Hola, los saludo desde Argentina...aquí la saga ha prendido mucho. Si bien hay solo dos tomos editados, la red nos ha permitido llegar al 5. No he intentado ver la versíon televisiva,que aquí está en la primera temporada, aunque parece muy bien lograda por los trailers e imágenes . Sigo prefiriendo la puesta en escena que arma cada cual en su cabeza.
Les confieso que Festín me está resultando aburrida, con todos esos personajes (muchos...!) yendo de aquí para allá sin demasiado efecto en la trama principal. El mismo efecto que la saga Millenium, donde.. el tomo 3 está notoriamente hipertrofiado de peripecias y personajes superfluos. Contratos son contratos.
Lograré terminar este tomo con esfuerzo y atacar Danza...a ver que pasa. Si es como Festín, temo que la capacidad de sorprendernos del autor (una de sus mayores virtudes en los dos primeros tomos), está cerca de su agotamiento.
Creo que no podía ser de otro modo, la épica no es un género inagotable. Mayúsculo mérito del autor haberlo hecho rendir tanto. Ojalá que me eqdan variantes uivoque y el 4 sea sólo una pausa para recobrar aliento.
Por último una pregunta que me surgió sólo ver los títulos de la saga.
¿se comentó en algún lado que en un conocido ensayo (Las kenningar) Borges cita los dos versos siguientes de una saga islandesa:
" El héroe mató al hijo de Mak
hubo tempestad de espadas y alimento de cuervos"
(en el desarrollo del ensayo se dan variantes de cada metáfora, el alimento se convierte en banquete, festín, etc. y la tempestad deviene, tormenta, huracán... )
Asumo los títulos de Canción... como un claro homenaje de Martin a JLB, pero quería saber si el tema había sido analizado o siquiera mencionado en alguna parte.
Gracias
Gulfe