Kaim_07 escribió:Bueno, ya le he metido un tute bueno, y estoy aquí para hacer una valoración previa a la final.
El juego, como sabréis, empieza tal cual la demo. Como han dicho, hay un vídeo explicativo en el que te resumen toda la trama de los dos anteriores. Tras el tutorial y de más, vas dando tus primeros bandazos. Mencionar que el juego tarda un poco en arrancar, y que además, al empezar en una fase en la época actual, a algunas personas puede echarla para atrás; pero tranquilos, es un juegazo de los pies a la cabeza.
Los escenarios siguen siendo deliciosos, el sistema de combate está muy optimizado y es más fluido que el anterior. El control que tienes sobre Gabriel es mejor que antes, y queda muy claro a medida que avanzas que estás manejando al príncipe de las tinieblas. Lo que comenté de las escenas de video que quiza no luzcan tan cojonudas como en el primero, es para bien, ya que aqui se generan en tiempo real y no hay carga alguna. Digamos que todo está implementado de una manera muy natural, al estilo Arkham.
La banda sonora es intachable, como cabría esperar.
Respecto a la trama: no sé exactamente si la resolución final será maravillosa o no, pero lo que si cabe destacar es que está mil veces mejor desarrollada que en el primero, ya que en el anterior, recuerdo que al principio iba muy perdido, apenas sabía que cojones estaba haciendo o pasando. Los personajes son muy carismáticos, Drácula impone y te sientes poderoso, hay muchas más lineas de guión, y en general, el juego tiene una puesta en escena que hará que más de una vez se os caigan los huevos al suelo. Muy cinematográfico y espectacular. Mención especial a la violencia y la oscuridad en general que destila el juego, con toques incluso de terror. A veces llegando a pasarse con el sadismo, incluso. Pero la balanza es positiva, y el príncipe gana a Gabriel, que tenía el mismo carisma que un NPJ de FFXIII. En serio, Drácula os va a gustar, y os va a gustar mucho. Se ha mimado mucho el aspecto de inmersión en este caso. No dudaréis de que estais manejando a todo un BADASS.
La jugabilidad me parece que ha mejorado en todos los aspectos. Está claro que aquí se da una cuestión de gustos, pero a mí, lo que es a mí, si mejoras el sistema de combate, la exploración (ya que hay muchas cosillas que conseguir y buscar) y en general el empaque del juego es más grande, épico y pulido, lo tengo claro; Castlevania: Lords of Shadow 2 es mejor que su primera parte. PARA MÍ, vuelvo a matizar. Eso sí, es un juego que, aunque dentro del mismo género que su hermano mayor, es bastante diferente en mecánicas al anterior.
Solo por las dimensiones del juego (el cual, en ocasiones, me ha dado visos de Darksiders, lo que considero muy positivo), lo bien pulido que está todo el sistema, la cantidad de cosas por hacer y conseguir, y tener a un protagonista tan cojonudo, ya hacen de él un juego magnífico con el que cerrar un ciclo espectacular para la saga.
Saludos.
Por cierto, donde se consigue ese video de explicación de las partes anteriores? Me gustaría repasarlo.
Yo podría jugarlo ya en ps3 como muchos, pero me espero al de PC xDD. La diferencia es abismal.