[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego - [Spoiler Caution]

Acabo de terminar el 5º y aunque tiene cosas interesantes tiene muchísima paja. Para mi los mejores libros en orden son:

1-Tormenta de espadas
2-Choque de reyes
3-Juego de tronos
4-Danza de dragones
5-Festín de cuervos
BraunK escribió:Acabo de terminar el 5º y aunque tiene cosas interesantes tiene muchísima paja. Para mi los mejores libros en orden son:

1-Tormenta de espadas
2-Choque de reyes
3-Juego de tronos
4-Danza de dragones
5-Festín de cuervos


Voy por 58% Festion de Cuervos y estoy de acuerdo con tu orden a falta de leerme Danda de Dragones..

Por cierto, te lo leiste en inglés?
BlackAssasin escribió:
seaman escribió:
tMK escribió:Y cuando la serie llegue a A Dance with Dragons y aún no haya salido el siguiente libro qué cojones van a hacer? Les va a chivar George el final para que avancen...?


Lo bueno que tiene la serie es eso, que va a hacer que Martin se ponga un petardo en el culo y acabe los libros o deja de trincar mucha pasta.

A ver, a todos los que dicen que han leído o visto, me gustaría ver los enlaces, porque vamos, ojalá sean meros rumores, si los libros estan bien y la primera temporada ha sido tan buena es porque ha sido muy fiel al libro.


Esperemos que ese petardo no condicione la calidad de las siguientes entregas por tener que darse prisa



Hombre, para Danza de Dragones se supone que iba sin petardos y mira, la calidad ha seguido cayendo igual...
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
nicofiro escribió:Hombre, para Danza de Dragones se supone que iba sin petardos y mira, la calidad ha seguido cayendo igual...


A mi esto me recuerda peligrosamente a infinidad de series de tv: Primeras temporadas acojonantes para continuar con malas de relleno y acabar como se pueda... espero equivocarme...
tMK escribió:
nicofiro escribió:Hombre, para Danza de Dragones se supone que iba sin petardos y mira, la calidad ha seguido cayendo igual...


A mi esto me recuerda peligrosamente a infinidad de series de tv: Primeras temporadas acojonantes para continuar con malas de relleno y acabar como se pueda... espero equivocarme...


Al menos para mí sin haberme leído Danza de Dragones creo que la saga debería haber tenido sólo 5 libros, porque hay muchas historias que en el cuarto no aportan nada y desvirtúan la calidad de la saga
Pues a mi el quinto libro me ha encantado.
natulciel escribió:
tMK escribió:
nicofiro escribió:Hombre, para Danza de Dragones se supone que iba sin petardos y mira, la calidad ha seguido cayendo igual...


A mi esto me recuerda peligrosamente a infinidad de series de tv: Primeras temporadas acojonantes para continuar con malas de relleno y acabar como se pueda... espero equivocarme...


Al menos para mí sin haberme leído Danza de Dragones creo que la saga debería haber tenido sólo 5 libros, porque hay muchas historias que en el cuarto no aportan nada y desvirtúan la calidad de la saga


Depende. 5 libros estaría bien pero entonces debería haber prescindido de muchas tramas para no dejarlo descaradamente abierto.

A mi esto me empieza a recordar a Perdidos, muchísimas movidas abiertas, cada vez sigue abriendo o manteniendolas, sin cerrar nada y señor Martin, que se acerca el final leññññes!!!!
No sabreis una tienda física donde pillar Tormenta de Espadas en Madrid capital, La casa del libro lo tiene agotado, no lo he visto por ningun fnac.
Mira en El Corte Inglés allí me he comprado todos los libros
er_gallar escribió:No sabreis una tienda física donde pillar Tormenta de Espadas en Madrid capital, La casa del libro lo tiene agotado, no lo he visto por ningun fnac.


la reimpresion esta prevista para el 14 de este mes, asi que si no lo encuentras seguramente a partir de ese dia sea algo mas facil :)
o mira en alguna tienda online, cyberdark creo que la tenía.
ThoreK88 escribió:
er_gallar escribió:No sabreis una tienda física donde pillar Tormenta de Espadas en Madrid capital, La casa del libro lo tiene agotado, no lo he visto por ningun fnac.


la reimpresion esta prevista para el 14 de este mes, asi que si no lo encuentras seguramente a partir de ese dia sea algo mas facil :)


Buena noticia entonces, yo creo que cuando hicieron la reedicion después de la de Choque de Reyes salieron muy pocas copias. Juego de Tronos lo encuentras en todas partes. Esperaré a que se reedite y me pasaré por fnac que siempre tienen los libros en cuanto salen.

El señor Martin tiene que estar muy contento porque las copias vuelan en cuanto salen.

Muchas gracias y Saludos
er_gallar escribió:
ThoreK88 escribió:
er_gallar escribió:No sabreis una tienda física donde pillar Tormenta de Espadas en Madrid capital, La casa del libro lo tiene agotado, no lo he visto por ningun fnac.


la reimpresion esta prevista para el 14 de este mes, asi que si no lo encuentras seguramente a partir de ese dia sea algo mas facil :)


Buena noticia entonces, yo creo que cuando hicieron la reedicion después de la de Choque de Reyes salieron muy pocas copias. Juego de Tronos lo encuentras en todas partes. Esperaré a que se reedite y me pasaré por fnac que siempre tienen los libros en cuanto salen.

El señor Martin tiene que estar muy contento porque las copias vuelan en cuanto salen.

Muchas gracias y Saludos


segun he leido creo que en este mismo hilo el problema es que gigamesh hace tiradas muy cortas y por eso se agotan muy rapido, yo ya llevo mas de la mitad de juego de tronos y esta semana me llega mi kindle asi que el resto ya se donde los voy a leer :)
pues voy por el 82% del 4º libro y si, cansa un poco la linea de nuestra señora, pero hay partes que están bastante bien, aunque son las que menos ocupan del libro. A ver como termina este cuarto y a ver si es cierto que el quinto mejora al volver las lineas que este ha dejado de lado.
er_gallar escribió:
Buena noticia entonces, yo creo que cuando hicieron la reedicion después de la de Choque de Reyes salieron muy pocas copias. Juego de Tronos lo encuentras en todas partes. Esperaré a que se reedite y me pasaré por fnac que siempre tienen los libros en cuanto salen.

El señor Martin tiene que estar muy contento porque las copias vuelan en cuanto salen.

Muchas gracias y Saludos


Pues yo creo que más que contento debe estar algo contrariado, el problema de gigamesh como han dicho son las tiradas que hace. Yo leí los cuatro libros hace ya unos añitos y siempre había problemas para pillarlos. Gigamesh no da de sí y han perdido algunas ventas por ello. Trabajo en fnac en libros y son muchos los que al final se han lanzado a leerlo en inglés para no esperar (y muchos otros a descargarlo). Tardan en reeditarlos un montonazo, cuando lo hacen son bastante limitados y así llevamos meses...
La verdad es que si, al final los que pensaban en comprarlo acaban bajándoselo o los que tienen nivel en el idioma, se lo leen en inglés.

Yo me he acabado el cuarto y ahora no se que hacer... leerlo en inglés no me lo planteo porque no creo que disfrute tanto con mi nivel de inglés.
Leer la edicion traducida por usuarios o esperar a que algún día saquen la traduccion oficial ya.
Nedd escribió:La verdad es que si, al final los que pensaban en comprarlo acaban bajándoselo o los que tienen nivel en el idioma, se lo leen en inglés.

Yo me he acabado el cuarto y ahora no se que hacer... leerlo en inglés no me lo planteo porque no creo que disfrute tanto con mi nivel de inglés.
Leer la edicion traducida por usuarios o esperar a que algún día saquen la traduccion oficial ya.



Las traducciones que he visto son bastante malas, así q yo esperaría jejejeje y tras eso esperar a que escriba las demás...
Drashiel escribió:
Nedd escribió:La verdad es que si, al final los que pensaban en comprarlo acaban bajándoselo o los que tienen nivel en el idioma, se lo leen en inglés.

Yo me he acabado el cuarto y ahora no se que hacer... leerlo en inglés no me lo planteo porque no creo que disfrute tanto con mi nivel de inglés.
Leer la edicion traducida por usuarios o esperar a que algún día saquen la traduccion oficial ya.



Las traducciones que he visto son bastante malas, así q yo esperaría jejejeje y tras eso esperar a que escriba las demás...


Eso me temo y para colmo he entrado hoy en el blog del grupo de la traduccion y me he tragado un spoiler como un camión [buuuaaaa] en los comentarios han dejado un spoiler que me ha matao, serán inutiles, entro para ver que tal va la traduccion y se lian a poner spoilers [mamaaaaa]

Bueno, despues de esto.. necesito mi dosis de lectura!! así que una vez decidido que voy a esperar a la traducción el dilema es... que leo ahora?

He oido hablar muy bien de Geralt de Rivia, ya los tengo en mi Kindle, esta mañana me he leido unas páginas y me ha costado cambiar el registro, la narración es muy diferente a la de Martin, pero parece que pinta bien una vez limpio mi mente [+risas]

Alguna recomendación para pasar el mono hasta DWD?
Nedd escribió:
Eso me temo y para colmo he entrado hoy en el blog del grupo de la traduccion y me he tragado un spoiler como un camión [buuuaaaa] en los comentarios han dejado un spoiler que me ha matao, serán inutiles, entro para ver que tal va la traduccion y se lian a poner spoilers [mamaaaaa]

Bueno, despues de esto.. necesito mi dosis de lectura!! así que una vez decidido que voy a esperar a la traducción el dilema es... que leo ahora?

He oido hablar muy bien de Geralt de Rivia, ya los tengo en mi Kindle, esta mañana me he leido unas páginas y me ha costado cambiar el registro, la narración es muy diferente a la de Martin, pero parece que pinta bien una vez limpio mi mente [+risas]

Alguna recomendación para pasar el mono hasta DWD?


Me ha pasado lo mismo con los comentarios, me he comido un spoiler sobre Jon Nieve cuando estaba leyendo para ver cuando van a sacar la revisión de la traducción
Pues exactamente igual que a mi, entré para ver si la habían revisado, pero se ve que la tienen ya abandonadilla... y me he tragado el spoiler de Jon Nieve enterito cawento
Yo estoy leyendo una versión traducida por fans y qué queréis que os diga pero parece que es una versión oficial. La traducción muy buena, solo he visto algún error de doble artículo, o que se encuentre mal colocado, pero en un 70% que llevo lo he visto menos de 10 veces.

Intenté leerlo en Inglés, pero habían muchas palabras que no entendía. La verdad es que no me arrepiento para nada, estoy encantado con la traducción y con la historia en si. Muy buen libro!
soulforged escribió:Yo estoy leyendo una versión traducida por fans y qué queréis que os diga pero parece que es una versión oficial. La traducción muy buena, solo he visto algún error de doble artículo, o que se encuentre mal colocado, pero en un 70% que llevo lo he visto menos de 10 veces.

Intenté leerlo en Inglés, pero habían muchas palabras que no entendía. La verdad es que no me arrepiento para nada, estoy encantado con la traducción y con la historia en si. Muy buen libro!


¿Cuál estás leyendo? ¿Es esta http://dancewithdragonstraducido.wordpress.com/?
natulciel escribió:
soulforged escribió:Yo estoy leyendo una versión traducida por fans y qué queréis que os diga pero parece que es una versión oficial. La traducción muy buena, solo he visto algún error de doble artículo, o que se encuentre mal colocado, pero en un 70% que llevo lo he visto menos de 10 veces.

Intenté leerlo en Inglés, pero habían muchas palabras que no entendía. La verdad es que no me arrepiento para nada, estoy encantado con la traducción y con la historia en si. Muy buen libro!


¿Cuál estás leyendo? ¿Es esta http://dancewithdragonstraducido.wordpress.com/?


Pues me parece que si. Me bajé un zip en el que venía una versión en pdf y epub. Igual han revisado la edición corrigiendo algunos fallos, pero la que yo tengo está muy muy bien.

Un saludo
Creo que esa es la única version traducida que hay y tambien creo que no la han revisado aun.

Yo estoy leyendome ahora a Gerald de Rivia que tiene un registro distinto pero que está muy bien y me está gustando, cuando acabe... seguramente no pueda esperar lo que quieran esperar los traductores oficiales.

Por cierto, no sabia que DWD transcurria en el mismo marco temporal que Festin de cuervos ¬_¬ según he leido en el apéndice del final del libro a Martin, la idea era un unico libro, pero debido a su densidad lo dividió en dos, que transcurren en el mismo marco temporal, pero cada uno narra la linea de unos personajes.. así que ahora imagino que en DWD aparecen los personajes que no aparecen en Festin y nos cuenta que pasó con ellos durante los acontecimientos de Festin.. me equivoco?
soulforged escribió:Yo estoy leyendo una versión traducida por fans y qué queréis que os diga pero parece que es una versión oficial. La traducción muy buena, solo he visto algún error de doble artículo, o que se encuentre mal colocado, pero en un 70% que llevo lo he visto menos de 10 veces.

Intenté leerlo en Inglés, pero habían muchas palabras que no entendía. La verdad es que no me arrepiento para nada, estoy encantado con la traducción y con la historia en si. Muy buen libro!


Es una versión bastante mala, de hecho mi compi de curro (es bilingüe ya que su mami es londinense) se lo leyó en inglés nada más salir y se meaba con algunas de las frases (como dice Nedd creo que es la única versión que hay). Yo prefiero esperar no vaya a ser que se me jodan algunas cositas
Nedd escribió:Creo que esa es la única version traducida que hay y tambien creo que no la han revisado aun.

Yo estoy leyendome ahora a Gerald de Rivia que tiene un registro distinto pero que está muy bien y me está gustando, cuando acabe... seguramente no pueda esperar lo que quieran esperar los traductores oficiales.

Por cierto, no sabia que DWD transcurria en el mismo marco temporal que Festin de cuervos ¬_¬ según he leido en el apéndice del final del libro a Martin, la idea era un unico libro, pero debido a su densidad lo dividió en dos, que transcurren en el mismo marco temporal, pero cada uno narra la linea de unos personajes.. así que ahora imagino que en DWD aparecen los personajes que no aparecen en Festin y nos cuenta que pasó con ellos durante los acontecimientos de Festin.. me equivoco?


Mas o menos, alrededor del 60% o 70% del libro sigue adelante con el tiempo.
Os pongo una imagen que me ha gustado. A ver cuanto tardais en identificar a todo el mundo.

Imagen
Ostras que dibujo mas guapo!!

De donde lo has sacado?? estoy identificando a casi todos, pero hay algunos que imagino que salen en el quinto libro.
Nedd escribió:Ostras que dibujo mas guapo!!

De donde lo has sacado?? estoy identificando a casi todos, pero hay algunos que imagino que salen en el quinto libro.


La fuente (debería haberla puesto en el mensaje original): http://dragoninstall.deviantart.com/

Del quinto libro no hay nadie, lo que si salen son personajes de los relatos de Dunk y Egg.
exar kun escribió:
Nedd escribió:Ostras que dibujo mas guapo!!

De donde lo has sacado?? estoy identificando a casi todos, pero hay algunos que imagino que salen en el quinto libro.


La fuente (debería haberla puesto en el mensaje original): http://dragoninstall.deviantart.com/

Del quinto libro no hay nadie, lo que si salen son personajes de los relatos de Dunk y Egg.

Los dos que están entre Rhaegar y Lyanna? Porque son los únicos que no me suenan. Bueno, veo que también sale Brynden Ríos, aunque ése no sé si se puede decir que sólo salga en los relatos [sonrisa]

Yo diría que las soluciones son estas. [sonrisa]
Íncreible el dibujo [boing]

¿Se sabe si ya hay fecha para el quinto libro en castellano? Ya ha salido en otros idiomas [snif]
Bueno pues me he comprado el primer libro, en realidad viene dividido en 2 pequeños libros, y me lo he empezado a leer hoy. No mucho, unas 50-60 páginas. Áún es algo confuso, pero bueno, es lógico, muchos nombres y cosas así de primeras. A ver como sigue avanzando la cosa.
Juego de Tronos en dos libros? la verdad es que no había visto esa edición.

al principio es algo lioso porque te presentan a todos los personajes, pero ya veras como es una lectura muy muy recomendada.
Nedd escribió:Juego de Tronos en dos libros? la verdad es que no había visto esa edición.

al principio es algo lioso porque te presentan a todos los personajes, pero ya veras como es una lectura muy muy recomendada.


Si, me pone Juego de Tronos I y Juego de Tronos II. Venían juntos y ponen en la contraportada que no se pueden vender por separado.

He estado mirando un poco el resto de libros, información sobre ellos y por eso he sabido que es el mismo libro, pero separado en dos. Eso si, son gorditos los libros, porque vi uno que tenia unas 1200 paginas.

Y si al principio me está presentando a muchos personajes, muchos sitios, reyes, nombres de reinos y demás. Pero todo el mundo pone muy bien a estos libros, asi que será por algo :D
Nedd escribió:Juego de Tronos en dos libros? la verdad es que no había visto esa edición.

al principio es algo lioso porque te presentan a todos los personajes, pero ya veras como es una lectura muy muy recomendada.


Es la edición de bolsillo, vienen todos en dos tomos y tormenta de espadas en tres, muy cómodo para llevar encima pero letra muy chiquitita
Drashiel escribió:
Nedd escribió:Juego de Tronos en dos libros? la verdad es que no había visto esa edición.

al principio es algo lioso porque te presentan a todos los personajes, pero ya veras como es una lectura muy muy recomendada.


Es la edición de bolsillo, vienen todos en dos tomos y tormenta de espadas en tres, muy cómodo para llevar encima pero letra muy chiquitita


yo me compre esa misma edicion de juego de tronos pero la verdad es que dependiendo de donde leas si no hay mucha luz puede ser muy dificil de leer con el tamaño de letra que tiene, ayer me acabe choque de reyes y esta noche o mañana me empezare tormenta de espadas.

Eru al principio se hace un poco dificil situar a cada personaje pero despues ya va todo rodado y engancha :P seguro que alguno que esta por aqui esperando el quinto te lo puede asegurar :P
Actualmente me estoy leyendo choque de reyes y llevo como unas 250 paginas, no se si sere yo, pero creo que aun en todo el libro no ha pasado nada importante que sea muy relevante.
Soy quizas yo que no lo capto mucho o es que realmente es asi???
ThoreK88 escribió:
Drashiel escribió:
Nedd escribió:Juego de Tronos en dos libros? la verdad es que no había visto esa edición.

al principio es algo lioso porque te presentan a todos los personajes, pero ya veras como es una lectura muy muy recomendada.


Es la edición de bolsillo, vienen todos en dos tomos y tormenta de espadas en tres, muy cómodo para llevar encima pero letra muy chiquitita


yo me compre esa misma edicion de juego de tronos pero la verdad es que dependiendo de donde leas si no hay mucha luz puede ser muy dificil de leer con el tamaño de letra que tiene, ayer me acabe choque de reyes y esta noche o mañana me empezare tormenta de espadas.

Eru al principio se hace un poco dificil situar a cada personaje pero despues ya va todo rodado y engancha :P seguro que alguno que esta por aqui esperando el quinto te lo puede asegurar :P


Si, es cierto, la letra es chiquitita, pero bueno de momento se deja leer.

Llevo como unas 140 páginas y me está gustando bastante. Me gusta como describe a los personajes y como notas en cada momento como se siente cada uno de ellos. Es una forma de contarlo bastante realista y bueno, reconozco que está empezando a engancharme :D
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Eru escribió:Si, es cierto, la letra es chiquitita, pero bueno de momento se deja leer.

Llevo como unas 140 páginas y me está gustando bastante. Me gusta como describe a los personajes y como notas en cada momento como se siente cada uno de ellos. Es una forma de contarlo bastante realista y bueno, reconozco que está empezando a engancharme :D


Luego cuando vuelvas a otros libros dirás, joder qué raro está escrito esto xD, por la costumbre de leer en primera persona.

Yo también me leí el primero en ese formato... siempre lo recordaré por estar en urgencias con mi mujer de madrugada, lo típico por el final del embarazo que vas dos o tres veces xD, y no me importaba esperarme allí tres horas porque estaba con el libro dale que te pego xDDD.
tMK escribió:
Eru escribió:Si, es cierto, la letra es chiquitita, pero bueno de momento se deja leer.

Llevo como unas 140 páginas y me está gustando bastante. Me gusta como describe a los personajes y como notas en cada momento como se siente cada uno de ellos. Es una forma de contarlo bastante realista y bueno, reconozco que está empezando a engancharme :D


Luego cuando vuelvas a otros libros dirás, joder qué raro está escrito esto xD, por la costumbre de leer en primera persona.

Yo también me leí el primero en ese formato... siempre lo recordaré por estar en urgencias con mi mujer de madrugada, lo típico por el final del embarazo que vas dos o tres veces xD, y no me importaba esperarme allí tres horas porque estaba con el libro dale que te pego xDDD.


la verdad es que es un buen entretenimiento para esas horas en un hospital, yo el segundo tomo de Juego de tronos me iba a buscar a la novia (que sale a las 12 de trabajar) salia a las 11 y estaba una hora leyendo al aire libre aprovechando que hacia buen tiempo y no hacia frio, me duro 5 dias, casi a 100 paginas por dia...
el viernes me acabe choque de reyes y es verdad que al principio avanza muy poco, en juego de tronos tambien me paso un poco al principio, pero luego conforme se va acercando el final no sabes si quieres que se acabe para saber como termina o no, por lo menos a mi me pasa :P, ahora estoy empezando tormenta de espadas y no se que hare cuando me acabe estes 2 si aun no esta el 5º listo...aun no hay fecha no?
¿Hay fecha para el quinto? Por que acaba de decirme mi padre que en el Vips donde trabaja ya lo tienen listado para ir preparando la promoción. Pero por más que busco por internet no veo nada de fecha en español O_o

No se si se ha equivocado, pero espero que no xD
Dracarys escribió:¿Hay fecha para el quinto? Por que acaba de decirme mi padre que en el Vips donde trabaja ya lo tienen listado para ir preparando la promoción. Pero por más que busco por internet no veo nada de fecha en español O_o

No se si se ha equivocado, pero espero que no xD


Nosotros la promoción tb la tenemos preparada, y se escucha primavera 2010, pero con gigamesh nunca se sabe....


PD: Juuuuu soy drashiel (Gyzmo volvió a dejar su sesión abierta)
Gyzmo escribió:
Dracarys escribió:¿Hay fecha para el quinto? Por que acaba de decirme mi padre que en el Vips donde trabaja ya lo tienen listado para ir preparando la promoción. Pero por más que busco por internet no veo nada de fecha en español O_o

No se si se ha equivocado, pero espero que no xD


Nosotros la promoción tb la tenemos preparada, y se escucha primavera 2010, pero con gigamesh nunca se sabe....


PD: Juuuuu soy drashiel (Gyzmo volvió a dejar su sesión abierta)


Hice bien en leer el quinto en inglés, porque eso de viajar en el tiempo no se me da bien XD
Mello escribió:
Gyzmo escribió:
Dracarys escribió:¿Hay fecha para el quinto? Por que acaba de decirme mi padre que en el Vips donde trabaja ya lo tienen listado para ir preparando la promoción. Pero por más que busco por internet no veo nada de fecha en español O_o

No se si se ha equivocado, pero espero que no xD


Nosotros la promoción tb la tenemos preparada, y se escucha primavera 2010, pero con gigamesh nunca se sabe....


PD: Juuuuu soy drashiel (Gyzmo volvió a dejar su sesión abierta)


Hice bien en leer el quinto en inglés, porque eso de viajar en el tiempo no se me da bien XD


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Joder no me digais que hasta primavera no se espera la version oficial en español!! [buuuaaaa]
Yo visto lo visto con los anteriores libros, si sale en primavera del año que viene daos con un canto en los dientes [carcajad]
Joder, pues vaya mierda de distribucion que tienen.

Yo por ahora sigo con la saga de Geral de Rivia, luego seguiré con El temor de un hombre sabio... y me leeré 40 libros antes de que salga este.. manda webs ¬_¬
me acabo de comer un spoiler en los comentarios de marca...mejor no lo mireis que hay alguien que se aburre y anda a poner spoilers del 5º libro en los comentarios
Anda que el que me comí yo leyendo los comentarios de la traduccion por fans [buuuaaaa]
Nedd escribió:Anda que el que me comí yo leyendo los comentarios de la traduccion por fans [buuuaaaa]


no se si no sera el mismo, ya dijeron por ahi atras que habia un spoiler muy grande sobre jon nieve
2251 respuestas