[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego - [Spoiler Caution]

rukario23 escribió:Que se deje de tanto viajar y se ponga a escribir...



Mira que nunca me ha gustado eso de tratar a los escritores como putas.

Mira que siempre he dicho que hay que dejarle el tiempo que sea, si lo que va a hacer es lo suficientemente bueno para justificarlo.

Pero..., recordemos que el 4º y el 5º realmente son un libro, ha tardado 11 años para un libro largo y mediocre.

Me parece que esta saga reventó cuando el gordo escribió el tercero, hasta que publicó el tercero, publicaba a razón de un libro cada dos años, y la calidad de la saga iba in crescendo, pero luego, ¿5 años para festín y 6 para danza? Creo que la mayoría de los que nos los hemos leído estaremos de acuerdo en que la calidad ha bajado mucho (Aunque de festín a danza haya subida de calidad.)
skelzer escribió:
rukario23 escribió:Que se deje de tanto viajar y se ponga a escribir...



Mira que nunca me ha gustado eso de tratar a los escritores como putas.

Mira que siempre he dicho que hay que dejarle el tiempo que sea, si lo que va a hacer es lo suficientemente bueno para justificarlo.

Pero..., recordemos que el 4º y el 5º realmente son un libro, ha tardado 11 años para un libro largo y mediocre.

Me parece que esta saga reventó cuando el gordo escribió el tercero, hasta que publicó el tercero, publicaba a razón de un libro cada dos años, y la calidad de la saga iba in crescendo, pero luego, ¿5 años para festín y 6 para danza? Creo que la mayoría de los que nos los hemos leído estaremos de acuerdo en que la calidad ha bajado mucho (Aunque de festín a danza haya subida de calidad.)


Tan malo es danza con dragones? no he querido mirar nada, pero si que es verdad que el anterior es el peor con diferencia
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
skelzer escribió:Vientos de Invierno: George RR Martin temeroso de no poder seguir el ritmo de la serie
http://www.fusion-freak.com/index.php/l ... serie.html





Vaya gracia.


Teniendo en cuenta la fuente de esa noticia y que en el pais dijo que la serie podian ser 10/12 temporadas, tendria 5 años por libro de los que le quedan

Ademas, como algunos venimos diciendo, la estan alargaaaaando, que casualidad que ahora que esta de moda el tio escribe mas lento, mucho mas lento XD
Eso de que escribe ahora más lento... de Tormenta de Espadas a Festín de Cuervos pasaron 5 años y todavía no había serie ni nada, y Danza de Dragones taró 6 años... vamos que el tío es lento porque sí y ya está.
Pero de Choque de Reyes a Tormenta de Espadas fueron 2 años sino me equivoco.
Lars_ur escribió:Tan malo es danza con dragones? no he querido mirar nada, pero si que es verdad que el anterior es el peor con diferencia



No, no.

No me malentiendas, Danza de Dragones es un buen libro y entretenido, pero es que realmente es, junto a festín de cuervos, un libro entero partido en dos, y la verdad que Festín es bastante infumable.

Danza de Dragones por sí solo está bastante bien, aunque no llega a molar tanto como los anteriores, pero es como Festín, pero vitaminado.
Es un libro 'de transición' entre las guerras de los tres primeros libros y lo que se avecina, pero qué quieres que te diga, si en 11 años de trabajo sólo has sacado una transición es que hay algo que estás haciendo mal.


Y sí, rukario, entre los 3 primeros hubo 2 años de diferencia entre libro y libro (que sinceramente, me parece un tiempo bastante bueno 2 o 3 años entre libro y libro, y más si son de la calidad de los tres primeros.)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
natulciel escribió:Eso de que escribe ahora más lento... de Tormenta de Espadas a Festín de Cuervos pasaron 5 años y todavía no había serie ni nada, y Danza de Dragones taró 6 años... vamos que el tío es lento porque sí y ya está.

La serie se penso como 4 libros
Los tres primero con diferencia de 2 años, casualmente tienen muho exito y le dicen, Martin tienen que ser 7 libros, y casualemnte tarda 5 y 6 años en escribir lo que antes tardaba 2...estan alargando el fenomeno y es normal
escalibur009 escribió:
natulciel escribió:Eso de que escribe ahora más lento... de Tormenta de Espadas a Festín de Cuervos pasaron 5 años y todavía no había serie ni nada, y Danza de Dragones taró 6 años... vamos que el tío es lento porque sí y ya está.

La serie se penso como 4 libros
Los tres primero con diferencia de 2 años, casualmente tienen muho exito y le dicen, Martin tienen que ser 7 libros, y casualemnte tarda 5 y 6 años en escribir lo que antes tardaba 2...estan alargando el fenomeno y es normal


No se como estaba planeada la saga, pero por tu comentario es como si lo alargase por la serie ya que ahora es cuando está de moda antes era algo residual ya que la literatura fantástica lo es, y lo ha empezado a alargar porque es un vago y punto. Lo podría tener todo más que escrito como ha hecho la de Harry Potter (salvando las distancias) que publicaba cada 2 años cuando tenía y tiene un éxito infinitamente superior
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
La ha alargado por vago? Pasa a 7 libros y es vago? Ademas que todo esto va por contratos, le pueden obligar a escribir

Nose aqui cabe pensar las dos cosas claro esta, pero para mi no existe taaaanta casualidad
No digo que la haya alargado por vago, digo que es un vago escribiendo ya que va muy lento y es algo que dice hasta él. Y lo de alargarla ha sido antes de la serie y como te he dicho Harry Potter es y fue mucho más famosa y no se alargó, me imagino que fue tanto decisión suya como de la empresa.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
natulciel escribió:No digo que la haya alargado por vago, digo que es un vago escribiendo ya que va muy lento y es algo que dice hasta él. Y lo de alargarla ha sido antes de la serie y como te he dicho Harry Potter es y fue mucho más famosa y no se alargó, me imagino que fue tanto decisión suya como de la empresa.

Hombre harry potter paso de uno anual a tener que esperar 3 años no? Tampoco los segui mucho, los lei pero ni fu ni fa

Pero vamos no todas siguen el mismo patron, el de asesino de reyes dijo con el primero que ya tenia escrito los tres y los esta sacando cada dos años

Y yo no he dicho que lo alarguen por la serie sino por moda, como ya les dio por alargar la serie hasta 7 tomos porque tenia exito,es decir tener mas riempo para marketing, videojuegos y demas cosas que estamos viendo
. Y repito, no todos usan la misma estrategia, algunos exprimen las gallinas todo lo que pueden en cuanto pueden y crean otra gallina para remplazar(editoras) y otros alargan la vida de la gallina

Yo si veo un claro interes en que perdure en el tiempo, pero como ya he dicho aqui entran las dos opiniones
Los de Harry Potter fueron como tu dices los primeros 3 cada año y luego uno cada dos años que es dentro de lo que cabe un buen margen pero 5 y 6 años es una pasada. Pero vamos que ya comenté que en una entrevista en la Rolling Stone el mismo dice que se entretiene en otras cosas y que apenas escribe nada cada día. Más que nada me jode no poder seguir la historia...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
natulciel escribió:Los de Harry Potter fueron como tu dices los primeros 3 cada año y luego uno cada dos años que es dentro de lo que cabe un buen margen pero 5 y 6 años es una pasada. Pero vamos que ya comenté que en una entrevista en la Rolling Stone el mismo dice que se entretiene en otras cosas y que apenas escribe nada cada día. Más que nada me jode no poder seguir la historia...

Si en eso estoy deacuerdo, me jode mazo pillarme ahora el 5 sabiendo que hasta dentro de otros 5 años no hay nada

Menos mal que parece ser que tendremos serie televisiva todos los años una temporadita
Lo de la serie al menos para mi es un pobre consuelo, al menos hasta que no suban el presupuesto ya que la batalla del capítulos 2x09 me pareció muy cutre, además de lo mal representada que estaba la fortaleza... Bueno basta de ser negativo en dos días está el 5º disponible en castellano
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
natulciel escribió:Lo de la serie al menos para mi es un pobre consuelo, al menos hasta que no suban el presupuesto ya que la batalla del capítulos 2x09 me pareció muy cutre, además de lo mal representada que estaba la fortaleza... Bueno basta de ser negativo en dos días está el 5º disponible en castellano

Opino lo mismo, nose como son tancutres en algunas cosillas
natulciel escribió:Lo de la serie al menos para mi es un pobre consuelo, al menos hasta que no suban el presupuesto ya que la batalla del capítulos 2x09 me pareció muy cutre, además de lo mal representada que estaba la fortaleza... Bueno basta de ser negativo en dos días está el 5º disponible en castellano


Es una serie de televisión , que esperáis ¿ una batalla tan currada como la del abismo de helm de las pelis de ESDLA?
BraunK escribió:Es una serie de televisión , que esperáis ¿ una batalla tan currada como la del abismo de helm de las pelis de ESDLA?



Quizá no tanto, pero algo más, seguro.
Y más después de anunciar a bombo y platillo el aumento de presupuesto que iban a tener.
A ver, el hombre este pasó por 2004 - 2005 por un bloqueo de cojones, se atascó en cierta parte de la trama y no veía forma de darle salida de ninguna forma. Por esto, pilló la mitad de los personajes y sacó Festín de Cuervos, con la esperanza de rematar el nudo en el año siguiente y que la espera no fuera tan brutal. Pero le salió el tiro por la culata: Festín se publicó en 2006 creo recordar, y Dance salió el año pasado...

Lo que quiero decir es que, en teoría, ese nudo ya está resuelto y ahora queda rematar la historia. Los que hayáis leído Dance en su momento igual sois de mi misma opinión y habéis visto que, al terminar el libro, las piezas están colocadas de forma que piensas: "uyuyuy, la que se va a liar..." de forma parecida a lo que sucedía en Choque de Reyes.

Así que, vaya, en teoría ahora la cosa ha de ir más aprisa. Además que, como habéis comentado, el cabrito de Martin se cepilló la mitad de Dance y la reescribió, reordenó hechos, reorganizó capítulos, etc. Pero ese material no lo ha destruido, sino que lo ha pasado a Winds of Winter seguramente, o lo ha dejado en el cajón para ir cogiendo cosas cuando le hagan falta. Poco antes de salir Dance el tío iba diciendo en el blog: "he escrito un capítulo de Sansa... pero creo que lo reservo para Winds, queda mejor en esa parte de la historia". Así que yo creo que lo debe tener bastante adelantado. Pero claro, si dice que lleva escritas 900 páginas (me lo invento, no creo que lo tenga tan adelantado xD) seguro que los fans nos echamos encima y le agobiamos con fechas de salida y demás.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
BraunK escribió:
natulciel escribió:Lo de la serie al menos para mi es un pobre consuelo, al menos hasta que no suban el presupuesto ya que la batalla del capítulos 2x09 me pareció muy cutre, además de lo mal representada que estaba la fortaleza... Bueno basta de ser negativo en dos días está el 5º disponible en castellano


Es una serie de televisión , que esperáis ¿ una batalla tan currada como la del abismo de helm de las pelis de ESDLA?

Joder con los extremos, yo esperaba calidad avatar en 3d no tengas dudas
No esperaba algo tipo ESDLA pero si que hubiera más barcos, más extras, la muralla fuera más alta... la iluminación deja mucho que desear... Vamos que esa escena parece sacada de una película cutre de videoclub de los 90
Venderán ya el libro en algún lado o suelen respetar la fecha de salida?
escalibur009 escribió:
BraunK escribió:
natulciel escribió:Lo de la serie al menos para mi es un pobre consuelo, al menos hasta que no suban el presupuesto ya que la batalla del capítulos 2x09 me pareció muy cutre, además de lo mal representada que estaba la fortaleza... Bueno basta de ser negativo en dos días está el 5º disponible en castellano


Es una serie de televisión , que esperáis ¿ una batalla tan currada como la del abismo de helm de las pelis de ESDLA?

Joder con los extremos, yo esperaba calidad avatar en 3d no tengas dudas



No son extremos, son hacer las cosas bien hechas. La trama en conversaciones de los personajes es muy decente en la serie, pero de nada sirve si luego quiera que no cuando viene una parte de acción que nos gusta, despues de tanta charla y queremos algo que nos deje satisfechos nos encontramos una castaña bien gorda.

Tenía yo esperanzas en la serie al emitarla HBO me esperaba algo muy grande, recordando hermanos de sangre por ejemplo, pero no recordé hasta ver el 2x09, el matiz que marca la diferencia. Fueron dos cosas: steven spielberg con su experiencia en filmar lo bélico y su presupuesto VS una dirección mediocre y menor presupuesto.

Me entra la risa imaginándome las batallitas de la tercera temporada si le ponen el mismo empeño o "presupuesto limitado".
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Leete otra vez mis comentarios.

Yo opino lo mismo, estan racaneando mucho.

Es clara mi opinion quw no queremos un nivel de avatar, pero coño que hay series que dan mejor el pego con menos presupuesto, como bien dices miedo me da las futuras batallas
Patxo escribió:Venderán ya el libro en algún lado o suelen respetar la fecha de salida?

a las 12 de la noche abren unas cuantas librerias para que puedas comprarlo ya xD miralo en la web de danza de dragones que sale un listado
ThoreK88 escribió:
Patxo escribió:Venderán ya el libro en algún lado o suelen respetar la fecha de salida?

a las 12 de la noche abren unas cuantas librerias para que puedas comprarlo ya xD miralo en la web de danza de dragones que sale un listado


Tiendas de campaña everywhere... Frikots.
Amadoro escribió:
ThoreK88 escribió:
Patxo escribió:Venderán ya el libro en algún lado o suelen respetar la fecha de salida?

a las 12 de la noche abren unas cuantas librerias para que puedas comprarlo ya xD miralo en la web de danza de dragones que sale un listado


Tiendas de campaña everywhere... Frikots.



Montad la guardia nocturna y sacad los mandobles!!
¡Ya lo tengo en las manos! ¡Al turrón!
¿Gigamesh también ha puesto a la venta el último libro en formato digital?
Sheva_Kaneda escribió:¿Gigamesh también ha puesto a la venta el último libro en formato digital?


No, y según he leído en los foros de Amazon no piensan hacerlo.
wifilino escribió:
Sheva_Kaneda escribió:¿Gigamesh también ha puesto a la venta el último libro en formato digital?


No, y según he leído en los foros de Amazon no piensan hacerlo.

Por el momento no, saben lo que eso significa: que esté para descargarlo libremente en las webs en pocas horas y eso les quitaría mucho del tirón de lanzamiento de la gente que corre a comprarlo porque le puede el ansia de leerlo cuanto antes.

Por lo que he leido yo hasta dentro de unos meses/1 año no habrá una versión oficial del ebook }:/
Hardrockdcm escribió:
wifilino escribió:
Sheva_Kaneda escribió:¿Gigamesh también ha puesto a la venta el último libro en formato digital?


No, y según he leído en los foros de Amazon no piensan hacerlo.

Por el momento no, saben lo que eso significa: que esté para descargarlo libremente en las webs en pocas horas y eso les quitaría mucho del tirón de lanzamiento de la gente que corre a comprarlo porque le puede el ansia de leerlo cuanto antes.

Por lo que he leido yo hasta dentro de unos meses/1 año no habrá una versión oficial del ebook }:/


De los 4 primeros si no me equicovo no hay versión digital oficial, aun asi, ya hay gente trabajando en el para dar una version digital, supongo que saldra mas o menos cuando salga el de tapa blanda no? lo veis muy dificil?
Y del de tapa rustica,hasta el año que viene,no? o algo asi lei.
Su Sosio escribió:Y del de tapa rustica,hasta el año que viene,no? o algo asi lei.

La edición rustica el 13 de julio, creo que esta vaya...


http://libros.fnac.es/a726935/George-R- ... &Nu=1&Fr=3
Su Sosio escribió:Y del de tapa rustica,hasta el año que viene,no? o algo asi lei.


El año que viene sale la edición de bolsillo
Buenas, no es un comentario progunta meramente literaria pero bueno; acabo de terminar el segundo libro y estoy empezando el tercero, me estaba planteando ver la serie (las dos temporadas emitidas hasta el momento) pero me han comentado, de forma fugaz que se destripan unos cuantos hechos y relaciones que tendrían que desarrollarse en este tercer libro, es eso así?
Zenthorn escribió:Buenas, no es un comentario progunta meramente literaria pero bueno; acabo de terminar el segundo libro y estoy empezando el tercero, me estaba planteando ver la serie (las dos temporadas emitidas hasta el momento) pero me han comentado, de forma fugaz que se destripan unos cuantos hechos y relaciones que tendrían que desarrollarse en este tercer libro, es eso así?


Si, además de que se dicen cosas de forma directa, que en otros casos se dice en los libros de forma velada, y la verdad, mola enterarse leyendo xD.
Pues nada, cuando termine el 3º libro veré la serie...
Acabo de terminar el 2º libro. Me dispongo a devorar el 3º.
Lo vais a flipar con el tercero, en serio, me lo dijeron hace años y hasta que no me lo leí no lo entendí.
Es perfecto en todos o casi todos los frentes abiertos.
No se vosotros pero si yo tuviera el gritón de dólares que tiene Martin en el banco me iba a sentar a escribir por los cojones.


Hay mucho debate con el precio del libro, yo lo he cogido en Amazon por 45 pavos, si no tienes 45 euros para gastarte en un entretenimiento de varias semanas y te gasta 20 pavos en ir al cine o en dos copas.... Si alguien de verdad de corazón no puede permitirse 45 euros en el libro quitándoselo de otro sitio que me lo diga y yo se lo regalo.
neocypunk escribió:No se vosotros pero si yo tuviera el gritón de dólares que tiene Martin en el banco me iba a sentar a escribir por los cojones.


Hay mucho debate con el precio del libro, yo lo he cogido en Amazon por 45 pavos, si no tienes 45 euros para gastarte en un entretenimiento de varias semanas y te gasta 20 pavos en ir al cine o en dos copas.... Si alguien de verdad de corazón no puede permitirse 45 euros en el libro quitándoselo de otro sitio que me lo diga y yo se lo regalo.


Yo no me gasto 45 euros en algo que pasado un año lo puedes pillar por 20, vamos, pero ni loco. Y eso de varias semanas, habla por ti, a mi me duró en inglés un mes porque se me hacia pesado, en español ni una semana xD.
seaman escribió:
neocypunk escribió:No se vosotros pero si yo tuviera el gritón de dólares que tiene Martin en el banco me iba a sentar a escribir por los cojones.


Hay mucho debate con el precio del libro, yo lo he cogido en Amazon por 45 pavos, si no tienes 45 euros para gastarte en un entretenimiento de varias semanas y te gasta 20 pavos en ir al cine o en dos copas.... Si alguien de verdad de corazón no puede permitirse 45 euros en el libro quitándoselo de otro sitio que me lo diga y yo se lo regalo.


Yo no me gasto 45 euros en algo que pasado un año lo puedes pillar por 20, vamos, pero ni loco. Y eso de varias semanas, habla por ti, a mi me duró en inglés un mes porque se me hacia pesado, en español ni una semana xD.


Y por eso nadie tiene Iphone/Ipad...

Yo trabajo 8 horas, duermo las que puedo, como varias veces al día, mantengo mi higiene personal, juego con mi perrita y me follo o soy follado por mi novia, con este panorama no puedo leerme un libro de mil páginas en una semana. Evidentemente yo amortizo los 45 euros [sonrisa]
A mi cuando un libro me encanta me quito horas de sueño, sólo mi novia puede hacer lo mismo. Pero vamos calculo que cuando empiece Danza de Dragones estaré dos o tres semanas liado con el libro
neocypunk escribió:
Y por eso nadie tiene Iphone/Ipad...

Yo trabajo 8 horas, duermo las que puedo, como varias veces al día, mantengo mi higiene personal, juego con mi perrita y me follo o soy follado por mi novia, con este panorama no puedo leerme un libro de mil páginas en una semana. Evidentemente yo amortizo los 45 euros [sonrisa]


Los amortizas igual que cualquier otra persona, el tiempo de lectura sera mas o menos el mismo, es como si te tomas una copa de un sorbo en toda la noche y otro se toma una copa a sorbitos durante horas, por hacer eso no vas amortizar mas la copa ya que el contenido es el mismo.

Por otro lado, una persona que lee asiduamente, que se gaste 50 al mes, por poner, en libros, pues con el timo este, porque es un timo, ya tendra que gastarse mas dinero ese mes para pasar el mismo tiempo leyendo

Yo no voy a comprarlo, no tenia pensado hacerlo hasta verlo de bolsillo, no tengo los anteriores, tal vez algun dia me de por tenerlos todos, pero por ahora no y mas viendo lo que estan haciendo, que se creen que tienen la octava maravilla del mundo, en cuanto salga el epub en el que estan trabajando lo leere, si saliese de bolsillo por 10€ o incluso el epub por 10€, posiblemente lo pillase, pero asi ni loco
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
neocypunk escribió:
seaman escribió:
neocypunk escribió:No se vosotros pero si yo tuviera el gritón de dólares que tiene Martin en el banco me iba a sentar a escribir por los cojones.


Hay mucho debate con el precio del libro, yo lo he cogido en Amazon por 45 pavos, si no tienes 45 euros para gastarte en un entretenimiento de varias semanas y te gasta 20 pavos en ir al cine o en dos copas.... Si alguien de verdad de corazón no puede permitirse 45 euros en el libro quitándoselo de otro sitio que me lo diga y yo se lo regalo.


Yo no me gasto 45 euros en algo que pasado un año lo puedes pillar por 20, vamos, pero ni loco. Y eso de varias semanas, habla por ti, a mi me duró en inglés un mes porque se me hacia pesado, en español ni una semana xD.


Y por eso nadie tiene Iphone/Ipad...

Yo trabajo 8 horas, duermo las que puedo, como varias veces al día, mantengo mi higiene personal, juego con mi perrita y me follo o soy follado por mi novia, con este panorama no puedo leerme un libro de mil páginas en una semana. Evidentemente yo amortizo los 45 euros [sonrisa]


En EEUU cuesta 17 euros
En Reini Unido cuesta 18 euros
Autoconvencerse es gratis, para todo lo demas epub gratis previa compra del libro en ingles
Y por eso nadie tiene Iphone/Ipad...

Yo trabajo 8 horas, duermo las que puedo, como varias veces al día, mantengo mi higiene personal, juego con mi perrita y me follo o soy follado por mi novia, con este panorama no puedo leerme un libro de mil páginas en una semana. Evidentemente yo amortizo los 45 euros [sonrisa]

Con una de esas bragas con pene?
neocypunk escribió:
seaman escribió:
neocypunk escribió:No se vosotros pero si yo tuviera el gritón de dólares que tiene Martin en el banco me iba a sentar a escribir por los cojones.


Hay mucho debate con el precio del libro, yo lo he cogido en Amazon por 45 pavos, si no tienes 45 euros para gastarte en un entretenimiento de varias semanas y te gasta 20 pavos en ir al cine o en dos copas.... Si alguien de verdad de corazón no puede permitirse 45 euros en el libro quitándoselo de otro sitio que me lo diga y yo se lo regalo.


Yo no me gasto 45 euros en algo que pasado un año lo puedes pillar por 20, vamos, pero ni loco. Y eso de varias semanas, habla por ti, a mi me duró en inglés un mes porque se me hacia pesado, en español ni una semana xD.


Y por eso nadie tiene Iphone/Ipad...

Yo trabajo 8 horas, duermo las que puedo, como varias veces al día, mantengo mi higiene personal, juego con mi perrita y me follo o soy follado por mi novia, con este panorama no puedo leerme un libro de mil páginas en una semana. Evidentemente yo amortizo los 45 euros [sonrisa]


Pues la verdad, me sigue pareciendo una tomadura de pelo gastarse el dinerla que se gasta la gente en un Iphone o un Ipad, pero bueno...son diferentes puntos de vista.
Buenas gente, ¿se sabe cuando saldrá a la venta la segunda temporada en Blu-ray?

Cuando terminé de leer el primer libro me puse a ver la serie. Y ahora ya estoy con el segundo libro y me gustaría ver la serie cuando lo termine de leer (y antes de empezar el tercer libro XD)
Amadoro escribió:
Y por eso nadie tiene Iphone/Ipad...

Yo trabajo 8 horas, duermo las que puedo, como varias veces al día, mantengo mi higiene personal, juego con mi perrita y me follo o soy follado por mi novia, con este panorama no puedo leerme un libro de mil páginas en una semana. Evidentemente yo amortizo los 45 euros [sonrisa]

Con una de esas bragas con pene?


[mad] [mad] [mad] [mad]
Amadoro escribió:
Y por eso nadie tiene Iphone/Ipad...

Yo trabajo 8 horas, duermo las que puedo, como varias veces al día, mantengo mi higiene personal, juego con mi perrita y me follo o soy follado por mi novia, con este panorama no puedo leerme un libro de mil páginas en una semana. Evidentemente yo amortizo los 45 euros [sonrisa]

Con una de esas bragas con pene?


Se llama arnés o con su acepción en ingles "strap-on".
2251 respuestas