protagonismo que yo esperaba...No sé como explicarlo,los tres primeros libros te atrapan,te hipnotizan, no puedes dejar de leer y leer y SORPRENDERTE...Pus eso, que a partir del cuarto se le está poniendo muy cuesta arriba la trama al Sr. RR Martin...Que está alargando esto y a mi me da que no sabe como lo va a terminar....



Y de las resurreciones qué me dices? ¬_¬
El 5º libro es el mejor de todos...y el cuarto no es malo...pero bueno, es solo una opinión.
A mi el cuarto y el quinto me gustaron bastante, reconozco que no están al nivel del tercero, pero me gustaron.
Creo que el Sexto promete mucho.

raistlin_wizard escribió:
Otra cosa, a mí Meñique siempre me dio la sensación de que se quería quedar con Sansa. Como no pudo quedarse con su madre quedarse con la hija que tanto se le parece... Pero no me cuadra entonces que quiera casarla con Harry.


En mi opinión Meñique tiene más ansia de poder que de quedarse con Sansa, pero mientras tanto pues da un poco por saco.
De los que menos me fió en toda la saga es de Meñique y de Varis.
cobijcs escribió:
En mi opinión Meñique tiene más ansia de poder que de quedarse con Sansa, pero mientras tanto pues da un poco por saco.
De los que menos me fió en toda la saga es de Meñique y de Varis.

Spoiler Danza de Dragones

Pues mira que a mí Varis me parece que está en el bando "correcto", no como Meñique que sí que vela solo por sí mismo.
Spoiler de aDwD

Varys está claro lo que quiere, se ha cargado al que iba a darle estabilidad a la casa Lannister. Quiere destronarlos y poner a Daenerys en el trono, para poder centrar sus esfuerzos en eliminar a la amenaza de Los Otros.
skelzer escribió:Spoiler de aDwD

Varys está claro lo que quiere, se ha cargado al que iba a darle estabilidad a la casa Lannister. Quiere destronarlos y poner a Daenerys en el trono, para poder centrar sus esfuerzos en eliminar a la amenaza de Los Otros.


Bueno, eso no queda del todo claro.
Está claro que Varys quiere que se restituya a la casa Targayen, pero no se sabe que más, si es por los otros o porque. Pero está claro que está en contra de todos menos esos.

Y bueno en el sexto, creo que Meñique va a armarla tela.
Viendo que ahora salen Targaryens por todos lados y viendo el pasado tan oscuro que tiene Varys, seguro que es un Targaryen. Vamos, me juego un huevo XD
Estoy leyendo Danza de Dragones y lo que mas me intersa del mundo de Martin es la ciudad de Valyria, lo pongo en spoiler aunque no hay ningun spoiler :p
La ciudad mas avanzada del mundo, de la que salieron cosas como dragones, fuego y acero valyrio y magia destruida por un cataclismo conocido como La Maldicion. La peninsula que era se convierte en tres islas rodeadas por el mar humeante en el que todo el que entra no vuelve a ser visto, salvo el Greyjoy que entro y salio con un cuerno y no se si alguna cosa mas... Tyron ve desde el barco en el que esta viajando que a su derecha parece que esta amaneciendo y cuando le pregunta a uno que porque amanece por el lado contrario le dice que lo que esta viendo es el cielo de Valyria, que las catorces llamas siguen ardiendo, que no deberia mirar ese fuego porque es la ira de un dios y que nadie que haya intentado pisar su maldita costa a vuelto.


Me muero de ganas de que algun personaje intente ir a Valyria a ver con que se encuentra, la ciudad mas poderosa del mundo en ruinas y rodeada de fuego... Ojala hablen mas de ella en lo que me queda de danza.
el enterrador escribió:Estoy leyendo Danza de Dragones y lo que mas me intersa del mundo de Martin es la ciudad de Valyria, lo pongo en spoiler aunque no hay ningun spoiler :p
La ciudad mas avanzada del mundo, de la que salieron cosas como dragones, fuego y acero valyrio y magia destruida por un cataclismo conocido como La Maldicion. La peninsula que era se convierte en tres islas rodeadas por el mar humeante en el que todo el que entra no vuelve a ser visto, salvo el Greyjoy que entro y salio con un cuerno y no se si alguna cosa mas... Tyron ve desde el barco en el que esta viajando que a su derecha parece que esta amaneciendo y cuando le pregunta a uno que porque amanece por el lado contrario le dice que lo que esta viendo es el cielo de Valyria, que las catorces llamas siguen ardiendo, que no deberia mirar ese fuego porque es la ira de un dios y que nadie que haya intentado pisar su maldita costa a vuelto.


Me muero de ganas de que algun personaje intente ir a Valyria a ver con que se encuentra, la ciudad mas poderosa del mundo en ruinas y rodeada de fuego... Ojala hablen mas de ella en lo que me queda de danza.


Mm, yo lo que entiendo de esto es que

La maldicion fue un volcan que exploto, solo que por desconocimiento se atribuye a razones místicas.
Si, esta claro que es eso, pero la curiosidad que suscita la ciudad y lo que puede contener... [babas]
Una cosa que he visto que nunca he oído a nadie comentar y es que la traducción de "fuego valyrio" es bastante inexacta. "Fuego valyrio" es como se tradujo "wildfire" del inglés. Probablemente la traductora pensó en "fuego griego" y le cambió la localización, pero no hay nada que haga pensar que el fuego valyrio es de Valyria. XD
Librerallorica escribió:El cuarto libro no es que sea malo es que es peor, y "Danza de dragones" se puede definir con una sola palabra"DECEPCIONANTE"... :(


No creo que sea para nada malo... Lo que pasa es que Tormenta de espadas deja el nivel muy alto, llegas al cuarto esperando más de Jon, de Tyrion, Bran... pero es un libro más pausado. A mi me ha gustado mucho ese cambio de ritmo en la narrativa (acabo de terminarlo).

Es un libro muy interesante en muchos aspectos aunque falten también, muchos personajes. Los capítulos de Cersei, Alayne, Arya y Jaime están muy bien, prácticamente re-descubres a dichos personajes y se narran muchas cosas importantes para la trama. Los nuevos personajes y tramas tampoco están nada mal. Ahora sí, los capítulos de Brienne si que son un coñazo tremendo, sobran completamente. Al igual que la mayoría de los de Sam.
Spire escribió:
Librerallorica escribió:El cuarto libro no es que sea malo es que es peor, y "Danza de dragones" se puede definir con una sola palabra"DECEPCIONANTE"... :(


No creo que sea para nada malo... Lo que pasa es que Tormenta de espadas deja el nivel muy alto, llegas al cuarto esperando más de Jon, de Tyrion, Bran... pero es un libro más pausado. A mi me ha gustado mucho ese cambio de ritmo en la narrativa (acabo de terminarlo).

Es un libro muy interesante en muchos aspectos aunque falten también, muchos personajes. Los capítulos de Cersei, Alayne, Arya y Jaime están muy bien, prácticamente re-descubres a dichos personajes y se narran muchas cosas importantes para la trama. Los nuevos personajes y tramas tampoco están nada mal. Ahora sí, los capítulos de Brienne si que son un coñazo tremendo, sobran completamente. Al igual que la mayoría de los de Sam.


Lo que a mi personalmente me gusto mucho del cuarto es
todo el arco de historia de Dorne, me pareció muy interesante
aquí uno que también ha terminado enganchado a la saga XD
se sabe cuantos libros serán en total? el sexto es el ultimo?? saludos.
davidex_gv escribió:aquí uno que también ha terminado enganchado a la saga XD
se sabe cuantos libros serán en total? el sexto es el ultimo?? saludos.


7, puedes mirarlo en cualquier parte, incluso tiene los nombres puestos ya.
he empezado ayer con "danza de dragones" y por ahora me esta gustando
Bueno, ayer terminé Danza de Dragones. Por momentos recordé las emociones que me transmitió Tormenta de Espadas pero otros... No sé, la palabra creo que es decepción.

SPOILER FINAL #5 Libro
Aunque estamos acostumbrados, Martin no es que sea de finales felices pero vamos, alguno que otro no estaría mal. Y el epílogo... Para un Lannister aparte de Tyrion que me caía bien Varys se lo carga.
RC9 escribió:Bueno, ayer terminé Danza de Dragones. Por momentos recordé las emociones que me transmitió Tormenta de Espadas pero otros... No sé, la palabra creo que es decepción.

SPOILER FINAL #5 Libro
Aunque estamos acostumbrados, Martin no es que sea de finales felices pero vamos, alguno que otro no estaría mal. Y el epílogo... Para un Lannister aparte de Tyrion que me caía bien Varys se lo carga.


+1 a ese spoiler, yo pense lo mismo [Alaa!] [Alaa!]

Como ya dije, a mi el cuarto y el quinto me han gustado, no al nivel del tercero pero si que están muy bien.
Ahora he empezado la saga de Geralt de Rivia a ver que tal.
seaman escribió:7, puedes mirarlo en cualquier parte, incluso tiene los nombres puestos ya.

Dijo en una de las últimas entrevistas que lo más seguro que acaben siendo 8 porque no le dará para escribirlo en 7.
Hardrockdcm escribió:
seaman escribió:7, puedes mirarlo en cualquier parte, incluso tiene los nombres puestos ya.

Dijo en una de las últimas entrevistas que lo más seguro que acaben siendo 8 porque no le dará para escribirlo en 7.


Donde dijo eso porque en su pagina web no he leído nada.
Hardrockdcm escribió:
seaman escribió:7, puedes mirarlo en cualquier parte, incluso tiene los nombres puestos ya.

Dijo en una de las últimas entrevistas que lo más seguro que acaben siendo 8 porque no le dará para escribirlo en 7.

Serán todos los libros que quiera, porque esto lo puede alargar infinitamente u_u
A ver si se dedica menos a alargar y más a escribir que lleva un ritmo....
2251 respuestas