[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego - [Spoiler Caution]

tMK escribió:
Jon

Si este libro deja algo claro es que los personajes nunca pero nunca mueren...

yo estoy pensando que mellisandre lo revive y más de verle a él en las llamas cada vez que ve a Azor Azai (a Jon, luego a un lobo -al morir supongo que su espiritu se queda con fantasma como en el prólogo, y luego a Jon)
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Zespris escribió:
tMK escribió:
Jon

Si este libro deja algo claro es que los personajes nunca pero nunca mueren...

yo estoy pensando que mellisandre lo revive y más de verle a él en las llamas cada vez que ve a Azor Azai (a Jon, luego a un lobo -al morir supongo que su espiritu se queda con fantasma como en el prólogo, y luego a Jon)

Yo sólo quiero encadenar a Georgie a una pared a pan y agua 24/7 hasta que acabe el siguiente libro... Estoy por pillar los anteriores libros en inglés, ya que los voy a releer al menos practicar inglés... xD

EDIT: Dicho y hecho, los 4 primeros libros por 13$ en mi kindle....
Yo me acabo de terminar el primer libro y tengo que decir que me ha encantado y el final que deja me ha dejado tan pillado que he comenzado ya a leerme el segundo [+risas]

Me parece que me voy a tomar con mas calma la lectura, que luego tocará esperar y esperar.
Yo por ahora solo me he leido hasta el capitulo 6 de la traduccion fan de Danza de Dragones. Es una pereza leer en el pc xD A ver si cojo el ritmo que quiero saber que le pasó al pobre
Podrick Payne
al final del libro anterior xD
Lo he acabado. En spoiler mi crítica:

Cabreado, decepcionado... así me siento. Desgraciadamente el veredicto final es: no me ha gustado. Es casi otro "Festín de cuervos" pero con los otros personajes. Otro libro de transición en el que al final pasar pasa poco, nada excesivamente espectacular. Lo único más o menos definitivo es que Jon "muere" (ni de coña me lo trago, este revive fijo). Quentyn muere. Kevan muere y Varys sigue en el ajo. El resto de tramas quedan en una transición sin avances considerables, Dany monta a Drogo así así aunque al final se insinúa que lo domina mejor, Meeren al borde de la guerra, Bran y Arya totalmente en el aire (las tramas que más me interesan joder!), Victarion sigue en camino, Tyron no llega a Dany (con lo que me interesaba ver sus conocimientos en acción!), Davos en busca de Rickon, Stannis perdido por ahí (dice Ramsey que muerto, no me lo creo viendo que en Banquero llegó a él)... no sé. Al principio estaba cachondísimo con el libro aunque conforme pasaban los capítulos cada vez me daba cuenta de que era todo una eterna transición sin eventos realmente importantes, con Bran y Arya practicamente ignorados y se me iba un poco el interés. Martín se está convirtiendo en una calientapollas, aprovecha el polvazo que nos metió con los primeros libros para llamarnos a su casa toda cachonda, nos hace un striptis nada más llegar, nos mete mano un rato y nos la retira poco después para hablarnos sobre cualquier chorrrada, cuando se acaba el libro nos la chupa un poco, nos dice que se hace tarde, que nos vayamos que ya follaremos mañana (en el libro siguiente). ¿Cuantos libros le quedan a la saga? ¿Dos verdad? Lo estoy viendo: Dany no llegará Westeros jamás y probablemente no acabe usando sus dragones de verdad. La guerra contra los Otros se quedará en refriegas dejando para el último capítulo del último libro la visión de muchos otros creptando contra el muro poco antes de la batalla final. Bran y Arya seguirán en su aprendizaje sin aprender demasiado, con dos o tres intervenciones por libro y sin llegar a emplear las tremendas habilidades que en teoría iban a aprender. Me esperaba más, eventos ya definitivos, avances significativos.

Eso sí, la mamada final de Martin ha surgido su efecto: tengo muchísimas ganas de leer el siguiente libro. Aunque menos ganas de las que tenía cuando acabe Juego de tronos, Tormenta de espadas, Choque de Reyes y Festín de Cuervos (en orden de lo cachondo que estaba por seguir la saga).
nicofiro:

A eso me refería con que al final me ha decepcionado.
loneman escribió:Los señores traductores creo que tienen alguna enfermedad o algo, y sólo pueden tracucir 1 capítulo al día/semana. Lo más probable es que tarden un año o así, viendo los antecedentes.

Traducir con el sentido, propósito e intención del autor, con lo que nos quiere transmitir con esas palabras exactas, cogiendo el sentido global de la novela y dandole a todo el conjunto una coherencia y un estilo (conservar el estilo de Martin a la hora de pasarlo a español) y por tanto, manteniendo intacta la personalidad de cada personaje, además de reconocible es mucho más difícil y lento de traducir de lo que muchos os pensais. No es sólo cuestión de meterlo todo en el Google Translator y hai, hay que tener en cuenta miles y miles de detalles, y más en un idioma tan complejo y rico en matices y sinónimos como es el nuestro.
Outer_Heaven escribió:
loneman escribió:Los señores traductores creo que tienen alguna enfermedad o algo, y sólo pueden tracucir 1 capítulo al día/semana. Lo más probable es que tarden un año o así, viendo los antecedentes.

Traducir con el sentido, propósito e intención del autor, con lo que nos quiere transmitir con esas palabras exactas, cogiendo el sentido global de la novela y dandole a todo el conjunto una coherencia y un estilo (conservar el estilo de Martin a la hora de pasarlo a español) y por tanto, manteniendo intacta la personalidad de cada personaje, además de reconocible es mucho más difícil y lento de traducir de lo que muchos os pensais. No es sólo cuestión de meterlo todo en el Google Translator y hai, hay que tener en cuenta miles y miles de detalles, y más en un idioma tan complejo y rico en matices y sinónimos como es el nuestro.

De hecho ya me parece potente un capítulo a la semana teniendo en cuenta que lo hacen en su tiempo duro y sin recibir nada a cambio.
nicofiro escribió:
Outer_Heaven escribió:

De hecho ya me parece potente un capítulo a la semana teniendo en cuenta que lo hacen en su tiempo duro y sin recibir nada a cambio.

Pareciendo que se refiere a los traductores oficiales, yo creo que sí que cobran por traducir y de eso viven o almenos en parte XD
carmelero escribió:
Pareciendo que se refiere a los traductores oficiales, yo creo que sí que cobran por traducir y de eso viven o almenos en parte XD

Pues yo creo que se refiere a los aficionados que están traduciendo por libre no?
(Basicamente por que la traducción oficial la hace una sola traductora: Cristina Macía)
Una duda que tengo desde que empecé a leerme "Juego de Tronos". ¿No creeis que el personaje de Sam puede ser una especie de guiño al "Sam" que todos conocemos de "El Señor de los Anillos"? Por la forma de tratar al personaje, el hecho de que sea el mejor amigo de Jon, no sé, a mi me recordaba a una especie de homenaje a Tolkien.
ME CAGO EN TU PUTA MADRE MARTIN, ME CAGO EN TU PUTA MADRE.
seaman escribió:ME CAGO EN TU PUTA MADRE MARTIN, ME CAGO EN TU PUTA MADRE.

?¿ Spoilerazo de los gordos?
Outer_Heaven escribió:
seaman escribió:ME CAGO EN TU PUTA MADRE MARTIN, ME CAGO EN TU PUTA MADRE.

?¿ Spoilerazo de los gordos?

Ein? No, que me he acabado el quinto nada más xD.
yo estoy leyendo la traducción por fans y hay capitulos que dan ganas de reescribirlos para que se entienda mejor. Hay cosas intraducibles:
'hediondo' rima con 'puerro'
'reek' rima con 'leek'
Yo estoy a punto de terminar Tormenta de Espadas y bueh,me parece el mejor de los tres que he leído hasta ahora

Mogollón de giros argumentales,acción,sorpresas...brutal esta tercera parte!
Yo estoy empezando el cuarto - llevo unas dos semanas leyéndome la saga en inglés en el Kindle y me gusta bastante el estilo del escritor, aunque por ejemplo este "A feast for crows" es con diferencia el que más lento empieza. Del estilo me harta que el tipo tiene palabras "comodín" y expresiones favoritas que cuela sin cesar: "a mummer's farce" siendo la favorita del autor, que mucha gente reconoce que ya suda cada vez que la lee.

También es verdad que la saga tiene una estructura "culebrón" que puede llevar a muchos a pensar que Martin antepone el interés comercial por sacar un número determinado de libros al estilo o al mero desarrollo de la trama.

De momento estoy deseando llegar a "Dance of Dragons" y "terminar", aunque he estado leyendo que el final es un WTF impresionante.
El cuarto es lentisimo.

Scylla escribió:Del estilo me harta que el tipo tiene palabras "comodín" y expresiones favoritas que cuela sin cesar: "a mummer's farce" siendo la favorita del autor, que mucha gente reconoce que ya suda cada vez que la lee.

Puf, esto me quema muchisimo. En el tercer libro era la doncella y el oso, en el quinto libro empieza a ser "la hora de ..." para dar la hora. Hay cosas que repite una y otra vez en determinados libros.
Acabo de empezar el quinto
Voy por cuando Tyrion es alojado en la casa del Magister Myopatis

Y de momento guay, aunque presiento por lo que llevo que la narración va a abandonar a determinados personajes.
Así que me huelo que nada de Arya Stark, ni de las princesas de Dorne (Poniente en castellano, ¿no?) - el cuarto parece más un inserto que un libro independiente propiamente dicho.
Scylla

No, el 4o y el 5o tienen lugar al mismo tiempo, por lo que los personajes tratados en el 4o no aparecen hasta que los libros se juntan como al 70%
Estoy leyendo el quinto y me esta gustando.Por fín Jon , Tyrion , Daenerys y demás .... :)
Me acabo de terminar el quinto y no se si odio o adoro a Martin. El libro es genial de principio a fin, de hecho el prólogo ya podría ser en si mismo un magnifico relato corto.
¿Ha comenzado ya el Sr Martin con el 6º o nos va a tener otra media decada esperando?
Joer mira que me gustaria participar mas del hilo pero es que aqui los spoilers van que vuelan...si,ya se que lo avisa en el titulo pero ¿tanto cuesta poner las cosas entre spoiler?

geekolinex escribió:Estoy leyendo el quinto y me esta gustando.Por fín Jon , Tyrion , Daenerys y demás .... :)

Muchas gracias,voy por el final de Tormenta de Espadas
justo donde el juicio a Tyrion.Ahora ya se que no lo matan,ni en este ni en Festin de Cuervos.Igual que todos los demas personajes que has nombrado,gracias en serio

A esto me refiero }:/
Saendar escribió:Me acabo de terminar el quinto y no se si odio o adoro a Martin. El libro es genial de principio a fin, de hecho el prólogo ya podría ser en si mismo un magnifico relato corto.
¿Ha comenzado ya el Sr Martin con el 6º o nos va a tener otra media decada esperando?

El principio es una novela corta - creo recordar que como el principio del 4º libro, Martin la publicó como una historia corta.

Pero es un hijo de puta, por terminar como termina. Este tipo aprendió a serializar novelas como Dumas, que tuvo una vez los santos huevos de dejar a un protagonista atrapado aparentemente sin posibilidad de escape y a sus lectores mordiéndose las uñas para luego empezar la siguiente entrega con un alegre "cuando salió del pozo...".
Patxo escribió:Joer mira que me gustaria participar mas del hilo pero es que aqui los spoilers van que vuelan...si,ya se que lo avisa en el titulo pero ¿tanto cuesta poner las cosas entre spoiler?

geekolinex escribió:Estoy leyendo el quinto y me esta gustando.Por fín Jon , Tyrion , Daenerys y demás .... :)

Muchas gracias,voy por el final de Tormenta de Espadas
justo donde el juicio a Tyrion.Ahora ya se que no lo matan,ni en este ni en Festin de Cuervos.Igual que todos los demas personajes que has nombrado,gracias en serio

A esto me refiero }:/

El título dice spoiler caution, además de que en la primera página del hilo se habla sobre ello.
Seaman si no digo que no... pero no cuesta tanto darle al botoncito de spoiler cada vez que se haga mencion a la trama,asi el hilo no se convierte en algo exclusivo del que ya se haya leido todos los libros.

¿No te parece?
Patxo escribió:Seaman si no digo que no... pero no cuesta tanto darle al botoncito de spoiler cada vez que se haga mencion a la trama,asi el hilo no se convierte en algo exclusivo del que ya se haya leido todos los libros.

¿No te parece?

Ya lo se, pero a veces con la emoción pues escribes sin darte cuenta de ello, pero es que lo avisa en el titulo del hilo, solo digo eso xD.
Joder, yo me estoy terminando Choque de Reyes y me tiene enganchado. Miedo me da pasarme por aquí con la cantidad de Spoilers que hay XD

Este segundo libro me ha encantado y por lo que leo el tercero tambien es muy bueno.. así que ya estoy deseando terminar para comentar el tercero :D
Hola, voy por el primer tercio de Festin de Cuervos y hay una duda que me trae de cabeza desde el final de Choque de Reyes, dejo el extracto en spoiler

BRAN

Las cenizas caían como blanda nieve gris.Avanzó, pisando una capa acolchada de agujas secas y hojas marrones, hasta elextremo del bosque donde los pinos estaban a mayor distancia entre sí. Más allá de loscampos despejados podía ver los grandes montones de hombre-roca, austeros contra lasllamas danzantes. El viento soplaba, cálido y rico con el olor a sangre y a carnequemada, tan penetrante que de sus fauces comenzó a chorrear la saliva.Pero mientras un olor los llamaba, otros los hacían retroceder. Olfateó el humoque flotaba en el aire. «Hombres, muchos hombres, muchos caballos, y fuego, fuego,fuego.» No había un olor más peligroso, ni siquiera el frío olor del hierro, el material delas garras de los hombres y de la piel dura. El humo y las cenizas le nublaban los ojos, y vio en el cielo una enorme serpiente alada, cuyo rugido era un río de llamas. Enseñó los colmillos, pero la serpiente desapareció al instante. Detrás de los acantilados, altísimos incendios devoraban las estrellas

El tema de la serpiente alada... no se si se ha hablado o si aparece en Festin... o en a Dance... (si es asi que nadie me espoilee por favor... xD)
No se si se ha hablado en este hilo o si a la gente se le ha pasado por alto, pero aqui segun como lo veo claramente viene a decir sutilmente que Invernalia ha sido destruida y quemada por un dragon , pero un dragon salido de donde? de quien? porque de Daenerys no creo que sea... si hay una respuesta ya publicada en los libros por favor no spoilear, si no podemos debatir sobre ello, es una frase que en su momento al leer el final de Choque de Reyes se me quedo grabado y que todavía no he conseguido responder... grande Martin
Meshuggah escribió:Hola, voy por el primer tercio de Festin de Cuervos y hay una duda que me trae de cabeza desde el final de Choque de Reyes, dejo el extracto en spoiler

BRAN

Las cenizas caían como blanda nieve gris.Avanzó, pisando una capa acolchada de agujas secas y hojas marrones, hasta elextremo del bosque donde los pinos estaban a mayor distancia entre sí. Más allá de loscampos despejados podía ver los grandes montones de hombre-roca, austeros contra lasllamas danzantes. El viento soplaba, cálido y rico con el olor a sangre y a carnequemada, tan penetrante que de sus fauces comenzó a chorrear la saliva.Pero mientras un olor los llamaba, otros los hacían retroceder. Olfateó el humoque flotaba en el aire. «Hombres, muchos hombres, muchos caballos, y fuego, fuego,fuego.» No había un olor más peligroso, ni siquiera el frío olor del hierro, el material delas garras de los hombres y de la piel dura. El humo y las cenizas le nublaban los ojos, y vio en el cielo una enorme serpiente alada, cuyo rugido era un río de llamas. Enseñó los colmillos, pero la serpiente desapareció al instante. Detrás de los acantilados, altísimos incendios devoraban las estrellas

El tema de la serpiente alada... no se si se ha hablado o si aparece en Festin... o en a Dance... (si es asi que nadie me espoilee por favor... xD)
No se si se ha hablado en este hilo o si a la gente se le ha pasado por alto, pero aqui segun como lo veo claramente viene a decir sutilmente que Invernalia ha sido destruida y quemada por un dragon , pero un dragon salido de donde? de quien? porque de Daenerys no creo que sea... si hay una respuesta ya publicada en los libros por favor no spoilear, si no podemos debatir sobre ello, es una frase que en su momento al leer el final de Choque de Reyes se me quedo grabado y que todavía no he conseguido responder... grande Martin

Voy por tormenta y creo que
Eso es el cometa al que se refieren durante todo el libro, no creo que el bastardo de Bolton tenga dragones
Si lees el extracto que he puesto en negrita, creo que claramente señala que es un dragón (o algo parecido)

El cometa, no es una serpiente alada, que desaparece y cuyo rugido es un rio de llamas…. Vamos digo yo.
Meshuggah escribió:
Si lees el extracto que he puesto en negrita, creo que claramente señala que es un dragón (o algo parecido)

El cometa, no es una serpiente alada, que desaparece y cuyo rugido es un rio de llamas…. Vamos digo yo.

Cada uno dice que el cometa signifca una cosa distinta. Una de las opiniones es que es un dragón o significa la llegada de los dragones.
Meshuggah escribió:Hola, voy por el primer tercio de Festin de Cuervos y hay una duda que me trae de cabeza desde el final de Choque de Reyes, dejo el extracto en spoiler

BRAN

En que capítulo de Bran es, y que página?
Yo es que no le di excesiva importancia a eso la verdad...
Es el ultimo capitulo de choque de reyes la pagina extacta no la se, pero esta en la primera pagina del ultimo capitulo
Meshuggah escribió:Es el ultimo capitulo de choque de reyes la pagina extacta no la se, pero esta en la primera pagina del ultimo capitulo

Tío, está en la piel de Verano, normal que vea serpientes aladas en vez de fuego xDDD.
No te comas la cabeza que no significa nada, el que quemó el castillo fue el bastardo de Bolton.
[tomaaa]
Tan claro no debe estar, porque si uno me dice que es el cometa, y otro que solo es fuego… creo que algo no encaja vamos digo yo, o tal vez soy yo que pillo rollos… xD

Y por supuesto que ya sé que está dentro de Verano, hasta ahí llego… pero eso no justifica para nada lo de la serpiente alada, porque como sabemos, ni Verano ni Bran han visto nunca un dragón, por tanto la primera vez que vean uno seria logico que lo vieran como una serpiente alada cuyo rugido era un rio de llamas.

No digo que Ramsay Nieve no quemara Invernalia, ya que es lo que se nos ha dicho y parece claro (o no), ni que en esta frase este la clave de nada, pero lo que si digo es la impresión que a mi me da al leer esta frase, y me sorprende que no coincidamos en que significa.
A mi tambien me ha estado dando vueltas en la cabeza esa frase.
Bran está en Verano, pero lo que ve si bien puede ser el cometa, no tiene sentido el que desaparezca cuando le enseña los dientes.. no se, lo mismo es una tontería o cosa de la traducción, los que habeis leido todos los libros, no se hace alusion a nada de esto en niguno?
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Nedd escribió:A mi tambien me ha estado dando vueltas en la cabeza esa frase.
Bran está en Verano, pero lo que ve si bien puede ser el cometa, no tiene sentido el que desaparezca cuando le enseña los dientes.. no se, lo mismo es una tontería o cosa de la traducción, los que habeis leido todos los libros, no se hace alusion a nada de esto en niguno?

Una nube..?
tMK escribió:
Nedd escribió:A mi tambien me ha estado dando vueltas en la cabeza esa frase.

Una nube..?

No tiene sentido,

El humo y las cenizas le nublaban los ojos, y vio en el cielo una enorme serpiente alada, cuyo rugido era un río de llamas. Enseñó los colmillos, pero la serpiente desapareció al instante. Detrás de los acantilados, altísimos incendios devoraban las estrellas Serpiente alada, como describe Daerys a los dragones, su rugido era un rio de llamas... los incendios devoraban las estrellas.. la verdad, leyendo esto hace referencia a un dragón según entiendo
Y dale, que me he leido hasta el quinto y eso no es importante, es una frase para describir el paisaje.
Nada más xDDD.

Si Martin sie,pre deja los bombazos para el final, los inicios siempre son para describir cosas.
Paso de leeros mucho que voy por el final del 3er libro y quiero llegar virgen al 4º, y fijo que si leo me como algún spoiler...

Mi duda es, se sabe algo de la traducción oficial y por tanto de la fecha de venta del quinto libro en español??
jejejeje entonces lo dejo ahí sin mas importancia, aunque tiene cojones la descripción xD

Y lo de que deja la emoción para el final, cierto totalmente. Esta saga me tiene enganchao, voy por el tercero y me está gustanto tanto o mas que los anteriores. Espero que el bajón en el cuarto no sea mucho.
Para mi gusto si es grande el bajón que va pegando en general. Tengo una duda, ayer me comentaron que igual hay un problema con el resto de los libros, ya que el escritor tiene alzeimer, espero que sea un bulo, alguien sabe algo?
Un saludo.
Sobre el Alzheimer, primera noticia que tengo, creo que te confundes con Terry Prattchet. A ver si alguien lo comenta.

Y sobre el bajón, apartir de cuando lo consideras? Yo por ahora voy por el tercero y me sigue gustando mucho, sobre el cuarto he leido que es bastante mas espeso.
Te diría momentos puntuales en el 4º libro que parecen un poco escritos " a la desesperada" para meter algo mas interesante, pero no quiero desvelar nada a nadie. Yo el 3º lo acabé con buen sabor de boca, y corriendo a comprarme el 4º pero creo que los personajes mas interesantes desde mi punto de vista los deja un poco de lado, así que espero que el 5º libro venga muy fuerte.

Lo de la enfermad, como digo, fue solo un comentario que hizo un amigo, puede ser perfectamente de Terry Pratchett ya que su alzheimer si estaba confirmado no?
Urian10 escribió:Te diría momentos puntuales en el 4º libro que parecen un poco escritos " a la desesperada" para meter algo mas interesante, pero no quiero desvelar nada a nadie. Yo el 3º lo acabé con buen sabor de boca, y corriendo a comprarme el 4º pero creo que los personajes mas interesantes desde mi punto de vista los deja un poco de lado, así que espero que el 5º libro venga muy fuerte.

Lo de la enfermad, como digo, fue solo un comentario que hizo un amigo, puede ser perfectamente de Terry Pratchett ya que su alzheimer si estaba confirmado no?

Creo que si..pero no estoy seguro. [mad]
Urian10 escribió:Te diría momentos puntuales en el 4º libro que parecen un poco escritos " a la desesperada" para meter algo mas interesante, pero no quiero desvelar nada a nadie. Yo el 3º lo acabé con buen sabor de boca, y corriendo a comprarme el 4º pero creo que los personajes mas interesantes desde mi punto de vista los deja un poco de lado, así que espero que el 5º libro venga muy fuerte.

Eso es lo que había leido, sobre todo el dejar a un lado los personajes que nos resultan mas interesantes y liarse en descripciones.

Yo el tercero, voy por un 20% y me está gustando bastante y cuanto mas avanzo mas me gusta.

El 5º segun leo aquí a los que ya lo han leido recupera el ritmo y los personajes interesantes, así que imagino que vuelve al nivel de los tres primeros, a ver si alguien nos lo confirma.

Y si, desafortunadamente para sus lectores, Pratchett si tiene Alzheimer, una pena.
Una pena pues lo de Pratchett, espero que fuese esa la confusión y no tenga nada que ver con George R.R. Martin.

Pues si, eso es lo que pasa Nedd, teniendo en cuenta que cada lector es un mundo, y cada uno tendra sus propios "personajes interesantes" claro esta :) .
El 3º está muy bien, es mas, no me había pasado con los 2 primeros, que al terminar la ultima pagina del 3º libro tuve la necesidad imperiosa de empezar con el 4º por lo interesante que iba todo hasta el momento xD.

Y aunque con el 4º no me ha pasado eso, si tengo ganas de que traduzcan el 5º para empezar a leerlo, y mas aun si dices que recupera lo perdido en el 4º.
George Martin no tiene alzheimer, es Pratchett.

Lo que le pasa a Martin es que es vago y esta gordisimo, y esta viejo xDDD. Y es estadounidense xDD.

Por cierto, el cuarto libro es esencial para lo que se desarrolla en el quinto.
seaman escribió:George Martin no tiene alzheimer, es Pratchett.

Lo que le pasa a Martin es que es vago y esta gordisimo, y esta viejo xDDD. Y es estadounidense xDD.

Por cierto, el cuarto libro es esencial para lo que se desarrolla en el quinto.

No llega a los 65, no es tan viejo.
2256 respuestas