[Hilo Oficial] Castlevania: Lords of Shadow 2

aje4naton escribió:He visto un poco más de gameplay y el juego pinta bien.... Pero lo que me interesa: mantiene el nivel de puzzles? El plataformeo ha mejorado? Los capítulos conservan su rejugabilidad con acceso a zonas mediante gadgets que obtenemos a posteriori?

Saludos

Llevo unas cuantas horas y he visto dos puzles, si se les puede llamar eso. El plataformeo es mucho mejor, fluido y rapido, sin problemas. No esta estructurado por capitulos, pero sí, hay zonas inaccesibles al principio y mucho que explorar, el mundo es mucho mas abierto.
gjazz escribió:¿No creéis que hay un error en el precio de la edición especial de Amazon? Esa que lleva la caja metálica y la "mochila".

http://www.amazon.es/Castlevania-Lords- ... f+shadow+2

Creo que se han equivocado y le han puesto el precio de la edición coleccionista :-?

Sep, está mal.
Elm1ster escribió:Que solo ocupe 5gb el juego me da a enteder que sera bastante corto.

En serio? todavía con esas? a mi lo que me da a entender es que no tiene ni cienmil videos y doblaje a 40 idiomas como otros juegos que ocupan 40gb cof cof...

Los juegos que ocupan tamaños exagerados es básicamente por que te cuelan cien videos durante el juego y vienen doblados hasta en mandarín.

O es más largo MGS4 (40GB) que Skyrim (apenas 4gb)?

A ver si lo cato pronto, la demo me gustó.

La instalación es OPCIONAL. Y el juego en ps3 parece que va a 640x480 ImagenImagenImagen

Yo jugué la demo en ps3 y no noté nada raro en la resolución. :-?
Después de unas 2 horas de juego, a mi me ha parecido muy bueno, la ambientación, bso y diseño artistico son sublimes, y la jugabilidad muy buena, eso si el juego tiene un enfoque distinto al primero, mejor o peor eso ya es opinión personal de cada uno.

Lo único que no me ha gustado es la parte de sigilo que no es que este mal implementada pero que no encaja demasiado con el resto creo yo, han intentado darle más variedad al juego y en esto no han estado acertados a mi parecer, pero el juego ni es de 6 ni de 4 ni de coña, no se que mierdas fumo el tio de Edge ¬_¬
Cuanto más juego menos me gusta, para mi han hecho una chapuza de proporciones épicas. Este juego se va a llevar muchos palos.
Elm1ster escribió:Cuanto más juego menos me gusta, para mi han hecho una chapuza de proporciones épicas. Este juego se va a llevar muchos palos.

- Videogamer France: 17/20
- Gameinformer: 6/10
- Edge: 4/10
- HobbyConsolas (Spain): 95/10
- Peelaja (Finland): 9/10
- Power Unlimited (Denmark - Made by Gaffer SpainKiller): 8/10
- PC Guru (Hungary - Made by Gaffer Hitoshi): 85%
Sepia escribió:
Elm1ster escribió:Cuanto más juego menos me gusta, para mi han hecho una chapuza de proporciones épicas. Este juego se va a llevar muchos palos.

Madre mía un 95 en Hobby Consolas. Tienen que ser muy amigos de MercurySteam [carcajad] [carcajad]

Yo lo estoy probando ahora, lo primero que me ha llamado la atención son los dientes de sierra tan escandalosos que hay en la primera cinemática.
Como bien dice . Segundas partes son malas y terceras muchos peores ( en casi todos los casos) . Miedo me da ahora cuando lo pruebe [mad]
Que tranquilo el hilo.... Esperaba levantarme con un cúmulo de mensajes hablando de las virtudes del juego y lo maravilloso que es. Esta calma chicha me tiene inquieto xD
Lo que me temía. Dientes de sierra terribles y texturas de baja calidad por doquier. Gráficamente ha ganado en algunas cosas y ha perdido en otras. Personalmente hay partes y elementos del juego que hacen que me duelan los ojos. Y no, no estoy siendo tiquismiquis, sé cuando lo soy y esta vez no es el caso, cualquiera con una vista sana (y una mente sana) puede ver lo hirientes que son los jaggies y algunas texturas. No ha mejorado nada con respecto a la demo.
A mi me esta gustando bastante mas que el primero, porque seamos sinceros, el primero era un juegazo pero era un pasillo recto tirapalante y lo mejor que tenia era la historia. Este se agradece mucho el esfuerzo por intentar ser mas Castlevania y ese mundo semiabierto(supongo que mas adelante se abre del todo) y esa cámara libre son una gozada.
Lo de los jaggies, supongo que es porque estamos habituados a la ps4-Xbox One. Pero si mantiene los de la demo... Mal vamos xD

si me duelen los ojos, me lo pasare en pc, que tras jugar la demo ahí tmb, quede maravillado.

sigo diciendo que deberían de haber sacado tmb una versión Next gen.
Alguien puede dar una comparativa 360-ps3? El viernes lo ire a comprar edicion Entry y quiero pillar la mejor version. Y en el primer juego en ps3 era bastante mejor. Tal vez en este haya cambiado la cosa
Tengo amigos piratas que pa qué, se ha puesto a jugar al dos sin haberse pasado el uno. Ayer me enseñó la lista de juegos que tiene todo orgulloso como si fuera algo digno de mención, y uno era el castlevania 2, USA multi5, por si le interesa a alguien, así que el de UK llegará en español. Es imposible pasarse todos los juegos piratas que se llegan a almacenar, entonces para qué se quieren? Yo creo que no se acaba disfrutando de ninguno.
Roberdivx escribió:Lo de los jaggies, supongo que es porque estamos habituados a la ps4-Xbox One. Pero si mantiene los de la demo... Mal vamos xD

si me duelen los ojos, me lo pasare en pc, que tras jugar la demo ahí tmb, quede maravillado.

sigo diciendo que deberían de haber sacado tmb una versión Next gen.

Yo no tengo consola next gen aún así que mi experirncia visual solo se basa en PS3 y 360. Tiene más dientes de sierra que el primero, que ya es decir. Y molesta mucho el contraste entre texturas curradas y modelados de alta calidad y partes con texturas paupérrimas llenas de dientes de sierra.

En conjunto, el 1 me parece mejor visualmente.
Proelio escribió:
En conjunto, el 1 me parece mejor visualmente.

¿Y jugablemente notas mayor profundidad/complejidad respecto al primero?
Sepia escribió:

No me refiero a notas, hablo de las opinión de los usuarios.
Proelio escribió:Lo que me temía. Dientes de sierra terribles y texturas de baja calidad por doquier. Gráficamente ha ganado en algunas cosas y ha perdido en otras. Personalmente hay partes y elementos del juego que hacen que me duelan los ojos. Y no, no estoy siendo tiquismiquis, sé cuando lo soy y esta vez no es el caso, cualquiera con una vista sana (y una mente sana) puede ver lo hirientes que son los jaggies y algunas texturas. No ha mejorado nada con respecto a la demo.

Y ese comentario a que viene?; Que pasa que si la gente no percibe lo mismo que tu y opina diferente hay que tacharlos de locos e insultarlos?; Hay que ser bocazas, menuda estupidez, haber si aprendemos a ser un poco mas tolerantes, que no todo el mundo opina igual, y no todo el mundo lo juega en la misma pantalla....
SpardaK escribió:
Proelio escribió:Lo que me temía. Dientes de sierra terribles y texturas de baja calidad por doquier. Gráficamente ha ganado en algunas cosas y ha perdido en otras. Personalmente hay partes y elementos del juego que hacen que me duelan los ojos. Y no, no estoy siendo tiquismiquis, sé cuando lo soy y esta vez no es el caso, cualquiera con una vista sana (y una mente sana) puede ver lo hirientes que son los jaggies y algunas texturas. No ha mejorado nada con respecto a la demo.

Y ese comentario a que viene?; Que pasa que si la gente no percibe lo mismo que tu y opina diferente hay que tacharlos de locos e insultarlos?, Hay que ser bocazas, menuda estupidez, haber si aprendemos a ser un poco mas tolerantes, que no todo el mundo opina igual, y no todo el mundo lo juega en la misma pantalla....

No he pretendido insultar a nadie, lo que he querido decir es que cualquier persona con buena vista y con dos dedos de frente podrá ver que algunas partes del apartado visual son nefastas, que no son cosas de que yo sea un tiquismiquis o que le ponga pegas cogidas por pinzas. Es más, si hubiera que calificar un comentario como ofensivo, es precisamente tu contestación.

Tu comentario sí que no viene a cuento, porque lo único que denota es que tienes mucho hype y te molesta ver que alguien diga algo malo del juego. Lo mismo no, pero ya que estamos adivinando y suponiendo intenciones, pues yo también se jugar a eso.

Hombre, si juegas en una pantalla de 15 pulgadas obviamente no notarás mucho los fallos.
Pues yo conforme voy jugando más me gusta, el juego engancha bastante.

Sobre el apartado tecnico pues es cierto que el juego ha ganado en algunas cosas y ha perdido en otras pero a nivel artistico sigue siendo sobresaliente, el tema tecnico también se nota en Thief por ejemplo con texturas muy flojas, la resolución.. aún asi demasiado se le ha sacado provecho a ps3/xbox360 la verdad.
Proelio escribió:No he pretendido insultar a nadie, lo que he querido decir es que cualquier persona con buena vista y con dos dedos de frente podrá ver que algunas partes del apartado visual son nefastas, que no son cosas de que yo sea un tiquismiquis o que le ponga pegas cogidas por pinzas. Es más, si hubiera que calificar un comentario como ofensivo, es precisamente tu contestación.

Tu comentario sí que no viene a cuento, porque lo único que denota es que tienes mucho hype y te molesta ver que alguien diga algo malo del juego. Lo mismo no, pero ya que estamos adivinando y suponiendo intenciones, pues yo también se jugar a eso.

Hombre, si juegas en una pantalla de 15 pulgadas obviamente no notarás mucho los fallos.

Venga no te basta con faltar e insultar una vez a la gente que pueda opinar diferente de ti, (Y vuelve a decir que no tienes la intención) sino que lo vuelves hacer..... Pero mira que hay que ser bocazas....

Y mi comentario no tiene nada de ofensivo, menos aun en comparacion a lo que tu ha soltado....

Que el juego tiene dientes de sierra, te parece un juego con gráficos muy pobres, o que el juego te parece soso y aburrido, me parece perfecto, cada uno tiene su opinión y sus gustos, eso ya es otro tema....

Pero claro si hay gente que discrepa de tu opinión están zumbados, y no tienen dos dedos de frente y su mentalidad no es sana....
Ese comentario intolerante sobraba.... Es una estupidez que has soltado....

Y luego que me estas contando de Hype y que historias??? Que sabrás tu ademas? Solo tacho parte de tu comentario que no viene al caso y que sobra totalmente.....

Aquí hay mas gente que esta jugando al juego y lo ha calificado negativamente en diferentes aspectos del mismo, dando libremente su opinión, como otra cualquiera, (Y que yo sepa no he objetado nada) pero no sobresaltando su opinión por encima de los demás faltando al respeto e insultando si no coincide con su criterio como tu si que has hecho, ademas de forma reiterada....

Y de que me hablas de adivinanzas y suposiciones, a que viene eso a cuento? :-?

Y claro ahora has caído en la cuenta de que no todo el mundo juega en una misma pantalla.... Y luego vuelve a faltar e insultar como has hecho, por no opinar lo mismo....
Sigues basando todo tu argumento en el hecho de que he insultado a la gente, lo cual me parece una soberana gilipollez. Estás radicalizando totalmente mi comentario y creando bronca, precisamente el BOCAZAS eres tú.

Y sí, lo vuelvo a decir. Hay que estar muy cegado por el hype o el fanatismo (a eso me refiero con lo de la mente sana) como para no ver que gráficamente el juego hace aguas en algunas cosas, algo que se ve claramente salvo que juegues en una pantalla minúscula (te lo está diciendo alguien que lo está jugando). Le duela a quien le duela, y le pese a quien le pese. Es algo que voy a seguir manteniendo independientemente de tus constantes afirmaciones de que estoy insultando. Y si te molesta mi opinión, me reportas o te guardas la molestia, pero ponerte a meter baza y a patalear no creo que sea la mejor opción si se quiere mantener un hilo en condiciones.
Algunos son demasiado susceptibles. Esta claro que el comentario es desacertado pero no para darle tal relevancia. Es un comentario muy genérico y yo no le veo malicia contra nadie en particular. Esta bien pedir respeto pero es recomendable hacerlo desde el respeto.

Saludos
Con lo de tener dos dedos de frente y tal me refería a que cualquiera con un juicio objetivo (no cegado por el hype o el fanatismo) va a ver que gráficamente el juego tiene algunas cosas muy malas. Nada más, no creo que haya insultado a nadie y si lo he hecho no era mi intención. De hecho más insultante que la contestación que he tenido no hay nada.

Personalmente no voy a seguir dándole bola y alimentando el ego y las ganas de llamar la atención de se usuario. Si quiere seguir quejándose, que lo haga, aunque le recomiendo que si realmente se ha ofendido tanto, que me reporte y que ya los moderadores valoren el asunto, en vez de estar llenando el hilo de discusiones absurdas metidas a calzador.
Proelio escribió:Sigues basando todo tu argumento en el hecho de que he insultado a la gente, lo cual me parece una soberana gilipollez. Estás radicalizando totalmente mi comentario y creando bronca, precisamente el BOCAZAS eres tú.

Y sí, lo vuelvo a decir. Hay que estar muy cegado por el hype o el fanatismo como para no ver que gráficamente el juego hace aguas en algunas cosas, algo que se ve claramente salvo que juegues en una pantalla minúscula (te lo está diciendo alguien que lo está jugando). Le duela a quien le duela, y le pese a quien le pese. Y si te molesta mi opinión, me reportas o te guardas la molestia, pero ponerte a meter baza y a patalear no creo que sea la mejor opción si se quiere mantener un hilo en condiciones.

Vamos que eres un intolerante?, tu mismo te estas retratando.....

Tu citas celebres:

cualquiera con una vista sana (y una mente sana)
Primera falta de respeto de una persona intolerante....

es que cualquier persona con buena vista y con dos dedos de frente podrá ver que algunas partes del apartado visual son nefastas
Segunda falta de respeto....

Y la tercera en tu ultimo mensaje....

Osea que si la gente opina diferente de ti están cegatos y no tienen dos dedos de frente y les puede el fanastimo.... :-|

Por esa regla de tres si alguien que opine diferente de ti puede decir libremente que tu pantalla es una mierda, y quedarse agusto....

El bocazas so yo, y tu eres el que luego va insultando y faltando el respeto al que difiere de tu opinión..... Me parece que te confundes...

Quiero dejar claro que no era mi intención ofenderte, aunque no hay nada mas ofensivo que lo que tu has comentado, solo he descrito que tu comentario me parece de alguien bocazas que ha metido la pata.... Un comentario muy desafortunado por tu parte.....

aje4naton escribió:Algunos son demasiado susceptibles. Esta claro que el comentario es desacertado pero no para darle tal relevancia. Es un comentario muy genérico y yo no le veo malicia contra nadie en particular. Esta bien pedir respeto pero es recomendable hacerlo desde el respeto.

Saludos
Pero es que no se trata de ser susceptible, se trata de tener un mínimo de respeto por la opinión que puedan tener los demás, una cosa es no estar deacuerdo con una opinión, y otra entrar en descalificaciones.... El respeto se gana desde la tolerancia.....

Personalmente no voy a seguir dándole bola y alimentando el ego y las ganas de llamar la atención de se usuario. Si quiere seguir quejándose, que lo haga, aunque le recomiendo que si realmente se ha ofendido tanto, que me reporte y que ya los moderadores valoren el asunto, en vez de estar llenando el hilo de discusiones absurdas metidas a calzador.

Lo que pasa es que no lo considero tan grave porque no creo que haya mala intención; se ve que no quieres reconocer tu error y has metido la pata con ese comentario tan desafortunado...

Mira no se trata de ego, ni de llamar la atención, se trata de tener algo de educación y respeto para con los demás....
Bueno pues ya llegan las primeras valoraciones de los que ya lo estáis catando, y tanto en este hilo como en el de Xbox las opiniones son muy diversas, a algunos os está pareciendo una maravilla y a otros menos, que si luce visualmente de escándalo, que si texturas pobres y dientes de sierra.

Cada cual tendrá su opinión del juego y viéndolo le trasmitirá mejores o peores sensaciones. A mi personalmente me hubiera tranquilizado mucho que la opinión fuera mayoritaria y unánimemente buena, pero está claro que en casi dos días de gente jugando a la versión caribeña las opiniones son múltiples: sigilo bien o mal implementado, plataformeo mas fluido y explotado, gráficos mejores o peores que el 1...

Sobre lo que algunos decís de que gráficamente se ve peor... no será debido quizás a que ahora al ser cámara libre puedes ver con mas detalle los entornos (acercarte a una pared)? en el 1 al ser cámara fija, no se podía.

Dudas: el juego en Xbox vendrá finalmente en un solo disco? eso quiere decir que no habrá tantas cinemáticas como en el primero, que lo dividieron en dos para no perder calidad gráfica.

Y otra cosa que nadie ha comentado: tenemos de nuevo retos para completar? Por que ahora al no estar estructurado en capítulos no se como lo habrán implementado.

Está claro que el juego se debe valorar por uno mismo. Yo le tengo unas ganas enormes al juego y se que me va a gustar, pero me da un poco de pena que al menos por el momento, la opinión no esté siendo unánimemente buena.
Metallic Side escribió:Bueno pues ya llegan las primeras valoraciones de los que ya lo estáis catando, y tanto en este hilo como en el de Xbox las opiniones son muy diversas, a algunos os está pareciendo una maravilla y a otros menos, que si luce visualmente de escándalo, que si texturas pobres y dientes de sierra.

Cada cual tendrá su opinión del juego y viéndolo le trasmitirá mejores o peores sensaciones. A mi personalmente me hubiera tranquilizado mucho que la opinión fuera mayoritaria y unánimemente buena, pero está claro que en casi dos días de gente jugando a la versión caribeña las opiniones son múltiples: sigilo bien o mal implementado, plataformeo mas fluido y explotado, gráficos mejores o peores que el 1...

Sobre lo que algunos decís de que gráficamente se ve peor... no será debido quizás a que ahora al ser cámara libre puedes ver con mas detalle los entornos (acercarte a una pared)? en el 1 al ser cámara fija, no se podía.

Dudas: el juego en Xbox vendrá finalmente en un solo disco? eso quiere decir que no habrá tantas cinemáticas como en el primero, que lo dividieron en dos para no perder calidad gráfica.

Y otra cosa que nadie ha comentado: tenemos de nuevo retos para completar? Por que ahora al no estar estructurado en capítulos no se como lo habrán implementado.

Está claro que el juego se debe valorar por uno mismo. Yo le tengo unas ganas enormes al juego y se que me va a gustar, pero me da un poco de pena que al menos por el momento, la opinión no esté siendo unánimemente buena.

En las recientes entrevistas que le han hecho a Enric Álvarez menciona varias veces los retos, así que imagino que sí los habrá.

Pueden haberlos implementado como los retos de Enigma en la saga Arkham de Batman, que al entrar en cada zona saltaba.
Me he quedado atascado en sitio y no hay manera de avanzar, a ver si Ponisito me puede echar un cable.
Acabo de matar al ogro que te da una llave y accedes,donando parte de tu sangre, a unas zonas del castillo donde hay lava, el objetivo es adquirir las garras del caos, pues bien llego a una zona donde puedes invocar al lobo y puedes acceder arriba del todo pero te pide una llave para poder entrar, no hay manera de encontrar esa llave, la que me dio el ogro la usas para activar la máquina donde donas la sangre, he vuelto al presente y nada, no sé qué hacer.

EDITO: Problema resuelto, estás que te deja claro por dónde tienes que ir, vaya tela.
Estoy dando los primeros pasos. Aún no voy a dar una valoración completa, pero sí puedo pronunciarme en los problemillas gráficos que comentabais. La versión que estoy jugando es la de 360, aclaro.
Como vienen diciendo, sí, el juego tiene unos dientes de sierra espantosos. Pero lo curioso es que va más allá. A veces, más que dientes de sierra, es como si una parte concreta de la imagen se pixelara a bajísima resolución de manera instantánea. Tal cual suena. Y he observado que siempre es por culpa de los efectos. Ya sea el efecto del fuego fatuo de los candiles del tutorial, o el efecto del fuego de las Garras del Caos. Siempre que un efecto en particular aparece en pantalla, esa parte de la escena queda enturbiada; pixelada a muy baja resolución. Al margen, sí, hay dientes de sierra, y muchos. Si habéis probado la versión de PC a FULL como es mi caso, os lanzareis a por ella de cabeza, y de tener la oportunidad, claro.
Luego, en lo referente al tamaño del juego. Me ha quedado claro el por qué, y es sencillo. Resulta que ahora, las escenas de vídeo, están generadas por el motor del juego. Antes de que os adelantéis y me digáis: Pero las del primero también. Sí, las del primero también, pero las del primero estaban diseñadas en un PC, grabadas e insertadas a modo de archivo de vídeo. Estas, sin embargo, están generadas en tiempo real, por lo tanto, salvo alguna excepción, no ocupan espacio en el disco. Están programadas así, y se generan en tiempo real. ¿Con esto que sucede? Evidentemente, ahorras mucho espacio en disco, pero como resultado lucen a una calidad bastante escueta.
Respecto a al jugabilidad me reservo la valoración para cuando avance un poco más.

Saludos, eolianos.
Yo lo siento mucho, pero las opiniones de la gente que lo tiene sparrow y se dedica a trastear con el juego y luego a otra cosa mariposa, no las tengo en cuenta. Los hilos están plagados de sparrows que llegan, sueltan valoraciones muy superficiales y ya parece que hay que creérserlo porque ellos prueban los juegos antes que nadie. No va por nadie en concreto, es la sensación general de los hilos oficiales y como digo, son sensaciones mías.

Dos reviews más, ya queda claro de ese 4 y 6 son una meada fuera del tiesto.

Jeux Video: 17/20
Gry Online (Poland): 9.2/10

No me refiero a notas, hablo de las opinión de los usuarios

Pues únicamente se llevará palos de usuarios porque lo que es la prensa lo está poniendo de notable alto/sobresaliente. De todas formas, al igual que hay reviewers borregos, sin duda lo peor de lo peor son algún tipo de usuarios. Como para fiarse.

Pueden haberlos implementado como los retos de Enigma en la saga Arkham de Batman, que al entrar en cada zona saltaba.

Haylos, pulsando start hay una sección "Challenges" pero siempre que lo he visto aparece como no seleccionable.

Sobre lo que comentáis de los gráficos, seguro que ha sido en detrimento del framerate. LoS1 se veía de escándalo pero tenía unas bajadas terribles.
Sepia, el juego sparrow es el mismo que el que va a salir en las tiendas, así que la opinión sobre el juego sparrow es igual que la opinión sobre el juego original.

Yo personalmente no quiero hablar mucho de otros aspectos hasta que me lo pase, solo he comentado los gráficos. Kaim_07 ha explicado muy bien lo que he intentado decir de los dientes de sierra y de las texturas pixeladas que parece que están a 640 x 480 de resolución.

Aún así, por el momento la jugabilidad me resulta más sencilla, los mapas son más grandes pero apenas hay puzzles. El plataformeo es más fluido y me gusta más. En general es un juego más dinámico, con más acción y más épico en todos los sentidos. La historia por ahora mola, y la música es sobresaliente.
Evidentemente es el mismo juego, pero igual de evidente es que si el juego en un principio no convence, es flojo, tarda en arrancar o tiene algún motivo por el que mínimamente no gusta al jugador, se va a la tarrina de Verbatim con la correspondiente valoración mierdosa en el hilo.

En mi anterior post dejo claro que me refiero a la gente que lo tiene sparrow y se dedica a trastear con el juego y luego a otra cosa mariposa. Sensaciones mías que seguro muchos usuarios han tenido, nada más.
Sepia escribió:Evidentemente es el mismo juego, pero igual de evidente es que si el juego en un principio no convence, es flojo, tarda en arrancar o tiene algún motivo por el que mínimamente no gusta al jugador, se va a la tarrina de Verbatim con la correspondiente valoración mierdosa en el hilo.

En mi anterior post dejo claro que me refiero a la gente que lo tiene sparrow y se dedica a trastear con el juego y luego a otra cosa mariposa. Sensaciones mías que seguro muchos usuarios han tenido, nada más.

Se a lo que te refieres. Igual esto no deja de ser un mero detalle sin importancia, pero algunas opiniones que he leído aquí y en el hilo de 360 son de gente que no se le había visto el pelo anteriormente por aquí. Cuanto menos me parece curioso.
Mmmm repasando el hilo, si bien soy el primero que lleva ya años dejando constancia de que pre-salida de juego en eol, version sparrow, suele ser criticas desmesuradas el 99% del tiempo porque es cuando mas destacan (y tambien por lo que comenta el compañero arriba, 20 minutos y a otra cosa) incluso en hilos como el de last of us que hoy en dia suena impensable, pues pasó, pero DE MOMENTO, no veo mucho de eso en este hilo, es decir, si uno repasa los comentarios bien, los que opinan sobre el juego en CONJUNTO, son mayoritariamente positivos (ponisito, barcha, josemurcia,paco88,edwardKenway?) y, luego, exceptuando UN caso, que....xD , el resto, lo negativo resaltado por otros compañeros va exclusivamente hacia lo tecnico, que es probable que sea verdad que tenga algun tipo de defecto o contraste, asi que ya digo, de momento, con la excepcion de turno, lo veo bastante comedido todo.
Pero también hay gente que lo juega sparrow con ganas porque esperaba el título. Pero sí, es cierto que mucha gente sparrow lo juega por jugar y lo deja. De todas formas, son impresiones iniciales, esto seas sparrow o lo tengas original, va a ser igual, porque la gente cuando se lo compra original también comenta cómo le está pareciendo el juego al empezarlo y al llevar pocas horas.

Para mí lo único malo es el apartado gráfico, el resto del juego es genial.
Teneis muy poca perspectiva en el asunto de gráficos. Le estais sacando los fallos cuando obviais a la torera todo lo positivo: Ni una sola bajada de frames, apartado artístico impecable y técnicamente muy bueno. ¿Que tiene fallos? Por favor, hablamos de PS360. El propio Enric lo dijo, buscaron el equilibrio entre fps y gráficos. Y seguramente han sacrificado en gráficos para conseguir estabilidad. Pero vamos, eso no significa que se vea mal, todo lo que comentais son detalles en los cuales te has de fijar bastante, yo me he quedado maravillado en cada escenario en el que he entrado.

Metallic Side, el juego ahora mismo tiene bastante más cinemática que LoS1 a estas alturas, lo que pasa es que como se ha dicho están hechas con el motor del juego y de ahí que no ocupen nada a diferencia del 1 donde no eran en tiempo real. Hasta ahora narrativamente se mantiene, es más, me gusta mucho como se ha llevado el tema del presente-pasado, algo que no sabía como se lo iban a montar.

Yo por ahora solo tengo elogios hacia el juego. Hago un pequeñísimo análisis.

Gráficamente ya lo he dicho, para mi compite con algunos juegos de primera hornada de next gen. ¿Que tendrá detallitos malos como por ejemplo algunas sombras de las caras pixeladas? Me parece que todo lo bueno (y su estabilidad) lo compensa y más sabiendo de qué consolas hablamos. En PC seguramente todo eso esté más pulido (para los más sibaritas).

Jugablemente qué decir, para mi mejora bastante al primero, el control de Drácula lo veo más fluido, aunque los saltos siguen siendo un poco complicados (más que nada por la mala animación de salto que hace que no sepas muy bien donde caerás) todo el resto de apartados me parecen al nivel. Incluso el criticado sigilo, no veo muy bien por qué se ha criticado tanto. No es que sea Metal Gear, pero son pequeñas fases que dan variedad (y coherencia) al juego. Llevar a las ratas es interesante y el control no es malo, despistar a los enemigos, poseer a algunos... Están bastante guiadas pero es lógico, es un juego que toca muchos palos, no será un Splinter Cell.

La ambientación me parece soberbia (pese a que como ya sabíamos todo va a ser oscuro) y las fases del presente no desentonan. Cabe destacar que la música en el presente es distinta, más electrónica pero manteniendo ese toque de Óscar Araujo mientras que en el Castillo siguen las melodías más parecidos al LoS1.

Y la historia tampoco puedo decir mucho, pero de momento me gusta, narrativamente vuelve a usar muchos videos para profundizar en los personajes.

Yo hasta donde jugué (16% de historia) lo disfruté muchísimo y sinceramente no le cambiaría nada. Ah, y tiene Nuevo Juego +, sale en los Extras pero bloqueado hasta que lo termines.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que los que probamos juegos, solemos dar obviamente mas opiniones porque probamos mas, ademas salvo excepciones muchos juegos no nos terminan de gustar, y que hacemos miramos objetivamente el apartado tecnico, The last of US no es perfecto, es uno de los grandes top de ps3, pero tiene fallos, hay texturas malas, pero el 95% son muy buenas, una cosa no quita la otra, es pensamiento critico, es verdad que si alguien lleva meses esperando un juego , y ahorrando tiene mas "emocion" encima que le hace verlo menos objetivamente, pero ojo, ese hype le hace disfrutarlo mas porque se crece con el juego.

En los foros solemos decir lo malo, lo bueno lo disfrutamos sin mas. Este ni lo voy a probar he visto que es tipo GOW y nunca he seguido esta saga.
Los fallos del apartado gráfico no se reducen a "caras de las sombras pixeladas". El juego tiene texturas que parece que tienen una resolución de la época del Windows 95. Está super pixelado en general y los dientes de sierra asustan. Sí, se trata de PS360, pero es preocupante que el 1 se vea mejor en su conjunto.

Por otro lado, sí es cierto que en fps tiene una estabilidad envidiable, y que todo está generado ingame, con unos mapas muchos más abiertos y con muchos más efectos en pantalla.

abarth, por curiosidad, ¿cómo es tu tele?
Proelio escribió:Los fallos del apartado gráfico no se reducen a "caras de las sombras pixeladas". El juego tiene texturas que parece que tienen una resolución de la época del Windows 95. Está super pixelado en general y los dientes de sierra asustan. Sí, se trata de PS360, pero es preocupante que el 1 se vea mejor en su conjunto.

Por otro lado, sí es cierto que en fps tiene una estabilidad envidiable, y que todo está generado ingame, con unos mapas muchos más abiertos y con muchos más efectos en pantalla.

Una LG de 32". Pero vamos, debo estar ciego, porque yo veo al juego en su conjunto bastante mejor que el 1. Eso sí, estoy en 360, pero no creo que los cambios sean tan radicales, es decir, deben ser parecidos y si el de PS3 tiene esos aspectos tan negativos que comentas, en 360 debe ser similar, pero repito que yo no lo he apreciado.
abarth escribió:
Proelio escribió:Los fallos del apartado gráfico no se reducen a "caras de las sombras pixeladas". El juego tiene texturas que parece que tienen una resolución de la época del Windows 95. Está super pixelado en general y los dientes de sierra asustan. Sí, se trata de PS360, pero es preocupante que el 1 se vea mejor en su conjunto.

Una LG de 32". Pero vamos, debo estar ciego, porque yo veo al juego en su conjunto bastante mejor que el 1. Eso sí, estoy en 360, pero no creo que los cambios sean tan radicales, es decir, deben ser parecidos y si el de PS3 tiene esos aspectos tan negativos que comentas, en 360 debe ser similar, pero repito que yo no lo he apreciado.

Yo juego en una LED de 42 y sí que noto esos fallos. Ya digo que casi nunca he visto un juego con este tipo de defectos tan pronunciados, a nivel de pixelación y dientes de sierra.

Vuelvo a poner lo que ha dicho Kaim_07 porque es exactamente como definiría los fallos a los que me refiero:

Estoy dando los primeros pasos. Aún no voy a dar una valoración completa, pero sí puedo pronunciarme en los problemillas gráficos que comentabais. La versión que estoy jugando es la de 360, aclaro.
Como vienen diciendo, sí, el juego tiene unos dientes de sierra espantosos. Pero lo curioso es que va más allá. A veces, más que dientes de sierra, es como si una parte concreta de la imagen se pixelara a bajísima resolución de manera instantánea. Tal cual suena. Y he observado que siempre es por culpa de los efectos. Ya sea el efecto del fuego fatuo de los candiles del tutorial, o el efecto del fuego de las Garras del Caos. Siempre que un efecto en particular aparece en pantalla, esa parte de la escena queda enturbiada; pixelada a muy baja resolución. Al margen, sí, hay dientes de sierra, y muchos. Si habéis probado la versión de PC a FULL como es mi caso, os lanzareis a por ella de cabeza, y de tener la oportunidad, claro.
Abarth, esperaba una opinión y análisis como el tuyo. No es que tenga que fiarse uno a pies juntillas de la opinión de los demás, pero para bien o para mal hay opiniones de usuarios que se pueden/deben tener en cuenta, así como hay otras que no (y no desmerezco para nada las opiniones de Proelio y demás que estáis catando ya el juego).

Creo que esto va un poco en cuestión de sensaciones, Proélio dice que nota fallos gráficos bastante achacables y no voy a ser yo quien le diga lo contrario, primero por que aún no he visto el juego con mis propios ojos y en mi tele y segundo por que si a él le parece es por que lo ha visto así y así será; pero quizá como ya digo esto es cuestión de sensaciones, yo, leyendole a Abarth, me recuerda a mi en el sentido de que quizá no repara en esos fallos gráficos por que simplemente el conjunto visual en si le parece grandioso.

Sobre el resto de detalles que comentas en cuanto a sigilo, variedad, jugabilidad, música, y desarrollo entre presente-castillo, era todo lo que esperaba y quería leer. me dejas bastante tranquilo por que repito que eres un poco como yo en ese aspecto.
si os sirve para el debate, aqui teneis capturas que acabo de sacar, directamente de la consola, eso si, es de la version 360, pero supongo que en la PS3 se vera igual.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

de paso son del sitio donde me he quedado atascado, a ver si alguien sabe que hacer XD

a mi me gusta mucho mas que el primero, sobretodo al tener mas libertad, y aunque las fases de sigilo cortan bastante la accion, no las veo tan malas.
Sí, se trata de PS360, pero es preocupante que el 1 se vea mejor en su conjunto

Y por ese motivo tiene un framerate tan irregular.

Yo soy de los que no ha visto nada raro en la demo, a 2 metros de distancia no llego a apreciar ese tipo de detalles que comentáis.
Yo tras darle 2 horas al juego me ha sorprendido el tema de las bajas texturas , pensaba que podría ser por el tamaño del juego en vista que no fuera versión final pero ya veo mas gente lo comenta
De todos modos el framerate es estable y es una pasada de juego como el 1.
Super Vegeta escribió:
de paso son del sitio donde me he quedado atascado, a ver si alguien sabe que hacer XD

Tienes que ir por las cadenas gigantes

Yo me atasqué bien ahí, está indicado como el culo.
Yo no les doy mucho valor a las opiniones de los primeros 15 días. Las respeto, leo y deduzco pero no las cojo como referencia personal. Siempre es lo mismo: Suele haber un sector que todo lo tacha de basura porqué sí, y en contrapartida otro muy condescendiente que etiquetan de obra maestra un juego sí y otro también. Hay excepciones claro esta y casos en que esas opiniones reflejan una realidad, pero a mí pocas veces me han dado resultados extrapolables. Suelo esperar un mes a que lleguen opiniones fuera del mediatismo de un estreno... Y no quiero decir que las primeras yerren y las segundas acierten, pero, como digo, mi experiencia me ha enseñado a esperar.

Saludos
Los que se quejan del apartado grafico.

El 1 era un pasillo con cámara fija donde solo tenían que preocuparse de que lo que estaba en pantalla se viera bien y a pesar de eso yo lo recuerdo con un framerate muy inestable. Este es abierto y tiene una cámara dinámica, para mi cumple con creces. Los jaggies es algo inevitable en las plataformas en las que estamos, no recuerdo ningún juego de PS360 que no me haya causado dolor de ojos desde que tengo el PC como plataforma principal.
Elm1ster escribió:
Super Vegeta escribió:

Tienes que ir por las cadenas gigantes

Yo me atasqué bien ahí, está indicado como el culo.

ya te digo, si es que no estaba señalado el sitio... menos mal que me lo has dicho.

muchisimas gracias, ya he podido seguir ;)
Gracias por las impresiones Abarth, [oki] esperaba desde ayer a poder leerlas....

Me ha dedo buenas sensaciones eso que has dicho del cambio de época..... :p

Eso si lo que dices de la música electrónica en la parte de la ciudad, se me ha venido a la cabeza Devil May Cry, y me ha dado mal royo.... [mad] (Lo digo porque son dos estilos diferentes)

Lo de los saltos y plataformeo me ha hecho gracia,(En referencia al LOS1) porque los describes tal cual es... xD Aunque me esperaba que el sistema de plataformeo en esta entrega estuviese mas pulido....

Sobre lo del sigilo por lo que pude ver era muy simple aunque no vi que fuera para tanto, y que como dices parece que le da un toque de variedad al juego....

Y luego lo que comentas de las escenas supongo que sera porque también es diferente del primer LOS donde a cada zona nueva había un relato o descripción de Zobek o Gabriel narrando partes de la historia y otros sucesos, y que aquí en LOS2 son las escenas las que cobran mayor protagonismo para narrar la historia.... Es así o me equivoco?

Y me ha gustado lo que dices de la ambientación y el desarrollo de personajes....

De nuevo gracias por las impresiones.... :)

A la espera de probar el juego y ver que tal esta, y de ver como acaba la historia....

Sepia escribió:
Sí, se trata de PS360, pero es preocupante que el 1 se vea mejor en su conjunto

Y por ese motivo tiene un framerate tan irregular.

Yo soy de los que no ha visto nada raro en la demo, a 2 metros de distancia no llego a apreciar ese tipo de detalles que comentáis.
A mi me pasa lo mismo, con una tele Sony de 40 pulgadas tampoco aprecie ese tipo de detalles....
Bueno, yo ya he jugado un poquito más, de lo que te dejaba la demo
justo cuando drácula-gabriel se repone un poco y zobek le explica todo el percal [carcajad]
.Mis impresiones son solo sobre ese primer contacto y a mi me encanta el juego.

Gráficamente como se está comentando, es exactamente igual que la demo, y también exactamente igual que el primer LOS en el tema de dientes de sierra.
Yo creo que el primer juego, al ser de cámara fija, los programadores tuvieron mas fácil el enmascarar los defectos del motor gráfico del juego,como son esos dientes de sierra característicos de esta saga, y dejaron estampas bellísimas que muchos recordamos, favorecidas también por el hecho de desarrollarse el juego en un entrono mucho mas fantástico-fantasioso.
Se dedicaron a retocar esos únicos enfoques de cámara y dejarlos lo mejor posible.
Por esto creo que queda esa sensación de superioridad gráfica del primero sobre el segundo.
También decir que teniendo una TV LCD de 32" y otra de 42", entiendo perfectamente que en la de 42" se notan bastante mas los dientes de sierra y en la de 32" pasan mas desapercibidos pero se notan, cosa que yo ya sabía y me esperaba al no haber cambiado motor gráfico.
La resolución, como también comentan, parece que la han bajado un pelín, pero parece, por lo poco que llevo, que tiene menos ralentizaciones o no tiene, cosa que el primero sí tenía.
Total, que mayor estabilidad, por un pelin menos de resolución.

Después de esta parrafada sobre los gráficos, decir que me dan igual (aunque alguno no me crea [carcajad] , cosa normal [+risas] ) , en su conjunto el juego es espectacular por su diseño artístico (como muchos ya sabíamos).

Sobre la jugabilidad-combate no puedo decir mucho por lo poco que llevo jugado, pero está claro que si te gustó el primero..... para mi perfecta.

Como también se está diciendo hay mas escenas y diálogos, que sirven para enfatizar y entender mejor toda la historia y sus personajes.......... parece que mejorando algo primero.

Y por ahora poco mas puedo decir, en resumen, que sí te gusto el primero por su mecánica, sus combates,su diseño artistico y su historia, este también te va a encantar.
2627 respuestas