Yo en lineas generales estoy decepcionado con la segunda temporada. Pero ojo, es una serie de calidad, el problema que los libros en los que se basa siempre van a ser muchisimo mejores,y con cada nueva temporada se va a notar mas y mas. La sensacion que me da es que la HBO quiere explotar mas la vena dramatica de la historia que la vertiente fantástica, y eso, ahora es posible pero si planean seguirla hasta el final, habrá un momento que lo van a tener complicado para seguir maquillando esa faceta de canción de fuego y hielo.
Sinceramente creo que aunque la HBO tiene buena mano con las series, en este caso, le viene grande (le vendria grande a cualquier cadena/productora). No se puede empezar una serie de fantasía pero intentar rehuir el nucleo fantástico de la historia. La manera en la que ni siquiera muestran a los Huargos o a los dragones, o el relleno en forma de conversaciones o de escenas de sexo forzadas que introducen cuando ese tiempo podrian aprovecharlo para imprimirle mas ritmo o tensión a la serie, hacen que la adaptación no este del todo a la altura. Es más, despues del buen sabor de boca que dejó la primera temporada, creo que no es de recibo que saques una segunda temporada de 10 capitulos en la que la historia no arranca definitivamente hasta el capitulo 6 y hasta el 9 no ves un minimo despliegue de medios.
En cuanto a los recortes que hacen, o cambios en la historia. A mi personalmente, por ahora es lo que mejor llevo. Tenia asumido que para adaptarlo a serie de televisión iban a recortar y cambiar mucho del desarrollo de la historia. Algunos cambios o recortes duelen mas que otros, pero es un sacrificio necesario cuando hablamos de una serie de TV. Otra cosa hubiera sido si la hubiera pillado, como ya se ha comentado un Peter Jackson. Totalmente de acuerdo en que nos deja a todos sin aliento, eso si, hay que tener en cuenta que Juego de tronos tiene mucha trama, no se como lo habrian hecho para contarlo todo en 2-3 horas por pelicula sin descuidar el ritmo general de la aventura.
Y repito, la serie me gusta, pero tengo que reconocer que me decepciona tener la certeza de que no saben por donde coger las partes mas espectaculares de la historia. Creo que piensan en el "temporada a temporada" y no quieren ni siquiera valorar que pasará de aqui a 2 años si se tienen que meter a adaptar Danza de dragones.
En fin, a pesar de todo, buen capitulo 9, sobre todo viendo la calma con la que se han tomado hasta a hora la segunda temporada
Saludos