A ver, el hombre este pasó por 2004 - 2005 por un bloqueo de cojones, se atascó en cierta parte de la trama y no veía forma de darle salida de ninguna forma. Por esto, pilló la mitad de los personajes y sacó Festín de Cuervos, con la esperanza de rematar el nudo en el año siguiente y que la espera no fuera tan brutal. Pero le salió el tiro por la culata: Festín se publicó en 2006 creo recordar, y Dance salió el año pasado...
Lo que quiero decir es que, en teoría, ese nudo ya está resuelto y ahora queda rematar la historia. Los que hayáis leído Dance en su momento igual sois de mi misma opinión y habéis visto que, al terminar el libro, las piezas están colocadas de forma que piensas: "uyuyuy, la que se va a liar..." de forma parecida a lo que sucedía en Choque de Reyes.
Así que, vaya, en teoría ahora la cosa ha de ir más aprisa. Además que, como habéis comentado, el cabrito de Martin se cepilló la mitad de Dance y la reescribió, reordenó hechos, reorganizó capítulos, etc. Pero ese material no lo ha destruido, sino que lo ha pasado a Winds of Winter seguramente, o lo ha dejado en el cajón para ir cogiendo cosas cuando le hagan falta. Poco antes de salir Dance el tío iba diciendo en el blog: "he escrito un capítulo de Sansa... pero creo que lo reservo para Winds, queda mejor en esa parte de la historia". Así que yo creo que lo debe tener bastante adelantado. Pero claro, si dice que lleva escritas 900 páginas (me lo invento, no creo que lo tenga tan adelantado xD) seguro que los fans nos echamos encima y le agobiamos con fechas de salida y demás.