[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego - [Spoiler Caution]

ThoreK88 escribió:
Nedd escribió:Anda que el que me comí yo leyendo los comentarios de la traduccion por fans [buuuaaaa]


no se si no sera el mismo, ya dijeron por ahi atras que habia un spoiler muy grande sobre jon nieve


Ese fue el que me comí yo, me hizo una gracia tremenda ya que estaba buscando información sobre la calidad de la traducción y la fecha de una posible revisión
Ese mismo y de la misma forma, buscando a ver si habían revisado la traducción y se ponen los muy gilipollas a poner spoilers en los comentarios de la traduccion [+furioso]

Me acordé de todos sus familiares, de los que están y los que no. cawento
Nedd escribió:Ese mismo y de la misma forma, buscando a ver si habían revisado la traducción y se ponen los muy gilipollas a poner spoilers en los comentarios de la traduccion [+furioso]

Me acordé de todos sus familiares, de los que están y los que no. cawento


pues seguramente sea el gran spoiler del libro (no creo que haya otro mas grande) y yo me lo comi en una pagina de deportes...por dios...ay gente ca***** y yo tambien me acorde de toda su familia
ThoreK88 escribió:
Nedd escribió:Ese mismo y de la misma forma, buscando a ver si habían revisado la traducción y se ponen los muy gilipollas a poner spoilers en los comentarios de la traduccion [+furioso]

Me acordé de todos sus familiares, de los que están y los que no. cawento


pues seguramente sea el gran spoiler del libro (no creo que haya otro mas grande) y yo me lo comi en una pagina de deportes...por dios...ay gente ca***** y yo tambien me acorde de toda su familia


Puedes que tengas razón porque marca mucho la historia, a ver cuando sacan la traducción oficial poruqe no he leído buenos comentarios sobre la traducción de los fans
natulciel escribió:
ThoreK88 escribió:
Nedd escribió:Ese mismo y de la misma forma, buscando a ver si habían revisado la traducción y se ponen los muy gilipollas a poner spoilers en los comentarios de la traduccion [+furioso]

Me acordé de todos sus familiares, de los que están y los que no. cawento


pues seguramente sea el gran spoiler del libro (no creo que haya otro mas grande) y yo me lo comi en una pagina de deportes...por dios...ay gente ca***** y yo tambien me acorde de toda su familia


Puedes que tengas razón porque marca mucho la historia, a ver cuando sacan la traducción oficial poruqe no he leído buenos comentarios sobre la traducción de los fans


sin fecha oficial...y eso que yo aun estoy en Tormenta de espadas...pero al ritmo que voy para navidades ya estoy a la espera del 5º :P
Increible lo que tardan en editar la Ed. Española :(

Yo me los acabé muy rápido y ahora estoy en otros libros a la espera, pero me da que va para largo.
He visto la primera temporada en serie... no lo conocía... y la verdad es que me ha enganchado...
Es fiel la serie a los libros? Tengo en casa el Choque de Reyes desde hace 1 semana y aun no lo he empezado a leer porque tengo esta duda... no se si leerme el primero o con haber visto la serie es suficiente.
Hathaway escribió:He visto la primera temporada en serie... no lo conocía... y la verdad es que me ha enganchado...
Es fiel la serie a los libros? Tengo en casa el Choque de Reyes desde hace 1 semana y aun no lo he empezado a leer porque tengo esta duda... no se si leerme el primero o con haber visto la serie es suficiente.

llevo 3 capitulos y es bastante fiel, yo solo recuerdo que le cambien la edad a Bran (no se si a alguien mas) y luego un detalle que a mi en el libro me jodio y en la serie no sale

cuando jon nieve se despide de bran antes de irse al muro y la "conversacion" con catelyn, en la serie al final entra ned y listo...
Hathaway escribió:He visto la primera temporada en serie... no lo conocía... y la verdad es que me ha enganchado...
Es fiel la serie a los libros? Tengo en casa el Choque de Reyes desde hace 1 semana y aun no lo he empezado a leer porque tengo esta duda... no se si leerme el primero o con haber visto la serie es suficiente.


La primera temporada es bastante fiel, pero vamos, para mi te pierdes bastantes cosas del primero.
Yo me he leido el libro y aun no he visto la serie, muy jodidamente buena tiene que ser para que esté a la altura del libro.

Te recomiendo que leas el libro porque tendrá muchos mas detalles y es un pedazo de libro.

Solo he visto el principio del primer capitulo de la serie y no se parece mucho a la primera escena del libro, están los personajes pero no ocurre exactamente lo mismo vamos. Pero bueno, adaptación que se llama.

Tengo que empezar a ver la serie mientras espero el 5º libro en español [360º]
pues no...
Gracias por la info! ;)
he visto en twitter esto:
Martin nos da su regalo de Navidad: capítulo de The Winds of Winter en su web http://bit.ly/zxB5C
por si alguien que ya se haya leido danza quiere leerse este capitulo :)
un saludo y a seguir esperando por fecha
ThoreK88 escribió:he visto en twitter esto:
Martin nos da su regalo de Navidad: capítulo de The Winds of Winter en su web http://bit.ly/zxB5C
por si alguien que ya se haya leido danza quiere leerse este capitulo :)
un saludo y a seguir esperando por fecha


Joooder, y yo a estas alturas esperando la traducción de Gigamesh de "Danza de Dragones" [buuuaaaa]
Outer_Heaven escribió:
ThoreK88 escribió:he visto en twitter esto:
Martin nos da su regalo de Navidad: capítulo de The Winds of Winter en su web http://bit.ly/zxB5C
por si alguien que ya se haya leido danza quiere leerse este capitulo :)
un saludo y a seguir esperando por fecha


Joooder, y yo a estas alturas esperando la traducción de Gigamesh de "Danza de Dragones" [buuuaaaa]



Pues a mi se me ha quedado la cara de tu avatar cuando lo he leído [sonrisa]
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
ThoreK88 escribió:he visto en twitter esto:
Martin nos da su regalo de Navidad: capítulo de The Winds of Winter en su web http://bit.ly/zxB5C
por si alguien que ya se haya leido danza quiere leerse este capitulo :)
un saludo y a seguir esperando por fecha


Joooooder, que saque el libro a capítulos coño, que no quiero esperar años xDD, uno al mes me conformo jeje.
Wenassss.... quiero leerme este libro al cual me he aficionado gracias a la serie de HBO.
Tenia una duda... ¿recomendais la edicion rustica? esa que pone tapa blanda reforzada... lo digo por si no es una mierda de tapa de estas que se rompen a los dos usos, ya me entendeis... porque las ediciones de bolsillo no me gusta y la tapa dura es muy cara...

Gracias.
Hispanograna escribió:Wenassss.... quiero leerme este libro al cual me he aficionado gracias a la serie de HBO.
Tenia una duda... ¿recomendais la edicion rustica? esa que pone tapa blanda reforzada... lo digo por si no es una mierda de tapa de estas que se rompen a los dos usos, ya me entendeis... porque las ediciones de bolsillo no me gusta y la tapa dura es muy cara...

Gracias.


Para mi es la mejor edición posible, en relación calidad-precio. Aunque del tocho no te libras, y si maltratas el libro si se romperá, pero tiene aguante. Gigamesh rapidos no son pero sus ediciones son de calidad
Pues a mí la tapa blanda me gusta bastante, mucho más manejable que la rústica.
Mis libros tienen 5 o 6 años y han pasado por muchas manos, aún así siguen en muy buenas condiciones.
Voy a empezarme el tercer libro hoy?? alguna recomendación?? es tan bueno como los dos anteriores?? a mi choque de reyes me gusto menos que el primero todo sea dicho, pero no se , estoy con la duda de si me gustara o puede que me aburra como el segundo.
Opiniones gente....
j88 escribió:Voy a empezarme el tercer libro hoy?? alguna recomendación?? es tan bueno como los dos anteriores?? a mi choque de reyes me gusto menos que el primero todo sea dicho, pero no se , estoy con la duda de si me gustara o puede que me aburra como el segundo.
Opiniones gente....


Leetelo, y luego a por el cuarto [hallow]
En mi opinion si el segundo te aburrio no tienes corazon... Jaja pero bueno, solo decirte que Tornenta de Espadas es para mucha gente el mejor de todos especialmente la segunda parte. Simplemente increible.
Tormenta de espadas da muchísimo juego. Excepcional. La boda roja, el epílogo... de principio a fin es excelso. Lástima que festín de cuernvs no me esté eganchando tanto.
jadackis escribió:Tormenta de espadas da muchísimo juego. Excepcional. La boda roja, el epílogo... de principio a fin es excelso. Lástima que festín de cuernvs no me esté eganchando tanto.


Ayer me termine Festin de cuervos, y al final, el autor pone que metio toda la historia de los personajes que aparecen en el mismo libro, ya que si metia a todos los personajes, no podia contar mucha historia.

Por lo demas, me ha parecido regular, pero el final deja la puerta a muchas conspiraciones y posibilidades.... los jugadores del Juego de Tronos empiezan a moverse de nuevo jejeje

Por cierto, el nivel de ingles de A dance with dragons es muy complicado?

Saludos
¿Que cojones hace "Gigamesh" que no saca el libro de una vez? Está perdiendo el dinero de compradores ansiosos.
No creo en excusas de que la traducción es tediosa, cuando muchos usuarios tradujeron el libro a las pocas semanas de que saliera. Y es que la empresa catalana hizo lo mismo con las entregas anteriores. Normal que los usuarios luego digan que si España va atrasada en todo.

Según amazon.es, sale el 22 de agosto de este año, pero claro es una tienda y tiene que vender.

Por favor, señores de Gigamesh, menos remolonería y más complacer al consumidor.

Saludos.
Semorus escribió:¿Que cojones hace "Gigamesh" que no saca el libro de una vez? Está perdiendo el dinero de compradores ansiosos.
No creo en excusas de que la traducción es tediosa, cuando muchos usuarios tradujeron el libro a las pocas semanas de que saliera. Y es que la empresa catalana hizo lo mismo con las entregas anteriores. Normal que los usuarios luego digan que si España va atrasada en todo.


Yo me lo leí en inglés, pero de no haber sido así preferiría esperar a una traducción de calidad que enfrentarme a las abominaciones que circulan por internet :P
Semorus escribió:¿Que cojones hace "Gigamesh" que no saca el libro de una vez? Está perdiendo el dinero de compradores ansiosos.
No creo en excusas de que la traducción es tediosa, cuando muchos usuarios tradujeron el libro a las pocas semanas de que saliera. Y es que la empresa catalana hizo lo mismo con las entregas anteriores. Normal que los usuarios luego digan que si España va atrasada en todo.

Según amazon.es, sale el 22 de agosto de este año, pero claro es una tienda y tiene que vender.

Por favor, señores de Gigamesh, menos remolonería y más complacer al consumidor.

Saludos.


Si van tan atrasados respecto a la traducción, supongo que me sabrás decir la cantidad ingente de idiomas en los que está ya traducido el libro ¿me los puedes enumerar?
Semorus escribió:Y es que la empresa catalana hizo lo mismo con las entregas anteriores.



La calidad es lo que tiene.

¿Que lo quieres traducido en 3 semanas? Pues tienes al grupo de umpalumpas 'fans' traduciendo como les sale del cimbrel.

¿Que quieres calidad? Pues espérate, es lo que hay. Que Gigamesh es lento, sí, pero la calidad es buenísima.
Yo estoy ahora con Festín de Cuervos, pero bajo mi punto de vista, dejaron para este libro los personajes "menos llamativos". Me está costando muchiiiiisimo leermelo, se me hacer muy largo...
skelzer escribió:
Semorus escribió:Y es que la empresa catalana hizo lo mismo con las entregas anteriores.



La calidad es lo que tiene.

¿Que lo quieres traducido en 3 semanas? Pues tienes al grupo de umpalumpas 'fans' traduciendo como les sale del cimbrel.

¿Que quieres calidad? Pues espérate, es lo que hay. Que Gigamesh es lento, sí, pero la calidad es buenísima.


Tiene ya un tiempito, pero ahí va:

http://www.lavozdeasturias.es/culturas/ ... 39854.html
Outer_Heaven escribió:
Tiene ya un tiempito, pero ahí va:

http://www.lavozdeasturias.es/culturas/ ... 39854.html


La entrevista viene a decir lo que yo he dicho.
La calidad tiene su precio, y en este caso, cuesta su tiempo.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Semorus escribió:¿Que cojones hace "Gigamesh" que no saca el libro de una vez? Está perdiendo el dinero de compradores ansiosos.
No creo en excusas de que la traducción es tediosa, cuando muchos usuarios tradujeron el libro a las pocas semanas de que saliera. Y es que la empresa catalana hizo lo mismo con las entregas anteriores. Normal que los usuarios luego digan que si España va atrasada en todo.

Según amazon.es, sale el 22 de agosto de este año, pero claro es una tienda y tiene que vender.

Por favor, señores de Gigamesh, menos remolonería y más complacer al consumidor.

Saludos.


Aquí hay gente que se cree que traducir un libro se hace con el Google Translator...
Esta claro que traducir un libro cuesta mucho tiempo.
Pero hace ya 7 meses que salio en Ingles. Asi que suponiendo que lo tuviesen el mismo dia del lanzamiento y no antes. Han tenido mas de 140 dias laborables para traducirlo.
¿Cuantas paginas se traduce en un dia?
jmjguimera escribió:Esta claro que traducir un libro cuesta mucho tiempo.
Pero hace ya 7 meses que salio en Ingles. Asi que suponiendo que lo tuviesen el mismo dia del lanzamiento y no antes. Han tenido mas de 140 dias laborables para traducirlo.
¿Cuantas paginas se traduce en un dia?



Es que no se traduce a la primera pasada, eso lleva muchas correcciones y revisiones.
Es un trabajo que sacan casi impecable, los que no sabéis inglés deberíais agradecer que se estuvieran tomando tanto tiempo; ¿De qué te vale leértelo 3 meses antes si tiene partes que no concuerdan, nombres traducidos de manera distinta y tal?

Es una gran obra, y para disfrutarla como tal, hace falta una gran traducción. Y eso no es medible en páginas por día.
Esta claro que no es un número fijo, pero estoy seguro que la gente que se dedica a eso pone un tiempo de traducción segun el número de paginas que tenga el libro. Pero como yo no me dedico a eso, y creo que tu tampoco no podemos saber con que tiempos trabajan.
Pero creo que deberian dar un poco de información los de Gigamesh.
jmjguimera escribió:Esta claro que no es un número fijo, pero estoy seguro que la gente que se dedica a eso pone un tiempo de traducción segun el número de paginas que tenga el libro. Pero como yo no me dedico a eso, y creo que tu tampoco no podemos saber con que tiempos trabajan.
Pero creo que deberian dar un poco de información los de Gigamesh.


Danza con dragones no esta traducido todavía al alemán, al francés o el italiano, por poner ejemplos.

Seamos justos con Gigamesh, es un libro largo, puntilloso y complejo de traducir. Es normal que no este traducido a estas alturas.
Además no solo eso, es que además tendrán otros libros para traducir y tal.
En fin, hace unos meses me leí los primeros y luego hice una pausa antes de leer el quinto en inglés. Acabo de terminarlo y estoy ultra cabreada con el puñetero George.

A quién se le ocurre cargarse así a Jon [mamaaaaa] MUY MAAAL, pobrecico mio. Qué mal me ha sentado...


A mi Choque de Reyes me pareció bastante coñazo y lento, ¡si no pasa nada en la primera mitad! Tormenta de espadas me gusto mucho más, es más emocionante. De Festín de cuervos prf, nada así reseñable a bote pronto :P y bueno Dance with dragons me ha costado, y me ha hundido. T_T

Lista para la segunda temporada, que ya falta menos para abril. [risita]
Campanilla escribió:En fin, hace unos meses me leí los primeros y luego hice una pausa antes de leer el quinto en inglés. Acabo de terminarlo y estoy ultra cabreada con el puñetero George.

A quién se le ocurre cargarse así a Jon [mamaaaaa] MUY MAAAL, pobrecico mio. Qué mal me ha sentado...


A mi Choque de Reyes me pareció bastante coñazo y lento, ¡si no pasa nada en la primera mitad! Tormenta de espadas me gusto mucho más, es más emocionante. De Festín de cuervos prf, nada así reseñable a bote pronto :P y bueno Dance with dragons me ha costado, y me ha hundido. T_T

Lista para la segunda temporada, que ya falta menos para abril. [risita]


Sobre tu spoiler!

Me da a pensar que se precipita bastante el autor! Jon decide irse a luchar con los Salvajes e ir a por el Bastardo, pero coñe me daba la impresion de que Jon era mucho menos impulsivo, y de repente PLAS! pasa todo tan deprisa...

Pienso que Melissandre lo resucitará y ya podrá vagar libremente [360º]


Saludos
Yo no cuento con que Melisandre lo resucite, el Martin lo ha hecho para joder, está claro, el mamón va a matar a todos los personajes buenos y honorables. [carcajad]
Campanilla escribió:
Yo no cuento con que Melisandre lo resucite, el Martin lo ha hecho para joder, está claro, el mamón va a matar a todos los personajes buenos y honorables. [carcajad]


tendría que odiarle pues [buuuaaaa]. a las malas aún me queda mi Arya [inlove]
No comentéis que no me resisto a leer los spoilers [+risas] Menos mal que sólo me he leído el primero y ya me lo comí hace tiempo en los comentarios de la web de traducción
Campanilla escribió:En fin, hace unos meses me leí los primeros y luego hice una pausa antes de leer el quinto en inglés. Acabo de terminarlo y estoy ultra cabreada con el puñetero George.

A quién se le ocurre cargarse así a Jon [mamaaaaa] MUY MAAAL, pobrecico mio. Qué mal me ha sentado...


A mi Choque de Reyes me pareció bastante coñazo y lento, ¡si no pasa nada en la primera mitad! Tormenta de espadas me gusto mucho más, es más emocionante. De Festín de cuervos prf, nada así reseñable a bote pronto :P y bueno Dance with dragons me ha costado, y me ha hundido. T_T

Lista para la segunda temporada, que ya falta menos para abril. [risita]


Pues yo
no creo que muera, se refugiará en Fantasma hasta que logren curarlo
Se sabe algun calcúlo de para cuando va a estar el 6º? Si, soy un ansias.

En todo caso, voy a dar una opinión un poco negativa que me está empezando a venir acerca de la saga. En spoiler, sólo leedla si habéis acabado el quinto:

Empiezo a temerme una decepción tremenda. Porque está todo demasiado enrebesado, tramas muy abiertas... creo que va a quedar colgando en el aire prácticamente todo. La trama del trono, Daenerys, la compañía de Oro, el Muro, Arya, Bran, Victarion... son muuuuchas tramas bastante alejadas por el momento de acabar medianamente concluidas. Sobre todo Daenerys... que sigue ahí en pasado Cuenca, parece que va a tener jodido acabar en libro y medio llegando a Westeros. Y sinceramente, eso es algo completamente necesario para un final satisfactorio. El caso es que Martin lleva dos libros bastante reguleros, con un infame Festín de Cuervos donde no pasa absolutamente nada, con unas tramas que se alargan tediosas sin aportar más que meras transiciones... y un Dance of Dragons, que empieza como dios, pero acaba incurriendo en los vicios del cuarto, sin llegar a esos extremos, pero si alargando mucho tramos donde no pasa nada... metiendote el final impactante para engancharte. No sé, me parece que está abusando un poco de los vicios de guionista de series baratas. No para de abrir tramas, sin cerrar nada y sobre todo, sin que parezca muy por la labor de ir encaminando todo hacia un final apoteosico con los personajes importantes en Westeros liandola. No sé, sobre todo ese vicio de ir liando las cosas cada vez, introduciendo incluso tramas nuevas a dos libros del final... me da mal rollo.

Encima el hombre escribe lento, tiene 63 años y está gordito, no descartéis que un infarto se lo lleve antes de acabar la saga. [+risas]

Por otro lado, ni de coña Jon ha muerto de verdad. Es demasiado pronto para cargarse de esa manera uno de los pilares de la serie. Pensad que de tres Starks operativos, Jon era el último que está destapado (Ary y Bran se dan por muertos). Además estaba revolucionando la guardia negra, por lo que se supone que tendría un papel vital contra los espectros y tal. No puedes cargartelo, porque dejas la trama del muro con el culo al aire, listo para ser petado por los espectros, pues un posible sucesor no tendrá capacidad alguna para combatir lo que se les avecina. No no, yo creo que esto es una operación para que Melissandre haga algun truco de magia guapo y se gane la confianza presuntamente muerto Lord Comandante.




Campanilla escribió:En fin, hace unos meses me leí los primeros y luego hice una pausa antes de leer el quinto en inglés. Acabo de terminarlo y estoy ultra cabreada con el puñetero George.

A quién se le ocurre cargarse así a Jon [mamaaaaa] MUY MAAAL, pobrecico mio. Qué mal me ha sentado...


A mi Choque de Reyes me pareció bastante coñazo y lento, ¡si no pasa nada en la primera mitad! Tormenta de espadas me gusto mucho más, es más emocionante. De Festín de cuervos prf, nada así reseñable a bote pronto :P y bueno Dance with dragons me ha costado, y me ha hundido. T_T

Lista para la segunda temporada, que ya falta menos para abril. [risita]


Apúntale una infracción al bueno de Martin, a ver si para el siguiente libro no nos hace estas putadas. [carcajad]
(Y otra para que vaya rápido).
A eso primero que comentas...

Pues me parece horrible que se cargue a Jon, pero que luego lo resucite será más espantoso todavía -como eso que hizo de resucitar a Cat, ¡pero qué ridículo!- ¡No se mata a un personaje principal cabreando a todos para luego llegar alegremente y resucitarlo, hombre por favor! Como pille al Martin le arreo...
Porque si le resucita ¿qué? ¿Todos le van a dar por muerto y él va a hacer lo que le salga de la picha? ^^U ¿Irse a Winterfell a buscar a Arya y matar a Ramsay (mucho está durando el cabrón...)? ¿Y cuando vea que no es Arya qué? Prrrf No lo veo...


No sólo abre muchos arcos, sino que además, yo al menos, tiendo a pensar en...
lo que molará Arya, en que Rickon y Bran harán cosas estupendas...

pero para eso faltarían años y los libros van seguidos y pasa muy poco tiempo en realidad, como va montando las historias de todo cristo... Va contando minuto a minuto la vida de demasiada gente xD Así se avanza mega despacio!

Y el sexto va seguido del quinto, que hay por ahí un capítulo ya publicado. Me revienta esa lentitud.
Campanilla escribió:A eso primero que comentas...

Pues me parece horrible que se cargue a Jon, pero que luego lo resucite será más espantoso todavía -como eso que hizo de resucitar a Cat, ¡pero qué ridículo!- ¡No se mata a un personaje principal cabreando a todos para luego llegar alegremente y resucitarlo, hombre por favor! Como pille al Martin le arreo...
Porque si le resucita ¿qué? ¿Todos le van a dar por muerto y él va a hacer lo que le salga de la picha? ^^U ¿Irse a Winterfell a buscar a Arya y matar a Ramsay (mucho está durando el cabrón...)? ¿Y cuando vea que no es Arya qué? Prrrf No lo veo...


No sólo abre muchos arcos, sino que además, yo al menos, tiendo a pensar en...
lo que molará Arya, en que Rickon y Bran harán cosas estupendas...

pero para eso faltarían años y los libros van seguidos y pasa muy poco tiempo en realidad, como va montando las historias de todo cristo... Va contando minuto a minuto la vida de demasiada gente xD Así se avanza mega despacio!

Y el sexto va seguido del quinto, que hay por ahí un capítulo ya publicado. Me revienta esa lentitud.



No si yo no digo que me parezca bien que vaya a resucitarlo, pero creo que es lo que hará... para darle poder a Melisandre. Creo que la movida del dios rojo va a cobrar mucha importancia, si te fijas con Victarion hay un sacerdote yendo hacia Dany, Melisandre en el Norte... creo que los tiros van por el tema de darle poder en el Muro. No sé. A mi lo de resucitar a Cat también me parece una aberración, sobre todo porque encima de momento la mujer tampoco ha hecho nada y en general era uno de los personajes que peor me caían.

Sobre el tema de Bran y Arya... a mi son dos de las tramas que más me interesan. Junto con Dany es lo que más me molaba del quinto. Pero el problema es que claro, no han avanzado prácticamente un pimiento en dos de los librazos que llevan "formándose" y como no pegue un acelerón sorprendente no vas a tenerlos operativos hasta las dos últimas páginas del último libro. Y si pega acelerón, será un poco incoherente con lo que ha venido siendo la saga en los últimos dos libros. (Aunque bienvenido sea claro).

No sé, yo veo que ha estado abriendo muchas tramas, contándolas con excesiva lentitud... y o los dos últimos libros son de un ritmo absolutamente frenético o nos vamos a quedar con mil cosas por desarrollar y contar. Una especie de Lost vamos. A mi ninguna de las dos alternativas me hace mucha ilusión, sobre un final abiertísimo no hace falta dar los motivos y un final frenético me da mal rollo porque por huevos va a tener que implicar un cambio total para con el resto de la saga e incluirá giros que por dar demasiado salto en la trama, serán incoherentes con el mundo que nos ha narrado hasta el momento. Obviamente prefiero un final frenético que uno sin contar nada, pero vamos, me estoy preparando para llevarme un chasco con el final de la saga. También por mecanismo de autodefensa, si sale mal, no me afectará tanto porque ya lo tengo asumido y si logra darle un buen final será un subidón tremendo.
Campanilla escribió:A eso primero que comentas...

Pues me parece horrible que se cargue a Jon, pero que luego lo resucite será más espantoso todavía -como eso que hizo de resucitar a Cat, ¡pero qué ridículo!- ¡No se mata a un personaje principal cabreando a todos para luego llegar alegremente y resucitarlo, hombre por favor! Como pille al Martin le arreo...
Porque si le resucita ¿qué? ¿Todos le van a dar por muerto y él va a hacer lo que le salga de la picha? ^^U ¿Irse a Winterfell a buscar a Arya y matar a Ramsay (mucho está durando el cabrón...)? ¿Y cuando vea que no es Arya qué? Prrrf No lo veo...


No sólo abre muchos arcos, sino que además, yo al menos, tiendo a pensar en...
lo que molará Arya, en que Rickon y Bran harán cosas estupendas...

pero para eso faltarían años y los libros van seguidos y pasa muy poco tiempo en realidad, como va montando las historias de todo cristo... Va contando minuto a minuto la vida de demasiada gente xD Así se avanza mega despacio!

Y el sexto va seguido del quinto, que hay por ahí un capítulo ya publicado. Me revienta esa lentitud.



Pero si...
"Arya" ya está rescatada.
¿Y quién ha dicho lo contrario?
Para los que os hayáis leído el primer capítulo de Winds of Winter

Ramsay la va a liar, bien gorda, me lo estoy oliendo.
A ese si que le tenía que tocar la peor de las muertes... u_u
2251 respuestas