[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego - [Spoiler Caution]

seaman escribió:George Martin no tiene alzheimer, es Pratchett.

Lo que le pasa a Martin es que es vago y esta gordisimo, y esta viejo xDDD. Y es estadounidense xDD.

Por cierto, el cuarto libro es esencial para lo que se desarrolla en el quinto.

Jajaja tipico americano obeso.. a ver si llega a los 70 y termina de una vez la saga!!

Pues me lo tendré que leer si o si, espeso y con grumos XD
Nedd escribió:Pues me lo tendré que leer si o si, espeso y con grumos XD

Jaja, dicho así parece como si fuese infumable!! No creo que te cueste leertelo, y menos despues de lo mal que te lo estamos pintando. Suele pasar, que ahora esperas que sea un bodrio, y resulta que al final no está tan mal xDD
Yo de Festín esperaba lo peor y realmente no está tan mal, peor que los otros pero bueno. Lo que le falla es que le faltan los personajes por los que seguimos la saga, prácticamente de esas líneas sólo seguimos la de Arya y la de Sansa, la línea argumental de Cersei es un puto coñazo y sólo tiene interés el ver si al final hay o no rollo bollo, y la de Brienne no terminas de saber si te lleva a alguna parte. Aún así los últimos capítulos del final están bastante guapos. "Sólo he querido a una mujer..." XD

Ahora que ya pasó el verano estoy yendo más lento con DwD (debo llevar un 60%) y el libro creo que podría estar mejor pero no deja de estar bien. Algunas líneas como las de Jon, Bran o Hediondo son muy buenas y otras son tediosas (Daenerys, Tyrion, Dorne). Si habían dos personajes que ni fu ni fa en esta saga para mí, eran Daenerys y Jon, pero Jon en éste libro me está gustando cada vez más, y Daenerys, curiosamente, cada vez menos. Aunque imaginármela como Emilia Clark la mejora un poco.
Hadesillo escribió:Yo de Festín esperaba lo peor y realmente no está tan mal, peor que los otros pero bueno. Lo que le falla es que le faltan los personajes por los que seguimos la saga, prácticamente de esas líneas sólo seguimos la de Arya y la de Sansa, la línea argumental de Cersei es un puto coñazo y sólo tiene interés el ver si al final hay o no rollo bollo, y la de Brienne no terminas de saber si te lleva a alguna parte. Aún así los últimos capítulos del final están bastante guapos. "Sólo he querido a una mujer..." XD

Ahora que ya pasó el verano estoy yendo más lento con DwD (debo llevar un 60%) y el libro creo que podría estar mejor pero no deja de estar bien. Algunas líneas como las de Jon, Bran o Theon son muy buenas y otras son tediosas (Daenerys, Tyrion, Dorne). Si habían dos personajes que ni fu ni fa en esta saga para mí, eran Daenerys y Jon, pero Jon en éste libro me está gustando cada vez más, y Daenerys, curiosamente, cada vez menos. Aunque imaginármela como Emilia Clark la mejora un poco.

Pero si la historia de Tyrion es de lo mejor del libro xDDDD.
Jejeje al final es todo eso, cuanto peor me lo espero, mejor me resultará si al final no es tan malo.

Hadesillo no he leido mas que una parte porque lo tuyo es spoiler a lo bestiaaaaaa [mamaaaaa]
Nedd escribió:Hadesillo no he leido mas que una parte porque lo tuyo es spoiler a lo bestiaaaaaa [mamaaaaa]

Jaja, yo igual, he visto algún nombre que no debia, no mireis!!!! :)
Cancion de hielo y fuego lo mejor que he leido!!! me gusta mas que el señor de los anillos y el hobbit XD
josejdlp escribió:Cancion de hielo y fuego lo mejor que he leido!!! me gusta mas que el señor de los anillos y el hobbit XD

La verdad es que para mi ha sido un descubrimiento, tenía el libro en la estantería desde hace dos años y no me decidía a empezar, mientras tanto he ido leyendo muchas cosas que tenía pendiente, pero salió la serie... y pensé, no la veo hasta que no me lea al menos el libro.

Ahora voy por el tercer libro y no estoy viendo la serie porque me parece que va a estar muy por debajo del libro. Me está encantando cada vez mas y mas.
Pues la serie no está nada mal, hombre, no se puede comparar con el libro, y menos con un libro que expresa tan bien los sentimientos y que en la pantalla no se puede expresar de ninguna forma, pero a mi me gustó bastante.
Ey, que no he puesto nada que pueda spoilearos, aún así lo oculto por si acaso.
Hadesillo escribió:Ey, que no he puesto nada que pueda spoilearos, aún así lo oculto por si acaso.

El nombre de Theon. Tormenta no deja muy claro que siga vivo
GodOfKratos escribió:
Hadesillo escribió:Ey, que no he puesto nada que pueda spoilearos, aún así lo oculto por si acaso.

El nombre de Theon. Tormenta no deja muy claro que siga vivo

Ah, a mí siempre me pareció que seguía vivo, de ahí la patinada.
Dije hace tiempo que no leeria el hilo hasta que acabe danza ( ya voy un 75% ) pero he visto una imagen que no podia dejar de postear :

Imagen
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
BraunK escribió:Dije hace tiempo que no leeria el hilo hasta que acabe danza ( ya voy un 75% ) pero he visto una imagen que no podia dejar de postear :

Imagen

Dios qué buena xDDDD. He soltado una carcajada en medio de la oficina..... xDD

Para mi los dos últimos libros son un bajón claro, sobretodo este último, en el que prácticamente no pasa nada destacable en 1000 páginas, amén de sacarse de la manga personajes que no pintan nada a estas alturas...
si sigue esta tendencia acabamos la serie y ni los Otros han llegado al muro ni Iniesta (jaja) deja de hacer el tonto por Mereen.
Joder pues yo estoy en el tercero, al 59% y no veas que mal cuerpo me deja [buuuaaaa]

Joderrr que se han cargao a Robb cojones y a la madre y al lobo... uno empieza con la casa Stark y al final no va a quedar ni el tato. La verdad es que estos acontecimientos cuando te pillan desprevenido te dejan un mal cuerpo del copon.. hasta que sigues leyendo y te enganchas en el siguiente personaje XD
tMK escribió:
BraunK escribió:Dije hace tiempo que no leeria el hilo hasta que acabe danza ( ya voy un 75%
Para mi los dos últimos libros son un bajón claro, sobretodo este último, en el que prácticamente no pasa nada destacable en 1000 páginas, amén de sacarse de la manga personajes que no pintan nada a estas alturas...
si sigue esta tendencia acabamos la serie y ni los Otros han llegado al muro ni Iniesta (jaja) deja de hacer el tonto por Mereen.

estoy de acuerdo en lo del bajon de la saga, pero que no pasa nada interesante en este libro? el ultimo capitulo de Jon y el epilogo........... :O
Yo el problema que le veo a Danza de Dragones es que GRRM lo ha escrito y borrado demasiadas veces, de forma que ya ni él mismo sabe por dónde cojones va. El cuarto libro nunca estuvo en proyecto, le fue saliendo porque sencillamente se dio cuenta de que estaba metiendo demasiadas historias en un mismo volumen y de ahí que lo separara en dos. Pero es que en ADOD la historia como tal avanza poco, muy poco.
Scylla escribió:Yo el problema que le veo a Danza de Dragones es que GRRM lo ha escrito y borrado demasiadas veces, de forma que ya ni él mismo sabe por dónde cojones va. El cuarto libro nunca estuvo en proyecto, le fue saliendo porque sencillamente se dio cuenta de que estaba metiendo demasiadas historias en un mismo volumen y de ahí que lo separara en dos. Pero es que en ADOD la historia como tal avanza poco, muy poco.

pero eso ya se sabia , que festin y danza contaban las historias de distintos personajes pero en el mismo tiempo, danza avanza un pelin pero muy poco en relaccion a festin de cuervos, pero vamos que tienes mas razon que un santo, parece como si a Martin le hubieran obligado a escribir por decreto ley tres libros mas y está liandola parda, a ver en que termina todo y si es capaz de reconducir el asunto en los dos libros que le quedan( y si yo vivo para verlo XD )
Spoiler baxto del 5º libro:
Me sigue encantando Varys xD, siempre que aparece por ahi la lia bastisimo.
Y que pensais de la muerte de Jon, la verdad esq pensado friamente, iba a hacer que la guardia de la noche tomara partido....
Ashzariel escribió:Spoiler baxto del 5º libro:
Y que pensais de la muerte de Jon, la verdad esq pensado friamente, iba a hacer que la guardia de la noche tomara partido....

No creo que haya muerto y mas sin conocer todavia su autentico parentesco, yo creo que Melisandre le curara, del estilo de Moqorro (o como se diga XD ) a Victarion
Cutberth escribió:
Ashzariel escribió:Spoiler baxto del 5º libro:

No creo que haya muerto y mas sin conocer todavia su autentico parentesco, yo creo que Melisandre le curara, del estilo de Moqorro (o como se diga XD ) a Victarion

Ya la verdad es que no habia tenido en cuenta lo de que los sacerdotes rojos resuciten y tal xD
Acabo de terminar el 4º libro, termina interesante, pero hay una cosa que no entiendo
Qyburn le dice a Cersei que tiene un campeón que nadie puede vencer y ella le dice que no lo puede utilizar porque no es de la guardia real, pero, quien se supone que es?
GodOfKratos escribió:Acabo de terminar el 4º libro, termina interesante, pero hay una cosa que no entiendo
Qyburn le dice a Cersei que tiene un campeón que nadie puede vencer y ella le dice que no lo puede utilizar porque no es de la guardia real, pero, quien se supone que es?

Sale en el quinto libro... no lo aclaran mucho pero hazte una idea de que Qyburn es alguien que ha jugado con magia prohibida y han dejado a alguien a su cargo
GodOfKratos escribió:Acabo de terminar el 4º libro, termina interesante, pero hay una cosa que no entiendo

Pues es una especie de cyborg mágico-medieval creado a partir del cuerpo de Gregor Clegane (La Montaña), vamos, al menos es lo que siempre he entendido yo desde el momento que lo leí...
tMK escribió:

Pues es una especie de cyborg mágico-medieval creado a partir del cuerpo de Gregor Clegane (La Montaña), vamos, al menos es lo que siempre he entendido yo desde el momento que lo leí...

eso es lo que se da a entender desde que se cuenta qyburn está experimentando con gente y con clegane
con tanto spoiler no se puede leer nada [360º]

Acabo de terminar Tormenta de Espadas y como siempre el final te deja con la intriga con todos los personajes. A ver qué líneas sigue y cual abandona en Festin de Cuervos.

Por cierto, el epílogo de Tormenta de Espadas me ha dejado :O este Martin se está metiendo en un lio del carajo jejeje.

Por ahora lo que he leido de Festin de Cuervos me gusta.
Hay alguna web con la lista de traducciones de los lugares español-inglés?
GodOfKratos escribió:Hay alguna web con la lista de traducciones de los lugares español-inglés?

No entiendo la consulta.

Por cierto, los que os habéis leido DWD ha sido en inglés o con la traducción que están llevando varios usuarios? http://dancewithdragonstraducido.wordpress.com/
Yo fue en ingles, tampoco me costo mucho, las palabras que no entiendes las deduces por el trasfondo muy facilmente
Me lo estoy planteando, me defiendo con el inglés, pero leerme un libro como este me da cosa, no se, lo mismo me animo o espero a que hayan verificado bien la traduccion del grupo.

Mientras voy con el cuarto libro, por el 20%, por ahora, a pesar de que hecho en falta líneas de personajes que tenía muchas ganas de seguir.. está bien, a ver que tal sigue.
Nedd escribió:No entiendo la consulta.

Supongo que se refiere a algo del tipo:

Invernalia - Winterfell
Aguasdulces - Riverrun

etc.
Zespris escribió:
Nedd escribió:No entiendo la consulta.

Supongo que se refiere a algo del tipo:

Invernalia - Winterfell
Aguasdulces - Riverrun

etc.

Los nombres de personajes no están traducidos, y en cuanto a las localizaciones, son traducciones fácilmente deducibles, como estas de arriba.
me uno a esta comunidad, me compré ayer juego de tronos pero de momento solo he tenido tiempo de leerme sobre unas 30 paginas (prologo y primer capitulo) pero seguramente acabare enganchado :P
un saludo a todos :D

EDITO: he estado mirando por ahi y parece que choque de reyes es algo dificil de conseguir (decir que juego de tronos lo compre en edicion bolsillo por comodidad de llevarmelo a todas partes (suelo llevarme los libros mucho)) mañana visito ourense y estaba pensando en buscarlo y si lo tienen traermelo para despues no tener problemas de encontrarlo, o creeis ke no sera dificil?
Yo en formato físico siempre compro en cyberdark, aquí te dejo el enlace de los libros que tienen de CdHyF http://tienda.cyberdark.net/buscador.php?p=cancion+de+hielo
Nedd escribió:Yo en formato físico siempre compro en cyberdark, aquí te dejo el enlace de los libros que tienen de CdHyF http://tienda.cyberdark.net/buscador.php?p=cancion+de+hielo

gracias, fue una de las paginas en las que estuve ayer buscando los libros, pone que el segundo en bolsillo lo tendran a partir del 14 de octubre asi que me esperare a que vaya a acabar juego de tronos, muchas gracias

EDITO: para añadir una pregunta, ya que tambien me quiero ver la serie, la primera temporada de la serie que abarca en cuanto a los libros? es para saber cuando mirarmela puesto que prefiero el libro y no quiero que la serie me fastidie nada
ThoreK88 escribió:
Nedd escribió:Yo en formato físico siempre compro en cyberdark, aquí te dejo el enlace de los libros que tienen de CdHyF http://tienda.cyberdark.net/buscador.php?p=cancion+de+hielo

gracias, fue una de las paginas en las que estuve ayer buscando los libros, pone que el segundo en bolsillo lo tendran a partir del 14 de octubre asi que me esperare a que vaya a acabar juego de tronos, muchas gracias

EDITO: para añadir una pregunta, ya que tambien me quiero ver la serie, la primera temporada de la serie que abarca en cuanto a los libros? es para saber cuando mirarmela puesto que prefiero el libro y no quiero que la serie me fastidie nada

La primera temporada barca todo el primer libro, en teoría van a ir a temporada por libro
natulciel escribió:
ThoreK88 escribió:

La primera temporada barca todo el primer libro, en teoría van a ir a temporada por libro

No, según leí desde ésta segunda temporada van a empezar a mezclar los libros un poco ya.
Hadesillo escribió:No, según leí desde ésta segunda temporada van a empezar a mezclar los libros un poco ya.

Que lo hagan con el 4º y 5º libro que están en la misma línea temporal tiene sentido, pero con el 2º y 3º no tiene mucha lógica
Recientemente he terminado el 5º

Festín de Cuervos volumen 2, George nos hace creer que está contando mucho cuando en realidad no está contando demasiado, y va soltándonos migajas de pan a lo largo de 1000 y pico páginas que hacen que no perdamos el interés en el libro. Tiene sus momentos de clímax, pero son sobre todo al inicio y al final del libro.

El grueso central del libro la verdad que está muy carente de contenido, pero muy bien contado. Y, como siempre, el final te deja mordiéndote las uñas esperando al siguiente.

De todos modos, el 4º y 5º libro parecen bastante 'de transición' , pero claro, para la mayoría de los lectores, suficiente transición tuvimos con Festín, creo yo.

En fin, puto gordo, a ver si para este aligera más.
Yo voy por el 38% del cuarto y me parecería lógico una temporada por libro, no se en que marco temporal queda este cuarto y el quinto, pero si es mas o menos el mismo, ahí si sería posible mezclar.

Mezclar los tres primeros no lo veo yo muy lógico.
Pero como van a hacer solo una temporada por libro?
Si en el segundo y el tercero va a ser imposible, demasiadas cosas para 12 capitulos.
Pues o hacen más capítulos por temporada o pasará como con la serie de "Los Pilares de la Tierra" que se comieron muchas cosas
seaman escribió:Pero como van a hacer solo una temporada por libro?
Si en el segundo y el tercero va a ser imposible, demasiadas cosas para 12 capitulos.

En el 2º hay mucho relleno, y solo son 100 paginas mas que el primero, yo creo que hasta les sobra.
La 3º temporada ya han dicho que se van a pasar el libro por el forro y van a cambiar cosas importantes para reducirla.

Asi que, si, temporada por libro.
Donde han dicho eso de que van a pasarse el libro por el forro? Porque me dijeron que iban a hacer dos temporadas del tercero.
seaman escribió:Donde han dicho eso de que van a pasarse el libro por el forro? Porque me dijeron que iban a hacer dos temporadas del tercero.

Basicamente que o la 2º temporada el 5 veces mas pelotazo que la primera o no van a tener ni por asomo presupuesto para montarse una batalla en el aguasnegras, asi que eso tendran que cambiarlo por algun sitio.
seaman escribió:Donde han dicho eso de que van a pasarse el libro por el forro? Porque me dijeron que iban a hacer dos temporadas del tercero.

Además he leido que
la boda sangrienta
no va a ser como en el libro por diversos motivos, asi que me imagino que se tomaran libertades a la hora de adapatar el tercero
Y cuando la serie llegue a A Dance with Dragons y aún no haya salido el siguiente libro qué cojones van a hacer? Les va a chivar George el final para que avancen...?
tMK escribió:Y cuando la serie llegue a A Dance with Dragons y aún no haya salido el siguiente libro qué cojones van a hacer? Les va a chivar George el final para que avancen...?

Lo bueno que tiene la serie es eso, que va a hacer que Martin se ponga un petardo en el culo y acabe los libros o deja de trincar mucha pasta.

A ver, a todos los que dicen que han leído o visto, me gustaría ver los enlaces, porque vamos, ojalá sean meros rumores, si los libros estan bien y la primera temporada ha sido tan buena es porque ha sido muy fiel al libro.
seaman escribió:
tMK escribió:Y cuando la serie llegue a A Dance with Dragons y aún no haya salido el siguiente libro qué cojones van a hacer? Les va a chivar George el final para que avancen...?

Lo bueno que tiene la serie es eso, que va a hacer que Martin se ponga un petardo en el culo y acabe los libros o deja de trincar mucha pasta.

A ver, a todos los que dicen que han leído o visto, me gustaría ver los enlaces, porque vamos, ojalá sean meros rumores, si los libros estan bien y la primera temporada ha sido tan buena es porque ha sido muy fiel al libro.

Esperemos que ese petardo no condicione la calidad de las siguientes entregas por tener que darse prisa
seaman escribió:

Aquí tienes un link http://www.20minutos.es/noticia/1117533 ... temporada/ claro que de ahí a lo que acaben haciendo va un trozo porque ahora mismo si acaso están rodando la segunda temporada y viendo el ritmo que tiene Martin a lo mejor deciden partir el tercer libro en dos temporadas
2256 respuestas